Olvido de la insulina lenta + mis cálculos mentales

Pues eso, ayer se me olvido la insulina lenta. :(

Me dado cuenta porque esta mañana antes de almorzar estaba 160 (normalmente estoy a 100) y a pesar de que me puesto rápida extra antes de comer estaba a 175. Pensando el porque tenia esos valores es cuando me dado cuenta de la ausencia de lenta.

Nunca me había pasado y no savia que hacer... así que utilizando la imaginación hecho los siguientes cálculos.

8 und. de lenta / 24 horas del día = 0.75 und. Cada hora.

De las 14:30h (en el momento que me acuerdo) hasta las 10:30H son 8h

0.75 und ( insulina lenta) * 8h = 6 und

Total que me puesto 6 unidades de Levimir ( insulina lenta ) para que me cubra hasta la hora habitual ( 10.30H ) que me pondré mis 18 unidades de cada día.

¿Pensáis que esto seria correcto? es que antes lo hecho muy decidido y ahora tengo la inseguridad. :?

La verdad que veo muy positivo que me haya pasado esto, así sabré que tengo que hacer la próxima vez.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Abrazos, Quim


Comentarios

  • tus cálculos son loables (sobre todo si los has hecho a esa hora que has posteado, porque es la hora de comer y no se razona bien con hambre :)) :)) :))
    pero por desgracia, te diré que normalmente, lo que se indica en estos casos de olvido de la basal es aguantar el día siguiente a base sólo de rápida, para evitar solapamientos.

    De todos modos, te diré tambien que las educadoras conocen de casos de personas que se han puesto dos veces la dosis de basal (que normalmente no es una dosis pequeña) y no han tenido mayores problemas al día siguiente. Pero en cualquier caso para evitar sorpresas, siempre te recomendarán pasar el día a base de chutes de rápida.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Hola!
    a mi también se me ha olvidado alguna vez y lo que he hecho ha dependido sobre todo de cuando me he dado cuenta. Yo me pincho la lantus por la noche después de cenar. Si me he dado cuenta al levantarme, me he puesto lantus para cubrir el día y luego la siguiente de por la noche un poco menos de la dosis entera por si se me solapa con lo que llevaba de por la mañana evitar hipoglucemias esa noche. En la siguiente noche ya he seguido con la pauta normal. Esta opción no me ha ido mal.
    Si me he dado cuenta a partir de la hora de comer he corregido con rápida en comida, merienda y cena y luego he seguido con la dosis habitual. Esta opción tampoco me ha ido mal aunque es más incómoda sobre todo si estás por ahí porque tienes que ir ajustando sobre la marcha.
  • Hola compañeros.

    Ante todo muchas gracias por las respuestas. El tema fue al final... Que si me la había puesto... total que ese día me puse insulina de mas y además después de 2 horas de comer tuve una bonita Hipo. Pobre de mi, que lastima daba remontando la bajada comiéndome una pasta con chocolate ( mmmm chocolate, por favor que me de otra bajadita hoy :-))

    No se por que me dio que no me la había puesto. Imagino que al estar tan alto por la mañana y al medio día creo que me dio por pensar eso. Es lo malo de las rutinas que olvidas es si o el no.

    Pero esta bien la situación y la experiencia. Como soy tan despistado si tengo dudas no me la pondré y esperaré a su horario habitual.

    Abrazos, Quim.
  • Para una Hipo creo que no es recomendable chocolalate por la cantidad de grasaque lleva, pues retrasa y tarda mas en arreglar la hipo.lo mejor (creo) un zumito y un par de galletas
    Te habla el hombre despiste, pues me ha pasado muchas veces.
    Cuando estas alto, lo que yo hago es unas unidades de rapida (esto me lo indico mi endocrina). te recomiendo que en tu prosima visita hables con tu endocrina de esto. Siempre es mejor estar informado de cualquier tipo de suceso que te pase ó te pueda pasar. Mas vale prevenir!
    Un saludo!
Accede o Regístrate para comentar.