Hola a todos, ya soy uno más con diabetes.

Hola a todos, me presento, me llamo Javier y hoy, al ver mi analítica, la que me hago todos los años por estas fechas, mi médico de cabecera me ha diagnosticado diabetes, no sabe si de tipo1 o 2 ya que en la analítica no se pidio analizar la hemoglobina 1c. El caso es que me salen 356 de glucemia basal. Derivado a Endocrinología para el mes de Agosto como "preferente" me toca esperar abrumado de verme sin apenas información de todo esto y mirando paginas y paginas. De momento me han recetado metformina y crestor y una dieta de narices. En fín... que aquí ando ahora esperando al 1 de Agosto para que me digan algo, me manden nuevos analisis para ver como voy etc. Como es agosto pues imagino como estará el servicio. He pensado en contrastar el analisis pagándomelo yo e incluyendo la hemoglobina 1C, pero me sale por casi unos 100 euros.

Bueno como veis aquí ando medio cabreado, medio confundido y medio todo, supongo que sera la novedad de todo esto.

Un abrazo a todos y cualquier consejo o palmadita en la espalda virtual sera muy bienvenida.

Comentarios

  • ¿cuántos años tienes? De donde eres? Con esa glucemia en ayudas yo me iría pitando a urgencias y casi seguro te ingresarán. Te puede dar un coma.diabético...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Estoy totalmente de acuerdo con Tica. Creo que 356 es una cifra demasiado elevada como para estar un mes y medio esperando. Casi no es ni para estar esperando más de dos días.
    Las consecuencias de esperar tanto tiempo pueden ser bastante malas, incluso puedes acabar ingresado en la uci si debutas en diabetes tipo I. Vete por urgencias, será lo mejor y te quedarás más tranquilo.
  • A ver, mi médico de cabecera me ha visto estos niveles esta misma mañana, que son de una analítica de hace una semana y, creo yo, que si el hubiera visto que debo de irme para urgencias, me hubiera remitido sin dudarlo, además las urgencias estabán justo enfrente. Lo que si me ha dicho es que me tome la medicación (metformina) una a la mañana y otra a la noche o media según vaya tolerando para bajarme el azucar y el Crestor que es rosuvastatina para bajar los triglicéridos, mas una lista de alimentos de los que puedo y no puedo comer. En cualquier caso mañana me voy a repetir la analítica, solo glucemia, triglicéridos y hemoglobina 1c a ver que sale. Habra 10 dias entre ellas, veremos si existe alguna diferencia y se los pasaré a ver como los ve.

    Tengo 43 años. No fumo, no bebo y suelo hacer ejercicio con asiduidad, bici de montaña, senderismo, etc, pero una fractura de rodilla me ha tenido casi 7 meses sin poderme mover y es cuando me he dado mas a comer y evidentemente por las circunstancias, al sedentarismo.

    Recuerdo que semanas antes de esta analítica me pille el vicio con la Coca Cola y era coca cola todo el día, hasta que me llego un día en que empece a beber agua hasta casi 5 litros en 24 horas, (algo que tampoco es una exageración ) y orinaba constantemente (evidentemente también por que no hacía mas que beber),así estuve unos tres o cuatro días, tras esto, vino la analítica,y tras hacermela y durante estos días, vuelvo a beber normal y a ir al baño normal sin esa sensación de boca seca, asi que por eso quiero repetir los analísis, a ver si es algo puntual, un subidón de azucar o es algo que está disminuyendo por si solo sin hacer mas nada y me están poniendo de los nervios cuando solo lo que necesito es tener una dieta para bajar peso y volver a hacer ejercicio.

    Si vemos que se mantiene la repeterimos en 15 días tras tomar la metformina y ya sabremos de donde viene el problema. Aunque como me ha dicho mi médico, "Javier, no le des más importancia que la que tiene"
  • Hola Javier, bienvenido....

    No te han dado un glucómetro para que vayas controlando en casa las glucemias?, yo esperaría un tiempo para hacerme otra analítica para ver si la medicación y la dieta hacen su efecto, si tienes sobrepeso en cuanto adelgaces seguramente la glucosa se estabilice, pero sea tipo 1 o tipo 2 la diabetes es para siempre, es mejor que te vayas haciendo a la idea.
    Si eres tipo 2 y vuelves a practicar ejercicio y mantienes una buena dieta podrás controlarla con poca o incluso ninguna medicación al principio y si eres tipo 1 necesitarás insulina. Ya nos vas contando pero si has leído el foro has podido ver que todos llevamos una vida muy normal... :D así que ánimo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Javier, precisamente, esos días antes de la analítica, tuviste todos los síntomas de un debut en diabetes mellitus tipo I.
    Mucha sed (polidipsia), orinar constantemente (poliuria), y también son síntomas, hambre (polifagia), sensación de cansancio, vista borrosa... etc. Yo no bebía cocacola, a mi me dio por el zumo de naranja, y al final acabé como acabé.

    Puede que ahora te encuentres bien, puede que estés en la luna de miel de una DMI (que no dura toda la vida y menos si no te ponen nada de insulina) o puede que sea una DMII.
    Pero lo que es seguro, es que el médico que te ha atendido y te ha mandado para casa con 365 de azucar en la analítica y metmorfina muy competente no es.
    Si has hecho un debut en DMI, que es lo que tiene toda la pinta, la metmorfina no te va a servir para nada, vamos, como intentar pegar el aire con superglú...
    Esta mañana en otro post, he dicho, que desde mi debut en DMI he aprendido muchas cosas, pero lo que más he aprendido, es que hay mucho incompetente en la medicina y muchas leyendas urbanas sobre la diabetes, y es algo muy serio y que puede ser peligroso.

    En tu caso, yo no haría solo una analítica de glucosa y hba1c, también sería necesario una analítica de anticuerpos ICA's y de peptido c para ver la capacidad de respuesta del pancreas. Es lo que te va a decir si tienes DMI o DMII, y con lo que van a estar seguros de si la metmorfina te va a servir para algo, o para nada.
    La única manera de que sea algo pasajero que se te va a pasar, es que tengas un problema grave de obesidad y una DMII debida a eso, en cuyo caso, si, con metmorfina y dieta debería de bastar hasta que bajes de peso.

    Tu decisión es, pero piensalo bien, porque es probable que estés confiando tu salud a una persona que no merezca esa confianza. En este foro, casi todos hemos pasado por esa fase, y creeme que no es algo fácil, pero es muy importante que te controlen bien y que evites sustos inecesarios.
  • Hola, siento si me he excedido con lo de urgencias. Iba en el bus y es un rollo lo de escribir con el movil...
    Creo que 356 en ayunas es mucho,... No entiendo nada de diabetes tipo 2 pero me parece muy alta la glucemia... Lo de beber mucha agua y orinar mucho son claros síntomas de diabetes. ¿Te sientes muy cansado? Es el síntoma que mas recuerdo de mi debut y eso que sólo tenía 3 años...
    Sobre lo que te diga el médico de cabecera... muchos no saben prácticamente nada de la diabetes. Por supuesto dejate aconsejar, pero en cuanto puedas vete a un endocrino. Claro que hay que darle la importancia es su justa medida, y su justa medida es que hay que darle importancia, la diabetes no es una pequeña anemia, es un tema muy serio. Eso si, si la llevas correctamente la puedes llevar una vida totalmente normal y no tiene porque tener consecuencias para tu salud.
    Espera si quieres unos días, pero si te sigues encontrandote mal, vete al hospital y te atenderán inmediatamente...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • uy neihs nos hemos cruzado. Totalmente de acuerdo con tu explicacion ;) En mi debut, me cuenta mi madre, que con una glucemia de casi 400 me quisieron hacer una curva de azúcar...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Muchas gracias por todos los comentarios. Mañana con esa analítica me pasare por urgencias si sigue igual o mas. Mi medico se jubila el mes que viene y es el que me ha tratado durante 10 años, hombre digo yo que algo sabra de diabetes despues de llevar 40 años de profesión y conocera los entresijos de este, su paciente. Indiscutiblemente habra médicos que no se enteren mucho de la diabetes, como en todos sitios, pero creo sinceramente que este no es el caso.En otras me ha visto peor y si me que me ha mandado para un servicio de urgencias con un papelito rápido y ligero con un colico biliar hace años. De todas formas como digo mañana me hare esa analítica y el viernes me daran los resultados y con ellos si están igual o mas altos los niveles, me ire como he dicho a urgencias.

    No no me encuentro cansado, ni mucho menos, veo perfectamente, no me canso si subo los seis pisos de mi bloque andando ni nada, esta tarde me volvere a coger la bicicleta para empezar a mover la rodilla, ya comente que me tire varios meses sin moverme y claro he cogido peso, pero de bastante mas, y aunque soy tipo chicarron del norte o leñador canadiense, mido 1.77 y peso 106, y todo va a la barriga, y eso si me preocupa por todo lo que he leido de riesgo cardiovascular, diabetes y cosas por el estilo relacionado con este tema.

    Seguramente tengais razón en lo que comentais, pero por ahora, no puedo hacer mucho más, excepto eso, si los valores se repiten o han subido, pasarme con la analítica por urgencias y a ver allí que me dicen. No se me ocurre otra cosa, bueno si, pedir cita a un endocrino pero pasando por caja y enseñarle todo el material, no se a como estará la consulta, pero es otra opción antes de esperar a 1 de Agosto, que menos mal que voy preferente. Cuanto me extirparon la vesícula por laparoscopia, también estaba por "urgente" y tardaron un mes en operarme, asi funciona esto. Espero no morirme de aqui al 1 de Agosto, vosotros id mandando mensajes por si las moscas, si no contesto ya sabeis, tendré que poner un mensaje como el epitacio del Groucho Marx, pero en vez de "Disculpe que no me levante" sera "Disculpe que no le conteste" ;)

    Lo dicho no se me ocurre nada más, alguien sabe a cuanto estan las consultas privadas de endocrinología?
  • Javier, solo puntualizarte lo de si los valores se repien o están más altos. 365 es un valor muy alto, en una persona normal, no debería de superar nunca el 140mg/dl, y lo normal es estar en torno a 100mg/dl. Por lo que dejar un margen hasta 300mg/dl, es mucho margen. Yo por encima de 180mg/dl, me lo miraría bien.

    Suerte con la analítica!
  • Gracias Prado, no, no me han dado ningún glucómetro así que esta tarde ire a la farmacia a comprarme uno y asi dejo de dar el follón en casa. ¿alguna marca o consejo en especial?...que traiga lanzas y muestras y todo eso supongo.
    Tal como parece, la diabetes es algo que te puede afectar mucho o se como una especie de enemigo durmiente que puede estar contigo toda la vida y no darte mucho el follón si te cuidas la alimentación, el peso y haces ejercicio, espero ser de estos últimos, pero vamos, ahora mismo a 8 horas despues de la noticia y de atiborrarme de información estoy bastante "mareado" en sentido figurado con este tema, puesto que aparte de lo que comenté del agua no he vuelto a tener ningún sintoma, vamos, que si no me hago la analítica, hubiera seguido mi vida tan normal por que no notaba ni noto absolutamente nada fuera de lo normal, aparte del sueño de estas horas con 38 grados en la calle.

    En cualquier caso, ya he empezado hoy la dieta, por que 106 kilos, son muchos kilos más aun cuando todos o casi todos están en la tripa.

    Por lo que también comentan, doy por hecho que digamos... una vez superada esa barrera de glucemia,como es mi caso de 356 eres ya diabético para toda la vida sin vuelta atras ¿no? aunque te vuelva la glucemia a valores normales.
  • El glucómetro deberían dártelo en el ambulatorio, pídelo a tu médico de cabecera, no lo compres, porque además las tiras te las tienen que dar allí y debes saber qué tiras dispensan en tu ambulatorio.
    Es lógico que estés asustado y mareado de tanta información, espera a que te den un diagnóstico claro, es el médico quien te lo tiene que dar y mientras sigue a pie de la letra lo que te ha mandado, aquí solamente podemos orientarte y contar nuestras experiencias pero no podemos sustiuir al médico.
    Y sí, aunque vuelvas a tener glucemias normales, que volverás :D, seguirás siendo diabético porque a partir de ahora vas a tener que medicarte y cuidarte de por vida.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Bienvenido al foro Javi

    En mi opinión, deberías ir a urgencias de tu centro de salud (a cualquier hora). Explicas lo que te ha sucedido y que te hagan una glucemia y una prueba de orina para ver si tienes cetosis (las 2 pruebas son instantáneas)

    Si la glucemia es superior a 250 y la tira de orina para la cetosis da positivo deberías exigir un volante para urgencias del hospital.
    Ahora mismo es lo más peligroso...glucemias muy altas mantenidas en el tiempo derivan en un coma diabético.
    ahora mismo es probable que tu cuerpo no aproveche la energía (glucosa) que comes y necesite tirar de las reservas acumuladas, pero ese proceso de aprovechamiento es muy tóxico si se mantiene en el tiempo.

    Lo siguiente, una vez controlada la glucemia alta, es determinar si padeces diabetes, y si es del tipo 1 o 2.
    Si es del tipo 2 es probable que tengas antecedentes familiares cercanos...
    Tipo 1 y tipo 2, aunque parecidas son 2 enfermedades diferentes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Tengo 43 años. No fumo, no bebo y suelo hacer ejercicio con asiduidad, bici de montaña, senderismo, etc, pero una fractura de rodilla me ha tenido casi 7 meses sin poderme mover y es cuando me he dado mas a comer y evidentemente por las circunstancias, al sedentarismo.
    Ten cuidado con el deporte ahora mismo. Es mas, evita hacerlo (pasea si acaso) hasta que te mire un endocrino, sobre todo si eres debutante, no seas que te lleves algun susto.
  • Hazle caso a Owash, que te hagan una prueva de cetosis, que no te pase como ami, que me diagnosticaron por error una Diabetes tipo 2 siendo realmete una tipo 1. Yo pediría un volante a tu médico para que te viese un endocrino y que te hagan pruevas.
  • Hola,

    ¿Qué tal vas? ¿Te has vuelto a hacer análisis?
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola Javi:
    Bufff, a mí me dieron unos análisis con 381 de glucosa en sangre y desde ese momento me puse a hacer dieta y a andar muchísimo para bajarlo, es un nivel excesivo. Cuídate muchísimo muchísimo incluso no sabiendo aún si eres diabético. Depende de tu edad y peso puedes ser tipo 2... si es así te será un poco más llevadera que la 1.

    Sobre todo cuídate muchísimo!!!
  • Hola a todos. Vuelvo a reiterar mi agradecimiento por cada uno de los correos que me habeis remitido. Os cuento un poco lo acontecido en estos días desde mi último post.
    El mismo martes y visto lo visto lo que estaba leyendo a la caída de la noche y una vez disminuidos los calores de esta época que no hay quien salga a la calle me pase por un servicio de urgencias cercano, explicando un poco mi situación, mi confusión por la cantidad de información recibida en 24 horas y mi necesidad de saber como tenía el azucar.
    Una enfermera del 061 con la médico de urgencias presente me hizo la prueba dando 315. La anterior, justo una semana antes daba 359 en ayunas, con lo que en una semana, sin medicación ni dieta ni nada (ya que yo no sabía aún los resultados de la analítica) me ha bajado unos 50 puntos.
    Les comente que si eso era grave si tenían que darme alguna medicación de choque, insulina etc. Al verlo no se espantaron ni me comentaron nada de insulinas ni que me comprara un glucómetro ni me empezara a obsesionar a tomarme la glucosa todos los días. Me dijeron que siendo un nivel alto lo que mejor podía hacer era que me tranquilizara y seguir mi tratamiento com metformina, dieta y ejercicio diario, aeróbico, que no me matara por que no era necesario, una horita andando todos los días o lo que pudiera para empezar y esperar a mi cita con endocrinología el 4 de Agosto. Mientras tanto que me pusiera en contacto con el servicio de enfermería de mi centro de salud que es quien me debe y puede hacer el seguimiento, la orientación y resolver todas mis dudas. Cosa que debiera haberme comentado mi médico de cabecera, aunque sospecho las razones que le llevaron a no comentarme nada de eso y creo que estas se resumen en una. En mi centro de salud al comentar esto fue como si les hablara de tomates azules, como si no fuera muy habitual, un poco raro cuando la diabetes es una cosa por lo visto bastante habitual entre comillas.
    Bueno, de esto va a hacer ahora una semana, el Lunes tengo cita con mi servicio de enfermería y mañana me tomare la glucosa en una farmacia y los triglicéridos a ver como voy.
    He empezado a hacer una buena dieta, sigo estrictamente todos los consejos y tratamiento que me han recetado, he encontrado bastante información en este foro sobre listas de alimentos, índices de glucosa, raciones etc etc. Información que voy asimilando poco a poco y la verdad es que me siento bastante mejor.

    Problemas encontrados hasta este momento:
    De momento el que mas me molesta es que por las mañanas no puedo, digamos alejarme mucho con la bicicleta dado que no se, y permitidme esta licencia, cuando me va a dar el (apretón) y tenga que acudir a un baño de forma inmediata, pero vamos, en cualquier caso es un reloj. Supongo que será el efecto de la metformina, tal y como viene en el prospecto, empezando con media pastilla por la mañana y media por la noche. ¿Alguien podría decirme si estos síntomas duran mucho? ya supongo que eso dependera de cada organísmo y que cada uno de ellos sera un mundo pero, mas o menos.

    Otro problema tonto... si voy a un bar... ¿que me pido para beber? resulta curioso pero la semana pasada tuve que entrar en uno y no sabía que pedir... Por lo que he podido ver, puedes beber de todo pero con moderación. Como no bebo alcohol un problema que me quito, pero.... ¿Cervezas sin alcohol?, ¿Nestea?, por cierto, la gaseosa blanca tambien la ponen como que se puede tomar.

    Bueno como veis voy descubriendo cosas de este mundo de la vida sana. Mis primeras impresiones son mas tranquilizadoras. Tal como leí en no me acuerdo ya cual sitio (han sido tantos) No hay diabetes, hay diabéticos. Aunque parezca y suene raro, este problema es también una especie de luz roja de tu organismo que te dice, bueno chico, si no te cuidas tu,voy a tener que imponerte yo las normas por que no voy a dejar que acabes conmigo. Asi que creo que de un problema, podemos sacar cosas positivas, en el fondo es llevar la vida que cualquier persona debería de llevar. Esto es una reflexión personal en mi situación actual. Supongo que habra personas con este problema mas agravado y que pensarán de otra manera.

    Ah, por las tardes me viene a la cabeza una imagen, una tostada de mantequilla con un tazón de cafe con leche jajaja, no os quiero contar como me pongo de los nervios y el hambre que me da.

    Bueno me voy a por mi manzana o yogurt de media mañana. El Miércoles os dire por donde anda mi glucosa a la semana de haber empezado el tratamiento, la dieta y el ejercicio físico.
  • Ha se me olvido. En urgencias, ante la pregunta de que si me deberían en mi centro de salud recetarme un glucómetro, tal y como os he comentado antes, casi se rien. No se recetan glucómetros en el Servicio Andaluz de Salud excepto en casos graves de DM y que necesiten un control por parte del paciente diario. Que hay falta de "recursos". Literal. Pero que en cualquier caso, para mi no era necesario, que de momento con llevar un control en mi centro de salud era suficiente.
  • Pues Javi dentro de una semana si sigues la dieta, haces ejercicio regular y tomas la medicación seguramente vayas teniendo la glucosa bastante más baja.
    En cuanto a bebidas, puedes beber cualquiera sin hidratos de carbono: cocacola light o zero, refrescos sin azucar que ya tiene todas las marcas, infusiones, agua....cuidado con la cerveza que tiene bastantes hidratos.....pásate por algun hipermercado y verás que hay mucha variedad de bebidas sin azúcar..... ;)
    En cuanto al glucómetro :shock: ...alucinada me quedo....en fin.....cualquier laboratorio te lo manda sin coste alguno....lo que son muy caras son las tiras reactivas
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Me alegro de que estés más tranquilo, aunq como ya te he dicho, sigue alerta con el tema, y no te fíes mucho de lo que te diga el primero que pase, aunq sea médico. Hay mucho error y leyenda urbana sobre la DM.
    Si te empiezas a encontrar cansado y vuelves a tener los sintomas de sed y muchas ganas de orinar vuelve a urgencias y que te miren los cuerpos cetónicos (para comprobar que no hay cetosis diabética que es el primer problema de una DM mal controlada, lo digo por tus valores altos).
    Una enfermera del 061 con la médico de urgencias presente me hizo la prueba dando 315. La anterior, justo una semana antes daba 359 en ayunas, con lo que en una semana, sin medicación ni dieta ni nada (ya que yo no sabía aún los resultados de la analítica) me ha bajado unos 50 puntos.
    En cuanto a esto que escribes, creo que aun tienes un error de concepto. La glucosa es mucho más volatil de lo que parece que piensas. Puedes levantarte en ayunas a 315, y que tus riñones hagan un filtrado, vayas a orinar y a las 2 horas tengas 180. Como puedes tener 315, comerte un trozo de pan y acabar con 400. La glucosa varía dependiendo de la actividad y de lo que comas de hora en hora, incluso cada 10 minutos. Mañana puede dar la casualidad de que te levantes con 150, pero no quita para que los demás dias tengas 300 al levantarte, por eso requiere un control más estricto. Siento quitarte la ilusión, pero que hayas bajado en una semana 50 puntos, puede tener tanto significado como ninguno.
    Lo del glucómetro es una putada que no te lo den, sobretodo porq es la mejor forma de aprender y controlarte tu mismo.
  • No, no me quitas ninguna ilusión, solo sigo las pautas que me dan los médicos, que creo que son las mejores pautas que se pueden seguir. Hacer mas ejercicio, comer adecuadamente como se me ha dicho, tomarme la medicación y no obsesionarme con estar midiendome la glucosa cada media hora.
  • Lo mismo que te ha dicho neihs, 50 de azúcar no es nada y menos si el análisis es con un glucómetro "domestico" cuando son cifras tan altas no te puedes fiar. Pueden llegar a tener un 20% de error.
    Por lo demás, vigílate mucho... sed, cansancio, calambres y ten cuidado con el ejercicio. Échale un vistazo a esto que he encontrado en una pagina sobre el tema de diabetes:

    ¿Que hacer si se tiene hiperglucemia?

    - Tomar muchos líquidos para evitar la deshidratación.
    - Seguir la toma de medicamentos al pie de la letra.
    - Comer normalmente pero evitar los alimentos ricos en azúcares o almidones que puedan elevar más la glucosa de la sangre.
    - Evitar hacer ejercicio si está muy alta ya que puede elevarse más.
    - Medir la glucosa frecuentemente, de cada dos a cuatro horas.
    - Acudir al médico de inmediato si se tiene diabetes tipo 2 y la glucosa está por arriba de los 300 mg/dl.
    - Si se padece de diabetes tipo 1 y la glucosa está por arriba de los 300 mg/dl, hay que medir las cetonas en la orina y aplicarse insulina de acuerdo a lo que el médico haya indicado.

    A mi me sigue pareciendo una burrada que no le den importancia a la glucemia que tienes. Sólo una cosa, cuando me diagnosticaron la diabetes (tenía 3 años) mi madre se enfado mucho con el pediatra porque no le hacía caso, la trataba como la típica madre histérica por la salud de su hija y tardó mucho en mandarme unos análisis básicos. Mi tío es pediatra, y le dijo que lo normal es ver a 1 o 2 niños con DM1 en toda la carrera profesional. Supongo que esta estadística aumentará algo en pacientes adultos (aunque la mayoría padece DM2) pero muchos médicos nunca se han enfrentado al diagnostico de la diabetes...

    El glucometro supongo que te lo darán cuando vayas al endocrino, no hay diabetes graves... si padeces DM1 necesitarás medirte 5-8 veces al día y si tienes DM2 con insulina también te lo darán
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola Javi.
    Bienvenido
    Yo no hace mucho que debute poco más de un año y unos meses. No te quiero dar la alarma pero me lo detectaron en un control en el trabajo después de perder 10 kg en 4 meses.

    Mi cifra en ayunas era 254 y me encontraba de lujo. Fíjate 100 menos que tu. Pues mira eso fue 5 días de ingreso. No se si fue muy exagerado pero yo salí con una formación maravillosa del hospital.

    No te quiero ni mucho menos asustar pero si tienes la oportunidad consulta esto en otro centro medico o como mínimo llama por teléfono a una asociación de diabéticos y expón el caso.

    Muchas suerte.
  • Hola
    Veo q casi todos llevais bomba de insulina,a mi nunca me la han ofrecido y llevo 33 años con la enfermedad, solo m hacen los cambios de insulina , q como he comentado anteriomente, esta vez con la Lantus, creo q m han fastidiado, de todas formas el dia 17 de octubre m colocan el medidor guardian para 72 horas, midiendo las glucemias cada 5 minutos, supongo q lo conocereis.
    Ojala m responda alguien, me gustaria comentar con personas q la padecen e incluso poder hacer actividades de paseo junt@s.
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Holassssss

    No,no todos llevamos bomba...Gondrullo y yo nos resistimos :mrgreen:

    Bienvenida al foro
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola
    Veo q casi todos llevais bomba de insulina,a mi nunca me la han ofrecido y llevo 33 años con la enfermedad, solo m hacen los cambios de insulina , q como he comentado anteriomente, esta vez con la Lantus, creo q m han fastidiado, de todas formas el dia 17 de octubre m colocan el medidor guardian para 72 horas, midiendo las glucemias cada 5 minutos, supongo q lo conocereis.
    Ojala m responda alguien, me gustaria comentar con personas q la padecen e incluso poder hacer actividades de paseo junt@s.
    PERDON PERDON, ME COLE CON EL TEMA,ES Q SOY HIPERNERVIOSA Y NO ME FIJE, Y AHORA ·ESTUDIANDO" TODO EL FORO ,VA Y ME VEO....CASI ME DA ALGO, MIL PERDONES.
    OWASH PENSARÁS Q SOY....BUENO Q MTENGO ALGÚN SÍNDROME RARO GRRR :oops:
    Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
    Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).
  • Hola Javi yo estoy tan desorientada como tu , me hacía controles periódicos y nunca me daba alta la glucosa en sangre, hace cosa de cuatro meses comencé a adelgazar sin motivo alguno, tenía la boca reseca y todo el tiempo estaba cansada, fui al médico para un control de rutina y los analisis me dieron 338 de glucosa en sangre, el médico me dió una dieta y me recetó zomarist met a los , seguí la dieta al pie de la letra y tome el medicamento y a los 15 dias cuando me realizaron otro analisis solo me dio 0,99 de glucosa, ahora no se si ya soy diabética y tengo que cuidarme de por vida o no. Para colmo mi padre tenía diabetes y dos de mis hermanos también.
  • Hola Brisa, bienvenida.
    La diabetes no se cura. Te han dicho qué tipo de diabetes tienes? Has consultado a un endocrino?
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.