A ALGUIEN DE USTEDES LE HAN PUESTO LA BOMBA EN GRANADA...'

HOLA SOY VICTOR TENGO 34 AÑOS Y SOY DIABETICO DESDE LOS 29, UTILIZO LANTUS Y VERMETIA, DE UN TIEMPO ATRÁS ESTABA MUY CONTROLADO, PERO AHORA NO SE PORQUE LO MISMO ME LEVANTO CON 350 QUE ME LEVANTO CON 40, ES UNA PASADA LA DIFERENCIA TAN GRANDE. ME ENCANTARIA PODER DISPONER DE LA BOMBA PERO HE IDO A VARIOS ENDOCRINOS Y HACEN OIDOS SORDOS A MIS PETICIONES, QUISIERA SABER SI ALGUIEN DE POR AQUI O QUE CONOZCAN SE LO HAN PUESTO EN ALGUN HOSPITAL DE GRANADA, Y CON QUE ENDOCRINO, PORQUE VISTO LO VISTO O ERES FAMILIA DE ALGUIEN O NADA DE NADA.MUCHAS GRACIAS.
«1

Comentarios

  • Bienvenido al foro.

    ¿eres tipo 1 o tipo 2?
    supongo que tipo 1, por tu edad...

    Imagino que te referirás a Velmetia...pero más sorprendido no me puedes dejar :shock: :o :shock: :o :-/
    ¿no llevas insulina ultrarápida? Novorapid, apidra o humalog? :shock: :shock:

    Si eres tipo 1, yo creo que Velmetia casi no te sirve de nada....
    Velmetia es una combinación de antidiabéticos orales, junta en la misma pastilla metformina+sitagliptina....
    Metformina, sino tienes resistencia a la insulina no te va a servir de nada...
    Sitagliptina (Januvia, por ejemplo) es una incretina y directamente a los tipo 1 no les sirve de nada.

    Si fueras tipo 2 no cumples el perfil para las bombas de insulina.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pues mira si te digo la verdad cada medico dice que soy de un tipo, no tienen ni idea de que tipo soy,porque me dio a una edad que ni ellos saben que decir. como soy insulinodependiente se supone que soy de tipo 1. si es Velmetia, la verdad que llevare mas de un año tomandolas y junto a lantus me ha ido muy bien, no tenia picos. Si tengo insulina rapida, tengo Innolet. Bueno pues precisamente anoche tuve que ir a urgencias a las 3 de la madrugada. me levante con menos de 50, comi cosas con azucar para que me subiera, me acoste con 158, bajo mis sospechas me puse el despertador a las tres y efectivamente ya te he comentado cuanto, pues si 50, empece a estar confuso, con temblores. para colmo no tengo la inyeccion esa de glucosa para inyectarmela en estos casos (ahora voy al de cabecera a ver que dice, porque no lo veia oportuno el recetarmela), asi que me puse a comer y me tome otra vez y la tenia a 60, bueno estaba con mi mujer, me la volvio a tomar al rato y 76 pues parecia que la cosa ya iba subiendo. lo mas sorprendete que yo seguia sin recuperarme y al rato me la tomo otra vez y habia vuelto a bajar a 60, otra vez iba para abajo y a mi no me entraba nada mas por la boca. asi que me fui a urgencias, me hicieron una analitica todo perfecto, salvo que los leucocitos estaban altos a causa de alguan infeccion, suponieron que de oidos. asi que me mandaron antibiotico y observarme durante dos dias, y si pasa algun capitulo igual volver a ir a urgencias. Espero que todo sea por una infeccion. Diras que porqeu no me bajo la dosis de insulina, porque cuando llegue del trabajo a las diez de la noche la tenia a 300, cuando me fui a acostar despues de cenar 158 a ver como te explicas eso. bueno un saludo y gracias por contestar.
  • Bienvenido al foro, Victor!!!...Las infecciones hacen sus estragos, sí...A ver si va pasando y vuelve tu buen control. Del tema de Granada no puedo ayudarte, a ver si hubiera alquien de allí y te comenta.
    Es curioso tu tratamiento para ser tipo 1...Y es curioso que haya discrepancias entre si eres 1 o 2 :shock: ... Yo creo haber leído a Owash las pruebas que hay que hacer para determinar que tipo se es...En fin...

    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Víctor, bienvenido.
    Yo en tu lugar pediría una segunda opinión. Estás en tu derecho.
    Y para saber si eres tipo 1 ó 2, hay unas pruebas concretas que lo determinan, como la del péptido C. Eso es lo primero que deben diagnosticar para poder tratarte adecuadamente.
    Pide consulta con otro endocrino y a ver qué te dice.
    No sé si hay asociación de diabéticos en Granada, supongo que sí. Quizá allí puedan orientarte sobre endocrinos, bombas, etc.

    Saludinos.
  • Muchas gracias por los animos, he estado en el medico de cabecera y no sabia ni que decirme, tengo yo que ir diciendole de lo que puede y no puede ser. vaya tela. Ademas me han cambiado el aparato por otro igual porque comparandolo con el que tenian alli las enfermeras habia una diferecencia exagerada. el mio marcaba 160 y el de la enfermera 201. me a sacado otro igual que el mio y me lo he vuelto hacer y ha salido 195 algo mas parecido y me lo han cambiao. Asi que creo que ha influido todo, la infección y que lo mismo cuando llegue de trabajar anoche no tenia tanto y yo me pinche rapida (3) y por eso lo del bajon. no lo se la verdad, esperare a ver en unos dias si el antibiotico me recupera. Por cierto, lo de velmetia y lantus me lo receto la endocrina privada en contra de mi medica de cabecera porque reconocio que son unas pastillas carisimas y la seguridad social no esta por la labor. pero a pesar de su negativa me las recetó y me va o mejor dicho me iban muy bien, me bajaron la hemo a 6. y esta semana con los dias tan malos que llevo me ha salido 8.1, la verdad que con los altibajos que he tenido me esperaba la hemo mucho peor. Bueno que muchisimas gracias, seguiremos en contacto.
  • Hola Alea, pues precisamente le he dicho a mi medico de cabecera esta mañana que me mande a un endocrino, lo que pasa que en granada solo hay un hospital donde ponen la bomba y en la zona que yo vivo no me pertenece ese hospital. Entonces, la de cabecera me ha echo el volante para que me puedan pedir la cita, los de informacion lo han intentado pero el ordenador no le ha dado acceso para pedir la cita. Asi que mañana ire directamente al hospital para pedir cita alli con el volante de cabecera a ver si cuela. un saludo.
  • Víctor, aunque no te corresponda ese hospital, puedes pedir el cambio.
    A mí hija le toca en Oviedo, pero cuando estaba en pediatría yo no quise que la siguiese atendiendo el "delincuente" que le tocaba, así que pedí el cambio a Gijón y me lo concedieron. Después, cuando ya podía ir a los endocrinos de Oviedo de adulktos, volví a pedir el cambio y sin problema.
    No te conformes hasta encontrar el endocrino que te entienda.

    Saludinos.
  • ¿te llevan en el hospital de San Cecilio?

    Es muy importante determinar el tipo de diabetes que tienes...en función del tipo hay un tratamiento u otro.
    Para determinar la diabetes tipo 1:
    - mirar la sintomatologia: perdida peso, orinar mucho, comer mucho, beber mucho...
    - determinar peptido C
    - buscar anticuerpos ICA, IGAD, IA2

    los tipo 1 solamente se pauta insulina...y en muy determinados casos metformina para mejorar la resistencia a la insulina del cuerpo, y casi siempre en casos de obesidad.

    los tipo 2 se inicia con metformina y con el tiempo se avanza hacia otros tratamientos (sulfoniruleas, incretinas y en último caso insulina).

    Hay un porcentaje pequeño de casos, donde se padece una diabetes tipo 1.5 o tipo LADA, suele iniciarse de forma similar a los tipo 2 y con edades por encima de 25 años...

    Sinceramente, y como dice Alea, cuanto médico delincuente hay por ahí...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Owas, pues ahí estoy a ver si me pueden ver en el San Cecilio, porque el que me pertenece es Licinio de la Fuente. Quiero ir la semana que viene alli con el volante que me ha dado el de cabecera porque llamé por telefono a San Cecilio y me dijeron que con el volante no deberia haber problema. Y con respecto al tipo que soy pues eso, a mi no me han echo ninguna prueba de nada. cuando iba a un endocrino me decia tu eres tipo 1 segurisimo, luego veía a otro y me decia eres del tipo 2 segurisimo, asi que no en realidad ni lo se ni lo saben. Se supone que si tomo insulina y las pastillas es porque aun responde algo el pancreas no? o eso me dijeron. Si es que lo malo es que cuando me ve un endocrino por la SS me ve dos veces me hace un par de analiticas y me dan de alta para que siga con el medico de cabecera, el cual no tiene ni idea de diabetes. Asi que ya estoy indignado, creo que he probado todos los endocrinos de Licinio de la Fuente y al final tuve que pagar un seguro privado para que me controlara un endocrino mejor. y precisamente mañana tengo cita, pero vaya siempre lo mismo, no me ayudan nada. Yo estoy indignadisimo. menos mal que por lo menos aqui me entendeis. un saludo.
  • seguro que en el hospital hay un servicio de atención al paciente (saip)...ni se te ocurra salir del hospital sin cita con el especialista en tiempo prudencial (mes o mes y medio como mucho).
    amenaza con la prensa, que es lo que mas les duele...

    tienes derecho a que te vea un especialista, así lo pone el pomposo Plan de diabetes de andalucia...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Gracias por todo Owash veo que tu tienes la cosa controlada, por eso permiteme que te haga otra pregunta. Resulta de que cuando me dio la hipo que me dio la otra noche, que despues de haber comido no me subia nada y acabé en urgencias, pues al dia siguiente le dije a mi medico de cabecera que porque no me mandaba el glucolon o como sea, es que no se ni como se llama, porque en el caso de que me diera otra hipo y yo no llegara a despertarme o que no pueda comer, mi mujer me pincharia el glucolon, pero la doctora me dijo que ella no se arriega a mandarmela por si me pasa algo. Luego tuve cita con el endrocrino privado y me dijo que tienen la obligacion de mandarmela, es esto cierto?, tan mala es el glucolon que puede ser peor el remedio que la enfermedad?. En un caso urgente de hipoglucemia que haceis?, despues de 6 años es la primera vez que me pasa y todo por la infeccion. Muchas gracias por todo.
  • el glucagón es un medicamento y como tal está a criterio de cada médico darte la receta o no, obligado no está.
    Si el médico de cabecera te ha dicho eso :o :shock: cambia de médico urgentemente

    el glucagón no tiene riesgo y te puede sacar de un apuro...aunque es raro que se llegue a utilizar, normalmente las hipos te las detectas y puedes comer azucar, zumos, etc...
    en caso de urgencia y no tener glucagón, pues se avisa al 112 y que vengan a buscarse
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias Owash, la verdad que lo de cambio de medico de cabecera me lo estoy planteando, porque tiene menos idea de diabetes que yo. Le comente lo de la bomba y me dijo que eso no sirve, que todavia esta en estudio y no me la aconseja. Lo de esta mujer es muy fuerte. Lo que si me gustaria saber es que criterios tiene que tener un diabetico para que le puedan poner la bomba.Gracias.
  • Pues el criterio es un poco antiguo y ambiguo...lo legal es esto:
    http://www.clinidiabet.com/files/boe-sco-710-2004.pdf

    En el anexo (2ª pagina) tienes los requisitos.

    digo que es antiguo y ambiguo porque, en una persona con diabetes tipo 1:

    - ¿ quien no ha tenido desviaciones glucémicas severas durante un tiempo?
    - ¿quien no se hace 4 controles glucemia/dia? :shock: ....vale hay gente que no.
    - hoy en dia casi todos los tipo 1 llevamos como minimo 3 pinchazos/dia de insulina...como mínimo....y los ajustes de la insulina son diarios
    - y la traca final es la amplia variabilidad de las glucemias postpandriales :)) :)) ...ni idea oiga, el que lo hizo ni idea....

    Despues el criterio de poner bombas o no, pasa por el convencimiento del endo correspondiente y por la disponibilidad de dinero del hospital en cuestión.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Muchas gracias Owash por todas tus respuestas. Resulta de que esta mañana he recibido en casa por correo la cita que pedi para el hospital San cecilio, vaya por ahora vamos por buen camino, no he tenido ni que ir, me la han dado para el 17 de enero, el problema es que no se que le voy a decir, porque cuando digo algo de la bomba me miran con cara de tonto. Asi que no se ni como se lo podre plantear, siempre que lo he echo no me ha funcionado, espero que esta vez, o me salgan mejor las palabras, o las lagrimas para hacerle un poco la pelota y que me la pongan.Me llevaré mis ultimas analiticas que tengo la hemo regular a ver si cuela, pero con la suerte que tengo seguro que no. Bueno ya me diras. un saludo.
  • Para convencer a un endo de que te pongan la bomba (dejando aparte el que sea un endo favorable o no), es recomendable que lo convenzas de que conoces tu enfermedad, que dominas la dieta por raciones, que te haces bastantes glucemias al día, etc. Si él ve que estás preparado y que tu mal control es ajeno a ti, será más fácil que lo juzgue conveniente.
    De todos modos, ya te digo que depende mucho de que el endo sea o no favorable a las bombas. También te digo que el que la sigue la consigue.

    Saludinos
  • uUFF...dimelo a mi,si me costo convencer al mio :shock: :shock: casi me quedo en el intento!!!
    jajaja,no,en serio,me costó muchisimo, y me "obligo" a bajar mi hemo de 9.5 a 6.7!!!(a cabezona no me gana nadie,ni la diabetes) y con todo y con eso,costó que accediera,pues el nunca ha sido partidario...pero bueno,al menos la unica condicion era bajar esa hemo, y saber el conteo de HC.Si aun haciendo las cosas bien, tienes mala hemo y tu endocrino no te quiere poner la bomba...pues ya a por las malas,a atencion al panciente.
  • Muchas gracias, la verdad que eso me ha dado buena idea, lo de tratar que el endo sepa que conozco mi enfermedad. Y la verdad que no es mentira, aunque nunca se termina de aprender.Lo que pasa que te indigna ver como a gente por nada se la ponen y otros tenemos que estar rogando. Un dia tuve una cita con una endocrina, y tenia la hemo a 8.9, bueno, pues lo de siempre, subete la dosis de insulina, esa es la solucion que le dan, que vuelves con menos hemo, esta genial, que te siga el medico de cabecera. que sigue igual, pues vuelvete a subir la dosis de insulina. En eso momento piensas.......jo si se mas que ella, si se lo que me va a decir y como me lo va a decir.El caso que segui la dieta de un endocrino (a traves de un libro), y baje yo solito la hemo a 6.7, me vino genial, hasta ella se quedo tan sorprendida que apunto el nombre del endocrino, y no sabia que decirme. Lo que pasa que yo estoy delgado bueno peso 71kg, entonces tampoco puedo seguir la dieta al 100% porque me quedo listo. En fin, que tengo ganas de dar con alguien que sepa entenderme, que me explique algo que no sepa y no lo solucionen solo con sube dosis baja dosis. Creo que en este foro estoy aprendiendo mas que con ningun endocrino. Gracias a todos.
  • Se que este post es antiguo, pero soy nueva en el foro y me ha parecido muy interesante.
    Yo tb soy de Granada y me visita el endocrino en Licinio de la Fuente. Me han derivado a San Cecilio para ponerme la bomba de insulina, ya que deseo quedarme embarazada y mi última hemo es de 7.7 (lo ideal sería estar por debajo de 7, mi hermano, que también es diabético, lo ha conseguido con su pauta de insulina, sí que no pierdo la esperanza). De esto ya hace una semana, pero ni me han llamado, ni he recibido ninguna carta....nada! (me pidieron la cita en Ruiz de Alda, llamó la endocrina estando yo en la consulta y le dijeron que debía ir allí a pedir la cita, cuando llegué nadie sabía nada, así que no se si fiarme). Si en una semana no dan señales de vida llamaré por teléfono a ver que me comentan.
    31 años. DM tipo 1 desde los 5 años (26 años de evolución)
    Novorapid 4-4-4. Lantus 19-0-0
    HbA1c Mayo 2013: 6,4
  • Laurita yo tb soy de Granada. A mi siempre me han visto en el Licinio de la Fuente, me ha visto un tal Vilchez otro Vicente Garcia, y otro lo que sea piedrola maroto. Que tal por el Licinio? Que te parecen los especialistas? Conoces algun endocrino particular en Granada que sea bueno?
  • Sólo me han visitado dos veces en el Licinio. Hace 3 años que vivo en Granada y en cuanto llegué fui al médico de cabecera para que me derivara a un endocrino, pero como siempre he tenido la hemo por debajo de 8 nunca me había derivado. En cuanto le dije que me quería quedar embarazada me derivó al endocrino (me visitó Teresa Muros de Fuentes), pero como sigo teniendo la hemo por encima de 7 me han derivdo a San Cecilio para que me pongan la bomba (de esto ya hace dos semanas y todavía no me han dicho nada, sigo esperando a que me llamen o me envien una carta). Así que en cuanto a recomendación, poca te puedo dar!
    31 años. DM tipo 1 desde los 5 años (26 años de evolución)
    Novorapid 4-4-4. Lantus 19-0-0
    HbA1c Mayo 2013: 6,4
  • Gracias Laurita! En cuanto sepas algo sobre la bomba comunicanoslo.
    Un saludo.
    Rocío
  • Jajajajjajja, aquí en Granada es el tercer mundo. yo tengo unas hipos que no veas y bajo indice de masa corporal y lo único que hacen es aumentarme las dietas. Tengo hipersensibilidad a la insulina y con 1 unidad me baja 100 ósea que de rectificaciones pocas.Me he cambiado de endocrino 3 veces y ninguno se atreve a nada. Por cierto al clínico ni arrimarse que son unos mata-cristianos.
    En el hospital clínico es mas probable que te ponga la bomba eta antes que los endocrinos.
  • armagedon a mi me ven en el licinio, y me han dicho que en el clinico es mejor y hay mejores profesionales..del clinico te mandan al centro del zaidin y alli es donde te ven..yo para la proxima vez voy a cambiar de centro haber si puedo al del zaidin, porque despues de 5 años ,jamas me explicaron lo que eran los carbohidratos, como otras cosas, etc.
  • roxio pues no se quien te verá a ti pero yo he estado con Fernando Escobar (The king), Pablo Lopez y ahora con el que pone las bombas que no recuerdo como se llama.
    Pues pasan de todo.
    Lo mejor que tiene el clínico es el hospital de día. Isabel es un primor, pero por lo demás ninguno sabe, no contesta.
    También digo una cosa:
    Los costes para las SS cada vez son mayores, por no tener a sus pacientes controlados, ósea que peor para ellos también .
    Pero por favor ir a Ruiz de Alda que el clínico de verdad que no vale para nada.
  • A mi siempre me han visto en el Licinio de la Fuente, me ha visto un tal Vilchez otro Vicente Garcia, y otro lo que sea piedrola maroto. El vicente garcia es que me va a ver dentro de unos dias, pero ya no me acuerdo de como era...
    No se ami me habian dixo lo contraio que el clinico era mejor...
  • Roxio yo te hablo de mi experiencia. Además las bombas las ponen con el presupuesto del hospital y, la verdad que el clínico no anda muy bien.
    Pero oye tu prueba que a lo mejor a ti te va bien.
    Ahhhh espera que te cuente.
    Tu fijate si son malos que tube que ir a pamplona para que me diagnosticaran hiper-tiroidismo y diabetes.
    No fueron capaces de hacerme las pruebas auto-inmunes.
  • Mira me dijeron que en el clinico hay una muy buena profesional que se llama Elena Torres.
    Tu opinion respecto a la mia puede cambiar ya que tu te estas refiriendo a las bombas tambien.
    Yo por ahora no necesito de bomba. Si que es verdad que he escuchado que son muy selectos en Granada a la hora de poner las bombas.
  • Roxio, pero si por probar, oye seguro que a ti te va bien. Es que yo soy un caso un poco atípico y no saben por donde tocarme.
  • jjaja..hombre no digas eso..es que tambien depende de la circunstancia..no se
Accede o Regístrate para comentar.