Pipas Aguasal

Hola,
¿alguien sabe por qué las pipas aguasal del Eroski señalan en su información nutricional, que son 2,8g de H.de Carbono por cada 100g de producto, mientras que las de otras marcas, como por ejemplo Hacendado, u otras más comerciales, la cantidad de hidratos es hasta 4 veces superior?
No parece tener mucho sentido, no?, el producto es el mismo.
Diagnosticada Lada en 2010
DM Tipo 1 desde Octubre 2013
Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
Lantus, (16 u)
y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)

Comentarios

  • ni idea. yo es que tampoco me preocuparía hasta ese nivel. a no ser que te comas 3 kilos de pipas de golpe y lo hagas todos los días, yo pasaria del tema. Las pipas es algo que se come cada cierto tiempo (más bien mucho) y en cantidades pequeñas. Me preocupa más de las pipas la elevada cantidad de sal que tienen.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • En las pipas de Hacendado recuerdo haber leido que los ingredientes se componían de: pipas de girasol, sal y harina de arroz. Igual va a ser porque esta marca y alguna otra abusa de la harina...
  • También dependerá del peso de la cáscara... Pero 100g andan por los 12g de hidratos lentos.
    Dicen que son cardiosaludables y antioxidantes. A mí me encantan , pero tengo que controlar porque engordan . Mejor si tienen poca sal. :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi me encantan las pipas, y nunca me han subido mucho la glucemia, pero con las de hacendado que comentáis...vaya subidones!!!
  • Yo hoy me he comprado un paquete, me encantan los productos eroski, son muy interesantes y contienen mucha información. Las de matutano y esas marcas no me convencen mucho, sera cosa mia fijo pero les tengo algo de manía, me da que las elaboran con mas porquería. Tambien me animé a comprar almendras y avellanas. Hoy las metere por en medio de una ensalada o haber que me invento :mrgreen: , seguro que estan buenisimas.
  • Yo compro unas pipas peladas que no me suben para nada el azucar..cuando las compro otra vez os digo la marca. Tambien las como con cascara y sal y algo je notado pero no mucho..la duda esta en las tijuanaa??? q me encantann...pero llevo tiempo sin probarlas..ya no se la cantidad de azucares y calorias de estas,,,
  • podrias mandar la etiqueta con los valores de ambas
    A veces me confundo cuando se dan por porcion de 20-30gr y otra columna por 100 gr Gracias
    Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
    HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
    Fallece mi madre oct '17
    Ida a Paraguay feb '18
    HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
    Detemir 26 7:30 y 20 19:30
    Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
    200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
    71 años 88kg 1,72.
Accede o Regístrate para comentar.