Flan con sacarina en 10 minutos!

Hola! os voy a dar mi receta del flan, que me sale buenísimo y es super fácil.
La receta es para unas 6 personas aprox. Los ingredientes son:
-4 huevos
-0'5 litro de leche
-2 taponcitos de sacarina liquida (Luxol) (el equivalente a 200 g de azúcar)
-caramelo líquido (poquito)

En un bol, se baten los huevos. Se echa el edulcorante y se mezcla. Se anade la leche. Se coge un recipiente de cristal ( o algo que resista el microondas) y se unta el fondo con una capita de caramelo líquido (no os asusteis, echando poco apenas sube la glucosa). Vertemos el bol en el recipiente, se tapa con plastico y se mete al micro unos 10 minutos. Ojo, es mejor quedarse corta y ponerlo 1 ó 2 minutillos más, que pasarse.

Y ya está, así de sencillito! El mío tuvo mucho éxito este finde!

Comentarios

  • ñam ñam ñam

    suena bien....a mí me subirá porque lleva leche y la leche me sube bastante.

    Parece tan fácil que incluso yo lo podría hacer :mrgreen:
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • yo lo veo todo bien excepto por la sacarina. en mi humilde paladar de gourmet, la sacarina no tiene cabida. Quien la inventó es el mismísimo Mefistófeles... creo que ahora afortunadamente hay alternativas que le darán un sabor mucho mejor y esa receta quedará redonda.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola compañeros.
    Pues esta receta ya la conocía, pero con azuquíta y mucho caramelo. Al leerla me acorde y este fin de semana lo hecho.
    Para ajustarla ahora a las circunstancia de que azúcar ya me sobra intente hacer alguna variación.
    - Como no tenia sacarina liquida se la eché en polvitos esperando que se disolviera.
    - En vez de caramelo utilice chocolate negro fundido sin azúcar añadido.
    Y cual fue el resultado. UNA PINTA ESTUPENDA. El viernes cene pensando - que bien por fin flan después de 1 año y medio.
    Cuando ya dispuesto, con cucharilla en mano cojo un trozo de flan me lo introduzco en la boca y PUAAAAAAJJJ pero que cosa mas malisima... era como comer tortilla insípida con chocolate. Pues na, 8 flanes atortillados a la basura.
    Pero seguiré, DIOS PORNGO POR TESTIGO QUE CONSEGUIRE HACER FLANES jajajajaj.
    Ya comentare si lo consigo.
    Abrazos, Quim.
  • Hola Quim:
    jejeje! lo que te faltó fue edulcorante, le tenías que haber puesto mucho más. A mí al principio me lo hacía mi madre y se quedaba corta de sacarina. Ahora, yo le he pillado el truco, y lo dejo muy dulcecito porque sino, sabe a tortilla francesa y no mola comerte un flan con sabor a tortilla. Prueba con uno dividiendo esas cantidades entre 6 y cuando le pilles la cantidad de sacarina lo multiplicas todo por 6 y ya está.
    Saludos!!
  • Hola! No sé qué tratamiento tenéis pero ,con insulina rápida en las comidas, podéis daros el gustazo de comer el postre que más os guste hecho con azúcar.
    Sólo hay que probar el número de unidades de insulina que se necesita.
    Con un poco de práctica te acabas comiendo lo que te apetezca y además , sabiendo que lo puedes hacer, se quita la ansiedad por comer dulce.
    Saludos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Estoy totalmente de acuerdo con Regina. Celia come casi todos los dulces con azúcar. Es la ventaja de la insulina respecto de los que usan antidiabéticos orales.

    Saludinos
  • Hola! No sé qué tratamiento tenéis pero ,con insulina rápida en las comidas, podéis daros el gustazo de comer el postre que más os guste hecho con azúcar.
    Sólo hay que probar el número de unidades de insulina que se necesita.
    Con un poco de práctica te acabas comiendo lo que te apetezca y además , sabiendo que lo puedes hacer, se quita la ansiedad por comer dulce.
    Saludos :)

    yo es que soy un talibán :)) :)) :)) :))
    me dijeron en 1986 que no podía comer azúcar excepto para las hipos... y así sigo, veinticinco años después.

    De todos modos, una vez han ido pasando los años, he ido aprendiendo y he ido observando, y me he dado cuenta que mi postura no es tan talibán como pensaba, pues tiene algo de razón y sensatez; me explico. Observo con demasiada frecuencia que quien se aventura a comer azúcar (sobre todo con bombas) y le "coge el truco" de cuánta insulina ponerse, suele acabar abusando en no pocos casos. Y lo que no podemos olvidar es que nos debemos a un número de calorías diarias que literalmente, saltan por los aires cada vez que se come algo con azúcar. Al menos los productos sin azúcar llevan menos calorías por la ausencia de éste. En cualquier caso, siempre mantengo la moderación absoluta en este tipo de productos, aunque sean sin azúcar. Y esa palabra (moderación) para mi se pega con el hecho de incorporar azúcar a mi dieta. Y por eso la sigo manteniendo proscrita.
    Ea.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo opino igual que gondrullo.
    Si que como en ocasiones cosas con azúcar, en momentos especiales como cumpleaños o navidad, pero esto una vez al mes.
    Mi día cotidiano es la menos azúcar posible mejor y la verdad que no la hecho de menos. ( la única cosa que me da rabia es la cerveza y la leche :x pero esto es otra historia) Me gusta llevar una dieta de 2000 k diaria :D y estar casi en una ''normhoglobina'' constante. tener una bajada a la semana y buen control es estupendo.

    Soy conciente que si empiezo a recalcular según lo que como es lo que me inyecto tendré mas movimiento en mis resultados diarios y posiblemente mas bajadas.

    Pensar en que puedo conseguir flanes que pueda comer un poco mas a menudo me gusta.
    Muchas gracias compañeros por vuestras intervenciones.
    Abrazos, Quim
  • ooohhh... gracias!! estas cosas van muy bien cuando haces alguna cosa especial en casa.
  • Buenas chicos! Por mucha insulina rápida k cambie por azucar ... Nunca tendré valores buenos con un postre con mucho azúcar.
    Suerte los k absorbéis bien la insulina... Yo tengo unos limites... Si tomo muchos hidratos de plato apenas hidratos de postre o a veces no puedo ni pasarme de hidratos en según k comidas... Así k ya se k no es saludable... Pero bendita sacarina... Para mi es peor el azúcar!
    Un postre con sacarina hace k pueda comer una porción decente.
  • A mí también me cuesta dar con la pauta para comer dulces, o porque tienen mucha grasa y me pega subidon al cabo de las horas o porque no tiene mucha y entonces me pega subidon muy rapido por el azúcar que llevan.
    En general cuando como fuera intento saltarme el postre o comer porciones no muy grandes. En casa, prefiero no tener dulces y lo que hago es comer una onza de chocolate negro cuando me entran las ansias por algo dulce.
  • Me encantó la receta! la voy a poner en practica! Se puede hacer al horno? Sacarina es edulcorante de sacarosa?
  • Hola Anitaz, yo al horno no he probado, por lo que no sabría decirte el tiempo de horneado. Pero por otro lado, y lo más importante, es que tendrías que usar un edulcorante que sea termorresistente.

    La sacarina no es edulcorante de sacarosa (aunque se parezca el nombre); la sacarina es edulcorante artificial, por lo que no te sube nada la glucosa. Sin embargo, la sacarosa, se transforma en glucosa en el organismo pero sube lentamente.

    Espero haberte ayudado! Que aproveche!
  • @owash a mí también me sube la leche pero si la tomo sin lactosa no me adecta casi nada a la glucosa. La has probado alguna vez?????
  • En esta página hay muchísimas recetas de dulces y tartas sin azúcar http://dulcesdiabeticos.com/ os recomiendo entrar y probar a hacer algunos, yo hice una mini-cheesecake y quedó de lujo. Por cierto aquí está la del flan: http://dulcesdiabeticos.com/flan-casero-light-sin-azucar/
Accede o Regístrate para comentar.