¡¡El deporte me produce subidas!! (LEVEMIR)

Hola, recientemente me he cambiado de Lantus y a Levemir y todo me ha ido bien, excepto por el deporte.
Suelo ir todos los días a correr unos 50 minutos a buen ritmo, y cuando me pinchaba Lantus tenía que comer bastante para evitar la hipoglucemia, y aún así solía tenerlas casi a diario.
Ahora que me he cambiado a Levemir, la glucosa en vez de bajar me sube.
Por ejemplo, sabiendo esto hoy antes de correr tenía 100, me he bebido un vaso de leche y a la vuelta tenía 102, y a la hora...150!
¿Qué puedo hacer para evitar estos subidones? ¿Me está faltando insulina lenta? Me pincho 25 unidades de Levemir a la hora del mediodía y suelo levantarme por las mañanas entre 100 y 120, aunque si que he notado que necesito más Novorapid (Rápida). ¿Es normal?

Gracias!!

Comentarios

  • En mi cuerpo, Levemir tiene menos "poder" hipoglucémico que Lantus.
    No sé si en todas las personas será igual.

    ¿A qué hora has ido a correr?

    ¿ también te pasa los días que no corres?

    Tampoco te precipites por estas glucemias, a veces después del ejercicio es normal que la glucemia suba para después volver a caer...los músculos siguen consumiendo glucosa durante bastantes horas, aunque nosotros no lo notemos.
    Date una semana, más menos, para comprobar que esos Expedientes X son siempre de la misma forma y después ya buscarás las soluciones
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • He ido a correr sobre las 5 de la tarde. Mañana me operan así que estaré un tiempo sin hacer deporte, por lo que también comprobaré si me ocurre los días que no me muevo. Y si que es cierto que el azúcar se mantiene super estable con Levemir, comparado con Lantus es increíble. Muchas gracias por tu ayuda en cada hilo que escribo, Owash. Ya reflotaré la conversación para contarte como me va.
  • Bienvenido al foro!!!!
    Suerte en la operación, y como dice Owash, esas cifras son bastante buenas,no debes darle mucha importancia si por lo demás estás tan estable.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola yo solo dar mi opinion, la insulina Determir(levemir) has dicho que solo te la pones al medio dia, yo pensaba que la levemir no cubre todo el dia completo. Que se ponia dos veces al dia porque tiene menos duracion que la lantus que si que lo cubre.
    Esa si que puede ser una razon, por lo que te sube con el ejercicio porque te falta insulina.
    A mi hijo le pongo NPH (aunque todo el mundo diga que esa no vale, es bastante parecida a la determir), Y cuando esta proximo a su nueva dosis si hace ejercicio le sube porque le falta insulina.
    Todas hacen pico unas mas plano que otro pero cuando al cuerpo le falta la basal con el ejercicio al necesitarla las celulas y faltar insulina se queda de remanente en la sangre y por eso la glucosa esta alta.
    Y yo he probado a mi hijo algun dia que ha pasado despues de ejercicio ha hacerle la glucosa en sangre y dispararse, luego le he hecho la prueba de los cuerpos cetonicos en sangre y ha dado positivo. La respuesta esta ahi, porque el cuerpo no para de alimentarse y como la azucar no entra en las celulas quema grasas y proteninas.
    El residuo de quemar azucares es el agua, y el residuo de quemar grasas son los cuerpos cetonicos, por eso siempre que se practique deporte y la azucar en sangre sube en vez de bajar hay que hacerse la prueba de acetona en sangre
    De todas formas esa solo es mi opinion. Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.