La nueva payasada... de mi medico

Buenas! Que tal a todos? LLevo algunos dias sin pasarme por aqui, pero queria contaros lo que me ha ocurrido hoy.
Esta mañna me he levantado temprano para ir al medico para que me haga una receta de tiras reactivas e insulina porque tiras tengo pocas e insulina para prepararme para este mes q entra de minivacaciones, fiestas, etc. total que voy y me pregunta el medico q cuantos controles me hago al dia, le digo que 3, y me dice que 3 son excesivos!!!! y lo peor, que el me ve (si nunca me ve) que estoy obsesionada con mirarme el azucar y que estoy todo el dia pensando en mirarme la glucosa y que el no paga nada de su bolsillo , pero que me lo dice porque lo vee e insiste con mi obsesion!!! y lo mas gracioso es que el sabe que mi hemoglobina y mi microalbumina estan altas por mirarme durante unos meses la glucosa de vez en cuando (cosa que el me recomendo, ya que segun el tenia un excelente control). En serio he flipado y mucho, no se como lo vereis...

Lo primero que he pensado : este tio esta loco!! y me han entrado unas ganas enormes de llorar (de hecho lo estoy haciendo) ..no me e podio callar(pero tenia que haberle dicho mas), por eso cuando os pasen no os calleis, hechar fuerzas de donde no las tengaiss, porque yo antes me callaba pero ya noo!!

Weno a lo que iba, que le he dicho que estaba esquivocado que el no sabia lo que yo pensaba ni lo que yo hacia ni nada...y me dice que si lo sabe..y digo que de siempre me lo miraba y desde que no me lo miraba mi diabetes a empeorado...y ya sa puesto a decirme que no me pusiera nerviosa..y le digo no estoy nerviosa,...dice pues cuando te pongas nerviosa no se ocmo te pondrassss!!!!! luego pa rematar tenia pensado comentarle que me hagan una nueva analitica antes del dia 30 de agosto que tngo cita con el endocrino...y se lo e dixo de malas ganas... como en plan si me la aces bien, pero si no me haces atente a las consecuencias o yo que se,....yo no soy asii, pero es como me ha salido.....y me ha dixo que me pase por el dia 10 de agosto aprox.!!! por lo menos en esto no me ha dado la enritacion....... :oops:

total no se si estare loca, estara el o si ya de tatnas cosas que me han pasado con mi SUPERMEDICO todo lo que me dice me sienta mal..no lo se.....pero no os calleisss!!

Comentarios

  • Hola.... que decirte me dejas indignado.

    Yo además de darte ánimos decirte que no te enfades ni te irrites. No hables, ACTÚA. Yo tenia una situación similar con lo que cuentas y sabes... pedí un cambio de enfermera, oye, la que tengo ahora un primor que me ayuda en todo.
    Donde yo vivo tienes el derecho de si no te gusta el enfermer@ o medico que te atiende puedes pedir un cambio. Pregúntalo y si puedes hacerlo no lo dudes.
    Por cierto mirarse 3 veces es poco, yo me miro 4 y si hace falta 5 y 6. Es mi salud y con ella no juego.
    Animo y abrazos.
  • Sin comentarios.
    Sólo decirte que yo no tendría un médico como ese, me hubiera cambiado ya.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • No me he cambiado ya porque mi familia lleva mucho tiempo con este medico y porque el otro medico que hay en mi pueblo(solo hay dos) es igual que el...
    Ya me ha dicho cosas como "a mi no me importa" "ese no es mi problemas" alguna vez que he tenido problemas con las tiras o con las analiticas que no me venian, etc, etc, etc.
    La verdad es que lo he pensadoo y creo que ya he llegao a la conclusion de que co.. le pasa a este...(junto a su mala leche)
    y es que quiere hecharme de su consulta, quiere que me cambie de medico para el quitarse de hacerme recetas de insulina, de tiras, etc...es que al pobre ya le cuesta...(tiiene edad de jubilarse y no se ha jubilado todavia)... se ha acostumbrado a la receta XXI que han sacado nuevo aqui en España que ya hacer una simple receta le cuesta trabajo y encima con el pulso que lo tiene mal puess y entre que ha perdido la costumbre pues se tira de 5 a 10 minutos haciendo la receta....eso es lo que realmente le jo... a este "profesional" pero señores NO ME CAMBIOO, por muchas enritaciones que me haga pasar, que se las devolvere con recetas y recetas...
  • Hola roxio89!
    Según cuentas,tu medico no tiene mucha intencion de cambiar, y mucho menos si un señor mayor como él, ve que una chiquilla le dice cuantas tiras o recetas le tiene que hacer...jejeje.Vamos,que le fastidiará que una chica joven le diga como tiene que hacer su trabajo...pero endos malos ,al igual que endos buenos,hemos tenido todos.Yo el primero que tuve,con el que debuté,sera igualmente un señor mayor,borde y estupido como el solo,y me dejó ver que mi enfermedad era una caca,donde tenia prohibido para siempre jamás los dulces,y donde apenas me enseñaron nada.Obviamente,despues de mil lagrimas y malas contestaciones,le mande a la porra y me cambie de hospital y medico.Con mi salud nadie juega,y con mi animo menos.Imaginate que despues de 11 años de diabetes,fue el año pasado donde por medio de internet y estos foros,descubrí lo que eran las raciones y para qué servia en un diabetico.Nunca nadie me enseñó nada de esto.De ahi mis cifras "chachis".Ahora estoy con un equipo medico,que bueno,deja un pelin que desear,la verdad,no me ayudan mucho y parecen no estar muy puestos con el tema de las bombas,pero bueno,al menos me tratan bien,y con consumibles nunca he tenido problemas.Yo te recomendaria el cambio,pero bueno,eso ya está en tí.
  • kekiya no es mi endocrino es mi medico de cabecera o de familia...la cita con el endocrino la tengo el 30 de este mes y le pienso contar todo, aunque este endocrino q me ve el 30 tampoco me acuerdo muy bien como era.....
  • Buah,pues mas facil me lo pones.Medicos de cabeceras hay muchos,y seguramente mejores.No te comas la cabeza y cambiate,al menos ese es mi consejo.Buena gana de pasarlo mal...
  • pero es que en mi pueblo solo hay dos medicos de cabecera y el otro que hay es mas o menos igual...me lo estoy pensando, es que como dicen el refran: mas vale malo conocido que bueno por conocer... :-/
  • A mí me pasó algo parecido con la enfermera de mi ambulatorio hace unos años. Mi padre, ni corto ni perezoso, escribió una queja al inspector y le metió un paquete de tamaño natural. Desde aquello la enfermera como la seda, me pregunta por mi vida personal y todo cuando me ve, la falsaca... Anímate y habla con el inspector de la zona, por tí y por los que vengan después.
  • Pues si, me han dado los ressultados de mi ultima analitica y me ha salido anemia y bastante, y el tio hace como que se preocupa y otras veces esta como si le diera igual diciendome cosas como estas, o como "ese no es mi problema", etc,etc.
  • Hay médicos que parece que por tener un titulo se creen con derecho a tratarte como les vengan en gana, sin pensar que tratan con personas con sus problemas y corazon.

    En el ambulatorio de mi barrio, la enfermera que te da las agujas y las tiras, cuando iba mi madre y mi hermano siempre les decia, que si tenia que pedirle menos,que eran muy caras, que luego le reñian a ella. Mi hermano siempre se hace menos pruebas de las que deberia, asi que no le tenia que dar tantas y siempre se queja igual.
    Asi que ademas de la enfermedad, hay que aguantarla a ella como si la gente se hace la prueba porque quiere.
    Cuando se murió mi madre, fui un mes yo a pedir las tiras para mi hermano porque el no podia. Cuando me vio pensaba que iba a tener un poco de humanidad(no se darme el pésame o por lo menos no reñir por las tiras)y nada hay gente sin corazón.
    Pero no me quede callada, aunque ya estaba llorando le dije que con las tiras que se habia ahorrando de mi madre al mes que estaria contenta, y que para ser una buena enfermera ademas de mirar por la economia del ambulatorio, le faltaba muchas cosas como educación hacia las personas.
    Se lo conte a mi hermano y le pidio a su endocrino un papel donde pone cuando tiras necesita al dia, y se lo llevo. Durante un tiempo estuvo mejor, pero debe ser su caracter un caso imposible porque ya vuelve a las andadas.
  • Noelia, id con el papel del endocrino en el que dice las tiras que necesitáis a Atención al usuario y poned una queja sobre esa enfermera. También podéis acudir a la Gerencia a poner la queja. Yo lo hice con mi hija al principio de ponerme pegas y nunca más tuve problemas.

    Siento lo de tu madre.

    Saludinos
  • A esas enfermeras no se les hace ni caso , te vas con lo que necesitas, y punto. Aunque, poner la queja que dice Alea, es lo mejor para que lo entiendan .

    Yo tengo una enfermera muy agradable , que sabe lo importante que son las tiras para conseguir un buen control ( estuvo trabajando en el hospital con niños diabéticos) , y nunca me ha puesto ningún incoveniente para darme las tiras que necesitamos. Además, como le dije lo mal que me iba perder horas de trabajo para ir a recogerlas , me aconsejó meter un sobre grande en el buzón de recetas y lo voy a recoger en el mostrador cuando me viene bien.
    Cuando se trata con personas con conciencia e inteligentes ,todo es mucho más fácil :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo sigo teniendo los mismos `problemas de siempre...
  • Mi novia le ha pasado algo parecido, yo creo que depende de la persona que te atienda, depende mucho unos dicen que son muchos controles puesto que a ellos les meten mucha caña para ahorrar en tiras y material medico y hay otros que se ponen en tu lugar y no ponen ningun impedimento, como dicen los compañero yo con mi salud no jugaria, hazte las analiticas que te hagan falta y si tu medico sigue igual pide un cambio
  • Si, hará unos meses en Noviembre por ahí que mi médica de cabecera paso de darme 4 o 5 cajas de tiras reactiva para el tiempo que yo quisiera, ya que no me gusta ir cada mes a buscar recetas, y vamos desde ese mes, dice que no puede darme tantas, me hace receta de 1 o 2, y lo mas gracioso es que siempre se le olvida, se lo tengo que repetir dos veces o más, en un plan como: " a ver si se le olvida y no me las pide" no sé yo es que lo flipo también.

    Yo me hago un mínimo de 6 controles al día (aunque puedo llegar a 7 o 8) según tenga hipos o hiper. Ya que en los últimos meses he tenido muchísimas hipoglucemias a diario y no era capaz de controlarlas. Fijaos que ayer me hice la prueba de Hemoglobina glicosilada y la tenía a 5.3.

    Yo a mi médico le he dicho que no me hago controles por gusto, que son los mínimos necesarios para llegar un control de mi diabetes. Y claro, si en una caja vienen 50 ud y me hago un mínimo de 6 al día, en apenas 8 dias se me gasta la caja. Y mi doctora pensará que las gasto por gusto o vicio. Yo puedo entender que a pacientes con algun problema glusémico o diabetes tipo II según el caso, se les de menos tiras reactivas pero siempre un paciente de DB tipo I, es imposible recortar. Ójala pudiera hacerme solo 3 pruebas al día pero hasta que no controle mis hipos no puedo.

    en fin...esta es mi historia

    saludos
  • Holaaaaaaaaaaaa,
    Pues hoy me paso algo con la enfermera, me llama por telefono, ahora pedimos el material asi, por telefono. El caso es que me dice cuantas cajas quieres, yo 3, todavia te sigues haciendo 6 pruebas al dia? no, si me hago 3, no se que se pensaria, que 3 cajas eras muchas, le digo, es que mas no puedo bajar, y 3 son pocas, pero bueno, espero que no empiece a tocarme las narices con este tema, que ya seria la leche, no se que se pensaran, que nos miramos por gusto o vicio :evil: :twisted:
    Saludosssssssssss
  • mae mia, al leerte me a cabreado y to con tu medico, ami me paso algo parecido (también me hago 3 al dia y 4 aveces) y la excusa que me dijeron fue que era por culpa de la crisis y de los recortes, desde luego no se donde vamos a llegar, no entienden que lo que esta en juego son nuestras vidas y no las suyas por que no tienen esta enfermedad y si la tuvieran seria ya otra cosa o ellos mismos robarían las tiras... venga ya hombre...

    no te desanimes roxio y a echarle huevos a las cosas! animo!

    Un Saludoo
  • No sé cuándo se van a enterar de que una diabetes tipo 1 no puede controlarse bien con menos de 6 tiras al día.
    A lo mejor se enteran cuando empecemos a llamar a ambulancias por hipoglucemias graves y nos tengan que ingresar, como acaba de contar Belén Esteban , que dice que se quedó a 11 de glucosa y en parada cardio-respiratoria, porque han quitado la ambulancia en Paracuellos y tuvieron que llevarla a urgencias en coche, inconsciente....
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    roxio89 dijo:

    Buenas! Que tal a todos? LLevo algunos dias sin pasarme por aqui, pero queria contaros lo que me ha ocurrido hoy.
    Esta mañna me he levantado temprano para ir al medico para que me haga una receta de tiras reactivas e insulina porque tiras tengo pocas e insulina para prepararme para este mes q entra de minivacaciones, fiestas, etc. total que voy y me pregunta el medico q cuantos controles me hago al dia, le digo que 3, y me dice que 3 son excesivos!!!! y lo peor, que el me ve (si nunca me ve) que estoy obsesionada con mirarme el azucar y que estoy todo el dia pensando en mirarme la glucosa y que el no paga nada de su bolsillo , pero que me lo dice porque lo vee e insiste con mi obsesion!!! y lo mas gracioso es que el sabe que mi hemoglobina y mi microalbumina estan altas por mirarme durante unos meses la glucosa de vez en cuando (cosa que el me recomendo, ya que segun el tenia un excelente control). En serio he flipado y mucho, no se como lo vereis...
    Lo primero que he pensado : este tio esta loco!! y me han entrado unas ganas enormes de llorar (de hecho lo estoy haciendo) ..no me e podio callar(pero tenia que haberle dicho mas), por eso cuando os pasen no os calleis, hechar fuerzas de donde no las tengaiss, porque yo antes me callaba pero ya noo!!
    weno a lo que iba, que le he dicho que estaba esquivocado que el no sabia lo que yo pensaba ni lo que yo hacia ni nada...y me dice que si lo sabe..y digo que de siempre me lo miraba y desde que no me lo miraba mi diabetes a empeorado...y ya sa puesto a decirme que no me pusiera nerviosa..y le digo no estoy nerviosa,...dice pues cuando te pongas nerviosa no se ocmo te pondrassss!!!!! luego pa rematar tenia pensado comentarle que me hagan una nueva analitica antes del dia 30 de agosto que tngo cita con el endocrino...y se lo e dixo de malas ganas... como en plan si me la aces bien, pero si no me haces atente a las consecuencias o yo que se,....yo no soy asii, pero es como me ha salido.....y me ha dixo que me pase por el dia 10 de agosto aprox.!!! por lo menos en esto no me ha dado la enritacion....... :oops:

    total no se si estare loca, estara el o si ya de tatnas cosas que me han pasado con mi SUPERMEDICO todo lo que me dice me sienta mal..no lo se.....pero no os calleisss!!

  • aniani
    QUE FRESCO ESE DOCTORCITO !!!!!!!!!!! SERA UNO QUE "COMPRO SU TITULO!!!!!!!" si me hubiera ocurrido a mi, yo le hubiera dicho: OJALA DIOS LE PERMITA A UD. SER DIABETICO TYPE 1 PARA QUE SEPA DE QUE ESTA HABLANDO !!!!!!! y quiero "confesarte" que ya he tenido "golpes de ira" contra todos los medicos que me tratan y del mundo entero, que, mas de una vez, les deseo de todo corazon que se les declare: DIABETES TYPE 1 !!!!!!!! (puedo decirte que ya he conocido 2 drs. y una enfermera que son dibeticos y yo los cruzo en los pasillos del hospital donde soy atendida y.......... siento SATISFACCION QUE DIOS E X I S T E !!!!!!!!!!!
  • Cambia de médico ya. Mas vale lo malo por conocer, en este caso.

    Mi primera experiencia con la diabetes fue un médico que me dijo que si no tenía diabetes ahora sí , me mandó para casa con una pastilla, una supuesta diabetes tipo 2 y la regla de no tomar nada de azúcar. No me dijo absolutamente nada sobre la enfermedad ni nada. Me cambié de medico al instante.
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
  • Por desgracia hay mucho inútil con bata blanca. En mi opinión, además de cambiar de médico lo mejor es presentar una señora denuncia ante el colegio de médicos, para que la denuncia sea lo más completa posible podéis pedirle al médico que os den eso que os acaba de decir por escrito, utilizad cualquier excusa ("si no lo tengo escrito se me olvida..." "es para que mi familia se quede tranquila..."). Y si os toca mucho las narices le decís que váis a plantearle al colegio de médicos lo que os ha dicho, a ver qué les parece a ellos.

    En función de la gravedad y las denuncias que tenga, pueden llegar a expulsar al médico del colegio, es decir, que va a poder utilziar su título como papel para envolver chorizo, mortadela...
  • Mi medico de cabecera es una bellisima persona aplastada por un sistema de la ss denigrante. Le ponen un paciente cada 5 minutos y te trata como a un hijo. Me dice que yo soy mi medico, ella en 10 minutos solo puede animarme a seguir haciendo las cosas lo mejor posible. El dia que me la cambien me da algo
  • Yo suelo tener el azucar muy descontrolada y este verano me paso algo similar y hable con mi endocrino y menos mal que me pudo ayudar yo tenia recetada 3 tiras al dia y ahora me pusieron 7 y voy bastante bien con las tiras
  • Respecto a estás obsesionada, debes relajarte... sólo voy a decir SUPER-TÍPICO. Así son la mayoría, cuando te tomas algo en serio y además lo padeces tu , no ellos, debes relajarte. Hace poco coíncidí con una médica que pilló algo en el hospital, y vamos está viviendo un drama y vamos que con su tratamiento se cura y punto. Si lo indispensable para ser endocrino diabetológico sería ser Diabético. Veríais cuantas incomprensiones desaparecerían. Consejos vendo ... porque no lo tengo :-q
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Hola. A mi tambien me decían que estaba "obsesionado" con "mirar" la glucemia (claro, como a él no le daban las hipos de madrugada, etc...), lo hacía unas 8-10 veces al día (para mi lo más normal del mundo, y a veces me parecían pocas porque aun así me pillaban las hipos).

    Bueno... me puse el dexcom y.... voilá¡¡¡¡¡ ya no tengo "obsesión" con gastar tiras. Curioso. ME CURÉ.

    en mi caso tenía 2 opciones.... ir a un psicólogo y que trate mi obsesión (incluso un psiquiatra, con pastillas a ver si te deja tonto).... o con $$$ lo solucionas (dexcom en mi caso). Y dicho esto... parece claro que no es una obsesión, si no una necesidad... porque si con un "aparatito" soluciono una obsesión, es evidente que no hay tal obsesión.

    Sigo diciéndolo... debería haber un cupo (como la minusvalía) de endocrinos que tuviesen que ser DIABÉTICOS... ya tendrían el 80% ganado. Por supuesto los hay muy buenos, que saben que todo esto es una soberana tontería, pero es que hay algunos, que son de comer aparte.

    saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Roxio89@
    Aprovecha k vas a tu endo y di que por favor que te haga un informe especificando que necesitas x tiras ( k sean mas de 3 al día porsupuestisimo. ) yo me mido antes de comer para el calculo de hidratos y todas las postpandriales.
    ( mínimo 6 veces, y si me descompenso por lo k sea fíjate tu lo k me miro).
    Dudo mucho que tu endo no te lo haga.suerte!!!!
  • lo que deberian de hacer es recetarte ese aparatito de medir glucosa que se pone en un parche y te dura 15 dias , si no quieren que te la midas a todas horas al menos que no gaste tiras , a la larga es mas barato ...
  • He puesto hojas de reclamaciones, he amenazado con encadenarme a la puerta del ambulatorio, he cambiado de médico etc...en definitiva he hecho todo lo necesario por mi salud y gracias a eso he dado con el grupo medico adecuado para estar bien controlado; pero no consiento que nadie juegue con mi diabetes por muy médico que sea por eso te digo que luches
  • Una pregunta Roxio, desde Julio de este 2017 has probado a que te adelanten la insulina porque te has quedado sin? En este caso el diabético es mi marido, alguna vez le ha pasado que se ha tenido que pinchar de más o hemos salido de vacaciones y hemos pedido receta adelantada y nos la ha hecho sin problemas. Pero desde Julio de este año por más que lo intenta, en la receta sale como que toca insulina, pero luego vamos a la farmacia y sale como que no. No llegamos a entenderlo
Accede o Regístrate para comentar.