¿Alguien de Murcia?

Hola a tod@s!

Soy una diabética de 29 años de Murcia. Lo soy desde hace ocho años. Llevo bomba de insulina desde hace tres. Mi última hemoglobina glicosilada salió bastante mal, 8%.

Estoy buscando diabéticos con los que poder charlar y compartir experiencias, y poder quedar y afrontar la navidad, etapa dura donde la haya para un diabético.

Un saludo a todos.

image

Comentarios

  • Pues no sé si hay murcianos en el foro, pero si te servimos los demás, aquí nos tienes, para compartir experiencias.
    Bienvenida al club.
  • Hola Alea, pues sí, me sirves, y de mucho.
    Esta mañana he tenido cita con mi endocrina, y los resultados no han sido buenos. Glicosilada del 8%, estoy desanimada. Hay veces que borro de mi mente que tengo este "extra de serie" y eso no está bien.
    ¿Tú cómo lo llevas?
    Besos
  • Hola, Picapleitos.
    La que tiene diabetes no soy yo, sino mi hija Celia, de 16 años, y que lleva como tú 8 años de batalla con la diabetes.

    También tiene bomba de insulina, aunque sus hemos no han sido buenas, en gran parte porque ha hecho disparates de todos los colores. Pero ahora parece que empieza a sentar la cabeza, así que a ver si vamos mejorando. Mañana toca endo, y estoy ya como si fuese a examinarme de alguna oposición :mrgreen:

    Cuéntanos algo más de ti, si haces dieta por raciones, si eres inestable o es que relajas un poco el cuidarte, en fin, lo que te parezca. A mí el foro me ayuda mucho, porque ya sabes aquello de que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque y los demás opinan y sugieren cosas que muchas veces nos son muy útiles.

    Aquí nadie juzga a nadie, ni sustituimos al endocrino, pero aprtendemos mucho unos de otros y compartimos expeirencias, buenas y malas.

    Así que ya sabes, estás en tu casa. Ponte cómoda y dispara las dudas.
  • Hola Alea.
    Yo debuté con 21 años, relativamente mayor, ya había pasado la infancia y la adolescencia, etapas muy duras para un diabético. SIempre fuí una chica estudiosa y responsable, solamente tenía un problema: la comida. Siempre había sido una niña gordita, me gustaba comer, disfrutaba comiendo, y claro, imagínate que ni siquiera perdí peso en mi debut!!! (eso fue por una serie de coincidencias)
    Los tres primeros años de la diabetes fueron estupendos, con glicosiladas de 5,5%, realmente mis niveles eran como los de una persona no diabética.
    Siempre he sido una cría responsable, y lo asumí bien, bueno al menos eso creía yo.
    Pero la cosa se empezó a torcer, y surgieron problemas de ansiedad, problemas que yo generalmente he resuelto comiendo. Claro para una persona sin diabetes las consecuencias de aplacar la ansiedad comiendo son el aumento de peso, pero para mí el aumento de peso es el descontrol de los niveles, etc.

    Así que mi endocrino insistió en ponerme la bomba de insulina, aunque yo me resistía fíjate, pensaba que sería algo realmente molesto ir cargada todo el día con un aparato encima. Luego comprobé lo utilísima que es y que realmente el control de la diabetes puede ser muy preciso.
    Así que ahí voy. Yo sigo una dieta por raciones, y la verdad es que tengo la medida de los alimentos bastante bien cogida.
    También llevo la bomba de Medtronic, y me insisten mucho en utilizar el Bolus Wizard, para que me haga los controles. Con el wizard he conseguido ajustar la dosis de forma casi perfecta. Lo que pasa es que soy muy trasto y cuando me voy a pasar y a tomar algo que no debo no me hago los controles así que no me pongo el wizard.
    La verdad es que al escribirlo suena verdaderamente tonto actuar así...a ver si me espabilo y cambio de una vez.
    Muchas gracias por decirme de antemano que no me vas a juzgar, es un alivio. Mi historia tiene algunas complicaciones, de carácter personal, que inevitablemente influyen en mi enfermedad. Ten eso siempre presente a la hora de interactuar con tu hija y la diabetes.
    Bueno, sigo con el trabajo.
    Un saludo, y cualquier pregunta en concreto, sobre la bomba, raciones, o cualquier cosa ya sabes.
    Un abrazo.
  • Hola picapleitos, bienvenida!!!!
    Yo también soy madre de una niña diabética y aquí andamos, luchando día a día por mantener el control dentro de un orden :D .
    Y digo yo, si vas a hacer algún extra deberías medirte con mayor motivo, no???? Es que tienes algo prohibido?... YO creo que para llevar un buen control es fundamental medirse más para así corregir cuanto antes las posibles situaciones indeseadas, ahorrándote la ansiedad que seguro te produce saber que no estás actuando correctamente...Yo creo que se puede conseguir. Si además controlas tan bien las raciones/insulina, seguro que podrás hacerlo genial con los extras.

    Aquí estaos para lo que necesites.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bueno, Picapleitos, hoy nos han dado la última hemo: 8,1. Como ves, no es fácil tener buenas hemos en según qué condiciones.
    Mi hija también tiene con frecuencia ansiedad por la comida, que no es más que ansiedad que se traduce en hambre falsa, pero hambre al fin.
    A veces se hace una ensalada enorme para poder darse un atracón sin destrozar la dieta. Otras veces, le da por el colacao con cereales :mrgreen: y ahí sí se pone bastante insulina.
    Creo, como Velia, que en los extras debes medirte más, para poder hacer esos extras sin malas consecuencias. Si temes que te "riñan" por ello, yo le diría al endo que ya eres mayorcita. Y, si no quieres dar explicaciones, simplemente puedes hacerte los controles de los extras con otro glucómetro, y rastro borrado (salvo del bolo de la bomba)

    Saludinos
  • Fijaos que si me tengo que comer una napolitana de chocolate lo hago, y luego pues no puedo coger y hacerme un control con otro medidor que no sea el de la bomba; me remuerde la conciencia. Hago cosas muy raras.
    Yo creo que no tengo asumida la diabetes, que creo que sí, pero que no tengo una verdadera conciencia del futuro y de las consecuencias de la misma. Cuando me apetece algo mi voluntad me supera, así que estoy tratando de ser más disciplinada.
    Yo trabajo por mi cuenta y estoy independizada, vivo con mi pareja, dos factores que también influyen, porque yo en mi trabajo tengo libertad de horario. Si estoy agobiada y el cuerpo me pide salir a comerme un bocata porque estoy cabreada por algo no tengo que dar explicaciones a nadie. Y en casa mas o menos lo mismo. Porque mi pareja cuida de mí, pero no me vigila, deja que haga las cosas por mí misma, así que si se me pone en el moño saltarme la dieta pues lo hago. Digamos que todo el mundo siempre ha confiado en que yo sería capaz de hacerlo sola. Incluso yo misma lo he creído. De hecho nunca he querido que nadie me echara una mano. Desde que debuté he ido a las consultas, a las revisiones, analíticas, a todo yo sola. No sé si eso ha sido bueno.
  • Pues yo no le veo mayor problema, si te comes una napolitana y después te haces un control y estás alta, te corrijes y punto, y así para la próxima vez sabrás que tienes que ponerte más insulina....Nos sé, a mi me parece que tienes todos los medios a tu disposición para poder llevar una vida más o menos normal, tienes bomba, sabes contar hidratos... La disciplina aplicalá controles capilares, así todo te va a ir mucho mejor.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • ccmccm
    Buenas yo soy de un pueblo de Murcia, estoy apunto de cumplir 20 años
    debute a finales de junio y llevo con la diabetes 4 años
    la verdad es que nunca habia buscado un foro de diabeticos o alguna pagina web...
    Pero he decidido a registarme
    La verdad es que me encantaria conocer gente de Murcia para poder compartir experiencias
    Un besico
  • Hola a tod@s. Me da mucho gusto haber dado con tod@s vosotr@s... ;) Se me han saltado un "pelin" las lágrimas al leeros (os comento un poco mi historia, espero no aburriros demasiado) Yo soy murciana y supongo que debuté (esta palabreja la he aprendido ahora con cuarenta años) con 2-3 años según mis vecinos.
    He pasado por todo, es decir; en aquella época no había tantos adelantos como ahora y los papás y médicos te EXIGIAN que cumplieses con unas normas muy extrictas y rígidas para no tener "problemas" en un "futuro".
    Bueno, el caso es que a día de hoy todo esto me resbala un montón, porque tengo 44 años, una hija PRECIOSA de 15 y no tengo ningún transtorno ocasionado por la dichosa diabetes mellitus tipo I.
    Pero sí muchos problemas de sociabilidad y miedo a las relaciones sociales por el hecho de que todo se centra en la comida. Pienso que si no me hubiesen protegido tanto de pequeña para que no me diesen las dichosas hipo (que siempre te dan, lo quieras o no) o uno o mil atracones de dulces hasta aprender por mí misma las consecuencias, ahora no tendría tanto miedo a las relaciones o ansia cuando llego a un banquete y como no tengo con quien hablar, (mientras tengo ansiedad por la comida: ahí estoy yo comiendo, hasta que se me pasa).
    Siempre doy las gracias a todos los investigadores sobre los temas relacionados con las enfermedades y en concreta la nuestra: la diabetes.
    Pero creo que la educación diabetológica debería comenzar en la infancia, en el seno de la familia; de toda la vida he oído decir que la mejor dieta es la mediterránea y luego llegas a cualquier restaurante y lo primero que te ponen son canapés, un hermoso filetón >:D< (grasas y proteínas en exceso); y las verduras e hidratos de carbono aparecén si los pides con insistencia :-w . Y en los colegios pasa lo mismo o por lo menos que yo sepa, los rebozados y frituras es lo más facil de dar a los niños en estos comedores. :-q
    Bueno, con todo esto quiero decir, que los adelantos están para utilizarlos y dar a los pacientes calidad de vida, no agobiarnos y decirnos no hagas esto o aquello; podemos y debemos elegir nuestra vida sin que nos estén metiendo en miedo en el cuerpo; esto te paraliza y no te deja seguir adelante. Y en nuestro caso es así; yo hago pruebas todos los días si quiero saber como me afecta un alimento u otro; no me queda más remedio. Y los médicos o endocrinos la mayoría de las veces no disponen del tiempo suficiente para darte todas las explicaciones que necesitas so.bre el día a día de mi vida.
  • ;)) Me ha faltado un pequeño comentario más; Ya lo había oído decir, pero también está la bomba de insulina con un sensor que detecta los niveles de glucemia en sangre y no tenemos que estar haciendonos las dichosas punciones en los capilares; este sensor, según me han contado, se cambia cada 6 dias. :)>- Yo tengo los dedos hechos añicos de tanta prueba.... Y según me he informado es tu endocrino el que debe solicitarlo al laboratorio...y hasta octubre no tengo la próxima revisión; pero en estoy en ello
  • Picapleitos!!!! Yo tbn soy de Murcia, 27 años y debute hace 8!!! Y entiendo todo el tema de ansiedad y tal. Ponte en contacto conmigo si quieres. Que ilusión!! De Murcia y casi del mismo año :) :)>-
  • Y ya por aprovechar este tema alguien de jaen????
  • Yo soy de Cartagena, diabetico desde hace unos cuantos años, con bomba desde julio del año pasado y ojala me la hubiera puesto antes. Si necesitas algo dimelo de verdad, en lo que pueda ayudar lo haré, y si alguna vez necesitas tomar un cafe por hablar o algo dilo de verdad.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Hola! Yo soy de San Javier, y al igual que tu llevo pocos años con eso de ser diabética tipo 1, y ademas tengo tu edad mas o menos.jaja si te puedo ayudar escribeme!! Ánimos
    ______________________
    DM1 - diagnosticada 2015 - Humalog Kwikpen, 3 / 4 / 3 Levemir 21 y Metformina
  • Hola picapleitos.
    Yo tb soy de Murcia, soy diabético, tipo 3, soy padre de un niño diabetico tipo 1 de 14 años, y vivo la diabetes casi como el, bueno..., claro..., yo estoy sano, y él se pone 4 inyecciones diarias más 6 controles....., Joder, todos los santos días me pregunto porque no me puedo cambiar la enfermedad con el..
    No puedo sentir lo que tú sientes, ni lo que siente mi hijo, pero te puedo asegurar que vivo la diabetes en primer grado, que no hay un minuto del día que no piense en diabetes, que cada vez que abro el iPad es para leer algo relacionado con diabetes, que me despierto para ir a la habitación de mi hijo, solo para oírlo respirar, que trato de que no coja frío para que no coja ningún virus, que...., bueno, hay tantos que....
    Y lo más importante, piensa y haz todo eso sin que él se de cuenta, para que no se agobie con la enfermedad.

    Bueno, que perdón por la parrafada, y si te valgo para charlar de lo que quieras aquí está mi mano.
    DM3
    Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016
  • Yo soy de Murcia k tal todo ? Soy diabetico tipo1 desde los 15 años y tengo 31 te dejo mi correo joseantonioescuder@gmail.com
  • Hola, yo también de Murcia, Diabético tipo 2 desde 2019 pero tomándome la cosa en serio desde primeros de este año. Poca experiencia y poco conocimiento pero para lo que os pueda servir o ayudar aquí me tenéis.
  • Hola a tod@s!

    Soy una diabética de 29 años de Murcia. Lo soy desde hace ocho años. Llevo bomba de insulina desde hace tres. Mi última hemoglobina glicosilada salió bastante mal, 8%.

    Estoy buscando diabéticos con los que poder charlar y compartir experiencias, y poder quedar y afrontar la navidad, etapa dura donde la haya para un diabético.

    Un saludo a todos.

    image

    Hola, yo vivo en la zona de Cartagena, tengo DT desde los 8 y tengo casi 40 ... entiendo tu ansiesad, me pasa, realmente es el pensar que pasará en un futuro lo que me está creando una ansiedad parecida a la tuya. SOy madre de 2 hijos

    Saludos
  • Ya ha llovido desde que se abrió el hilo...Por aquí un murciano residente en Cehegín.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • Hola Picapleitos y a tod@s! Yo también soy de Murcia y llevo ya unos cuantos años con diabetes y con bomba de insulina. Intento ayudar a personas con diabetes que acaben de empezar o que lleven tiempo pero necesiten refrescar las cosas que siempre viene bien. Lo más importante creo que es la formación, sin eso es muy complicado mejorar. Bueno si quieres hablar o necesitas cualquier cosa por aquí estoy o por las redes!
    Saludos!!
Accede o Regístrate para comentar.