¿Diferentes glucemias dependiendo de la mano?

Me gustaría saber si hay algún estudio que diga si existe diferencia de glucemia dependiendo de la mano en que se haga.
Anoche mí hijo decía que tenía bajada y se lo hizo en la izquierda y tenía 156, pero él insistió por que se sentía mal y en menos de un minuto se lo repitió en la otra mano y le dió 56 :shock: Lo que me mosquea es que no es la primera vez que le pasa.

Comentarios

  • A mi me paso algo parecido, pele una pera, y me lave las manos un poco por encima y a las dos horas me salio un valor raro, me volvi a lavar las manos y a los dos minutos lo hice otra vez y ya salio el normal....,,
  • A mi me da cague pensar eso, Paz, pero yo tb. he visto diferencias según qué dedos...También, como dice ESTU es posible que no tuviera bien limpias las manos...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo más que las manos, piendo en el glucometro. Nosotros hemos hecho pruebas con el mismo dedo misma gota y diferencia de casi 100... :shock: Así que no me fío de nada.
  • no tiene porqué dar distinto. aunque ya sabemos que nunca un medidor dará dos valores iguales a pesar de usar la misma gota de sangre.
    Pero salvando esa premisa, da igual el brazo con el que te mires. Lo que NO puedes comparar es una medición en lugares alternativos (brazo, almohadilla mano, etc) con la de la yema del dedo, lugar óptimo. Y otra cosa que quizá tambien puede interferir es lo que ha citado una persona más arriba; las sustancias que interfieren en la medición de glucosa. Habéis probado alguna vez a mediros tras haber comido chocolate y tener aún restos en las manos? Cualquier sustancia con glucosa alterará el resultado. Muy probablemente sería esa la causa de esa incoherencia.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • No fue por tener las manos sucias de nada. Porque al ver esa diferencia le mandé lavarlas y le dió resultados no iguales pero si parecidos, en una mano bajada y en la otra no. Por suerte él hace lo que piensa que tiene que hacer y sabe lo que siente pero pienso en las noches cuando le hago yo la prueba y no se despierta, en ocasiones si que lo tiene bajo y le hago que se tome un Cola Cao, de esos que ya están preparados. Dormido no nota las hipos¿ y si es de esas mediciones que teniendo bajada no se refleja en el resultado y me marcho a dormir tan tranquila?...¿y los chiquitines que no saben si les baja o les sube?... o como dice Marcita, pueden tener una bajada y no te lo refleja el glucómetro. :twisted: UFFF, tal vez no deberiais hacerme mucho caso... rizo lo rizado... pero muchas gracias.
  • A mi me ha pasado lo mismo ya varias veces después de pelar una naranja, por eso ahora siempre me lavo las manos antes de medirme...
  • A mí también me ha pasado después de haber cogido un trozo de algodón de azúcar, me dio 400 frente a los 50 que tenía. Sin embargo nunca me ha pasado por cambiar de dedo o mano, a lo mejor una diferencia de 10 o 15 mg/dl pero nada más y eso es debido al % de error que tienen los glucómetros que se incrementa a niveles extremos (o muy altos o muy bajos)
Accede o Regístrate para comentar.