¿hay algún diabetico tipo 1 viviendo solo?

Me gustaria saber si alguien que lea mi mensaje, y es diabetico tipo 1 vive sólo? y si me podria decir como lo lleva?

Gracias.

image
«1

Comentarios

  • yo es como si viviera solo...mi padre es mayor, medio sordo (porque no se pone los audífonos... :evil: :x ) y hasta hace bien poco con la vista fastidiada por una DMAE...
    como mucho podría llamar a urgencias...aunque si tuviera una hipo por la noche, me da que ni se enteraría :-/

    en estos 6 años (casi 7 ya :shock: ) con la enfermedad nunca me he sentido en peligro por verme solo.

    Para mí es muy importante la sensación de control de la enfermedad (cosa muy distinta a tener buenos o malos controles). Una buena sensación de control da una seguridad en uno mismo y te hace afrontar todo de manera más sencilla.

    Y otro parámetro importante es concienciarse que esto depende de uno mismo, podemos tener personas alrededor que nos apoyen y nos ayuden en muchos momentos, pero al final de todo somos nosotros quienes debemos responsabilizarnos de nuestro cuerpo (no solamente de la glucemia).
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias por contestar,

    ¿Tu tratamiento es con pluma de insulina o bomba?

    UN saludo
  • con bolis de insulina...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • -¿Tienes el medidor continuo de glucosa? es que lo lei por internet, y me parecio bueno porque te da una alarma en las hipoglucemias, y se lo comete al endocrino de mi hermano pero me dijo que no entra en el seguro por lo que son carisimos, y que no le parecia bueno.
    Pero ya de los médicos me fio muy poco.

    UN saludo.
  • no, no llevo medidor continuo

    por este foro sí que hay varios que llevan medidor, si te pasas por el hilo de las bombas hay un hilo específico de medidores.

    actualmente hay 2 problemas con el medidor continuo:

    - precio. los consumibles son bastante carillos (60-70euros a la semana) y el emisor en sí alrededor de 1100 euros
    - invasivo. se pincha subcutáneo y es otro pinchazo más a añadir a los de la insulina

    El medidor continuo es muy util, especialmente en caso de diabetes muy cambiantes (lábiles) y muy dificilmente controlables.


    Si lo preguntas por las posibles hipos al dormir, siempre que me despierto a media noche es porque tengo hipo...es matemático. Siempre me he despertado, siempre noto las hipos.
    Así que eso me da seguridad a la hora de dormir, aunque nunca me voy a la cama sin hacerme una medición antes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Owash, me pasa lo mismo que a ti. Yo siempre duermo del tirón, y si me despierto es solo porq estoy baja, de echo, si estoy baja no soy capaz de volver a dormirme, por eso siempre tengo zumos en la mesita de noche...
  • Pues si que son inacesibles los medidores, vaya precio.
    Lo habia pensado, como solución para vivir solo.
    Pero ya veo que todo el mundo tiene razón y no hay nada.
  • Hola,

    aprovecho para presentarme. Es mi primer mensaje en el foro.
    Tengo 25 años y soy diabética desde los 9. Vivo sola desde hace 4 o 5 años.

    Nunca he tenido ningun problema serio. Solo alguna hipoglucemia fácilmente controlable y un pequeño susto por un despiste... Por suerte me di cuenta. Confundí la insulina rápida con la lantus y me puse 16 unidades de insulina rápida. Cuando me di cuenta llamé a la ambulancia y estuve en observación unas cuantas horas.

    Por todo lo demás, ningun problema ;)
  • Hola Anna bienvenida al foro. Tambien me paso a mi, confundí las insulinas y me puse 15 de rápida pensando que era Lantús, aunque no llame al médico, vacie la casa de natillas, tortas, miel....vamos que me puse "morau" de hecho no baje de 200!!! jajaj. Saludos.
    Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
    Hemo 7
  • Hola David!

    Bueno, yo cuando me di cuenta también me harté a azucarillos. Jeje. Pero como vivo sola y lejos de la família, pues decidí que lo mejor era estar en un sitio donde pudieran controlarme bien y donde me sintiera más segura.

    De hecho, no bajé de 150 en ningun momento tampoco. Jeje.
  • Yo tube una temporada viviendo sola y fue cuando mejor tuve controlada el azucar, pues todo lo que comía lo pesaba ,comía a la misma hora y mi estado de animo no se veía afectado por discursiones u otras alteraciones que se tienen al vivir en compañia, por las noches, como han dicho otros compañeros suelo despertar cuando lo tengo bajo. Saludos
  • El otro día mi hermano llamo al movil de mi novio a las siete de la mañana, no se le entendian al hablar. Asi que cogimos el coche y volamos. Cuando llegue estaba empapado de sudor en la cama, se le habia como ido la cabeza y se reia. Le di azucar, glucosport y despues de comer todo eso le hice la prueba y aún tenia 50.
    Después estaba mejor, y no sabia como habia llamado ni porque tambien llamo a algún amigo.
    Tampoco hizo nada raro antes de cenar tenia 154 y se puso 4 de rápida. 2 horas después tenia 220.
    Esto da miedo ¿y si no llega a llamar?
    Parece mentira que teniendo esto tanta gente no haya nada.
  • Que miedo me estais dando soy madre de un niño diabetico de 6 años y pienso, aunque todavia queda mucho, que cuando mi hijo salga solo con sus amigos, quiera estar fuera dias, estudiar fuera ... son tantas cosas que hasta este momento no me las habia planteado; supongo que cuando llegue mi hijo sera ya responsable de su enfermedad pero es tan dificil todo desde mi punto de vista. Es mi primera vez en el foro y os quiero dar las gracias por todo lo que me habeis ayudao hasta ahora, muchas gracias
  • Hola Carmen, cuando tu hijo tenga edad para hacer todas esas cosas de las que hablas y que hemos hecho todos ya tendrá la diabetes tan controlada (no en el sentido de buen control que también sino en el de que formará parte de su vida) que no tendrá ningún problema. Yo debuté con 5 años, hoy tengo 32, llevo desde los 18 viviendo sola, he salido con mis amigos, me he ido de viaje, he vivido en diferentes países y nunca he tenido ningún problema más allá de alguna hipoglucemia que se ha solucionado al momento. El 99% de los diabéticos que conozco que no son pocos han hecho lo mismo y seguro que si preguntas por aquí mucha gente te lo podrá confirmar. El que tu hijo sea capaz de hacer todas esas cosas cuando sea mayor dependerá en gran medida de lo que vosotros le enseñéis y de la independencia que le deis, pero seguro que dentro de unos años echaras de menos que vuelva todos los días a casa a dormir ;)
  • Carmen, bienvenida al foro.

    Somos bastantes los padres de niños diabéticos que llegan a esa edad en la que hay que ir soltándoles la cuerda, y no es fácil, pero es necesario.

    Mi hija tiene ahora 17 años y empieza a salir de noche, a quedarse a dormir en casa de amigas, etc. Y prueban el alcohol, tal vez los porros, como cualquier chaval de su edad, porque es la edad de querer probar.
    Lo verdaderamente importante es que tengan una base sólida a la que agarrarse cuando duden y aprendan a decir "no", o "no más".
    También es fundamental conocer a sus amigos, ayudarles a elegirlos, que sepan sus amigos cuál es el problema que tienen y cómo afrontar una hipoglucemia...

    Tienes tiempo para ir preparando el terreno, y aquí nos tienes para las dudas.

    Saludinos
  • Alea! estamos aquí leyendo lo mismo :D es que este tema a las madres nos preocupa mucho. Pero salen adelante ..
    Raquel está ahora mismo pasando 5 días en Barcelona haciendo unproyecto con los compañeros y profesores de la escuela. Yo estoy bastante tranquila porque, poniéndose la Lantus por la mañana , no suele tener hipos por la noche y, si alguna vez las tiene , se despierta y se toma un zumo.
    Lo que hay que encontrar es la pauta y la insulina que minimice esas hipos nocturnas. Hasta que no la encontramos no pudimos dormir tranquilos , pero ahora ya sí . Hay que dejarles vivir su vida y confiar en que todo va a ir bien.
    Marta ,¿ A qué hora te pones la Lantus? Llevas casi el mismo tratamiento que mi hija y debutásteis a la misma edad. Me anima mucho leerte :D , porque veo que mi hija quiere hacer lo mismo , incluso me habla de irse a trabajar a otro país ...
    Besos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ah! veo ahora que te la pones por la noche.. A Raquel se la tuvimos que cambiar a la mañana, precisamente por las hipos noctunas. Hace ya 5 años que se la pone a las 11h y así se termInó ese problema ,y le dura 24 horas . Besos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Regina,

    Me he cambiado la lantus a por la noche no hace mucho ya que si no llegaba alta al desayuno. Nada mas cambiarme llegaba baja al desayuno pero ya lo he controlado y la verdad es que ahora salvo raras excepciones no paso de 150 o asi en todo el dia. En cuanto a lo de irse a trabajar al extranjero pues yo lo he hecho y la verdad no le veo la pega, creo que todo el mundo, diabético o no debería hacerlo al menos una vez en su vida. Lo único es que tu hija igual que cualquier diabético pues tendrá que tener cuidado con algunas cosas que por otro lado también tiene que cuidar aquí así que no habrá diferencias :)
  • Marta, pues debéis pensar muy parecido , ella no le ve gran inconveniente a la diabetes , está acostumbrada desde muy niña y los controles se han convertido en una rutina. Además con Lantus no hay horarios en comidas , y eso sí que le permite hacer una vida muy normal.
    Está estudiando el último año de arquitectura , en Febrero empezará el proyecto de fin de carrera , y dado el panorama que hay aquí para trabajar , no le importaría nada irse al extranjero .. , yo ya me voy tranquilizando bastante y dejando que sea ella quien se ocupe de su vida .
    U n abrazo
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo hace dos años que vivo con el novio, y la verdad, es que des de que vivo con él las medidas de las comidas, son mejores, ya que como cocino yo, yo hago las porciones y lo hago a mi manera. La preguntar seria más por él, porque él si que al principio lo llevaba peor, siempre pendiente de mi y des de el primer dia se ha interesado por la enfermedad, lo ha querido saber todo, y hemos ido aprendiendo los dos juntos.
    Es verdad, que por la noche era una poquito peor, porque es cuando tenia las bajadas, pero enseguida se despertaba y me daba alguna cosa para beber o para comer, y nos poniamos hablar, a las tantas de la noche, yo comiendo y el a mi lado hablando, hasta que me encontraba mejor y seguiamos durmiendo. Más tarde, descobri que con un azucar en la mesilla de noche, no tenia que molestarlo a él. :D
  • Yo vivo sola y lo llevo de maravilla.
    Ultima glucosilada 6.1 y casi sin hipos.
    35 años con diabetes
  • Me dais envidia los que llevais tan controlada la diabetes, lo mio es un descontrol... pero claro antes tenia a mi madre que me llevaba super controlada fue morir ella (y quedarme sola basicamente) y venir el descontrol que ahora estoy intentando encauzar un poco...

    En mi caso no vivo sola ahora, comparto piso con unos compañeros pero vamos que como si viviera porque ellos van a lo suyo. Y me estan dando hipoglucemias en la noche que no me entero, aunque normalmente me despierto bien y consciente hay veces que me levanto en mi mundo y ahi sigo hasta que supongo que el hígado saca su glucagon y sube un poco... Aunque he descubierto que eso es cuando duermo ocho horas, si duermo menos no llega a bajar tanto. La verdad es que es un lujo que os despertéis cuando teneis hipoglucemia, yo siempre he dormido del tiron y no me entero!
  • Me dais envidia los que llevais tan controlada la diabetes, lo mio es un descontrol... pero claro antes tenia a mi madre que me llevaba super controlada fue morir ella (y quedarme sola basicamente) y venir el descontrol que ahora estoy intentando encauzar un poco...

    En mi caso no vivo sola ahora, comparto piso con unos compañeros pero vamos que como si viviera porque ellos van a lo suyo. Y me estan dando hipoglucemias en la noche que no me entero, aunque normalmente me despierto bien y consciente hay veces que me levanto en mi mundo y ahi sigo hasta que supongo que el hígado saca su glucagon y sube un poco... Aunque he descubierto que eso es cuando duermo ocho horas, si duermo menos no llega a bajar tanto. La verdad es que es un lujo que os despertéis cuando teneis hipoglucemia, yo siempre he dormido del tiron y no me entero!
  • Yo solo también solo, aunque mi pareja se queda a dormir bastante.
    Tengo la suerte de despertarme también con las hipos, me despierto sudando con una calor terrible, y tengo el zumito/cocacola/caramelos siempre en la mesita de noche. Aunque si que he tenido alguna vez que me he levantado por la mañana en 60 o 50 y mucho, y yo estaba tan normal, supongo que depende de si baja muy rápido o poco a poco...
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Yo llevo casi un año viviendo con mi pareja pero antes de eso he estado 5 años viviendo sola.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo también vivo sola desde hace unos 10 años..
  • Yo vivo sola con mis hijos, que dicho sea de paso se preocupan poco jaja, y pasan temporadas con su padre, con lo cual estoy muchos tiempo sola , pero no tengo problemas.
  • Yo vivo sola y en un año he tenido que llamar al 112 un par de veces, la última por una gastroenteritis o un corte de digestión (no me lo supieron decir)que me provocó una hipo que sin ser severa no había manera de que remontara. Lo único que procuro ser "prudente" y no arriesgarme con niveles bajos por si las moscas ....
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • @Anna4 Me ha solido pasar esos caso, y sigo haciéndolo pero me doy cuenta rápido y cambio de pluma xD
    Diabético Tipo 1 desde 2007
    Apidra y Lantus (plumas)
    HbA1c: 6.4% (dic. 2017) - 5.9 (mar. 2018)
  • @david29 Jajaja tbn suelo vaciar la refri o lo que haya para que suba
    Diabético Tipo 1 desde 2007
    Apidra y Lantus (plumas)
    HbA1c: 6.4% (dic. 2017) - 5.9 (mar. 2018)
Accede o Regístrate para comentar.