El resultado de mi paso por el endo privado

lo primero no pude ponerlo antes por problemas por internet,aqui va lo primero el analisis:

glucosa basal-----289

hemoglobina
jds/jscc(calibracion japonesa)8.9% bien controlada 6.6%
ngsp/dcct(calibracion usa)9.2% bien controlada 7.0%


endocrino:

despues de decirle lo que me pasaba entregarle los papeles dudaba por los resultados del analisi y los datos de mediciones en ayunas de que podria ser tipo 1,pero no estaba seguro ya que bien por las fechas que fueron(entre ferias y las navidades)y un mal descuido mio y que han pasado muchos años para ser aun luna de miel,me cambio el tratamiento que me puso el de cabecera y dijo una frase que lei aqui,algunos medicos se creen endocrinos.en 2 meses me vuelve a ver para terminar de asegurarse viendo como va este tratamiento.

tratamiento:

media de metformina con el desayuno-una de zomarist con la comida-media de metformina.mediciones antes de desayunar y alternado cena y almuerzo.

tratamiento de cabecera:

3 metformina al dia

resultado:

endo privado:

he pasado de no bajar de 200 en ayunas a estar entre 110 y 120,durante el dia 85-110.y no tener castigado el estomago.

de cabecera:

no ver resultado en el tratamiento y encima tener el estomago machacado todo el dia.

estoy muy contento ya que estoy volviendo a mi sitio con menos medicacion y no castigo mi estomago,el endocrino me costo 80 euros y el analisis 40.es la mejor inversion que hice y hare.el trato y todo.estube sobre 45 min y me pregunto de todo me explico bien y no los 5 min del medico de cabecera.


p.d.el endocrino me comento que zomarist es una medicacion nueva y es bastante buena y mi oponion es que se quedo corto yo note el cambio desd el primer dia que empece a tomarla.

Comentarios

  • Habría muchas cosas que decir sobre la diabetes de tipo 2 pero una de ellas es que hay varios tratamientos posibles:
    • - dieta solamente.
      - dieta + antidiabéticos orales del tipo sensibilizadores (como la metformina).
      - dieta + antidiabéticos orales del tipo sulfonilureas.
      - dieta + antidiabéticos orales del tipo inhibidores de DPP-4.
      - dieta + combinaciones de antidiabéticos orales.
      - dieta + insulina basal.
      - dieta + insulina basal + antidabéticos orales.
      - dieta + insulina basal + combinaciones de antidiabéticos orales.
      - y si nada de eso va entonces un tipo 2 puede recibir el mismo tratamiento que un diabético de tipo 1: inyecciones multiples de insulina (que suele ser en el caso mas normal una insulina basal + otra insulina para las comidas) o si llega el caso bomba de insulina.
    Posiblemente haya otros tratamientos pero ya simplemente con esos uno se puede hacer una idea de que dar con el tratamiento adecuado para un diabético de tipo 2 puede ser una tarea difícil pq puestos a probar antidiabéticos orales y/o combinaciones el asunto da para mucho pq hay muchos antidiabéticos orales y es igual de difícil para un médico de cabecera que para un médico endocrino (aunque para éste último debería ser mas fácil ya que es médico especialista).

    Para que veas que tratamiento te prescribe uno y otro:
    • - médico de cabecera: tomar 3 de metformina al día (sensibilizador).

      - médico endocrino: tomar medía de metformina al desayuno (sensibilizador) + tomar medía de metformina a la cena (sensibilizador) + zomarist en la comida (dos en uno: metformina + vildagliptina o lo que es lo mismo sensibilizador + inhibidor de DPP-4).
    No hay tanta diferencia en el tipo de tratamiento, uno es estar solamente con un sensibilizador y el otro es estar con una combinación de antidiabéticos orales (el mismo sensibilizador + un inhibidor de DPP-4) aunque el segundo parece que te va claramente mejor.

    El endocrino privado lo único que ha hecho es probar otra combinación de antidiabéticos orales y parece que ha dado con la tecla, lo que quiero decir es que aunque el endocrino privado no hubiera dado con la combinación adecuada te habría cobrado igualmente, estarías exactamente igual, con un palmo de narices y con 120 euros menos.

    Me alegro mucho de que alguien haya dado con un tratamiento que te va bién pero ni tanto ni tan calvo, leyendote parecería que los endocrinos son todos muy buenos y los médicos de cabecera son todos muy malos... por desgracia hay endocrinos que son autenticas calamidades.
  • no yo no digo que sea mejor ni peor uno u otro,el medico de cabecera que tenia yo no era una joya,por fin volvio la que tenia antes y esa se le da mucho mejor se preocupa mas.luego aparte esta la saturacion tener que esperar 1 semana para poder pillar cita como me paso a mi pero eso no es ya culpa de los medicos.en tema del endo he tenido suerte y a eso me referia ya con lo de que por lo menos me explicase y prestase atencion fue bastante no como el sustituto que tenia de cabecera.pero bueno ya esta todo volviendo a su sitio y estoy contento.
  • Jose, me alegro mucho de tus noticias...No me extraña que estés contento, menudo alegrón que empieces a ver que el tratamiento va funcionando...
    Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • No hay medicos privados ni publicos, los hay buenos, regulares y peores. Y hay numerosos ejemplos en los dos ámbitos. El nivel de la medicina pública (española) no lo alcanzó la privada en toda su historia. El programa de formación de la medicina pública es dificilmente superable, y el tránsito de la pública a la privada, una vez que se ha aprendido, es la norma. Ojalá, aunque me temo que no será asi, dure mucho tiempo en nuestro pais la Sanidad Pública porque si se continúa con la deriva actual, no tendremos que ahorrar para a jubilación, que tambien, sino para hacer frente a la enfermedad
  • No hay medicos privados ni públicos, pero el idmpo que dedican a resolver un problema es muy diferente. Nuestra medico de cabecera es estupenda pero el tiempo de espera, una media de una hora yy el tiempo en consulta, 10 minutos no da para tratar algo tan complicado
  • Mariafont dijo:

    No hay medicos privados ni públicos, pero el idmpo que dedican a resolver un problema es muy diferente. Nuestra medico de cabecera es estupenda pero el tiempo de espera, una media de una hora yy el tiempo en consulta, 10 minutos no da para tratar algo tan complicado

    Bueno, puedes recorrete la ciudad en un taxi o en un autobus. Desde luego, un procedimiento es mas cómodo que otro, pero mas caro. Eso si, al final, el recorrido es el mismo
Accede o Regístrate para comentar.