¿¿¿Factores de Transferencia???

He estado leyendo algo sobre una especie de medicamento que es capaz de inmunizar en un 400% nuestro cuerpo, haciendo que el páncreas se regenere y empiece a crear su propia insulina. Por internet hay testimonios, vídeos y artículos, pero yo no termino de creérmelo. ¿Es cierto lo de los factores de transferencia o solo son un timo más, como las hierbas naturales?

Dejo aquí algunos artículos para el que no lo conozca.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=474

http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_transferencia

Aquí una página que los vende:
http://factoresdetransferencias.com/

no tienen ningún efecto terapeútico comprobado.

Comentarios

  • Los factores de tranferencia están basados en moléculas que "in vivo" (es decir, cuando el organismo los secreta) tiene efectos moduladores del sistema inmune. Estas moléculas se llaman citoquinas, interleucinas... Son como "hormonas" del sistema inmune (las hormonas son sustancias que secretadas por una glándula tienen acción a distancia porque viajan por la sangre, en este caso no serían propiamente hormonas ya que el secretor no es una glándula, sino el sistema inmune). Se están utilizando análogos de estas sustancias fabricadas en laboratorio en algunas enfermedades de origen autoinmune. Es un tema muy complejo y seguro que en el futuro, las aplicaciones de estas moléculas aumentarán.
    No obstante, ingerir por la boca estos compuestos es una soberana tontería, ya que al ser degradados por el intestino, al final están absorbiendo aminoácidos (a efectos prácticos como si te comes un buen chuletón, y que se sepa, un chuletón, aparte de sentar de puta madre, no cura nada).

    Espero que no gastéis esfuerzo, tiempo, ilusiones y dinero en estas gilipolleces. No existen las curas milagrosas. Existen las curas basadas en aspectos científicos. Si la imposición de manos demostrara algo en un estudio con metología científica podríamos aceptarla... podemos aceptar cualquier cosa que demuestre rigor científico (es el caso de la acupuntura, medicina ayurvédica... que no sabemos porque pero funcionan) pero a día de hoy, ni la imposición de manos ni los factores de transferencia han demostrado nada.

    Un saludo
  • Estoy de acuerdo con Pedro, no hagamos caso, creo que lo único que nos curaría la diabetes es un transplante de páncreas,en casos muy grabes, pero, con medicación de por vida. Tengamos paciencia, y cuidémonos. Y mejor no leer ciertas cosas par no contestar. Saludos y salud :-/
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • A mi me surgen dudas a mi papa le recomendó el doctor que se tomara uno que se llama peptinmune, la primera duda seria ¿porque un doctor te recomienda que te tomes algo como eso? la otra
    en la pagina de internet del factor de transferencia que le recomendaron a mi papa macci-pharma.com.mx hace referencia a un estudio que realizo un tal Dr. Sherwood H. Laurence en 1949 no he podido encontrar el estudio y si lo encontrara no creo entenderlo, eso del lenguaje científico no se me da pero para el caso en muchas paginas hacen referencia al estudio de ese doctor que es con el que dio con el factor de transferencia, la duda seria ¿ese estudio se lo sacaron de la manga? o ya le da la valides al tratamiento, en México el Instituto Politecnico Nacional por lo que leí tambien tiene investigaciones al respecto.
    Todavía no probamos el factor de transferencia porque si surgen dudas, el doc si nos aclaro que no cura la dibetes ni es milagroso que nada mas es coadyuvante, si alguien lo a probado pues deje su experiencia o si tiene algún estudio compartanlo
  • Simplemente visitando la web, dicen que su producto sirve para tratar desde alergias a enfermedades víricas e incluso el cáncer... vamos que es un timo en toda regla. No sé porque un médico le ha dicho eso a tu padre, pero también hay médicos que mandan homeopatía, acupuntura y demás timos... no sé como es legislación en México al respecto, pero España puedes presentar una denuncia ante el colegio de médicos, y avisar a la policía de la existencia de esa web para que procedan a detener a sus responsables por un presunto delito contra la salud pública.
  • Exactamente!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.