Viaje con diferencia horaria.

Hola compañeros, como va el veranito :-)?.

Pues resulta que este año haré un viaje con 6 horas de cambio horario y no se como enfrentarme a la situación...

Mi tratamiento actual es 3 veces Novorapid, cada vez que como y Levimir 18 und. sobre las 22:00H ( después de cenar)
Yo tenía pensado de hacer lo siguiente.

Levimir - Como son 6 horas menos tenia pensado respetar siempre la 24 horas, o sea no cambiar la hora y en vez de las 22:00 ponerlo en 6 horas menos, a las 16:00 ( después de comer ) cuando regrese España será otra vez las 22:00h
Novorapid - Seguiré con lo mismo. Me pondré tres veces en las comidas fuertes y me iré manteniendo con alguna galletita o fruta. Este día duplicaré los controles.

Que os parece? seria lo correcto? hay que nervios con este tema ... :-(

Por cierto donde voy es rivera maya y por lo que me dicen hay una humedad impresionante... esto puede afectar mis controles?
Muchas gracias por todos vuestros comentarios.
Abrazos a todos.

Quim

Comentarios

  • En principio parece bien las pautas q te has planteado... Sólo te diría una cosa: intenta q la DB no sea el centro de atención del viaje; es decir intenta llevarlo con normalidad. Si ves q los controles salen bien , no importa duplicarlos. Asi disfrutarás más del viaje. Además, piensa q cuando cambiamos la rutina, los controles suelen verse afectados, pero no le des más impotancia de la q tiene.
    Referente a la humedad, piensa en adquirir una cartera de estas con gel q, sumergiéndolas en agua, reacciona y mantiene los bolis a temperatura correcta. Mira en los otros posts y seguro q encontraras. Me refiero a esto: http://www.conexioni.com
    Yo adquirí una, y la verdad, funciona bien.

    Bueno, saludos y buen viaje...
  • Un enlace: http://www.forumclinic.org/actualidad/r ... -diabetes/

    Respecto a la humedad, yo vivo en valencia...cuando llega el verano suelo bajarme la basal porque mis cifras descienden, pero cada caso es un mundo y lo que vale siempre son las cifras que da el glucómetro.

    Yo creo que es mejor en estos casos procurar estar un poco alto los primeros dias y despues ir ajustando poco a poco.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Quim!

    Yo estuve en Riviera Maya el año pasado y este sábado me vuelvo a Mexico, esta vez a la zona del Pacífico. Te cuento mi experiencia por si vale de algo.

    En principio parece bien lo que vas a hacer, yo lo que hice con la lantus fue ajustarla en España antes de ir, al equivalente horario de la hora que me la quería poner allí, es decir, como me la ponía a las 8 de la mañana pues diez días antes del viaje empecé en España a atrasarla hasta que llegúe a las 3 de la tarde que coincide con las 8 de la mañana allí, es otra opción.

    Yo estuve en México casi 20 días y los primeros 6 o 7, no sé el motivo, cambio horario (aunque tú mantengas las horas en el reloj, los biorritmos son más complicados de controlar), tipo de comida... estuve bastante alta llegando a mantener los 300 como 3 dias, llegúe a subir la lantus 4 UI y aumenté los pinchazos de novorapid para controlar entre horas porque no conseguía bajar. Pasada una semana volví a las dosis normales. A lo mejor a ti no te pasa, pero si te pasa que no te sorprenda. Después el cuerpo se adapta y perfecto.

    En cuanto a la humedad, pues la verdad no creo que afecte.

    Y en cuanto a Riviera Maya, una pasada asi que aprovecha todo lo que puedas y te aconsejo hacer snorkel en los arrecifes, hay excursiones organizadas desde playa del Carmen y están muy bien, eso sí con cuidado de las hipos.

    Un abrazo!
  • Hola compañeros.
    Que bien, que respuestas mas interesantes y practicas Muchas gracias.

    Pus la verdad que respecto a la conservación de la insulina ya tengo dos bolsas de frío de diferentes tamaños. Esas bolsas son geniales menos mal que existen.

    Pienso llevarme el triple de lo que pueda necesitar por si las moscas y a mas a mas un buen antidiarreico.

    Se que soy un poco obsesivo con los controles y cuando no me salen como quiero me enfado y me pongo nervioso. Tendré en cuenta que los primeros días no salgan perfectos.

    El año pasado estuve en Turquía y la verdad que en el viaje ningún problema todo lo contrario los controles mejor casi que aquí., pero no tenia cambio horario.

    Cuando regrese os contare la experiencia para que pueda ayudar a futuros compañeros con esta preocupación.

    Nueva mente muchas gracias por vuestro tiempo.

    Abrazos.
    Quim
Accede o Regístrate para comentar.