Vacuna para la gripe

Hola!

Ya llega la época de las vacunas para la gripe y se supone que nosotros somos uno de los grupos de riesgo que tiene que ponérsela.

Mi pregunta es la siguiente: ¿vosotros os vacunais cada año?

Yo solo me he vacunado una vez, hace años, y fue justo esa vez cuando cogí la peor gripe de mi vida (otros años ni la he cogido o ha sido un simple catarrillo).

Es solo por pura curiosidad.

Gracias!


«134

Comentarios

  • FerFer
    Buena pregunta!... yo tuve una experiencia parecida, la primera vez que me vacuné pillé el peor constipado que recuerdo... ahora bien, en años siguientes (ya son 3), he insistido y la verdad que he pasado un invierno limpio, limpio, así que mi balance es de 3 a 1, a favor de la vacunación. ;)

    Ojo!, estos datos son mi experiencia personal, no extrapolar!

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Me vacuno todos los años y de momento me va bien.

    Saludos

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Yo también me vacuno todos los años, la verdad es que no recuerdo cuando tuve gripe la última vez :D pero igual me vacuno por si acaso.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Yo sólo me he vacunado una vez en mi vida pero creo que nunca he tenido gripe... :?

    En cuanto a lo de coger la peor gripe cuando os vacunasteis, supongo que sería por la propia vacuna.
  • Angel se vacuna todos los años desde el momento del debut. Jamás ( toco madera :-/ ) ha pasado una gripe ni antes de `ponérsela ni después. E l año pasado se puso la vacuna "normal", pero la de la gripe A no y según su médico tuvo gripe A. Pero vamos, que un par de días un pelin de fiebre y poco más. yo juraría que eso no era la gripe.
    Este año parece ser que la vacuna normal lleva algo de la A y eso me hace desconfiar un poco, porque leche tengo que meterle eso, si no quiero.
  • sinceramente (y no es por polemizar), no entiendo este recelo perpetuo a la vacuna de la gripe. Tomamos al año un montón de medicamentos (algunos poco probados, o con más efectos secundarios que un tomo de la Larousse) y nadie dice nada, se coge la receta del médico, se toma como ha dicho y chitón. Pero la vacuna de la gripe... ufff... PERIGLO!!! y yo pregunto... porqué? qué miedo hay a una vacuna? si hay algun medicamento del que yo considero que me pueda fiar, es de una vacuna, que sólo consiste en una pequeña cantidad del virus del que me quiero proteger. Y además no hablamos del virus de una gravísima enfermedad, sino de una simple gripe. Y si podemos evitarla gracias a la vacuna, que activa nuestro sistema inmunitario y le ayuda a crear los anticuerpos necesarios a tiempo... porqué no lo voy a hacer?

    yo SI me la pondré. Como todos los años (año pasado con el virus de la A incluido). Por cierto, este año el cocktail de la vacuna estacional incluye cepa del virus de la gripe A. (el año pasado todo dios recelando de la maldita A... y este año ni dios habla de que en la vacuna normal, entra ese virus... qué daño hacen los medios de comunicación, por dios).
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Gondrullo, desde luego Angel se pondrá su vacuna sea o no con al virus de la A incluido ( que remedio). Se que las vacunas han salvado y siguen salvando muchas vidas pero no por eso dejo de tener un poco de" miedo" porque también hay casos en que las vacunas han hecho más mal que bien. Me hubiera gustado que no mezclaran las dos vacunas de las gripes, que si quieres ponerte la A te la pongas aparte.
  • Este será el tercer año que Noe se vacuna de la gripe y yo con ella, el año pasado también se puso la de la A y nunca ha tenido ningún efecto secundario ni ha cogido gripe ni nada. Yo desde luego no me planteo si ponersela o no, directamente se la pongo, de hecho ya tengo cita para el martes...
  • El tema de la gripe A es algo complejo: se le dio demasiado bombo para que luego no fuera nada (incluso puede que algunos aprovecharan para hacer negocio a su costa) así que yo no me fío mucho de las vacunas por eso... Pero me pensaré lo de ponerme la de la gripe por si las moscas.
  • ya lo ha dicho todo Gondrullo...

    para los recelosos, el año pasado ante las dudas que habia con los efectos adversos de la gripe A, yo lo que hice fue esperar un tiempo prudencial para ver si habia problemas....al poco pasé la gripe A :)) así que ya no me vacuné,claro.
    Sí que lo hice de la gripe "normal" como todos los años desde que tengo diabetes.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Mi hijo por tener asma y yo por diabetes 1 nos vacutaremos como el año pasado. También he tenido pensamientos de duda y recelo pero en fin con todas las inyecciones de insulina que me pongo una mas..., je,je. Antes de tener diabetes era contraria a las medicinas y creía que lo mejor era dejar actuar a nuestro organismo sin intermediarios, pero ahora que vivo gracias a la medicina doy gracias a los profesionales médicos por investigar y lograr medicamentos que nos den mas y mejor vida.
  • Pues yo tengo un grave dilema.

    Hasta ahora, a Celia la hemos vacunado todos los años, de la gripe normal. Cuando salió la vacuna de la gripe A iba a ponérsela, hasta que leí una noticia que me disparó todas las alarmas: según ciertos estudios, la vacuna aumentaba la probabilidad (siempre pequeña) de padecer un síndrome de Guillain Barré. A la mayoría no os sonará de nada. Es una enfermedad "rara", autoinmune (me suena de algo esa palabra) y muy "hijoputa". Para decirlo de un modo comprensible, el sistema inmunitario ataca al sistema nervioso, paralizando casi todo (en casos extremos es mortal)

    Y ahí viene el problema, que yo ni me lo plantearía, de no ser porque mi madre ha padecido hace unos años un Guillain Barré. Eso me hace pensar que Celia puede tener una predisposición genética a padecerlo, y me da pánico que la vacuna pueda ser el detonante.

    En Oviedo me dicen que la probabilidad es mínima y que la vacuna es segura, y que Celia, diabética y asmática, tiene que ponérsela.

    Su médico de cabecera dice que vale más enfrentarse a 100 gripes que a un Guillain Barré, que no se la ponga.

    To be or not to be, that's the question :shock:
  • Ufff. ..Alea, con lo poco que necesito para preocuparme....yo que tú :? ...pues chica ni idea...no soy muy positiva que se diaga :oops: la lotería no nos tocará pero esto :?: ...jooo y ahora que pienso ¿ qué hacemos nosotros ? Angel que ya está abonado a dos autoinmunes y la jodienda de las ronchas, que a saber de que "clase" son... pues tenemos hora para el lunes. Ahora no sé :(
  • Jamas me he vacunado, no suelo coger gripes fuertes y la verdad es que procuro medicarme lo realmente necesario, ya tengo suficiente con el diamben.
  • La vacuna no deja de ser una acción de salud pública más que de salud personal...de hecho tenemos obligación legal de hacerlo.
    Así que, en el caso de Celia...yo no la vacunaría, por precaución.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Alea, yo no la vacunaba ... eso de probabilidad "mínima" .... también es mínima de p'asra la diabetes tipo 1, y aquí estamos.
    Yo no me había vacunado nunca de la gripe hasta el año pasado que me vacuné de la normal y de la otra (de la A, ¿será que van a ir sacando hasta llegar a la Z?) ... ah, y como ya comenté en su momento, no muté a nada raro.
  • Yo no la vacunaria, es un riesgo importante.

    Besos

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • yo nunca me he vacunado y no he tenido la gripe desde cria suerte? quizas pero de todas formas prefiero pasar la gripe antes que pasar por todo el malestar que me producen las vacunas
  • Efectivamente la vacuna de la gripe está indicada especialmente en diabetes y otras situaciones crónicas, de hecho la cobertura a diabéticos es uno de los indicadores de calidad que manejan algunas administraciones (os dejo aquí un enlace a los procesos de atención al diabético del SAS si quereis más información):

    http://www-csalud.dmsas.sda.sas.junta-a ... asp?idp=14

    http://www-csalud.dmsas.sda.sas.junta-a ... asp?idp=15

    Sólo aclara una cosa: ninguna vacuna es 100% eficaz, y se protege frente a la gripe, no frente a otros cuadros virales (catarros...)

    Por otra parte en invierno y con un cuadro tipo gripal os recomiendo que también os analiceis la orina (las infecciones al riñón pueden confundirse con gripe)

    Un saludo.
  • Cuidado con las recomendaciones a favor o en contra. Escepticismo
  • Me han recomendado vacunarme, así que supongo que lo haré. Nunca lo he hecho antes, por lo que veo las opiniones están divididas y son antiguas, ¿algunas más actuales?
    DM2 (2019)
  • Mi hija se vacuna todos los años y solo uno tuvo gripe. Yo me vacuné este año también,porque la que tuve el año pasado casi acaba en neumonía. .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo no me vacuno por pereza. Dios me libre hacer apología antivacuna.
    Pero es que yo no me enfermo nunca, ni gripe, resfriados, virus , etc.
    Solo cargo con mi combo de autoinmunes...incluida la rinitis perenne por alergia a todo!. Esa vacuna si me la puse, cinco años de mi vida, cada mes y nada.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @solaria están saliendo vacunas nuevas para las alergias. A lo mejor te viene bien alguna otra.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo no me vacuno. Nunca he estado enferma.

    Desde que soy diabética me afecta todo mucho más: un raspon en las rodilla acabó en infección y un simple catarro con antibióticos. No he tomado tantos antibióticos como en los últimos meses.

    Miedo me da inocularme virus.

    @solaria yo también me vacuné para la rinitis crónica y nada
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @solaria yo me vacuné durante 2 años a diferentes pólenes y mejoré muchísimo, pero tuve un percance e interrumpí la vacunación y no he vuelto...
    Miedo me da la vacuna de la gripe por no habérmela puesto nunca, que yo soy de las que pilla todo...
    DM2 (2019)
  • A nosotros nos han dicho que nos vacunemos todos los que estamos en casa....
    Miembro del equipo de moderacion del foro
    Padre de diabética
  • Yo me puesto todas las vacunas q me ha recomendado mi endocrina. Yo me estrene en el hospital con la diabetes cogiendo una gripe bastante fuerte. Lo pase muy mal y no quiere volver a pasar por lo mismo. Ya se q las vacunas pueden dar reacciones, pero yo me he puesto:

    *La vacuna gripe (una q se llama tetra, creo, ya me la he puesto hace casi un mes)
    *hepatitis B
    *Vacuna Tdap (Tetano, etc)
    *Neumococos

    Como vivo en Alemania, una vacuna contra las garrapatas (aqui son muy comunes en el campo en primavera/verano)

    No me ha dado ninguna reaccion.

    Me falta la del herpes, pero todavia mi medico no lo tiene muy claro

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Regina , veré si me animo a ir al médico. Fue tan decepcionante la experiencia de la vacuna!. :'( :'(
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @Regina , veré si me animo a ir al médico. Fue tan decepcionante la experiencia de la vacuna!. :'( :'(
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.