Necesito de vuestra colaboración

hola que tal? Necesito de vuestra colaboración ya que tras mi primera hipoglucemia(creo) nadie me ha ayudado, es más me han dicho que lo consulte en internet (2 profesionales de la medicina).

Desde hace 2 meses todos los dias hago "lo mismo", tengo los mismos hábitos 26 u levemir en ayunas, vaso de leche con 8 galletas medicación (incluida cortisona), 80-100 antes de almorzar (2 frutas), 90-120 antes de comer 180-200 despues de comer (con siesta incluida) 90-120 antes de cenar, prácticamente lo mismo quitando los altibajos que te dan esos dias raros de estado de ánimo más caminatas, más problemas y disgustos.....

Pero lo de hoy no es normal . Lo mismo de todos los días , pero sobre las 10 he empezado a encontrarme mal, mareo temblores, una cosa rara (siempre detecto la bajada de azúcar por los sudores frios), y en un local me pincho y veo que tengo 40 (pa morirme del susto), me he tomado sin pensarlo un sobre de azúcar, una empanadilla, y una manzana, que era lo que tenia a amano.

A los 20 minutos remonto a 60 y al rato a 80. Tenía que ir con mi marido a un sitio, y a mitad de camino en el coche, le digo que vuelvo a estar mareada (13 horas) , me pincho y 65 (otra vez pa darme algo), y me como tres galletas que me quedaban en el bolso a los 30 minutos 89. Cuando llego a casa antes de comer 157 y 2 horas despues 123

Me da miedo la noche
He actuado bien?
He cambiado el sitio de inyección de la insulina (me pinchaba en la pierna y ahora en la barriga), puede tener algo que ver?
Acudo al médico? En fin de semana no me fio.
El efecto del levemir desde las 07.30 de la mañana se irá pasando?
Abuso en la cena de hidratos?
Me puede volver a pasar?

Os agradeceria una respuesta no se lo que hacer, y tampoco creo que seguir comiendo a destajo y tomando azúcar sea muy bueno ¿o si?

Comentarios

  • A mí me parece que en general tus controles son muy buenos.
    Una hipoglucemia puntual, como ha sido la tuya, puede deberse a muchos factores: al cambio de la zona de inyección (la barriga es zona de absorción más rápida), a una absorción menor de los hidratos, a una interferencia con la medicación, al stresss....
    Es muy difícil saberlo, pero yo no me preocuparía demasiado. Si se repite, tendrás que mirar si hay que corregir dosis de insulina. En cualquier caso, actuaste bien.
    Procura tener siempre a mano azúcar, zumos o glucosport. El glucosport es cómodo de llevar y de tomar, y te saca de una hipo rápidamente, porque es glucosa pura.

    Saludinos
  • Hola Puri

    Si siempre te pinchabas en el mismo sitio y cambias...y justo ese día tienes hipoglucemia...la sospecha es clara: la zona de inyección en las piernas estaba saturada y a la insulina le costaba hacer efecto.

    Quizás haya sido algo puntual como comenta Alea, si se repite...prueba a bajar las unidades de rápida de la cena y a ver cómo llegas antes de acostarte...como prudencia cómete 1-2 galletas antes de acostarte...por si se repiten las hipos...mejor pasar una noche tranquila a 180 o 200 y recuperar confianza.
    Mañana será otro día y volverás a recuperar la sensación de control.

    En cualquier caso, tus glucemias son buenas y más teniendo en cuenta la cortisona que tomas.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • gracias por todo
    Yo no me pincho insulina rapida para la cena, por eso preguntaba si el levemir de la mañana agaunata hasta la noche.
    y además, que hago mañana, donde me pincho? me vuelvo a pinchar en la barriga y desayuno más y almuerzo antes?
    no se que hacer ni a quien consultar
    Mil gracias
  • Es difícil, cuando las cosas pasan sólo una vez, saber las causas y cómo resolverlo.

    Yo seguiría pinchándome en la tripa, la misma cantidad, y vigilaría con más frecuencia las glucemias, para poder actuar en caso de hipoglucemia. Si no se repite, la causa puede ser cualquier cosa puntual. Si se repite, pues entonces lo más probable es lo que comenta Owash y tendrás que ir reduciendo la Levemir un poco.

    Saludinos
  • Hola,
    para mi el problema es muy simple: "26 u levemir en ayunas" hay que bajar la dosis.
    Si tienes una dosis muy alta, durante el día necesitas ingerir una mayor cantidad de carbohidratos.
    Lo mismo me pasaba cuando caminaba. Empezaban los temblores. Bajé la dosis 2 unidades y lo controlé muy bien. Con esto no digo que bajes exacto 2 u. Debes ir bajando 2u progresivamente cada 3 días hasta que desaparezcan los mareos.
    Saludos
  • La barriga es la zona del cuerpo donde antes actúa la insulina con diferencia. La pierna actúa mucho mas lento excepto que estés haciendo deporte o paseando y se agiliza la acción
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.