estabilidad glucémica

Mi hijo tiene 5 años, aunque tenemos las mejores herramientas, si me descuido un pelín(no le controlo frecuentemente, o le bajo o subo basales según el caso) se me planta en 200 o al revés en 60, y eso sería a diario. Hay días que pienso, como va a poder manejar esto mi niño cuando sea mayor? Yo os leido a alguno de vosotros, decir que hace mucho que no veis un 200, a cambio no teneis hipos? cuando uno es adulto es vuelve más "estable"?

Comentarios

  • Uyyyyyy Mornita qué decirte ;), seguramente nos volvemos más estables con la edad, pero ya sabes que depende de cada uno. Yo te puedo decir que soy bastante estable, o eso creo :-/ pero veo algún que otro 200 en mi glucómetro con frecuencia y también unas cuantas hipos leves, lo importante es medirse con frecuencia, sigo diciendo que una diabetes no se puede controlar bien si no te haces las 6 mediciones diarias de antes y después de cada comida como mínimo.....para poder atajar rápidamente las hiperglucemiasas sobre todo.....no sé, todos buscamos la mayor estabilidad posible pero cada vez tengo más claro que incluso con la bomba es misión imposible..... :mrgreen:. Lo importante es no dejar de intentarlo nunca, por fortuna cada vez contamos con mejores medios.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • yo parto del axioma de que la estabilidad en diabetes es imposible. Y mantenerme entre 100 y 200 tambien lo es, al menos en mi caso. lo que hay que hacer es no obsesionarse y procurar hacer las cosas bien. que haya picos puntuales no significa nada. Hay personas que no tienen valores altos y desarrollan complicaciones en pocos años, y otras con valores altos no tienen ningún problema.
    Como siempre, la genética de cada uno es fundamental en este aspecto. Nosotros sólo debemos preocuparnos por intentar mantener las cifras lo más cercanas posibles a la normalidad. Pero sin obsesionarse ni vivir pendiente del medidor o la bomba, pues tambien la calidad de vida cuenta, y vivir así excesivamente preocupado, es vivir peor. Y además un exceso de celo por vigilar las cifras al máximo tampoco evita el que puedan aparecer problemas en el futuro.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Mornita, a mi la experiencia me dice que la edad influye mucho muchísimo...Ángela ha ido siendo más estable cuando ha ido creciendo, a la edad de tu hijo estaba como tú, ahora sus glucemias la mayoría de las veces son previsibles, (cosa impensable cuando tenía 5, 6 o 7 años), y con respecto a saber controlarse, seguro que sí, yo también tenía y sigo teniendo mis miedos, pero cada vez me sorprende más la responsabilidad y el conocimiento que tiene mi hija de su diabetes...
    Un beso
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Mi hijo tiene 5 años, aunque tenemos las mejores herramientas, si me descuido un pelín(no le controlo frecuentemente, o le bajo o subo basales según el caso) se me planta en 200 o al revés en 60, y eso sería a diario. Hay días que pienso, como va a poder manejar esto mi niño cuando sea mayor? Yo os leido a alguno de vosotros, decir que hace mucho que no veis un 200, a cambio no teneis hipos? cuando uno es adulto es vuelve más "estable"?
    el problema de los crios son las puñeteras hormonas, imposibles de preveer y de controlar....aunque sin esas hormonas es imposible un correcto crecimiento, así que sólo queda esperar a la "adultez" para que las hormonas dejen de hacer su trabajo

    los picos los tenemos casi todos...y sí, contra más bajos más posibilidades de hipos
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Lo único estable y constante de la diabetes es que no es estable ni constante. Con el tiempo aprendemos a gestionarla mejor, con más o menos herramientas tecnológicas segun sea el caso, y muchas veces logramos períodos más estables que otros, pero es un día a la vez. No se vuelve más fácil sino que nosotros aprendemos y mejoramos 😉
Accede o Regístrate para comentar.