Resultados diferentes al hacer la prueba en 2 maquinas.

Hola compañeros :-)

Ayer me paso una cosa muy extraña.

Resulta que mi enfermera de la seguridad social me ha dejado una nueva maquina para hacer las glucemias y si me gusta para quedármela y le de mi opinión.

Cuando llego la hora de hacerme la prueba antes de la cena para saber cuanta insulina me hacia falta el glucómetro me marco 66.
La cara de mi mujer fue alucinante y la mía de terror. - Pero como puede ser este resultado si con la maquina anterior con valores de 75 ya estoy temblando y con palpitaciones - Si no tengo ningún síntoma.

En seguida hice la prueba con la otra maquina antigua y me salio 97. Todavía púese mas cara de sorpresa (esto es lo normal que tengo por la noche)

Me repetí la prueba con la maquina nueva salio 89.

Otra vez repetí con la antigua y salio 101 (parecido al resultado anterior)

( Tabla aclaratoria)

-1ª prueba. - 2 prueba
Maquina nueva 66 89
Maquina antigua 97 101

Que lío.... puedo entender que hacer las pruebas pueda variar 3 puntos pero 30? Además ahora me estoy haciendo cada vez la prueba con las dos maquinas para comprobar y siempre hay unos 30 puntos de diferencias.

¿Esto quiere decir que con la que me marca mas a lo mejor estoy siempre bajo o que con la que marca menos siempre estoy alto?

AAAAAAAAAAAHHH!! que lío llevo es un agobio. La verdad que hasta ahora mi hemo es muy buena. pero la duda mas principal que me surge es....

¿Es normal que con 79 - 80 ya tengo un poco síntomas de hipo?

Perdonar por el lío que os monto pero el tema me preocupa. Muchas gracias por cuidarnos a los más novatos.

Abrazos!


Comentarios

  • Vaya por delante que yo también soy novata.
    Hasta ahora yo sólo he visto disparidades de ese tipo, (+30), entre la sangre capilar y la venosa, no entre glucómetros.
    Te pregunto, ¿no crees posible que no llenes con suficiente gota de sangre la tira del glucómetro nuevo?. (Lo digo por si son otro tipo de tiras, con las que aún no estás familiarizado). Cuando esto ocurre, lo de la poca sangre en la tira, los resultados que da el glucómetro, suelen estar infraestimados. Ah, doy por hecho que, en su momento, lo calibraste.
    Todo esto lo digo, sobretodo, por el 1er resultado del glucómetro nuevo, más aún si dices que no tenías síntomas.

    El 2º resultado del nuevo, tiene con respecto a los resultados del antiguo un margen de error más creíble. No lo veo disparatado. Por lo que dicen, (esto no es una ciencia exacta y nadie sabe precisar mucho en el tema con acierto), los glucómetros pueden tener un margen de error del 15% con respecto al valor marcado. Quiero decir con esto, que si te mides con uno y te da 89, y luego te vuelves a medir y te sale 100, no se puede deducir que sea una diferencia exagerada. Me reitero, parece un márgen de error creíble.

    Lo de que tengas síntomas hipo con 79-80, tendrías que ver, si los síntomas los notas antes o después de conocer esos valores. Piensa que puede ser autosugestión. Yo notaba al principio que siempre tenía sed, luego me medía, y mis valores eran normales, llegué a la conclusión de que me había obsesionado un poco y que la sed era sólo de carácter nervioso porque no dejaba de pensar cuál sería en ese momento, mi nivel de azúcar en sangre,(algo que no dejaba de hacer durante las 24 horas que tiene el día, ni siquiera dormía en condiciones). En cuanto interiorizé la posible causa, se me pasó.

    Como aportación te digo, que la valeriana me ayudó bastante en esto.

    Sigue midiéndote con las dos, continúa observando, pero tú tranquilo. A ver, que un resultado raro no puede hacer que de encontrarte bien, automaticamente, te tengas que empezar a encontrar mal. En ningún momento puedes dejar que una máquina te diga, cómo debes sentirte. Es un indicador, que, dicho sea de paso, puede estar bien o mal calibrado de fábrica.

    Te han dicho que lo pruebes, y es lo que estás haciendo. Vuelve a hablar con quién te dió el glucómetro y cuéntale la experiencia.
    Diagnosticada Lada en 2010
    DM Tipo 1 desde Octubre 2013
    Hemoglobina Glicada Enero 2014; 5.8
    Lantus, (16 u)
    y Novarapid, (más/menos 20 u. a lo largo del día)
  • Hola! Te va a salir mejor hemoglobina con la máquina vieja, pero te arriesgas a que no te esté detectando hipoglucemias. Por los síntomas que comentas me parecen más reales los de la máquina nueva.
    Para salir de dudas , cuando te hagas una analítica mídete en el mismo momento en que te saquen sangre. Luego comparas.
    Saludos :)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Este tema es un clásico.

    Todos los glucómetros miden bien, salvo error escandaloso...no hay que hacer ese tipo de comparaciones entre glucemias porque no conducen a ningún sitio.

    Lo importante del glucómetro no es la máquina, sino la tira. Las condiciones de conservación y utilización de las tiras reactivas son las que determinan diferencias significativas en un mismo modelo de glucómetro.

    En el mercado español hay 5 marcas comerciales: Abbott, Lifescan, Roche, Bayer y Menarini
    Cada uno tiene al menos 2 glucómetros diferentes.
    hay diferentes maneras de "leer" la glucemia por parte de los glucómetros, no todos miden exactamente lo mismo.Por ejemplo, Roche y Abbott se basan en la enzima glucosa-deshidrogenasa-pirrolquinolinaquinona, mientras que Lifescan se basa en la glucosa oxidasa.
    Una noticia de no hace mucho:
    http://www.sediabetes.org/apartado.asp? ... 49&iMenu=4

    Olvidaos de hacer esas comparaciones, escoger el glucómetro que más os convenza y confiar en él al 100%
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Pero en esa noticia pone que la lectura de la glucosa puede estar alterada por algunas moléculas si se toman esos medicamentos. O sea, en ese caso, el problema sí estaría en el glucómetro o en su manera de "extraer" la medición de glucosa.
  • por eso pongo la noticia, los glucómetros no miden exactamente lo mismo...por eso compararlo no es buena idea.

    digamos que miden manzanas y con eso nos quedamos todos, pero la realidad es que unos miden manzanas golden, otros manzanas reineta... otros manzanas golden delicius, otros manzanas golden star, otros manzanas reineta roja o amarilla...etc.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Quim:
    lo de los glucómetros ya te lo han aclarado por lo que estoy leyendo.
    En cuanto a si es normal que con 80 ya notes síntomas de hipoglucemia solo puedo decirte que eso depende de la persona y de los valores que esté acostumbrado a tener.
    "Si vas por libro" 80 no sería hipoglucemia pero si tú tienes esos síntomas pues.....¿lo has comentado con tu educador/a?
    Yo puedo estar con 50 y encontrarme fatal con temblores, sudores, la lengua dormida....... y tener 25 , como ayer al mediodia, y estar tan campante preparando la comida.
    Como te digo, creo que depende muchísimo de cada persona.
  • Muchas gracias por todos vuestros comentarios.
    La verdad que de momento me ire midiendo con la maquina que ya tenia ya que estoy mas acostumbrado y cuando este con mi educadora se lo comentare.
    Normalmente no tengo la paranoia de que tengo bajadas. Cuando los sospecho suelo acertar en un 95%.
    Hoy justo antes de comer e tenido una pequeña bajada. me medí en las dos por pura curiosidad. En la maquina de siempre marcaba 73 y en la nueva 55. Creo que la nueva maquina es mas acertada y al final me pasare a ella, aunque es un poco mas feilla :-)
    Abrazos
  • Lo de notar los síntomas de la hipoglucemia cuando aún no estás en un nivel (digamos) "hipoglucémico" creo que no es tan raro. A mí también me pasa. Hoy, por ejemplo, notaba los síntomas levemente y estaba a 108 pero al rato, al notarlos sin ninguna duda, estaba a 50. Creo que es porque tu nivel de glucosa en sangre está bajando a tanta velocidad que notas esos síntomas. Pero es una teoría mía, así que tampoco es que sea oficial... :)) ¿Te has fijado si, cuando dices que notas los síntomas a pesar de estar a 80 (más o menos), el nivel de glucosa desciende posteriormente?
  • Me han dado un OneTouch en el centro de Salud y yo previamente tenía un Freestyle.
    Ayer me encontraba mal, casi febril y al medirme con el OneTouch me salía 56. Aprovechando que estaba probándolo me medí también con el freestyle y me salía 81. Repetí la operación en los dos glucometros y ambos eran fieles a sí mismos.
    Yo me encontraba mal y me fio de que fuese hipo, pero me asombra esa disparidad de resultados.
    DM2 (2019)
  • Es normal, los glucómetros tienen un margen de error. Si te haces tres mediciones y te sale 105, 133, y 119, ¿de qué valor fiarse?

    Pues bien, justamente por eso, es más fiable fiarse del FreeStyle Libre, debido a que sigue por un algoritmo y no te da un valor "aleatorio". Puede que el FreeStyle Libre te diga 126, y a los 5 minutos, 123, mientras te has hecho las tres mediciones anteriores. Y si te hicieras una cuarta medición y te saliese 142, la aleatoriedad aumentaría. En ese caso de duda, lo mejor es seguir lo más algorítmico que se pueda utilizar, en nuestro caso, FreeStyle Libre (a pesar de que también tiene un margen de error, pero en función a un algoritmo "ordenado" y entendible, sin valores aleatorios).

    Espero que esto sea de utilidad para todos vosotros. Un saludo
  • Pues yo de free (Abbott en general) solo puedo decir que siempre va por debajo, unos 30 puntos sobre mi medidor de referencia Bayer contour Next. Llevo el parche y el miao con la app de xdrip, con la calibración que se hace introduciendo los valores el contour clava las glicosiladas en las analíticas, cuando empecé mi viaje con el parche y usaba su lector para las glicemias, sin miao, siempre salía con mucha diferencia(6,8 según los datos Free, 7.1 analítica) con el Lite de Abbott tambien me pasaba algo parecido, mis glucosas capilares aceptables, cuando me hacía el análisis de sangre se había convertido en algo no aceptable...
    Mi conclusión, de Abbot no me fio
  • Merchedm dijo:

    Pues yo de free (Abbott en general) solo puedo decir que siempre va por debajo, unos 30 puntos sobre mi medidor de referencia Bayer contour Next. Llevo el parche y el miao con la app de xdrip, con la calibración que se hace introduciendo los valores el contour clava las glicosiladas en las analíticas, cuando empecé mi viaje con el parche y usaba su lector para las glicemias, sin miao, siempre salía con mucha diferencia(6,8 según los datos Free, 7.1 analítica) con el Lite de Abbott tambien me pasaba algo parecido, mis glucosas capilares aceptables, cuando me hacía el análisis de sangre se había convertido en algo no aceptable...
    Mi conclusión, de Abbot no me fio

    No creo que realmente puedas decir "siempre". Unas veces te será súper exacto, otras veces su valor estará por encima del capilar y otras, como bien dices, te saldrá por debajo. Y mi respuesta a tu comentario es: Y si te haces dos mediciones capilares y encuentras una diferencia ≥ 30, ¿también dices que tu medidor capilar no es fiable?
  • Merchedm dijo:

    Pues yo de free (Abbott en general) solo puedo decir que siempre va por debajo, unos 30 puntos sobre mi medidor de referencia Bayer contour Next. Llevo el parche y el miao con la app de xdrip, con la calibración que se hace introduciendo los valores el contour clava las glicosiladas en las analíticas, cuando empecé mi viaje con el parche y usaba su lector para las glicemias, sin miao, siempre salía con mucha diferencia(6,8 según los datos Free, 7.1 analítica) con el Lite de Abbott tambien me pasaba algo parecido, mis glucosas capilares aceptables, cuando me hacía el análisis de sangre se había convertido en algo no aceptable...
    Mi conclusión, de Abbot no me fio

    Tras varias estadisticas reales realizadas, con un muestreo muy amplio, puedo afirmar lo que dices que ese medidor para nada es el mejor ni x ahi cerca es cierto.

    El countour next de bayer fue el que se quedo primero y con diferencias abismales al resto por fiabilidad, exactitud con sangre en vena, igualdad en analiticas seguidas.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Merchedm dijo:

    Pues yo de free (Abbott en general) solo puedo decir que siempre va por debajo, unos 30 puntos sobre mi medidor de referencia Bayer contour Next. Llevo el parche y el miao con la app de xdrip, con la calibración que se hace introduciendo los valores el contour clava las glicosiladas en las analíticas, cuando empecé mi viaje con el parche y usaba su lector para las glicemias, sin miao, siempre salía con mucha diferencia(6,8 según los datos Free, 7.1 analítica) con el Lite de Abbott tambien me pasaba algo parecido, mis glucosas capilares aceptables, cuando me hacía el análisis de sangre se había convertido en algo no aceptable...
    Mi conclusión, de Abbot no me fio

    No creo que realmente puedas decir "siempre". Unas veces te será súper exacto, otras veces su valor estará por encima del capilar y otras, como bien dices, te saldrá por debajo. Y mi respuesta a tu comentario es: Y si te haces dos mediciones capilares y encuentras una diferencia ≥ 30, ¿también dices que tu medidor capilar no es fiable?
    Tienes razón, no es siempre, eso es en normoglucemia (medido con otro glucómetro) entre 90 y 160 aproximadamente, en valores por debajo de 80 la diferencia es de 40, las gráficas del freestyle libre son hipoglucemia, a partir de 150 de todo puede pasar.
    Ojo, es mi experiencia, por eso YO no me fío, pero aquí todos sabemos que cada día 20 es un mundo.

    Yo me baso en MIS análisis de sangre y la comparación de los resultados entre MIS dos glucometros.
  • Mis glucometros son de Abbott los dos y si me hago dos mediciones capilares seguidas dan variaciones de +/-10.
    Con el Free hay de todo. Temporadas que va por encima, otras por debajo y otras lo clava al análisis de sangre.

    La medicina no es la ciencia de la precisión exacta como las ciencias puras o ingeniería; se analizan mas bien las tendencias y el dato nominal en sí pierde su valor. Así que con márgenes muy amplios, un +/- 40 no es un problema salvo que esté en hipoglucemia.
    He aprendido a conformarme con las líneas de tendencia y unos valores aproximados a la realidad, porque la realidad correcta es la analítica de sangre y aún así hay factores externos como el laboratorio, la maquina de centrifugado, la interpretación del facultativo, ....
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo noto que estoy bajo mucho antes de que se manifiesten los síntomas, digamos que habría que distinguir entre "bajón" y "estar bajo". Lo ideal, creo, sería mantenerse bajo picando algo (intentando estar entre 70/100 el mayor tiempo. con respecto a los "diferentes resultados" Hay que tener mucho cuidadín, 1º LAVARSE bien las manos y secarlas bien, si la gota se contamina dará cualquier cosa, yo he sacado tres lecturas diferenres de tres dedos distintos (hasta 50 de diferencia) que es una clara contaminación,
  • Quim dijo:

    Hola compañeros :-)

    Ayer me paso una cosa muy extraña.

    Resulta que mi enfermera de la seguridad social me ha dejado una nueva maquina para hacer las glucemias y si me gusta para quedármela y le de mi opinión.

    Cuando llego la hora de hacerme la prueba antes de la cena para saber cuanta insulina me hacia falta el glucómetro me marco 66.
    La cara de mi mujer fue alucinante y la mía de terror. - Pero como puede ser este resultado si con la maquina anterior con valores de 75 ya estoy temblando y con palpitaciones - Si no tengo ningún síntoma.

    En seguida hice la prueba con la otra maquina antigua y me salio 97. Todavía púese mas cara de sorpresa (esto es lo normal que tengo por la noche)

    Me repetí la prueba con la maquina nueva salio 89.

    Otra vez repetí con la antigua y salio 101 (parecido al resultado anterior)

    ( Tabla aclaratoria)

    -1ª prueba. - 2 prueba
    Maquina nueva 66 89
    Maquina antigua 97 101

    Que lío.... puedo entender que hacer las pruebas pueda variar 3 puntos pero 30? Además ahora me estoy haciendo cada vez la prueba con las dos maquinas para comprobar y siempre hay unos 30 puntos de diferencias.

    ¿Esto quiere decir que con la que me marca mas a lo mejor estoy siempre bajo o que con la que marca menos siempre estoy alto?

    AAAAAAAAAAAHHH!! que lío llevo es un agobio. La verdad que hasta ahora mi hemo es muy buena. pero la duda mas principal que me surge es....

    ¿Es normal que con 79 - 80 ya tengo un poco síntomas de hipo?

    Perdonar por el lío que os monto pero el tema me preocupa. Muchas gracias por cuidarnos a los más novatos.

    Abrazos!


    Hola Quim,

    Mi nutricionista me dijo una vez que para valorar si un glucómetro es bueno o no debes medir tu glucemia en cada dedo de una mano y si entre todos los valores hay menos de 15 unidades de diferencia, el glucómetro es bueno. En caso contrario no es muy fiable.

    Hay glucómetros que muestran valores algo más bajos y otros más altos. Debes tomar en cuenta como te sientes para valorar si lo que te muestra el glucómetro es fiable o no.

    Un saludo!!!
  • Quim dijo:

    Hola compañeros :-)

    Ayer me paso una cosa muy extraña.

    Resulta que mi enfermera de la seguridad social me ha dejado una nueva maquina para hacer las glucemias y si me gusta para quedármela y le de mi opinión.

    Cuando llego la hora de hacerme la prueba antes de la cena para saber cuanta insulina me hacia falta el glucómetro me marco 66.
    La cara de mi mujer fue alucinante y la mía de terror. - Pero como puede ser este resultado si con la maquina anterior con valores de 75 ya estoy temblando y con palpitaciones - Si no tengo ningún síntoma.

    En seguida hice la prueba con la otra maquina antigua y me salio 97. Todavía púese mas cara de sorpresa (esto es lo normal que tengo por la noche)

    Me repetí la prueba con la maquina nueva salio 89.

    Otra vez repetí con la antigua y salio 101 (parecido al resultado anterior)

    ( Tabla aclaratoria)

    -1ª prueba. - 2 prueba
    Maquina nueva 66 89
    Maquina antigua 97 101

    Que lío.... puedo entender que hacer las pruebas pueda variar 3 puntos pero 30? Además ahora me estoy haciendo cada vez la prueba con las dos maquinas para comprobar y siempre hay unos 30 puntos de diferencias.

    ¿Esto quiere decir que con la que me marca mas a lo mejor estoy siempre bajo o que con la que marca menos siempre estoy alto?

    AAAAAAAAAAAHHH!! que lío llevo es un agobio. La verdad que hasta ahora mi hemo es muy buena. pero la duda mas principal que me surge es....

    ¿Es normal que con 79 - 80 ya tengo un poco síntomas de hipo?

    Perdonar por el lío que os monto pero el tema me preocupa. Muchas gracias por cuidarnos a los más novatos.

    Abrazos!



    Saludos.

    Hace un tiempo había comentado sobre esto. No es la primera vez que pasa.

    Mi recomendación y hasta ahora me ha funcionado.

    1. Que ambas máquinas sean de la misma marca.
    2. Si no estás seguro, y te sientes extraño, me ha pasado, y crees que la tienes baja, y cuando te haces la prueba sale normal, come algo, es mejor que te suba a que te de un bajón.
    3. Utiliza como medida la lectura más baja, si una te marca 80 y la otra 100 déjate llevar por el 80. Aplica el punto dos.

    Me ha sucedido con lecturas tan separadas entre sí que aveces se asusta uno. Por ejemplo tuve una lectura de 160 en la mañana en ayuna. 😳 y conociéndome dije, eso está mal, no puede ser, cuando me la verifiqué por segunda vez, 116.
    Si en aquel momento me inyectaba la insulina, que ya no uso, me hubiese bajado el azúcar por debajo de los 60.

    Ahora verifico siempre y hago un doble chequeo. A veces hago hasta 3 y 4 pruebas para descartar y llego a una lectura bastante promedio +\- 10 de diferencia. Y me ha funcionado. Pero lo ideal es que sea con dos máquinas de la misma marca así usas las mismas tirillas.
  • Quédate con una, la que más se ajuste a tus síntomas.
    Cuando te hagas una analítica ,hazte el control y compara resultados.
    Y mira a ver si la media te indica bien la glicosilada.
    Quédate con una solo, porque con más es una locura.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina, ¿cada cuánto se hacen los laboratorios de glicosilada allá? Acá en Puerto Rico tengo que esperar cada tres meses. Porque el plan médico no me las cubre.
    El tener dos máquinas(de una misma marca) me ayuda a mantener una media mejor pues puedo comparar lecturas de forma diaria si es necesario. Pero una lectura anormal, que se me va por encima, de una forma significativa, puede inducirme a inyectarme insulina de más y provocarme una hipo. Digo, ese es mi pensar, al tener 2 lecturas me da más seguridad. Otra cosa que olvidé comentar, todas las máquinas hay que calibrarlas cada cierto tiempo. Y créeme que te sorprenderías al ver que esa calibración es necesaria.
    Nunca está demás tener dos opiniones. En este caso dos lecturas. Ya no me dan hipos por inyectarme insulina, pero antes de eso tuve tres y dos de ellas fueron por lecturas erradas. Ya no me pasa.

  • Respecto a lo q comentas q estando 70-80 Y ya te encuentras mal, es absolutamente normal , tus controles son buenos y tú sensibilidad tb.
    Habrá quizá otras veces q estés a 50 y no lo notes tanto.
    Quédate con un solo glucometro .
  • vanessa30 dijo:

    Respecto a lo q comentas q estando 70-80 Y ya te encuentras mal, es absolutamente normal , tus controles son buenos y tú sensibilidad tb.
    Habrá quizá otras veces q estés a 50 y no lo notes tanto.
    Quédate con un solo glucometro .


    ¿Cuántas pruebas de calibración le haces al glucómetro?
  • Mi endocrina me dijo q hasta el Hb q me hacen cada tres meses es solo un “indicador”. Por ej he pasado de 5,7 a 5,9 y me ha dicho q para ella significa q sigo bajo control y q no hay diferencia.

    Yo tengo dos medidores para controlar la glucosa cuando el sensor me dice algo q no me cuadra o quiero calibrarlo de la misma marca pero uno en el trabajo y otro en casa, y si no me cuadra el primer resultado del control cambio de dedo. Normalmente hay alguna diferencia de +/- 15 entre las dos mediciones
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Totalmente normal que den glucemias diferentes... siempre ha sido así, en cuestión de que sientas síntomas de hipo en 70... yo puedo estar a 140 y tener síntomas pero porque me está bajando a tope y tener 70 en 10 minutos .... y a veces te está bajando tan tan lento que no sientes nada 🤷🏼‍♀️, el cuerpo es así!
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • soy una persona de 70 años y tengo un glucometro onetouch mini, dos horas despues de cenar me cheque la glucosa y me salio 202, me asuste la volvi a checar y me dio 154, otra vez y me dio 130,(en diferentes dedos misma mano) otro dia en ayuno mano izquierda me dio 112, de inmediato me cheque en mano derecha y me dio 154, esto me ha preocupado sumamente, alguien me puede expicar, ya le cambie de pila al aparto y sigue igual
  • Me acabo de medir la azucar y la primera vez salió 275 segunda vez 191 y tercera vez 120 cuarta vez 111 es algo extraño porque este año fui al médico y no me detectaron prediabetes ni diabetes
  • soy una persona de 70 años y tengo un glucometro onetouch mini, dos horas despues de cenar me cheque la glucosa y me salio 202, me asuste la volvi a checar y me dio 154, otra vez y me dio 130,(en diferentes dedos misma mano) otro dia en ayuno mano izquierda me dio 112, de inmediato me cheque en mano derecha y me dio 154, esto me ha preocupado sumamente, alguien me puede expicar, ya le cambie de pila al aparto y sigue igual

    soy una persona de 70 años y tengo un glucometro onetouch mini, dos horas despues de cenar me cheque la glucosa y me salio 202, me asuste la volvi a checar y me dio 154, otra vez y me dio 130,(en diferentes dedos misma mano) otro dia en ayuno mano izquierda me dio 112, de inmediato me cheque en mano derecha y me dio 154, esto me ha preocupado sumamente, alguien me puede expicar, ya le cambie de pila al aparto y sigue igual

    soy una persona de 70 años y tengo un glucometro onetouch mini, dos horas despues de cenar me cheque la glucosa y me salio 202, me asuste la volvi a checar y me dio 154, otra vez y me dio 130,(en diferentes dedos misma mano) otro dia en ayuno mano izquierda me dio 112, de inmediato me cheque en mano derecha y me dio 154, esto me ha preocupado sumamente, alguien me puede expicar, ya le cambie de pila al aparto y sigue igual

    Hazte una prueba de laboratorio
  • Algunos glucómetros pueden desviarse hasta un 15%, si es más puedes hablar con la empresa que los fabrica, que suelen enviarte otro sin problema.
    De todas formas lo más fiable es la analítica y la hemoglobina glicosilada , que debe ser menor de 7, lo que corresponde a una media de glucosa de 140. Mejor si es menor.
    Intenta que te envíen otro glucómetro o te lo cambien en el centro de salud , porque el que tienes parece que se desvía más de lo permitido.




    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • 20 mg/dl es una discrepancia normal entre glucosas capilares, que se debe a la incertidumbre del método. Mi experiencia es que todo el tema de errores del procedimiento no tiene casi efecto. Por ejemplo, lad tiras de todos los glucómetros actuales funcionan por capilaridad y el propio instrumento detecta cuándo hay suficiente sangre.

    Cosa diferente son los sensores continuos que miden en líquido intersticial, lo que supone un retraso respecto a sangre capilar cuando la glucemia está variando. Además, los que se usan para controlar bombas se autorregulan y autocorrigen, lo cual creo que puede dar lugar a diferencias mayores con el glucómetro.
Accede o Regístrate para comentar.