Que haceis para bajar el azucar????

Ya no se que tengo que hacer, parezco tonta, lo se, pero me como mucho el coco, pensando que tengo que hacer para bajar el azúcar, cuando estoy a 300 me pongo a caminar como una loca, y solo consigo cansarme y me baje poco.

Que haceis vosotros????

Gracias y buenas noches a todos.

PD: Me voy andar un poquito asi me baja un poquito mas ;)

image
.
«1

Comentarios

  • Hola Altranoia:
    Yo sin duda, me pongo insulina, cuando tengo 300 me pongo 2 unidades, pero eso ya depende de cuánto te baje a tí cada unidad. Hay muchas veces que si sólo andas tarda mucho en bajar y más si has comido alimentos con grasa, o pasta o paella.
    Prueba haciendo eso a ver qué tal te va porque cuando ves un pico tan alto cuanto antes baje, mejor!

    Un saludito.
    Cristina. Ultima hemo 7.4. Bomba de insulina desde hace 3 meses.
  • Para responder mejor a las dudas es mejor decir cosas como el tipo de diabetes y el tratamiento que se tiene, para no tener que repetir eso manualmente en todo post que se haga el foro tiene algunas opciones interesantes como poder añadir una firma en cada post (Panel de Control de Usuario --> pestaña Perfil --> Editar Firma) lo que se ponga en la firma aparecerá al final de todo post que escribais.

    Altranoia si tienes diabetes de tipo 1 lo mas normal es corregir usando la insulina rápida como ha comentado Pepita bien con una inyección extra solamente para corregir o bien poniendo alguna unidad mas en la siguiente comida.

    Si usas análogos de acción rápida (y suponiendo que tengas una diabetes mas o menos estable...) se puede calcular tu Factor de Sensiblidad a la Insulina (FSI) con algo como = 1800 / (unidades de insulina diaria totales).
    Ejemplo: si entre insulina lenta y rápida te pones 60 unidades al día tendrías un FSI de 30 (1800 / 60) lo que significa que una unidad de insulina te baja unos 30 mg/dL.
    Calculando la diferencia entre el valor de glucemia que tienes, donde deberías estar y el FSI se puede calcular (mas o menos) cuantas unidades te debes poner poner para corregir, el asunto va de eso.
  • Las unidades que me pongo son: Humalog kwikpen 7-11-7, en total 25 i lantus 28, total: 53. ahora que tengo que calcular????

    mi pregunta es: que tengo que hacer cuando lo tengo alto...porque cuando me lo miro, faltan 3 horas a veces para comer.....
    Lo que me decis es, que me inyecte dos unidades y luego que hago, como algo o empiezo andar.....
    gracias muchas gracias
  • Tu endocrino no te ha dicho cómo corregir las hiperglucemias? no te ha calculado tu índice de sensibilidad? alucinada me quedo :shock:
    No a todos nos baja lo mismo una unidad de insulina, además hay que tener en cuenta otros factores, así que lo mejor es que pruebes pero lo que no debes hacer es quedarte con el 300 sin corregir. Empieza con poca cantidad y mídete para ver el efecto, poco a poco irás sabiendo corregir sin llegar a la hipoglucemia.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Altranoia, no sé si deduzco por tu comentario que estás habitualmente alta...Si es así, lo primero que debes hacer es ajustar la insulina que te pones, si las medidas antes de comer son altas seguro que te falta lantus y si lo que te dan altas son las medidas 2 o 2,5 horas después,seguro que te falta rápida....No obstante, y por la cantidad total de insulina que te pones, 53, tu factor de sensibilidad sería 34 (1800/53), eso quiere decir que cuando estés alta y hayan pasado ya 2 horas más o menos desde que te inyectaste la humalog, te pondrías unidades de insulina correspondientes, teniendo en cuenta que cada 1 uinidad que te inyectes te bajará la glucemia 34...De todos modos, todo esto debería contartelo la educadora o el endocrino. Por otro lado hacer ejercicio intenso con 300 está desaconsejado. Así que lo primero pedir cita para una reeducación.
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • perdonad este pensamiento un poco propio de una suma de factores (hastío, etapa rebelde, pubertad, cambio del timbre de la voz…), pero...
    toda esa teoría yo actualmente me la paso por el arc de triomphe... nunca me funciona. o al menos nunca igual. de los aproximadamente 9150 días que llevo con diabetes, creo que aún no puedo decir que dos hayan sido iguales... y tampoco es que mi diabetes sea precisamente rebelde. No es dócil como una niño de 2 años, pero tampoco es un adolescente díscolo... no se si me explico... :twisted: :twisted: :twisted:

    Así que aprovechando mi irreverencia en este post, aprovecharé para decir alguna bobada que he hecho alguna vez desesperado, intentando bajar esas cifras que sólo dios (y por supuesto, la virgen) saben porqué coj... demonios se producen, y que no hay manera de bajar. He bebido mucha agua (el famoso asunto del agua ya comentado en este foro), he salido a andar (hace 20 años lo hacía mucho), me he duchado con agua calentita al poco de haberme pinchado para que la insu baje rápido… y alguna que otra divertida estupidez más fruto de la más absoluta desesperación, y sobre todo, impotencia, que es lo que se siente cuando las cosas no salen bien.

    Afortunadamente, hoy día soy un padre responsable, ya no me gasto el dinero a lo tonto en huevos de fabergé y robopilinguis, y mi diabetes, fruto de la experiencia y la madurez, es ahora más.... más.... no se... es más... es AHORA TAN INESTABLE Y ESTÚPIDAMENTE ERRÁTICA COMO SIEMPRE!!!!
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola yo poco mas que añadir, estoy deacuerdo con las recomendaciones que te an dicho.
    Es importante conocer tu indice de sensibilidad a la insulina, como norma general se suele hacer con la regla del 1700/ nª total de dosis dia si es con AAR. Y la del 1500 si es con IR.
    Lo del agua tambien es importante porque aumenta el volumen de sangre por lo tanto a mayor volumen menor cantidad de glucosa en sangre. Y ya sabes que a partir de 180 mg/dl tus riñones empiezan a mandar el esceso de glucosa a la orina, por lo tanto baja.
    Y ya lo ultimo si estas normalmente con estos niveles creo que deberias aumentar la basal.
    Y nada un saludo.
    Lo que digo siempre es que la teoria es muy bonita, pero luego llevarla a la practica no sale.
  • Hola yo poco mas que añadir, estoy deacuerdo con las recomendaciones que te an dicho.
    Es importante conocer tu indice de sensibilidad a la insulina, como norma general se suele hacer con la regla del 1700/ nª total de dosis dia si es con AAR. Y la del 1500 si es con IR.
    Lo del agua tambien es importante porque aumenta el volumen de sangre por lo tanto a mayor volumen menor cantidad de glucosa en sangre. Y ya sabes que a partir de 180 mg/dl tus riñones empiezan a mandar el esceso de glucosa a la orina, por lo tanto baja.
    Y ya lo ultimo si estas normalmente con estos niveles creo que deberias aumentar la basal.
    Y nada un saludo.
    Lo que digo siempre es que la teoria es muy bonita, pero luego llevarla a la practica no sale.
  • Pues a pesar de lo que dice Gondrullo, yo creo que las fórmulas funcionan, a pesar de todas las cosas externas que puedan influir en la diabetes, teniendo un buen ajuste y teniendo un buen control y conocimiento de uno mismo se puede conseguir medio domar a esta fiera...
    A mi siempre me dijeron que la diabetes de Ángela era lábil...Una porra!!! Ya ha costado tiempo de sacrificios, desvelos, aprendizaje el conseguir que, excepto expedientes x, que haberlos hailos, ángela tenga unas cifras bastante previsibles, y aseguro que con una vida bastante normal.
    Puede que el tener muchos años de evolución nos haga acomodarnos, o puede que sintamos rechazo a los cambios, tanto una cosa como la otra son comprensibles. Lo que me cuesta entender es tener medios para que las cosas puedan mejorar y no usarlos, o al menos no intentarlo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Puedes realizar ejercicio
    llevar una buena dieta
    y consultar con tu medico que es lo que mas te conviene para mantener tus niveles de glucosa estables =)
  • Con 300 de glucemia tienes que ponerte 6 unidades extra de rapida y beber mucha agua, el ejercicio no esta indicado en hiperglucemia ya que se te subiria mas.
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • Con 300 de glucemia tienes que ponerte 6 unidades extra de rapida y beber mucha agua, el ejercicio no esta indicado en hiperglucemia ya que se te subiria mas.
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • Se me olvidaba decirte que si esas subidas te pasan mas de tres dias seguidos tendrias que subir la rapida de la mañana, ya que te pasa 2 0 3h antes de la comida,
    DIABETICA TIPO 1, debut 1999, varias complicaciones
    Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/16
    Accu-Chek Aviva Expert
  • FerFer
    Ojo!, Lo de 6 unidades puede ser excesivo, es mejor que vayas poco a poco y veas cuanto necesitas para recuperar el nivel normal.

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo tomo metformina y muchas veces cuando hago muchas horas de no como nada, se me baja la azúcar a 70 y me entra un jilorio del 15.
  • Ya no ser que tengo que hacer, parezco tonta ya lo ser, pero me como mucho el coco, pensando que tengo que hacer para bajar el azucar, cuando estoy a 300 me pongo a caminar como una loca, y solo consigo cansarme y me baje poco. Que haceis vosotros????

    antaño, allá por el cretácico superior, incluso salía a andar por la noche después de cenar un día de labor, ante el agobio que me daba ver cifras altas. Ahora jamás hago esa tontería. Por un lado, porque se cuánta insulina ponerme, y por otro (esto es malo), porque vas perdiendo miedo a la enfermedad, y te acostumbras a esas cifras más altas que tienes muuuuuchos días y contra las que al final, acabas rindiéndote, porque no puedes estar con la pluma en la mano todo el rato corrigiendo expedientes X. Así es esto.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Altranoia,se q es un post del año pasado, pero me quedo muy :shock: ,cuando se extrañan de q no sepamaos o no hayamos sabido q es Factor de sensibilidad, Ratios, etc....

    No todos tuvimos la suerte de tener una educadora o un endocrino q nos convierta la diabetes en ciencias exactas,pq no lo son, y ahí me voy con gondrullo, pq yo después de 33 años de evolución, no he conseguido q 2 días sean igulaes.....una unidad de insulina a mi me ha bajado 22 en un momento dado y a los 4 días en la misma franja horaria y con las mismas raciones ingeridas me ha bajado 90....cómo se explica? Además el factor de sensibilidad,lo mismo q el ratio cambia en mínimo 3 tramos horarios diarios,y q nadie me diga lo contrario.

    Ahora con casi un mes con la bomba, puedo decir q aunque mis controles han mejorado, mis disparos glucémicos inexplicables existen todavía,alguna hipoglucemia sin ton ni son,sobre todo en post,con la ventaja de q se remonta más fácil y puedes parar la bomba, pero que no la cambio por las plumas ni loooca.

    De todas formas, te lo han explicado muy bien,hazles caso, aunque a veces te sientas mal. :-/
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Ojo!, Lo de 6 unidades puede ser excesivo, es mejor que vayas poco a poco y veas cuanto necesitas para recuperar el nivel normal.

    Saludos,
    Estoy de acuerdo. En mi caso con 300 me ponia 6 unidades de rápida y acaba siempre con alguna buena hipoglucemia a las dos horas.

    Cuando tengo esos valores me pincho 3 unidades y al cabo de hora y media estoy en valores por debajo de 150 y bajando.
  • ¡Hola! Yo estoy tomando zumo de aloe vera. Unas 6 cucharadas soperas diarias que pueden repartirse en dos tomas, una antes del desayuno y otra antes de la cena. La verdad es que me está yendo bastante bien. Un saludo.
  • pero lucia¿ el zumo te lo preparas tu con las hojas ? yo esque antes lo hacia asi , por probar ....pero al principio muy bien ,
    luego eran muchas bajadas seguidas y ya lo deje , pero claro me ponia insulina a ojo , pues no tenia el medidor expert que ya es otra cosa .se
    habla muy bien de esa planta eso si es cierto .
  • @hansolo yo salgo a andar todas las noches en día de labor, procuro andar tres veces al día. Y me viene de perlas, lo que no lo uso para bajar un 300 sino para evitarlos, a mi esa rutina me funciona muy bien. Creo que no hay que ver ese paseo como un castigo, yo lo uso para charlar con quien me acompañe o para relajarme cuando voy sola.
    Eso sí con 300 rápida, cada uno lo que necesite
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • fer dijo:

    Ojo!, Lo de 6 unidades puede ser excesivo, es mejor que vayas poco a poco y veas cuanto necesitas para recuperar el nivel normal.

    Saludos,

    efectivamente, yo para bajar de 300 me pincharía 2 de rápida, así que cuidadín que todos somos un mundo a parte. En mi debut me dijeron también lo de que si estoy alta no me ponga a hacer ejercicio, pero si que es cierto que algun sabado que me he pegado un paseito por la tarde de 3 hores o yendo en bici, después acaba bajando. Pero claro, eso no lo haría después de cenar una noche de frío jiji, ahí aplicaria la corrección con ràpida

    ;)
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • yo soy muy inexperta en esto, pero os estoy leyendo que el deporte hace subir la glucemia y a mí me deja KO; entro en hipo. No me atrevo ni a correr...media hora en bici y ya estoy con un caramelo o sobre de azúcar. Y eso que salgo bien de casa (como un montón y no me pongo rápida) ¿es por la luna de miel?

    PD a mi tampoco me han hablado aún de ningún KPI de sensibilidad.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @ruthbia si sales con la glucemia alta a hacer deporte puede ser que no te baje, pero nunca son dos dias iguales ni todos somos iguales.
    A la hora de hacer sprint y revolucionar el corazon si vas con carga de glucogeno puede ser que produzca una subida a mi me pasa a veces, no siempre, es cierto que he notado que alguna vez si he notado que ha sido cuando he ido cargado de glucogeno.
    Yo puedo salir a hacer entrenos largos en bici que suelen ser horas de más, si salgo alta por encima de 220 no baja, puedo estar dos horas a ritmos fuertes y no me baja, me pongo media ud y seguimos igual, ahora cuando me pongo la unidad empieza la fiesta ya.
    Intento no salir a entrenar nunca por encima de 200, digo lo intento jajaja.
    No dejes de hacer deporte porque aunque es complicado controlar es beneficioso para nuestro organismo, es un consejo particular que hay gente que esta de acuerdo con el y gente que no.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias @jconegar.
    Nunca me gustó el deporte, este punto ha sido una de las cosas más a disguto que me ha traído la diabétes. Sólo camino, eso sí a buen paso porque no se andar despacio.
    En este año y pico, sólo registro caídas rápidas de glucemia con este tipo de ejercicio. Supongo que cuando se acabe mi reserva pancreática, me darán subidas como a todos los demás.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Andar es el mejor deporte que existe y no te lesionas articulaciones, tiene infinidad de beneficios. Si caminas y te gusta el deporte te gusta, lo que pasa es que a veces no lo relacionamos como deporte. No lo dejes nunca de verdad es muy beneficioso para nosotros.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • aniani
    leo muchos , antiguos y recientes comentarios sobre este tema bien delicado: bajar el azucar.... , pero en todos, no leo NADA o muy raro que opinen sobre la alimentacion; yo no tengo ningun problema sobre esto porque siempre "controlo" lo que ingiero y si hay una "subida", no desespero porque es solo un "pico de glucosa"(+/- a 250 ) y que bajara pronto y ese "error" de comer algo que sube desmedido, ya no lo hare nunca mas (al menos eso trato) ;) por favor, ENSAYEN ESTE METODO QUE FUNCIONA !! :)>-
  • Funciona relativamente @ani porque al menos mi cuerpo no tiene dos días iguales, lo que hoy me va bien, mañana con el mismo regimen de comida e insulina me dispara a 250 sin razón aparente.
    A parte de hacer ejercicio que te lo recomiendan siempre para que el cuerpo tenga un consumo de glucemia constante, si me voy por encima de 250 me pongo una dosis correctora que me baja entre 120-130 mg/Dl, pero hasta la fecha, sólo lo he tenido que hacer 2 veces porque como dices @ani controlo lo que como y no me paso nunca.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • aniani
    felicitaciones mi querida y linda @Ruthbia !!! es asi, cada dia estar muy attenta lo que se ingiere y relativo a la dosis de insulina, por que es una GRAN REALIDAD que son muy liados los dos; luego se combina el ejercicio y estres y otras situaciones personales e individuales; cuando dije: se eleva a 250 mi azucar, es verdad que solo en ciertos momentos al ano !!! (JAMAS todos los dias) yo comprendo el porque? de esa subida y dura entre 1 o 1,30h, pero el resto , despues de 40anos , soy muy atenta, ordenada y moderada en mi alimentacion !!! (me gusta tu perfil-foto y tus forma de ver la enfermedad) saludos y animo , familia !!! >:D<
  • Lo de hacer deporte siendo diabético es una fiesta, por lo menos en mi caso. Yo procuro caminar 6km a diario (1 hora) y aparte hago pilates y en casa le doy a la bici de spinning y casi siempre me miro la glucemia antes, durante y después, es un rollo pero me compensa en todos los sentidos. A mí nunca me gustó hacer deporte, suspendía gimnasia en el instituto, con eso lo digo todo pero ahora por lesiones varias y también por el problema que tengo con la tiroides procuro que sea algo primordial, me lo tomo como una obligación vaya pero la realidad es que me sienta fenomenal tanto física como mentalmente. Ahora, nunca lo utilizo como método para bajar una hiperglucemia y menos de 300, es más, tengo entendido que no es recomendable hacer ejercicio con una glucemia tan elevada.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.