Drogas, sexo y alcohol, y Lo mas importante DIABETES! SALUD

Hola a todos!
Soy Juan y soy nuevo en esto de la diabetes tipo I, me la diagnosticaron en febrero, y empiezo con esta lucha continua por mantener los mejores valores posibles en mi glucemia...
Tengo 24 años y queria saber cual es vuestas experiencias, recomendaciones, etc a la hora de salir de fiestas por la noche, en relacion al alcohol, acostarse muy tarde.. como lo haceis para no renunciar a nada o a lo menos posible.
Gracias.

Comentarios

  • Saludos, compañero de nacimiento

    Pues yo también he debutado en esto hace poco y este finde ha sido el 1º que he disfrutado desde que salí de alta. Mi experiencia ha sido bastante buena la verdad y eso que hasta me permití beberme un par de cubatas. Esperándome encontrar malos resultados de glucosa me he llevado una sorpresa, a las 2h de una buena cena con los colegas me ha dado un 78 mg/dl(podía haber comido más). Después hemos salido por ahi y hasta me atreví a tomarme 2 cubatas de whisky. Sé que el alcohol cuanto menos, mejor, pero como no suelo beber muy amenudo una parte de mí deseaba experimentar con el tema de alcohol y diabetes. He vuelto a las 8 de la mañana, he desayunado y puesto mi medicación y luego a dormir :mrgreen:, más tarde me he levantado fresco como una rosa. Yo procuro siempre comer y medicarme a la misma hora. Los análisis de glucemia hoy han sido perfectos.

    Yo la verdad estaba muy engañado con el tema de la diabetes, pero cuando realmente entiendes la enfermedad y lo que debes hacer estoy convencido de que no obstaculiza para nada una vida.

    Lo mas importante de todo es controlar los hidratos de carbono y sus raciones, y conocer los efectos de alcohol en nuestro organismo ya que estos tienden a provocar hipoglucemia a lo largo de la noche (Si es cubata pídelo con un refresco normal). Yo desde ahora siempre ando con una paquete de galletas de una racion justa de 1,2 raciones de hidratos de carbono (son de absorción rápida cualquiera de estas chucherias) por si me da por beber y notar una hipoglucemia poder comerlas.

    Desde que estoy así hago más cosas que hacía antes (antes llevaba muy mala vida), me sobran las ganas y la energía: Salgo a correr, hago pesas, salgo de ruta con la moto, salgo con mi gente.....y más cosas que podría hacer.

    Bua... menuda biblia, aún me queda mucho que aprender de la diabetes pero la mía la tengo bien controlada (incluso me bajaron la dosis de lantus y sé que me la bajarán más)


    Si se puede ayudar en algo más postea
  • ey gracias.
    un par de preguntitas.. cuando dices que volvistes a las 8 y te pusistes la medicacion junto con el desayuno, la medicacion te refieres a la insulina basal?(lantus) cuando te la pones normalmente?, me han dicho que con la basal no es recomendable cambiar tanto la hora de la toma, que te la pusieras a las 8 quiere decir que pasastes la noche sin basal, o tu horario para ponerte la basal es por la mañana a esa hora...
    Y en relacion a lo que has dicho de tomar el cubata con cocacola normal? eso no hará que suba demasiado la glucosa? no has tenido problema con eso...
    Gracias campeon por todo...
  • Os recomiendo que leáis el siguiente post....los comentarios de Alea y Owash no tienen desperdicio.


    post105771.html?hilit=alcohol#p105771
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo la insulina que uso es la novarapid, me chuto 3 veces al dia con cada comida 8 uds(corrigiendo la dosis según control de glucemia) y a las 23 hs 22 uds de lantus. Procuro siempre ponermela a la misma hora todos los días, suelo desayunar a las 8~8:30, comer a las 13:30~14:00 y cenar a las 20:30~21:00, oviamente los fines de semana ceno un poco más tarde por el rollo de salir por ahi y eso. No sé si tu te pones lantus, pero en el caso de que se junten las 2 insulinas pinchatelas en diferentes zonas y en un tiempo de 5 min entre ellas, adjunto este dato por si no lo sabías o tenías dudas (es lo que me recomendo mi educadora).

    Y en cuanto lo de la cocacola normal es recomentable porque ya sabes que el alcohol suele producir hipoglucemia y ese suplemento ayuda a que no sufras una. Leete el post que recomendo la compañera Velia, es de gran interés.

    Ah se me olvidaba, si te compras alguna chocolatina para comer cómprala de alguna marca blanca, estos días he estado pipeando en el supermercado y hay una difererncia; de las chocolatinas, galletas y demás cosas, de marca blanca y marca más comercial flipante!! algunas hasta tienen lo doble de hidratos!!. Yo estoy enamorado de la marca blanca de eroski, la información que trae de cada producto es muuuy completa.
  • …Yo estoy enamorado de la marca blanca de eroski, la información que trae de cada producto es muuuy completa.

    ... lástima que la calidad de muchos de sus productos sea más discutible... :-) y en cuestión de chocolates, les doy una nota muy baja.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pues ami los chocolates que tienen me atraen bastante, pero ya no por el sabor ni por la calidad; evidentemente uno de marca está más rico pero contiene muchos más ingredientes cuestionables. Hoy por ejemplo he comprado una imitación de el famoso twix que tenía un poquito más de la mitad de hidratos de carbono, creo recordar que el paquetito con 2 barras contenía 1,1 raciones de hidratos de carbono, el de twix 64gr cada 100, 54gr las 2 barras, mas o menos casi 3 raciones de hidratos.

    Bueno aprovecho el post para consultar sobre la marihuana y diabetes, ¿Alguna experiencia?, yo antes solía consumir entre 1 y 3 canutos sólo el fin de semana (tenía un trabajo muy extresante), pero ahora con la insulina no se que pensar. Ahora no consumo porque he vuelto a casa de mis padres (cosas de la crisis) y al no tener trabajo tampoco la necesito. Pero me gustaría info para un futuro :mrgreen:
  • Buenas, primero gracias por to' ahora estoy como mas tranquilo se me a quitado un poco ese miedo al alcohol... Host una cosa, ya que lo has mencionado, he oido mucho sobre eso de las "raciones de carbohidratos" ¿Que es? ¿Como las identificas? ¿Para que se utilizan, para ver la relacion insulina-CH?
    Buena pregunta lo de la Marihuana, Si alguien tiene informacion que la dé, con lo de la diabetes lo he dejado, dicen que puede dar lugar a error con respecto a no detectar los sintomas de la Hipo ya que sus efectos son muy similares..
  • La marihuana en sí misma no afecta a la glucemia, no la altera.
    Sin embargo, tiende a provocar hambre, si se come pues hiperglucemia al canto....con el peligro de cetosis si no se toman las medidas adecuadas.
    La marihuana suele provocar relajación,enlentecimiento general, disminución de la concentración...etc

    Indirectamente, la marihuana modifica los parámetros normales de segregación de adrenalina provocando hiperglucemias.
    Por tanto, es innegable que la marihuana perjudica el control de la diabetes, no digamos ya si ya existe una complicación...

    Si se fuma provoca los mismos problemas que el tabaco en pulmones y función cardiorespiratoria,a corto y largo plazo.

    ¿sabíais que la los efectos de la marihuana en el cerebro se mantienen al 50% durante 7 vidas? su principio activo es tan resistente que dura 1 semana en el cuerpo humano.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • en cuanto a la dieta por raciones de hidratos de carbono, he aquí nuestro maná y web de cabecera:
    http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... ion/05.htm

    Aquí tienes para entreternerte varios dias
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Buena info owash

    El apetito con la marihuana si es un poco incontrolable jajja, aunque en el caso se podrían meter unos frutos secos como almendras, nueces o avellanas; son bajas en hidratos y tienen propiedades saciantes.

    Mirate la web si eso, pero yo te lo resumo un poquito (llueve y me aburro, no moto, no salir a correr.... jajja)

    Seria de interes que me dijeras la dieta que te recomendaron, osea de cuantas calorías. Dependiendo de las calorías puedes meterte una cierta cantidad de hidratos de carbono, te pongo 2 ejemplos:

    -Dieta de 2500 kcal permite consumir al día un total de 29,5 raciones de hidratos de carbono, en desayuno (5 raciones de hidratos de carbono), mediamañana (2 raciones de hidratos de carbono), comida(10 raciones de hidratos de carbono), merienda (3 raciones de hidratos de carbono) y cena (9,5 raciones de hidratos de carbono).

    -Dieta de 2000 kcal permite consumir al día un total de 27 raciones de hidratos de carbono, en desayuno (5 raciones de hidratos de carbono), mediamañana (2 raciones de hidratos de carbono), comida(9 raciones de hidratos de carbono), merienda (3 raciones de hidratos de carbono) y cena (8 raciones de hidratos de carbono).

    Yo las meriendas de tarde y noche ahora no las hago, antes si xq tenía apetito, pero ahora no...aunque llego algo bajo de glucosa a las comidas.

    Lo esencial es controlas las raciones.Basicamente es asi: 1 ración de hidratos de carbono es igual a 10 gr de hidratos de carbono, si un producto, por ejemplo, tiene 65 gr de hidratos por cada 100 gr de ese producto, si te comes esos 100 gr de producto te estas metiendo 6,5 raciones de hidratos de carbono. Siguiendo esta regla se puede comer de todo siempre vigilando.

    Ami me dijeron que siguiese la de 2500 kcal pero no daba comido tanto :mrgreen: , segui la de 2000 y aún no soy capaz de comer tanto, siempre como raciones de menos (por eso me bajaron la dosis de insulina).

    Ahora lo único que tienes que hacer es enterarte siempre de los valores nutricionales del producto. Pero ojo no vayas a comerte solo 9 raciones de patatas, si vale...cumples las raciones, pero en tu alimentación tienes que meter de todo, verduras, carne (proteína), etc.... hombre un dia si se hace no pasa nada :mrgreen: .

    Si algo no está claro, o hay algún error postead que las opiniones y experiecias ajenas interesan mucho :mrgreen:

    info!! info!!
  • el alcohol baja el azucaar x alguna razon mas q bajarla lo q hace es potenciar la insulina la potencia...en cambio por ejemplo si t pones insulina y t bañas seguido la insulina no se potencia sino q se absorbe...responde....se activa mas rapido...volviendo al tema si tomas alcohol tienes q acompañarlo con comida si no puedes come antes pero siempre mogul al alcance y nada d borracheraas.....jajajaj
  • Ni alguna que otra borrachera CONTROLADA!!! En día especial?XPPPPP
    Gracias
  • Cacharreando por ahí he encontrado esto:

    http://diabetessalud.blogspot.com/2009/01/diabetes-juventud-alcohol-drogas-y.html

    En general está bastante bien, salvo que hay que dejar claro que las bebidas light, son sólo para cuando no se bebe alcohol.
  • HOla: una pregunta, el ron lleva azúcar? creía que sí, pero en un libro leí que no. ¿qué sabeis de esto? porque si lleva, me lo beberé con refresco light.
    Gracias!
  • Hola, aquí tienes la composición del ron en cuanto a HC se refiere:
    RON: Composición Nutricional
    Agua (ml) 99,60
    Energía (Kcal) 236,00
    Carbohidratos (gr) 0,40
    Como ves tiene bastantes pocos hidratos de carbono. Ahora bien, del ron como de cualquier bebida alcohólica no hay que tener cuidado con los hidratos sino con su capacidad de anular al hígado en su función hiperglucemiante cuando hay una hipoglucemia.
    En caso de hipoglucemia tu hígado va a liberar glucosa que se almacenaba en forma de glucógeno, cuando hay alcohol en la sangre el hígado está tan ocupado en deshacerse de él que se le olvidan el resto de sus funciones por tanto en caso de hipoglucemia el hígado no será capaz de responder a ella y costará más superarla. Por otro lado los efectos del alcohol pueden enmascarar los síntomas de una hipoglucemia.

    Se aconseja que cuando se bebe alcohol se haga con bebidas azucaradas o se alterne una light con una azucarada sobre todo si tus niveles de glucemia son normales y te vas a pasar bailando toda la noche. Frente a esto también hay que tener en cuenta que el alcohol no baja la glucemia, solo impide que suba, por tanto si empiezas a beber con glucemia alta, por beber alcohol no te va a bajar.

    Lo mejor es no pasarse de beber y controlarte de vez en cuanto para ver como reacciona tu cuerpo. Yo, en mi caso que no suelo moverme mucho me bebo una copa con light y no me va mal, cuando me las bebía con normal llegaba a casa alta, pero ya sabes que cada uno es un mundo.
  • Creo que este hilo es algo antiguo, pero bueno

    Pues yo tengo que decir que me he pegado muchas fiestas... Es así, siempre me ha gustado el royo discoteca tocha y demás. (Era de tribu urbana jajajaj)

    En cuanto al alcohol, ya te han comentado, al final es controlarse a sí mismo, yo tuve conversación con mi médico y me lo dejó claro, puedes hacer lo que te de la gana pero con mil ojos, y depende del royo, bebes con refresco con azúcar o no, pero por norma, siempre es refresco sin azúcar, yo he sido un poco inconsciente a veces, copazos sin control, redbull y demás variedades impensables para un diabético, pero he sobrevivido, al final hay que vivir y todos tenemos días y días...

    Sobre la marihuana no estoy de acuerdo a lo que comentan más arriba, sí afecta a los niveles en mayor o menor medida, depende del tipo te afecta de una manera u otra, por lo menos a mí... Y si, hay que controlar el hambre, a veces cuesta jajaja

    Y sobre el sexo... Pues lo mismo, yo nunca he tenido problema en ningún sentido, y situaciones curiosas bastantes la verdad, pero siempre he salido airoso después de algún percance con hipos jajaja. Como nota curiosa, no sé si nos pasa a todos y todas, pero comentando con una amiga diabetica tipo 1 como yo, cuando por lo que sea estás en el momento y te da bajada o notas que baja en picado, no consigo llegar al orgasmo, será por la falta de energy Jajajaja
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
Accede o Regístrate para comentar.