Necesito desahogarme

Hola a todos,

Hoy estoy baja y harta de esta enfermedad. Me da por pensar en el día de mañana, por la tele y en la calle, no dicen nada bueno en fín que no soy buena compañía, ahora.

Me pongo 4 veces insulina, las 4 veces me tengo medir el azúcar, llevo año y medio con esta "broma", y cada vez se me hace más difícil.

Prometo que no volveré a estar pesimista, ¡siii necesitamos ánimos, ya lo se!

Pero necesito un empujón, por favor, tengo 52 años, mayorcita, ¡¡ pero no estoy mal del todo!!... es broma..

Prometo que si me dais ánimos, yo haré lo mismo.

Gracias!


DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.

Comentarios

  • Hola, Consu.

    No nos das muchos datos, pero deduzco que tienes diabetes 2, por la edad y lo poco que hace que empezaste.

    Sólo quiero decirte una cosa. Normalmente, en los medios de comunicación y en ciertas consultas no dicen qué hay que hacer para estar bien, sino lo mal que puedes llegar a estar. Y tampoco dicen que, si te cuidas y llevas un buen control, todas esas complicaciones no van a llegar nunca.

    Así que has venido al sitio adecuado, donde nadie se preocupa por las cosas que dicen los alarmistas, y donde todos nos ocupamos en logar día a día mejorar los controles y, al mismo tiempo, llevar una vida plena.

    Cuéntanos más de tu tratamiento, de tus dudas, de lo que quieras, que entre todos te ayudaremos a formar parte del grupo que se cuida y que va a evitar esas complicaciones.

    Ánimo y bienvenida.
  • Gracias Alea y a los que me habeis leido.
    Que razón tienes hija... La primera revisión que me hicieron, me preguntaron, ¿estás bién? si, dije, y la enfermera me dijo, bueno... llevas poco tiempo, llevaba sólo seis meses, la madre que la parió. Y el médico en la primera visita me dijo que tenía el páncreas deteriorado, me puse blanca, me lo notó y me dijo... sólo la parte del páncreas de la insulina lo demás va perfecto, la madre que lo parió a el tambén. Estuve muchos dias mal en las dos ocasiones. Enfín palos. Pero bueno la verdad es que la educadora actual es estupenda y salgo animada de donde voy.
    LLevo desde el 7- 4-09 con la diabetes 1 me empezó junto con la menopausea, Están extrañados con mi diabetes, se pensaban que era la 2, y me hicieron adelgazar un montón, que si ejercicio, que si menos hidratos, enfín perdí 14 quilos o más y no estaba gorda. pesaba 70 con metro setenta, ahora peso 56, pero he llegado a 54. Unos mareos que pa que... ¡ creo que en este foro ya lo he contado, pero sigo, me da la sensación que este foro ha cambiado en algo!. Me ponía tres veces insulina, y ahora me has cambiado a 4 veces, porque tengo, según el análisis trimestral, no me acuerdo como se llama.. "8'9" .
    Los boligrafos de insulina son de colores marrón, lila, naranja y verde, es decir que tengo diabetes jubenil. a mi edad , hay que verrrrr¡¿¿!11!1! :))
    He leido a una persona que hace 20 años que esta con la diabetes, que alegría, y que está perfecta, luego la miraré de nuevo.
    Gracias de nuevo y hasta pronto. ¿ 16 añitos ? que alegría, yo tengo dos hijos de 26 y 18 años.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • No te preocupes, Consu, todos/as nos sentimos cansados, decepcionados y hartos alguna que otra vez por la razón que sea, pero hay que seguir para alante y lo que dice Alea: si sabes cómo controlar tu enfermedad, vas a hacer una vida completamente igual que alguien que no tenga diabetes. Sólo tienes que intentar animarte cuando estás decaída, nosotros estamos aquí para que te desahogues, ayudarte, que nos ayudes, etc.

    Un saludo.
  • Hola Consu,

    Llevo 23 años con diabetes (ahora tengo 26) asi que casi toda mi vida con esta dichosa enfermedad. Y en 23 años ni una sola complicación, ni problemas de ojos, ni riñones ni amputaciones ni nada parecido!!!! El lunes me hicieron una pequeña operacion de estetica. Hace dos años tuve un accidente por la montaña y el inepto del medico del pueblo no me cosio la herida y me quedo una cicatriz espantosa, muy grande y negra. Yo estaba preocupada por si habia sido por la diabetes y me dijo el cirujano que no, que habia cicatrizado mejor que muchas personas y que habia sido un proble de pigmentacion (y de haberme curado mal la herida) Así que no tuvo ningun problema en operarme para disimular un poco la cicatriz y le volvi a repetir pero ¿con la diabetes hay algun problema? y me dijo que no, que si se lleva bien que no hay que preocuparse!!! :D
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Consu, bienvenida!!! Y arriba ese ánimo, mujer, que ya verás que cuando se domina el tema no es tan complicado tener una buena vida y un buen control.

    Cuéntanos tus dudas y tus preocupaciones a ver si podemos ayudarte.

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • !Vamos Consu¡ que días malos los tenemos todos, arriba que no es tan negro cómo lo pintan.

    Bienvenida

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Gracias a todos por los ánimos, pero estoy harta de las bajadas sobre todo. Siempre como los mismos hidratos, y yo pienso, ¿tendrán que ver los ánimos? dicen que si, pero no lo se. Esta mañana tenía 213, por la noche me puse una raya menos porque tenía 71 antes de ir a dormir, pero tonta de mi, en vez de beberme la leche sólo, la acompañé con una magdalena, y "toma 213". No se si quitarme un punto de insulina o no cuando estoy baja. Lo que si hago cuando estoy baja es que me como la fruta primero y después lo demás, pinchándome al final de la comida. Vale iré médico. :!:
    que alegría, todos estais muy bajitos de hemo, yo me paso.
    Saludos y gracias.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Bienvenida Consu!!!! bueno, algunos estamos bajos de hemo, pero te aseguro que no siempre ha sido así, es cuestión de ponerse las pilas ... ah, e insistir, insistir, insistir ...
  • Hola Consu. Bienvenida al corro. Como habrás comprobado aquí somos como una piña. Sale uno (o una, que sois más), pregunta, se queja o lo que sea y ¡venga!, todo el mundo para fuera que hay que echar una mano. Estas en tu casa.
    Lo del 8,9 que te ha salido en el análisis trimestral supongo que será la Hemoglobina Glicosilada. Es algo así como el resúmen de los tres últimos meses. Aunque eso te lo explicará mejor un tal Owash (que no tardará en salir a saludarte) y que domina bien la cosa didáctica. Aunque las que ya te han saludado un poco más arriba tampoco se quedan atrás. Yo estoy menos puesto (y ahora que seguramente no me oye casi nadie, te diré que no sé muy bien si soy ejemplo a seguir...) Soy veterano (unos poquitos más que tú. Pero poquitos), llevo veinte años con insulina y los ocho últimos con la bomba. También empezaron con diagnóstico de tipo 2, con el ejercicio, la dieta, alguna pastillica... Como tú. Al cabo de un año estaba poniéndome insulina de todos los colores, también como tú. Creo recordar que en alguna ocasión llevaba hasta cinco bolis diferentes. (Los de Humalog estuvieron a puntico de "ficharme" porque les saliía más barato que editar un catálogo.)
    Pero Consu, amiga, ¿qué quieres que te diga? Tengo tres hijos (dos y uno), un poco más grandes que los tuyos. Dos nietos (una y uno). De vez en cuando saco cuentas y no te imaginas la de cosas que tengo pendientes de hacer. No me puedo ir mañana o pasado. Necesito, para terminar de hacer lo que me queda, lo menos treinta o treinta y cinco años. Así que no me queda más remedio que cuidarme, ¿sabes?
    Tú mira mi firma, un poco más abajo.
    Un cordial saludo, Consu. Y ánimo.
  • Estoy mejor de ánimos, tengo 8.1 de hemo. y seguiré con vosotros leyéndoos aunque a veces no me conecte. Adeu :D
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • FerFer
    Ánimos Consu!, aquí tienes nuestro apoyo!

    saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias fer, hoy estoy de un ánimo increible, y ma ha dado por escribir, después de unos días, que no lo hacía, sobre todo a aquellos que no reciben respuesta, me da pena, aunque yo no entienda muchas cosas, pero bueno, que sepan que los leemos y que no pasan desapercibidos. adeu :oops:
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Hola, Consu, guapa.

    Por lo que a mí respecta llevo 26 años de evolución y ahora tengo 38. Tuve la mala suerte de que ninguno de mis endocrinos en todo este tiempo (fueron 3 desde mi diagnóstico un 17 de agosto de 1984) me hablara de hidratos de carbono, ni de qué hacer ante una hipoglucemia, ni sobre el ejercicio con más de 250 mg, ni de muchas otras cosas fundamentales que debían haberme enseñado teniendo en cuenta que yo tenía 11 años cuando "conocí" a esta "compañera" y que iba a ser para toda la vida. Me sorprende que con la edad tan "estupenda" que yo tenía para aprender lo básico y fundamental de mi enfermedad, nadie me dijo nada en casi 30 años y yo, ignorante, no sabía ni que existían esos factores.

    He llegado a tener hemoglobinas de hasta 9 y mi endocrina tan tranquila. Me preguntaba: "¿Cómo estás?", "Bien" -contestaba yo- y ella respondía: "Claro, es que la diabetes no duele". Esa afirmación no la comparto. A veces la diabetes duele y mucho. En el alma, básicamente.

    Me pincho 5 veces al día. Ahora tengo una hemoglobina de 6,7. En un mes la bajé de 6,9 a 6,7. Me parece casi milagroso que no tenga complicaciones teniendo en cuenta mi pésima o inexistente educación en diabetes, pero ningún problema -cruzo los dedos- de momento.

    Por suerte, le comenté un día a mi endocrina de toda la vida que quería quedarme embarazada y que mi ginecólogo necesitaba un informe de ella en el que dijera si estaba o no mi diabetes en "condiciones". ¡Milagroooooooooooooo! Como tengo unos niveles muy oscilantes, mucha variabilidad glucémica, mi endocrina me derivó al hospital para el tema de la bomba. Me parecía increíble.

    En el hospital de día de diabetes las enfermeras y el médico son M A R A V I L L O S O S. He descubierto que en la fruta hay hidratos de carbono, :)) Ahora me hace gracia, pero nunca nadie me lo dijo.

    Resumiendo, para no extenderme mucho: con la educación que me han dado en el hospital mis niveles han mejorado, ahora controlo mejor las hipoglucemias y estoy teniendo menos, la hemoglobina me sigue bajando, en enero me pondrán ya la bomba y, si todo va bien, seré mamá.

    Os pido perdón por haber escrito tanto pero es una buena manera también para aliviar la carga que pesa muchas veces sobre nosotros. Agobian los pinchazos, ya sean de insulina o para el glucómetro, agobia la impotencia de la sensación de una hipoglucemia, etc. Pero, bueno, hay que intentar ver siempre algo positivo por difícil que sea.

    En fin, Consu y todos los que me leéis, gracias por compartir vuestras palabras, SIEMPRE.

    Besos.
  • Hola Ilipa, 26 años con diabetes, y estás muy bien de hemo, a mi no me vaja, no hay manera. Lo de la fruta es lo que yo no entiendo, si te dicen 40 gramos de hidratos en desayuno comida y cena, 120 en total, porque te dicen que comas fruta tambien, la fruta tiene lo menos 10 gr. la pieza, será por la vitaminas, digo yo. Yo había pensado vajarme un poco los hidratos para comer la fruta, que siempre como, haber si consigo vajar un poco.
    Eres de Andalucia según he leido, yo aunque vivo en Cataluña, mis padres, y toda mi familia son andaluces, de Sevilla ¡ozuu que alegría!. :)) ¡a! Y escribe lo que quieras, yo lo hago.
    Aquí hay buena gente, que ayuda y anima. Animos y feliz año nuevo. :oops: :twisted: :twisted:
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Hola Ilipa, 26 años con diabetes, y estás muy bien de hemo, a mi no me vaja, no hay manera. Lo de la fruta es lo que yo no entiendo, si te dicen 40 gramos de hidratos en desayuno comida y cena, 120 en total, porque te dicen que comas fruta tambien, la fruta tiene lo menos 10 gr. la pieza, será por la vitaminas, digo yo. Yo había pensado vajarme un poco los hidratos para comer la fruta, que siempre como, haber si consigo vajar un poco.
    Eres de Andalucia según he leido, yo aunque vivo en Cataluña, mis padres, y toda mi familia son andaluces, de Sevilla ¡ozuu que alegría!. :)) ¡a! Y escribe lo que quieras, yo lo hago.
    Aquí hay buena gente, que ayuda y anima. Animos y feliz año nuevo. :oops: :twisted: :twisted:
    ¡Hola, Consu y demás lectores!

    Sí, muchos años a la espalda y lo curioso es que después de tanto tiempo es cuando me estoy enterando de cosas fundamentales como el tema de contar los hidratos. Ahora tengo la hemogl. mejor, pero también la he tenido desastrosa. Estos "descubrimientos", es decir, haber averiguado cosas literalmente vitales para personas con diabetes, se lo debo a que ando planificando mi maternidad y, por suerte, me han cambiado de endocrino y he ido a parar a un equipo que se preocupa por sus pacientes y su bienestar. Y digo yo: ¿si no me hubiera planteado la maternidad, no hubiera aprendido nunca nada de hidratos ni el resto? :evil: :?:

    Cierto es que he aprendido muchas cositas en el hospital de día, pero siempre quedará algo más por saber.

    Yo tengo familia (política) en Barcelona y amigos en Tarragona. He ido a BCN varias veces y me encanta.

    Y estoy completamente de acuerdo contigo en que en este foro se encuentra gente muy solidaria y con ganas de ayudar. Con eso de que voy a ser BICIclista me di de alta y entro de vez en cuando a leer cosillas y buscar información. Siempre hay gente dispuesta a ayudar y eso es muy reconfortante. :D Da gusto.

    Bueno, no me enrollo más, que parezco de Persia... (=una persiana :)) )

    Hasta luego.
  • hola consu soy nieves y soy nueva en esto pero animo yo tanbien lo tengo desconpensada y de hidratos nada de nada pero no te preucupes demasiado todo ira mejor con el paso del tiempo
    nadie nacio enseñado piensa que somos muchas personas que tenemos que vivir con diabetes y desde que estamos en el foro nos sentimos mucho mejor podemos darnos animos y en esta no estamos solos todos los dias son para vivirlos lo mejor posible y hay que pensar en rosa
    como dice una cancion de carina despues de un dia triste nace otro feliz feliz navidad y prospero año nuevo que los reyes nos traiga todo bueno para todos






    la vida es maravillosa consu
  • Ya que he visto el título voy a seguir con este hilo, yo también necesito desahogarme y a ver qué os parece, porque yo no entiendo nada.

    Acabo de volver de la consulta del endo, ya son 3 años de diabetes, probando muchas insulinas diferentes, tanto lentas como rápidas, dosis y dosificaciones diferentes yendo a consulta cada 3 meses como mucho, haciendo y no haciendo ejercicio, comiendo unas cosas u otras (mi dieta es muy restrictiva) y ya no puedo más. Haga lo que haga está mal.

    En mi opinión, tengo un patrón bastante claro, por las noches hipos y por las tardes hipers. Las hipos de las noche solo se han quitando bajando la lenta, pero al hacer eso las hipers de por las tardes se me van a +300, y no importa la rápida que me ponga, es que me sube y me sube. Por el contrario, si me subo la lenta el pico de la tarde se reduce (aunque sigue habiendo) y el de por las noches baja estrepitosamente, me paso casi toda la noche en 40. Y todo esto hablamos de una diferencia de una simple unidad de insulina.

    En estos 3 años he estado con tres endocrinos diferentes y los 3 me han dicho que soy una buena candidata para la bomba de insulina, pero nadie da el paso. Hoy cuando he ido, he sacado el tema (hoy me ha tocado con mi endocrina anterior) y es que no entiendo nada. Están empeñados en saber por qué 2 días al mes no tengo el puto pico de por las tardes... ¿Por qué esa necesidad de fijarse únicamente en la excepción? Luego que mi glicada es perfecta... Claro 6,7 no está mal, nada mal, pero claro, en mi opinión es normal si estás en 300 por las tardes y en 40 por las noches pues obviamente la media va a ser cojonuda.

    Mi tratamiento ahora es después de comer a las 2 horas (si está por encima de 180) volver a ponerme 2 unidades de insulina más lo que me marque la calculadora, dependiendo de tendencia. Y eso si me lo puedo permitir, porque por el trabajo que tengo a veces no me da tiempo hasta 4h después... Y si un día quiero merendar ale, otro pinchazo más.

    Si has llegado hasta aquí ¿qué opinas? ¿Me lo estoy tomando demasiado a pecho?

    Os dejo las gráficas, obviamente la que menos hipos tiene es en la que me ponía 17 de lenta y la otra 18.

    Gracias de antemano :smile:




    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @NiñaBurbuja

    Hola, tengo aun poca experiencia, solo cerca de 2 años con DM1, pero solo se me ocurre q a lo mejor podrias distribuirte la lenta en dos partes del dia. Una parte por la tarde/noche y otra por la mañana. No se seria una posible solucion, pero he leido q hay personas q le funciona muy bien.

    Eres muy joven (lo cual me da una gran envidia) con lo q tienes tus hormonas a pleno rendimiento. Eso te puede afectar mucho, aunq por lo q comentas tu problema es algo mas regular y no se trata de movimientos irregulares en algunos dias del mes. Los graficos del patron medio con los percentiles sombreados son bastante claros.

    Solo espero q te pueda resultar util. El Hb es bueno, pero tienes razon y tienes q evitar a toda costa las hipos nocturnas.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel muchas gracias por contestar, que hayas leído todo eso se agradece.
    También probé eso en momentos diferentes, dosis diferentes e insulinas diferentes... Y exactamente lo mismo, de las hipos nocturnas no me libraba. 😔 Y lo mismo con la hiper de por la tarde, porque se acentúa a más al no haber tanta cantidad (digo yo, que esto es pura deducción mía).
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @NiñaBurbuja a mi me pasa algo parecido. Haga lo que haga no consigo regularme; ya me canso de todo.
    Entiendo que te preocupes y no sepas que hacer. Llega un momento en que ya no podemos hacer mas y los endocrinos poco o nada.
    Yo fui ayer a consulta y salí igual que entré. Como tengo 6,3 de glico (me ha subido un montón, antes tenía 5,5) no se preocupa.

    A mi si me han ofrecido la bomba, Medtronic no se que, pero yo no la quiero. No me gusta lo de llevar un vía abierta en mi cuerpo con los riesgos de infección que conlleva (yo es que lo pillo todo)

    En tu caso cambiaría la hora de Toujeo, póntela a la hora de la comida para que sea mas efectiva en los picos de la tarde. Y recena para evitar las hipos, un yogur antes de acostarte por ejemplo. Esto es prueba y error.

    Yo no meriendo, aunque tenga hambre por no pincharme, en caso extremo unos frutos secos que no me suben mas allá de 160.
    Pero revisa qué comidas hacen que te suba por la tarde; yo he comprobado que cualquier comida que tenga grasa, proteína y algún hidrato me van fatal. En esos casos la insulina no me cubre la digestión y tengo que reponer a las 3 horas con 2 uds. salvo que coma verdurita y pescado.

    Si corrijo, hay veces que me voy a hipo, se me junta la corrección con la insulina que me había puesto 3 horas antes que no hacía efecto en su momento y se queda por ahí, de paseo sin funcionar. Ahora corrijo a las 5 horas de haber empezado a comer.




    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Esa hiperglucemia que te sucede por la tarde es debida al "fenómeno del atardecer" (se requiere más insulina a media tarde y antes de cenar),
    Se soluciona fácilmente con bomba, y en el caso de bolis habrás de añadir un pinchazo más de insulina "rápida" a media tarde (17:00 .. 18:00) con una cantidad igual a lo que indique tu glucemia en ese momento (ya sabes, usa la calculadora de insulina). Tendrás que ajustar esa cantidad en los próximos días con el método de prueba y error (incluso puedes "aprovechar" ese pinchazo para la merienda -así no tendrás que volver a pincharte, con la complicación que ello conlleva-).
  • @Ruthbia por la tarde no me la he puesto nunca, igual lo pruebo, tiene sentido. Miedo me da porque trabajo y muchas veces no puedo parar ni para ir al baño, trabajo por horas y con chavales y es una locura no te da tiempo a nada. En cuanto a lo de comer, tengo muchísimos problemas con la comida, lo típico que es bueno para un diabético a mí no me vale, soy celiaca, tengo alergia a la profilina (no puedo comer ni fruta ni verduras frescas tienen que estar ultraprocesadas, y aún así hay veces que ni eso ayuda), a los frutos secos y al anisakis.... Total, lo que daría yo por comer una simple ensalada! Esto hace que me frustre mucho más, porque soy consciente de que quizás si me comiera una ensalada igual no me subiría tanto pero por desgracia es lo que hay. Tendré en cuenta lo de la recena, me parece buena idea también.

    @mamarvazq conocía el fenómeno del alba pero no el fenómeno del atardecer! Ya me estoy pinchando 2h después de comer y nada, y como me tenga que pinchar otra vez más tarde me da un ataque, voy a acabar con las agujas de España jajaja. No te digo yo que alguna vez no lo haya hecho pero en casos muy muy puntuales cuando tengo mucho hambre y sé que cenaré tarde.

    Hoy a la hora de comer me he puesto una unidad de rápida de más (por probar) y lo que he conseguido es tener una hipo y la hiper posterior igual, aquí sigo alta (aunque el pico es bastante inferior, todo sea dicho) :/ ya esperaré a la hora de la cena para corregir.

    ¡Gracias por los comentarios!

    P.D.: desde verano, estoy contando raciones de proteínas también para tener en cuenta en la rápida.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • A lo mejor poniendo Toujeo por la noche ..,le cambias el patrón .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tengo que actualizar lo de la firma :| @Regina ahora me estoy poniendo la lenta por las noches, pero hasta principio de verano lo hacía por la mañana y lo mismo.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Yo te proponía en la comida, antes de comer o justo después, así las primeras horas de efectividad te coinciden con el pico e imagino que algo lo amortiguara.

    Que fastidio lo de tus alergias. A mi me ha pedido un perfil celiaco....miedo me da lo que salga. Tengo las digestiones mas lentas pero no tengo molestias.
    La solución inicial son 2 bolus, uno antes de comer y otro hora y media después, para evitar el pico ya que siempre se produce, y la hipoglucemia si me pongo todo el bolus de una vez antes de comer. Lógico, pero supone un pinchazo extra.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ánimo, Consu. Cuando me diagnosticaron diabetes tipo 1, era 1968 y yo tenía 5 años. Solo había jeringuillas de cristal, agujas de medio milímetro, insulina derivada del cerdo, y los análisis de azucar te los hacías en orina, los primeros de sangre por cromatografía pasaron muchos años antes de que estuvieran disponibles.

    Ahora tengo 56, una vida a las espaldas y dos hijos que ya se van haciendo mayores. El pequeño tiene la misma cabellera que tenía yo a sus años, y creo que me va a pasar de alto en breve, y mido 1.75, y él sólo tiene 14 años. Ninguno de los dos es diabético, gracias a dios.

    Estoy bien, nunca he pasado de 6.5, nada en fondo de ojo ni en función renal. Ha habido tiempos difíciles, con las hipoglucemias sobre todo, pero ahora llevo unos años que estoy mejor de eso.

    Ánimo: se puede conseguir estar muy bien con esta enfermedad.
  • Hola a todos, soy Consu, después de más de nueve años. El que viene hago 62 y ya mismo 11 años de diabetes, sin complicaciones por la diabetes 1, pero un poco mas tonta¡¡¡¡ La moral, aveces alta pero la mayoria de las veces baja. La enfermedad limita, pero hay que ir para adelante. Lo mejor es que aparte de las subidas y bajadas, aveces inexplicables, solo tengo resfriados, hoy estoy de buen humor.
    Lo que tengo claro, es que no podemos pasarnos ni un gramo con los hidratos, y la duda que tengo es que si nos pasamos en comer mucha carne, estas proteínas se convierten en hidratos, a veces me ha pasado, subiéndome el azúcar. Hay veces que me ha bajado el azúcar por hacer la faena de mi casa rápido, pero otras veces simplemente estando tranquila, eso es lo que como he dicho antes limita, a la hora de salir a comer fuera, o al ir a hacer la compra, nunca sabes lo que te puede pasar, no somos máquinas, nos afecta el calor, el frío, el estado de ánimo, el estrés, estoy segura.
    En estos años sólo en dos ocasiones, que equivoque de insulina, poniéndome el doble de la rápida, no me pasó nada, un leve bajón, ¿como? pues hartándome de las cosas me más me gustan, magdalenas, chocolate, etc. ummmmm¡¡ Eso si, me asuste mucho.
    Me pincho tres veces al día, Novorrapit, y otro pinchazo más de Tresiba a la noche.
    Pienso estar 11 años más, sea como sea, tengo que ver a mi nieta hacerse mayor, 2 años tiene ahora.
    Hoy noche buena, OS DESEO FELICIDADES a todos, y que este año que se nos viene encima, sea mucho mejor.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • No podía irme hoy a dormir, si daros las gracias por vuestro comentarios, y sin desearos, FUERZA.
    DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.
  • Bueno, pues si hay que dar ánimos se dan. Yo llevo 33 años con esto y ninguna complicación a la vista. Cada uno es como es, pero creo que cuidándose y controlando todo como es debido no tienes porque tenerlas. Cuando llevas un tiempo lo acabas haciendo. También te digo que ahora es mucho más fácil el llevar el control con los medios de los que disponemos. Así que mucho ánimo y que sepas que no estás sola.
Accede o Regístrate para comentar.