Playa, piscina y bomba de insulina

Aunque lleve más de cinco años con la bomba, no me queda muy claro que hacer con la bomba para ir a la playa/piscina.

Durante estos años he evitado el "agua" en verano en lo posible. El primer año fui a la playa y se me infectó donde llevaba la cánula...

Al año siguiente decidí volver una semana a los bolis, y no me convenció nada no conseguí dar con la dosis de lantus... Si algún día voy a la piscina voy con la bomba, pero me da cosa que se caliente demasiado... Si voy a estar poco rato, la dejo en casa.

El sábado que viene me voy a Tenerife una semana. He valorado la opción de volver a los bolis, pero queremos hacer algo de senderismo y no me apetece ir con el azúcar descontrolado.

He pensado en llevarme un recambio por día y quitármelo cuando vaya a la playa y volver a ponérmelo cuando llegue al hotel (para evitar las infecciones), pero tampoco me convence lo de estar dos horas sin insulina (por lo que recuerdo de las charlas que me dieron cuando me pusieron la bomba, me dijeron que podía estar desconectada dos horas y si se iba a estar mas poner bolus adicionales con la bomba o con el boli...)

¿Que haceis vosotros?

¿Y ponerse una dosis de NPH por la mañana o humalog regular (eso me lo recomendó hace tiempo el endocrino)?

Igual intento pasarme por el Hospital a ver qué me dicen... pero si alguien me puede echar una mano os lo agradecería mucho!!

Saludos.

image
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


«1

Comentarios

  • Hola Tica

    Mi hijo que tiene 6 años lleva bomba y vivimos en Alicante, así que te puedes imaginar lo largos que son los veranos, como se reboza en la arena y el rato que se pasa a remojo. En todos estos años no hemos tenido problemas de infecciones, únicamente el verano pasado tuvimos problemas pero era que se metía la arena en el catéter y no podíamos desenroscar el tapón.
    Si sólo te ha pasado una vez lo de las infecciones es posible que fuera mala suerte, puedes probar a proteger el catéter con algún apósito si vas a estar mucho en la arena y después cuando acabes quitarlo y dejar que se seque bien la zona. No se cómo serán los catéteres de la Accucheck pero seguro que mejor que los de Medtronic que son malísimos.
    Nosotros vamos a la playa o a la pisci, mientras que le ponemos la crema protectora miramos cómo está de niveles, si está bien lo dejamos sin poner nada, si está alto le ponemos un pelín (su basal es baja, no es como la de un adulto) y si está bajo le damos algo de comer porque luego no para de moverse. Le quitamos la bomba, le ponemos un apósito y a correr. A las dos horas o así le hacemos otro control (si no lleva el sensor puesto claro) y dependiendo de cómo esté actuamos (en caso de que esté alto le conectamos la bomba le ponemos un bolo y otra vez a correr). Normalmente protegemos la bomba en alguna neverita o bolsa aislante y la ponemos a la sombra. Nunca se nos ha estropeado la insulina pero si que es cierto que en verano le cambiamos la insulina más a menudo porque el calor aquí es tremendo. Otra cosa, si vamos a estar bastante tiempo en la playa siempre nos llevamos un catéter de repuesto y el pinchador, ya que una vez nos "fastidió" el día y nos tocó volvernos.
    Puedes llevarte de todo y probar con la bomba, si ves que no vas bien pues utilizas los bolis, pero yo creo que te va a ir bien, tu ya eres una experta, es cuestión de que le cojas el truqui y eso es pan comido.
    Suerte y que te lo pases muy bien, te servirá para desconectar.
  • Gracias mani05, probaré un día a llevar la bomba y a proteger la zona de inserción... pero me preocupa otro tema, ¿Qué hacéis con la bomba cuando estáis en el agua o lejos de la toalla? es decir, que te roben el móvil es una putada, pero que te roben la bomba creyendo que es un mp3 o cualquier otra cosa sería un problema serio...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Pues o nos turnamos para meternos en el agua o le pedimos a alguien que esté cerca que si no le importa echarle un vistazo. Siempre hay alguien alrededor que se nos queda mirando con curiosidad qué narices le hacemos al niño con tanto aparato, así si les pides que te vigilen la bolsa de paso le explicas lo que es y queda satisfecha su curiosidad :))
    No solemos meterla en la mochila porque la mochila es más "golosa", es más fácil que se lleven una mochila o bolso de playa que una neverita.
    Y ahora pensando se me ocurre que quizá se podría idear algo para ahuyentar a los ladrones, quizá hacer un papel para pegarlo encima o envolver la bomba (aunque sea forrado de papel celo o algo así) en el que ponga "Precaución: Bomba de insulina para paciente diabético" o algo similar, no sé si los ladrones se pararán a leer pero si lo hacen al menos les quedará claro que no es un mp3.
    De todas maneras los bolis te los tienes que llevar, no sólo por robo sino porque se te puede estropear la bomba y aunque pudieras solucionarlo yendo a un hospital, mejor estar prevenida.
    En caso de robo tendrías que ir a poner una denuncia porque creo que los hospitales tienen un seguro para las bombas y te podrían pedir la denuncia para reclamarlo a la aseguradora.
    Ya verás como va a ir todo bien.
  • Tica,tu crio imagino que aun será pequeñin y no le importara que sea vea el cateter,pero para nosotras.....donde os lo colocais para que no se os vea con el bikini??Dicen que en el culete,pero con lo pequeñitas que hacen ahora las braguitas de los bikinis,o te lo pones en mitad del cachete,o en vez de braguita,tiene que ser braga faja...jejejeje.O no os importa que se os vea? Y no es incomoda esa zona para sentarse?
  • Hola,

    jaja la diabetica soy yo ;) y tengo 26 años y me a veces si que me importa que la gente se me quede mirando... pero llega un momento que te tiene que dar igual, porque sino no disfrutas de la picina (aunque ya digo que desde que llevo la bomba voy mucho menos a la piscina/playa). Yo me lo pongo en el culete y si no contaba con ir a la piscina y me he puesto el cateter en la tripa tengo un bañador para esos casos. De todas formas no creo que un adulto sea diferente a un niño, pedimos que lo crios acepten la diabetes y no tenga problema en pincharse delante de otras personas, pero cuando uno se hace mayor parece que es normal "ocultar la diabetes". Soy una persona muy timida, excepto en mi fisico, llega un momento que te imopprta una mierda lo que la gente piense y me han dicho de todo: cosas con desprecio, cosas con pena, una vez la policia me dijo que no me podia pinchar en un concierto, y les dije que era insulina y me contestaron que no les importaba lo que me estuviera mtiendo... imaginate...

    A ver si alguien nos da mas trucos para llevar la bomba, aunque me parece que me acabare con el boli de humalog y la bomba en casa, para poder disfrutar agusto de la playa...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • jajaja tica,pense que era un crio...vaya lios me hago.. :D :?
    Yo no es cuestion de aceptar o no la diabetes,creo que no tiene que ver.A mi me da igual que se vea o no el cateter,pero siempre hay gente desagradable,que se queda mirando,o murmuran...y hombre,eso no es agradable para nadie.Pero bueno, si no hay mas remedio,pues que se vea y que hablen....!! :))
  • Lo siento si te ha parecido mal lo de aceptar o no la diabetes. Jaja es un trauma que tengo desde pequeña, mi madre siempre decia que no me tenía que avergonzar de la diabetes y me colgaba una bolsita de cuero al cuello con azucar y los niños siempre me preguntaba porque la llevaba... y acabe con el mote de "rata" porque no podia darles mi azucar/caramelos (que crueles son los niños) y mi madre me decia que no me preocupara de lo que pensará la gente... pero ella no era capaz de salir si no iba perfectamente peinada, teñida... y era en plan mamá, ¿y tu por qué si que te precupa lo que piense la gente? Los niños se enteran de más cosas de lo que creemos!!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • jajaja,si es cierto que los niños son crueles!! Pero mucho mas indiscretos y dañinos pienso que pueden ser ciertos adultos...no? En fin,tiene que haber de todo en la viña del Señor...jajaja.Yo en cuanto a la conservacion,tengo una mochila neverita,que me viene genial para llevar a la playa/piscina.Meto una bolsa de plastico con hielos (bien cerradita),la insulina o bomba (en otra bolsita para que no se moje) y aprovecho y meto un par de cocacolas light! Y me viene de perlas...
  • Hola gente!
    Pues es un tema interesante... Para mi es el primer verano con bomba, y la mayor duda que tengo es donde poner el cateter, he probado un para de veces la zona de los gluteos, pero la verdad es que he notado que me aguanta menos (2 días si, 3 días ya casi no), aunque puede haber sido que se haya estropeado por casualidad.
    Pero de todas formas, si me lo tengo que cambiar cada dos días en verano no es tampoco mucho problema.

    Con respecto a la bomba, he comprado la neverita de FRIO de la que se ha hablado otras veces en el foro, y espero que con ella se solucione el problema de donde dejarla y el calor. Lo de los robos, yo no la metería en el bolso o la mochila, he pensado dejarla debajo de la toalla en la piscina, o en los bolsillos que tienen algunas toallas. Y en la playa, siempre pongo esterilla y toalla, de esa manera se podría dejar entre las dos...

    Lo de las infecciones, espero que con el taponcito del quick-set sirva, si no lo de poner un apósito por encima tb es buena idea...
  • Hola.....

    Ja,ja,ja, Yo tb vivo en Alicante y tb llevo bomba. Como me la pusieron el año pasado, solo tengo la experiencia de un verano, bueno y lo que llevamos de este año, que por aquí el tiempo ya es veraniego y de playa total. Yo cuando voy a la playa conservo la bomba en una de las fundas de FRIO ( especial para bombas ) de las que ya he hablado en otro post, y hay veces que hago como Kekiya, tengo una neverita pequeña de playa y la meto en ella, ya que tb aprovecho y me llevo un botellín de agua o una coke light y algo de fruta... asi que dos pájaros de un tiro....ja,ja,ja.
    Cuando llego me mido y me pongo la basal correspondiente para esa hora. P.Ej. Llego a la playa a las 12, me pongo la basal que me corresponde de 12 a 13 que es 0.450 + bolo corrector si me hace falta. A partir de ahí cada hora me conecto, me pongo en bolo la basal que me corresponda de 1 hora y guardo de nuevo la bomba. Que como algo...... pues el bolo que me corresponda en base a los H.C., que me baño o me voy a andar, pues si coincide con un bolo de basal me pongo menos cantidad y si no coincide me como la fruta....... depende...... y asi en principio le llevo bastante controlado y bastante bien.............. Yo no soy de estar muchas horas seguidas en el agua por lo que no he tenido problemas con los apósitos de Medtronic, pero tengo un bote de Novecután en casa por si lo necesito alguna vez.........
    Con respecto al tema de donde me coloco el cateter............... el año pasado, al principio me dio bastante corte porque si que es cierto que la gente te mira raro ( lo llevo siempre en la tripa ) y que además tengo la tripita a topitos porque como cada vez que voy lo tengo en un lado diferente, pues tengo alguna que otra marca del sol del apósito........ pero la verdad es que si te paras a pensar..... el apósito ( por lo menos el de medtronic ) no es muy escandalosamente grande y a no ser de que lo veas desde muy cerca, puede parecer un apósito de una herida o de una cicatriz...... de todas maneras ha llegado un punto en el que ya me da un poco mas igual y estoy tan habituada a él que ya no le doy tanta importancia...... de todas maneras, si nos preguntan, siempre nos quedará la opción de decir que somos una colchoneta y que si nos quitamos el tapón nos deshinflamos.........ja,ja,ja. ( es por quitarle hierro al asunto.....)
  • jajaja,virginia,no habia caido yo en eso!!
    Anda que para tomar el sol y que se te quede la cintura a tpoitos,como un traje de sevillanas!!jajaja... :)) :)) :))
    Por eso pienso que tal vez el culete para dias de pisci,sea la mejor opcion....no???que el culillo siempre se queda blanquito!!Pero es que me da una grimilla ponermelo ahi por si me lo golpeo,o me siento y se queda esa zona tirante o me duele...no se..
  • Hola!
    He vuelto de la playa y la conclucion es que la bomba no esta echa para la arena y el agua... En todo lo demás, acepto sus inconvenientes, pero en playa me supera... primer día me pongo el aposito en el culete, un dolor por la noche al dormir... no sé cómo me lo debí de poner que fue horrible. Segundo dia, voy sin la bomba, perfecto, cada dos horas o hora y media pinchazo con el boli de humalog y perfecto... hasta que se atasca con la arena... Tercer día vuelvo con el posito, mucho sol, la bomba se calienta demasaido y me vuelve a hacer mucho daño. Al fina acabe con los bolis y poniendome un aposito nuevo cada dia... y si iba por la tarde a la playa pues me iba con la bomba. Un dia estuve todo el día con los bolis y mal... Pero que no, que no me convence nada la bomba en verano!!!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Hola Tica, yo también estoy contigo, la verdad es que yo temo el verano y la calor, desde que me pusieron la bomba no he ido a la playa ni a la piscina, y s que tengo un miedo :-/ , siempre me digo que me voy a valentonar, pero no lo hago, pero en fin hay que disfrutar también de la playa asi que ¡ánimo!.
  • Hola;
    Yo te puedo contar la experiencia el año pasado con la bomba de mi hija en la playa y la verdad, no fue muy buena. Tenia que estar todo el rato controlando que se saliera del agua para ponersela, que si la arena, que si el cateter se despega, que si le entraba arena y se obstruía.... en fin nuestra experiencia no fue muy buena y mi hija no terminaba de estar bien, asi que este año se la hemos quitado los meses de julio y agosto, hemos vuelto a la Lantus y Novorapid, y por ahora genial, auunque sinceremante echamos de menos la bomba, sobretodo ella por el tema de los pinchazos, pero claro ella mismo lo pidio que se la quitaran en el verano, pues todos los dias se baña en la piscina y luego tambien nos vamos a la playa ... con lo cual .... no era muy viable. El dia 1 de sptiembre se la volveremos a poner y bueno habrá que volver a adaptarle las basales ......
  • Hola yo tengo bomba hace dos años ya casi tres y creo que lo mejor es llevarla siempre y por supuesto la playa no tiene que ser una excepción. Es cierto que la gente se te queda aveces mirando como si fueras un bicho raro pero a mi no me gustan algunos bañadores y no digo nada je je . Creo que si los que llevamos bomba de insulina hablamos de lo normal que es nuestra vida con un aparatejo puesto todo el día no debemos de avergonzarnos de lo que digan los demás.
    Yo me pincho indistintamente en el culo y en latripa y cuando me baño es el único momento en el que no la tengo puesta la dejo en la bolsa de playa a la sombrilla y a bañarme luego cuando salgo me cebo con mi dosis y me la pongo. Juego con mi hijo en la arena doy paseos juego a las paletas etc.. Se me ha llenado con arena alguna vez o con agua y no le ha pasado nada se limpia y fuera. Es verdad que el único problema que he tenido alguna vez ha sido que con la arena me cuesta enroscarla como he leído por ahí. Pero vamos mi consejo es que no os de vergüenza que sinvergüenzas en España hay muchos por un diabético mas que otro no pasa nada un saludo para todos los bomberos.
  • Yo el año pasado llevaba el apósito de Medtronic de 9mm y si que es cierto que alguna vez me costaba enroscar y desenroscarlo, pero creo que no fue tanto por la arena. Si no que con el calor, el plástico se dilata y luego no hay "hijomadre" que consiga colocarlo de nuevo....... Alguien que confirme mi teora ????? Como este apósito me dió problemillas y se me doblaba el cateter, me pase el de 13 mm que se pone inclinado ( 45º en vez de 90º ) y mano de santo. Como tiene otra manera de engancharse no he tenido problemas. Si que es cierto que el cateter es mas largo y deja marcas un pelín mas grandes en mi piel..... pero no hay nada que una buena cremita no arregle......
    Por cierto, el otro día llevaba la bomba conectada en la playa y sujeta con la pinza a la parte baja del bikini, estaba debajo de la sombrilla y cuando me levante un segundo, la nila que estaba al lado mío se quedo flipada mirándome............... cuando le preguntó a su madre que que llevaba, la madre le contesto que era un Mp4 para escuchar música......... por poco me meo de la risa !!!!!!! Asi que ya sabeis.... podría ser una sugerencia para los laboratorios, que además llevaran una memoria MicroSD de 8 Gb para escuchar música, unos jueguitos tipo tetris para las horas muertas.......... total.... ja,ja,ja.....
    Por suerte, mi verano con la bomba sigue siendo "No problem" por ahora, ya os contaré cuando vuelva de las vacaciones y después de haber estado 10 días de intensivo en la playa..........
  • ViaVia
    Hola a todxs !!

    Este será mi 1º verano con bomba, pues el año pasado, aproveché para ir a la playa, antes de ponérmela.
    Este verano sólo he estado en la pisci familiar, de uno de mis hermanos, y claro, pas problème!! Me la quito en el momento de meterme, y normalmente No pongo bolo, pues como soy muy lábil, incluso si tengo cifras altas - altas, para mí, hablo de más de 240 mg - con 20 minutos nadando, me quedo cercana a los 60 !!! a pesar que antes del baño, haya tomado alguna fruta o incluso 2 ó 3 galletas.

    La semana del 22, tengo previsto ir a la playa, y aquí estoy leyéndoos, vuestras experiencias y truquitos. Yo, ahora mismo, en casa, pienso q no voy a quitarla, pues pensar en los 7 / 8 pinchazos diarios q necesitaría, me da grima. Pero por lo q deduzco d vuestros comentarios, vosotras - pues creo q ellos, no le dan tanta importancia a la estética como nosotras - no lleváis tb Sensor, el medidor contínuo. Y la verdad es que ese es el más aparatoso, a parte que normalmente queda un resto de sangre de la insercción, q a los demás, puede causar un poco de repelús. Disimular bajo la braguita del bikini uno..., pero dos ?????.

    Yo, habitualmente, el sensor lo pongo en el muslo y el catéter, debajo de la braguita, pero me estoy planteando, si no será demasíado "desagradable" para los demás, verme con ese, más el tubito del mp3, como decía esa mámá.

    Aunque todo esto, creo q son cositas menores, q me importan, pero casi nada, comparadas con cómo dar con las basales adecuadas, en días donde haces mucho más ejercicio, estás expuesta mucho más al sol, comes fuera de casa....Bueno, tengo todavía una semana, para probar estrategias... glucémicas.
  • pues yo tb ha sido mi primer verano con la bomba y la verdad que bien....salvo el sentirte observado que antes con los bolis no pasaba, pero bueno, ami me resbala....yo tb he tenido que cambiarme cada dos dias porque se queda echo una full, y bueno la he llevado con la funda esa de cuero que es poco mas aparatosa... :(( y bueno estando en la playa se me acerco una madre y me pregunto que si era una bomba de insulina y ya me dijo que tenia un peque diabetico y que se habia fijado el peque, pero nada de buen rollo le estuve enseñando la maquinita y diciendole como iba.... sobre todo los que flipan y no se cortan son los niños...pero bueno yo les digo que es para meterme vitaminas, nadar mas rapido y aguantar mas debajo del agua :)) :))
  • mani05 dijo:

    Hola Tica

    Nosotros vamos a la playa o a la pisci, mientras que le ponemos la crema protectora miramos cómo está de niveles, si está bien lo dejamos sin poner nada, si está alto le ponemos un pelín (su basal es baja, no es como la de un adulto) y si está bajo le damos algo de comer porque luego no para de moverse. Le quitamos la bomba, le ponemos un apósito y a correr. A las dos horas o así le hacemos otro control (si no lleva el sensor puesto claro) y dependiendo de cómo esté actuamos (en caso de que esté alto le conectamos la bomba le ponemos un bolo y otra vez a correr). Normalmente protegemos la bomba en alguna neverita o bolsa aislante y la ponemos a la sombra. Nunca se nos ha estropeado la insulina pero si que es cierto que en verano le cambiamos la insulina más a menudo porque el calor aquí es tremendo. Otra cosa, si vamos a estar bastante tiempo en la playa siempre nos llevamos un catéter de repuesto y el pinchador, ya que una vez nos "fastidió" el día y nos tocó volvernos.
    Puedes llevarte de todo y probar con la bomba, si ves que no vas bien pues utilizas los bolis, pero yo creo que te va a ir bien, tu ya eres una experta, es cuestión de que le cojas el truqui y eso es pan comido.
    Suerte y que te lo pases muy bien, te servirá para desconectar.


    MUY BUENA TU EXPLICACION, GRACIAS!!
  • Hola chicas!! yo siempre he ido a la playa con la bomba, nuca se me había ocurrido protegerla del calor, porque cuando la llevas puesta sea cuando sea está a temperatura ambiente, y la verdad esa que nunca me ha pasado nada,ni con la bomba ni con la insulina. El verano pasado me ponia la pauta de 3 horas de desconexión y perfecto porque como no estabamos mas de 3 horas fuera de casa pues no hacia falta llevarla, eso si, tenía claro que no iba a comer nada.
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • belefe74 dijo:

    Hola chicas!! yo siempre he ido a la playa con la bomba, nuca se me había ocurrido protegerla del calor, porque cuando la llevas puesta sea cuando sea está a temperatura ambiente, y la verdad esa que nunca me ha pasado nada,ni con la bomba ni con la insulina. El verano pasado me ponia la pauta de 3 horas de desconexión y perfecto porque como no estabamos mas de 3 horas fuera de casa pues no hacia falta llevarla, eso si, tenía claro que no iba a comer nada.

    ENTONCES has ido a la playa con la bomba puesta y te la quitabas cuando te bañabas? te tapabas el parche con algo para que no se despegara?

    y ahora dices que llevas una pauta de quitarla tres horas, como es eso? te la quitas y no te pones insulina en ese rato? y no se te dispara la glucemia?

  • Mira yo suelo ponerme el cateter en el glúteo de forma que el bikini me lo tape, y me pongo el tapón del cateter y ya está, no se me despega.

    Luego hay una pauta par quitarte la bomba 3 horas, sumas la basal de esas 3 horas, la divides entre 2 y te pones la mitad antes de desconectarte, y la otra mitad al conectarte, y a mi me ha ido bien, nunca se me ha disparado, eso sí, si vas a estar mas tiempo tienes que tener en cuenta que cada 3 horas tienes que repetir la operación.

    Venga ya contarás ;)
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • GRACIAS!!

    es un buen método, pq además tampoco estamos mucho mas de tres horas....

    muchas gracias!! no veas lo que me has ayudado :-))))
  • Me alegro!
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Yo llevo con bomba más de 10 años. Tengo 39 años y para mi nunca ha sido un problema. Cuando voy a la playa actúo igual que otro día cualquiera no la desconecto y como soy una friolera y no suelo bañarme pues no tengo mayor preocupación. En el caso de decidir bañarme la quito y luego vuelvo a conectarla porque no suele ser por más de 10 minutos. El catéter lo llevo en la barriga y la bomba sujeta con la pinza a la braguita del bikini y no me importa si alguien mira o deja de mirar la mitad de la gente piensa que es un movil o un mp3...aunque ahora estoy usando bañador con lo cual aún menos problemas porque la bomba la coloco en la parte superior del bañador entre el pecho y de ahí no se mueve. Con mi bomba incluso podría bañarme pero no me gusta y además una ocasión me entró agua en el lugar donde va la pila y la bomba reventó... me pilló de vacaciones en Canarias, sin bolis y sin saber que hacer... casi me da algo... pero el servicio técnico me envió una urgentemente y se solucionó el problema. Yo siempre he tenido muy clara una cosa y es que la diabetes la iba a llevar yo y no la diabetes a mi con lo cual intento que mi vida sea lo más normal posible
  • Hola a todos. Leyendo vuestfos comentarios y sobre todo las miradas de los demás me imagino mi situación cuando vaya a la playa este verano. Yo tengo mucho pelo por el cuerpo y suelo afeitarme la zona donde llevo el catéter... os podéis imaginar la fotografía?

    Respecto a la homba he compredo una funda Aquapac y son una maravilla, un pelín caras pero merece la pena. Mantendréis la bomba a salvo de agua, arena y potingues playeros. Y tambien uso la cartera fria, yo uso la poucho del fabricante americano Medicool, me parece mejor y algo más barata.

    Saludos.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Estoy contigo malefica33 para movil las llevo utilizando años y son de lo mejor del mercado, la primera funda que compre fue una aquapac y luego imitaciones, las imitaciones siempre han ido a peor y ya cambie todas por aquapac son de mas calidad, eso si llevas razon mas caras.
    Fijate lo que no tengo es la cartera de frio me metere en el agua para que se refresque ja,ja,ja.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Y si no te acercas a un chino y pillas una bolsa de hielo.... es lo más barato!!!!
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Yo llevo la bomba Animas, que se puede mojar y me meto con ella en la piscina y con el G4.
    Cada 5 minutos trato de sacar el sensor y la bomba del agua y así se conectan y funcionan sin problemas.
    Respecto a lo que piense la gente, que se queden con la suya, y yo con la mía. Al que le moleste, casi seguro que a mi me molesta lo mismo su cara, y no le digo que se la esconda o se la desconecte...
    Tolerancia y conocimiento, por desgracia no solo en este tema, es lo que nos falta en general...
  • Cuidado con la bomba de Animas y el salitre de la playa. Os aconsejo regar la bomba despues de bañaros con ella en la playa.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
Accede o Regístrate para comentar.