¿Cuantas varillas podeis gastar de media por dia?

Pues esa es mi pregunta, resulta de que como ya he dicho en otros post estoy superdescontrolado, pero a tal punto que hace un mes fui a urgencias por la noche por una hipoglucemia y hace una semana por una hiperglucemia de 587, una pasada. En fin que como veis no me puedo permitir hacerme 2 controles diarios que es lo maximo que puedo gastar al dia en varillas porque sino no me las visan. Asi que con el descontrol que tengo llevo sin varillas mas de mes y medio y aun no me las visan porque no han pasado los 50 dias correspondientes. Gracias a que tengo otro familiar que es tipo 2 y tiene el mismo aparato y me va dando varillas porque ella no la tiene tan mal controlada. Pues eso, cuantas varillas teneis para gastar en un dia para que os de tiempo a que os la visen y no quedaros sin varillas?. quiero cargar pilas para cuando me toque el endocrino el dia 17. un saludo.

Comentarios

  • Hola Victor:
    depende de la zona donde vivas, aquí nos las dan en el centro de salud y nos dan las tiras que manda el endocrino. A mi me dan 300 tiras por mes porque llevo bomba y me hago 6 controles diarios como mínimo.
    Cuando vayas al endocrino coméntaselo, con dos controles al día es imposible controlarse la glucosa :shock:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • VIVO EN GRANADA. Y SI VOY A DECIRSELO AL ENDOCRINO, PERO MIENTRAS LLEGA LA CITA Y NO....PUEDE PASAR DE TODO. VAYA ENTRADA DE AÑO.
  • Si no me equivoco creo que ya te han comentado en otros post tuyos que uno de los problemas que tienes es que posiblemente estás mal diagnosticado, si eres diabético de tipo 1 y estás con algún tratamiento para diabéticos de tipo 2 (una insulina para cubrir la basal mas algún antidiabético oral ó similar) el control de la diabetes va a ser malo o muy malo (y en estas fechas donde quien mas quien menos se sale de la dieta peor...).

    Pero centrandonos en el tema de las tiras... si estás diagnosticado como tipo 2 (encima de estar mal diagnosticado) en cuanto a las tiras lo llevas crudo pq si a los tipo 1 lo estamos empezando a pasar mal (a algunos nos están empezando a dar pocas, muy racionadas) los tipo 2 lo pasan aún peor pq se les proporcionan menos tiras aún.

    Según un documento de la Sociedad Española de Diabetes sobre recomendaciones de la medición de la glucemia en pacientes diábeticos a los tipo 2 independientemente del tratamiento (medidas no farmacológicas, fármacos que no provocan hipoglucemias, fármacos que si pueden provocar hipoglucemias) se recomienda 1 control al día (ó 7 controles por semana) que aunque sólo sea una recomendación ya es bastante miserable...
    Ese mismo documento para los diabéticos de tipo 1 y un control de la diabetes "estable" recomienda entre 3 y 4 controles al día mas un perfil completo un día de la semana (6 ó 7 controles en el mismo día) que aunque sólo sea una recomendación sigue siendo bastante miserable... (yo soy de tipo 1 y estoy empezando a tener problemas simplemente para estar dentro de esa "recomendación").

    Pero la cosa no acaba ahí... hasta cierto punto ese documento son sólo recomendaciones... en algunas comunidades autónomas como Andalucía (has dicho que eres de Granada) o Extremadura están racionandolas mas o menos como si estuvieramos en tiempos de guerra, casi casi como si necesitaramos cartillas de racionamiento.

    El caso mas sangrante que me he enterado es que en Extremadura han creado un programa informático (ojo que lo malo no es el programa informático) que están empezando a implementar (o ya está implementado) en los centros de salud de atención primaria en el cual se piden los datos del paciente (nombre, apellidos, edad, tipo de diabetes, tratamiento de la diabetes... etc) y según esos datos el programa dice el nº de controles que el paciente debe hacer y el nº de tiras que necesita, repito lo malo no es que haya un programa informático para estos temas si está bién programado/calibrado, lo malo viene ahora... llega una persona con diabetes de tipo 1 y tratamiento bolo-basal (algo como Lantus+Apidra ó Levemir+Novorapid ó combinación similar) y el programa dice que (ojo al dato) 36 controles al mes.
    Si hay algún diabético de Extremadura que lea esto a lo mejor puede arrojar un poco de luz al asunto y a lo mejor no es tan salvaje la cosa, pero de ser cierto el asunto mete mucho miedo (no el programa informático si no los parámetros con los que ha sido programado).

    Prado me alegro mucho que tu y otra gente que postea en el foro tenga bomba y le haya sido muy fácil acceder a ella, me alegro enormemente y me alegro mucho que tu y otra gente no tenga problemas en cuanto a material (como las tiras de glucemias o tiras de cetonemias) PERO esas situaciones por desgracia NO son las de todo el mundo, esa NO es la realidad para mucha gente, yo no estoy ni en el caso que acabo de contar de Extremadura (36 tiras al mes) ni en tu caso (300 tiras al mes) estoy en una situación intermedia (me están dando 150 tiras al mes, 3 cajas de 50 tiras al mes y poniendome morros o haciendo comentarios como que hago muchos controles...), me encantaria estar en tu situación al menos en cuanto a tiras pero por desgracia no es el caso.

    VICTORGR necesitas estar bién diagnosticado por todo (tratamiento y material), mientras sigas mal diagnosticado todo va a ir mal.
  • Gracias por toda la informacion tnt. Pues eso que no estoy bien controlado, ademas me ocurre una cosa, cuando me cambian el tratamiento estoy bien unos 8 meses y despues ya no, es como si me hiciera inmune al tratamiento, o esta clarisimo que no dan con el que tiene que ser. Por cierto, tu usas Lantus + Apidra, cuando te pinchas la lantus y cuantas unidades? y Apidra que es? insulina rapida o ultrarapida? y cuando te la pones? cada vez que comes? es para ir informadome para cuando vaya. Estoy recopilando informaciones, porque siempre que voy al endocrino me atienden como si fuera tonto y encima se me queda esa cara. Uf! a mi lo unico que me dicen si la tienes alta, subete dosis de lantus y si la tienes baja viceversa. problema que durante el dia no me baja de 200 entonces me dicen que me la suba, si me la subo luego me dan hipoglucemias por la noche. Es muy raro con Lantus nunca me daban picos y ahora es de lo unico que subsisto. Esto es un rollo. Encima estoy pagando un endocrino privado, que ya tiene delito que encima que pagas me tratan igual, de echo la del privado fue la que me recetó velmetia, estaba tomando lantus + Meformina sandoz y me habia pasado igual, habia pasado un tiempo y ya no me hacia nada, anteriormente estuve con neoglicen + lantus. El caso que yo creo que se tienen que dejar ya de pastillicas y mandarme la ultrarapida porque esto es un sin vivir. O que leche, la bomba, aunque como siempre me diran que no es aconsejable para mi caso, que no les estan yendo bien a la gente que la tiene y bla bla bla. Y al final lo de siempre. Ya os contare mis cita a ver que tal va.
  • La verdad es que me siento privilegiada, viendo lo que se cuece por otros sitios pero yo tengo muy claro que si en algún momento me racionan el material voy a poner una queja, no me voy a quedar parada, porque me parece injusto que intenten ahorrar de algo que para nosotros es imprescindible, pero hay que quejarse no aquí sino por las vías legales.
    Victor si no estás conforme con tu tratamiento y con el trato que recibes en tu hospital pon una queja por escrito, no te quedes parado, está en juego tu salud :evil:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Todos los tratamientos que comentas que has tenido tanto en este hilo como en otros son tratamientos típicos de diabétes de tipo 2 (una insulina lenta o de acción prolongada + algún antidiabético oral o combinaciones de antidiabéticos orales).

    Te han estado tratando como a un diabético de tipo 2 y pueden estar ocurriendo alguna de estas cosas:
    1. - Que el diagnostico del tipo de diabetes sea correcto y tu seas de tipo 2, entonces:
    2. de esos tratamientos que te han prescrito puede que te vaya bién pero NO han dado con la pauta correcta (dosis/horarios) que a ti te va bién todavía.

      ó
    3. de los tratamientos que te han prescrito te va bién y necesitas otro tratamiento (y ese tratamiento puede ser solamente a base de insulinas pq con el tiempo los diabeticos de tipo 2 terminan teniendo dependencia total de insulina y tienen que ser tratados igual que un diabético de tipo 1).

    - Que el diagnostico del tipo de diabetes sea incorrecto y tu seas de tipo 1, entonces:
    1. los tratamientos que dices que has tenido lo único que te ha servido es la insulina Lantus pero es insuficiente pq necesitarías una insulina de acción inmediata (también llamada ultra-rápida) para las comidas ya que los antidiabéticos orales (Metformina Sandoz que es metformina sola, Velmetia que es metformina con otro antidiabético oral...) no te sirven para nada (por mucho que la metformina se pueda prescribir a diabéticos de todo tipo).
    2. diabéticos de tipo 1 tienen dependencia total de insulina desde el primer momento que son diagnosticados y los tratamientos de la diabetes de tipo 1 suelen tener como mínimo dos tipos de insulinas.

    Es muy importante estar bién diagnosticado pq eso te lleva directamente a un tratamiento que sea lo mas eficaz posible para tratar tu diabetes y tu por cosas que has escrito en este hilo y en otros hilos de este foro tienes toda la pinta de estar mal diagnosticado.

    Por lo que has comentado en otros hilos debutaste siendo menor de 30 años (aunque fuera por poco con 28 ó 29 años) y creo que no eres obeso, mirando los perfiles típicos de diabéticos entrarías directamente en el perfil de diabético de tipo 1. Seguro que si nos contaras alguna cosa mas sobre tu debut saldría algún dato que apuntaría mas aún a que eres diabético de tipo 1.
    Pero independientemente de lo que te diga alguien en un foro por lo visto también has dicho que dos médicos endocrinos (supuestos profesionales de la medicina y además expecialistas en diabetes) te han dicho cosas contrarias: un endocrino te ha dicho que eres de tipo 2 fijo y que otro endocrino te ha dicho exactamente lo contrario que eres de tipo 1 fijo. Uno de esos dos endocrinos (si no los dos) merece morir fusilado. Posiblemente uno "solamente" la está cagando en el diagnostico (dice que eres tipo 2 y con eso te prescrive un tratamiento acorde a ese diagnostico) pero el otro la está cagando dos veces (pq te dice que eres de tipo 1 y te prescribe un tratamiento para tipo 2 ¡¡¡con dos coj****!!!).

    Dices que tienes dos endocrinos, independientemente de que uno sea público y otro privado, yo ahí ya veo un problema, no se puede llevar el tema en dos endocrinos sobre todo si existe una discrepanacia tan grande con el diagnostico.

    Sinceramente no se como lo plantearía...
    • -Lo primero y mas fácil sería decirles que el tratamiento actual y los anteriores no te van bién (esto no te lo puede discutir nadie aunque sólo sea por las hemoglobinas glicosiladas que debes estar dando que fijo que no bajan de 8 ).

      - Lo segundo que esos tratamientos que has recibido son para diabetes de tipo 2 y que por tu debut (menor de 30 años, delgado ...) encajas mejor en el perfil de tipo 1 y que esa puede ser la causa de que esos tratamientos no te vayan bién.

      - Alguien debería asegurarte de que tipo eres (ya sea el público, el privado o los dos) pero con análisis de sangre (que te hagan alguna prueba de Peptido C, anticuerpos... lo que sea) no sólo de palabra "eres de tal tipo fijo..." pq decir eso y nada es lo mismo.

      - En el peor de los casos, si no te quieren cambiar el diagnostico de tipo 2 a tipo 1 que les den por ahí PERO como mínimo que te cambien el tratamiento y entre esos posibles tratamientos para diabetes de tipo 2 está como he explicado antes el mismo tratamiento que reciben los diabéticos de tipo 1 (sólo con insulinas).
    Si las cosas con el endocrino de público (el de la Seguridad Social) no van bién (no te hace ningún análisis de sangre mas allá de las hemoglobinas glicosiladas, no te cambia el tratamiento, no te escucha para nada lo que le estas comentando, hay un problema generalizado de comunicación) pues tal cual sales de la consulta vas a atención al paciente o donde sea y que te informen que tienes que hacer para solicitar el cambio de médico endocrino.

    Si las cosas con el endocrino privado te van mal mas o menos por lo mismo que el otro deja de ir al endocrino privado, encima de que estas pagando sigues mal, sigues llevando mal tu diabetes... pues puerta... durante una temporada es mejor que estes solamente con el de la Seguridad Social sea el que tienes ahora o sea el que te asignen si solicitas el cambio.

    Que te lleve mas de un endocrino a la vez es un problema, es una locura, no lo hagas si puedes evitarlo y puedes.
  • suscribo lo que dice tnt (ya van 2 veces en el mismo día :)) )

    Además, me juego un café con sacarina a que el endocrino público, pasa consulta en una clínica privada por la tarde....

    Si eres tipo 1 y te han recetado Velmetia o Dianben es para denunciarlos al colegio de médicos, como mínimo.
    ya lo he repetido en otros post...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Sobre mi diagnostico y mi tratamiento... como pone en mi firma soy diabético de tipo 1 (aquí no hay dudas, estoy bién diagnosticado).

    Los diabéticos de tipo 1 tienen dependencia total de insulina desde el primer momento que son diagnosticados.

    Los tratamientos que se prescriben para la diabetes de tipo 1 son:
    • - Tratamiento con inyecciones multiples de insulina.

      ó

      - Tratamiento con bomba de insulina.
    Con los años los diabéticos de tipo 2 suelen terminar teniendo dependencia total de insulina y se les prescriben estos mismos tratamientos.

    Yo he estado siempre con el tratamiento de inyecciones multiples de insulina (con diferentes insulinas a lo largo de los años pero siempre con inyecciones multiples).

    Los tratamientos actuales con inyecciones multiples de insulina se les llama también tratamientos bolo-basal (ó basal-bolo, tanto monta, monta tanto): se usa una insulina para cubrir la basal y otra para cubrir los bolos alimenticios:

    image

    image

    image

    Los tres gráficos muestran mas o menos lo mismo, la basal es la parte de abajo de esos gráficos y los bolos alimenticios son los picos que se producen en las comidas (desayuno/comida/cena).

    Para cubrir la basal se suele usar una de estas dos:
    1. (insulina glargina).
      ó
    2. (insulina determir).
    Para cubrir los bolos alimenticios se suele usar una de estas tres:
    1. (insulina glulisina).
      ó
    2. (insulina aspart).
      ó
    3. (insulina lispro).
    Pudiendose dar diferentes combinaciones (Lantus+Apidra ó Lantus+Novorapid ó Lantus+Humalog ó Levemir+Apidra ó Levemir+Novorapid ó Levemir+Humalog) pero siempre una para cubrir la basal y otra para cubrir los bolos.

    Aunque se puede dar cualquiera de esas combinaciones se suele emparejar Lantus con Apidra y Levemir con Novorapid (me imagino que por pertenecer al mismo laboratorio y así si en un almacen llega Lantus que es de Sanofi Aventis supongo que será fácil que haya otros productos de Sanofi Aventis como es el caso de Apidra y en el caso de Levemir y Novorapid lo mismo pq ambas son de Novo Nordisk, pero vamos... que esto es una conjetura mia, puede ser por otros motivos...).

    Como pone en mi firma yo estoy con Lantus+Apidra: 1 pinchazo al día de Lantus y 3 pinchazos al día de Apidra (uno en cada comida) pero también hay gente con Lantus+Apidra que se pone un pinchazo mas de Apidra pq aparte de esos 3 se pone otro para merendar.

    No soy muy partidario de dar datos concretos de dosis y horarios pq las necesidades de insulina varian de un individuo a otro y pq lo que le va bién a un diabético no le tiene pq ir bién a otros diabéticos... digamos que me pongo las dosis que necesito (y así no me pillo los dedos 8)) lo que si te puedo decir es que la Lantus me la pongo todos los días por la noche pero repito que eso es lo que a mi mejor me va, puede que a otra gente le vaya mejor al mediodía o por la mañana.
  • Muchisimas gracias por toda la información. El endocrino que me ve el dia 17 es la primera vez que voy. Me han visto 3 de la seguridad social de un hospital y son fatales (a la vista está), ahora exigí que me viera otro de otro hospital y la conseguí a pesar de los peros. Ya os contare mi experiencia con esta nueva endocrina a ver que tal me va. De echo, como los de la SS no me solucionaban nada me fui al privado. Que de paso digo, que tampoco me ha ayudado mucho. Los endocrinos de la seguridad social me suben la dosis, consiguen bajarme un poco la hemo y me dan el alta, para que me lleve el de cabecera, y mi medica de cabecera sabrá de resfriados porque lo que es de diabetes no tiene ni p... idea. Asi que voy a probar suerte en el otro hospital a ver que tal. Aunque ya os dije que aprendo mucho mas con vosotros que con ellos. Lo bueno de este hospital al que voy a hora es que lo de la bomba lo tienen mas concienciado, a ver si tengo suerte y tengo el perfil para poder ponermela.
  • Por lo que leo, en Andalucía nos llevamos la palma en cuanto a mala atención como enfermos de Diabetes que somos.

    A mi, el médico de medicina interna del Hospital de Antequera, D. Miguel Angel García Ordoñez, me prescribió un solo control cada tres días, y eso que la analítica daba una Hemoglobina de 11,5.

    Después de mucho pelear con la enfermera del centro de salud, conseguí que me prescribiera 3 controles al día. Como tengo la glicosilada en 9 tras casi un año de mi debut, voy a volver a la carga con la enfermera y solicitarle por escrito 6 controles al día para poder ver las postpandriales. Si me lo niega (que será lo mas seguro), le pediré en el mismo escrito que me ponga los motivos por los que NO me prescribe los seis controles y que me lo firme y selle.

    Saludos. Ya os contaré.
Accede o Regístrate para comentar.