AYUDA NUEVA CON BOMBA!!!

Hola :S hoy fue mi primer cambio de cateters y eso pues cuando ya tenia el cateter y todo meti el reservorio deprisa y me pidio rebobinar (no me acordaba de que eso se tiene que hacer antes de ponerle el reservorio dentro.... ¿Pasa algo por rebobinar con el reservorio dentro? HELP MEEE no se k hacer

Comentarios

  • Mejor vuelve a empezar, y hazlo paso a paso, con calma, siguiendo las instrucciones.
    Las prisas no son buenas nunca, y menos si eres principiante.

    Saludinos
  • JAMÁS, JAMÁS, JÁMAS se te ocurra rebobinar estando enchufada a la bomba, 1ª regla importante que tienes que aprender, y ¿porqué? porque si lo haces no sabes qué cantidad de insulina te entra en el cuerpo y además tienes que llenar la cánula y te puede dar un bajón de mil coj...MI CONSEJO: el mismo de Alea cuando te cambies el catéter hazlo con calma y sin prisas. DE LAS EXPERIENCIAS SE APRENDEN
  • Hola a tod@s, esto es muy sensillo y exato,(precaución) 1º,cambiar todo el equipo, 2º preparar la geringa el tapón y el cateter,3º retroceder el embolo,4º introducir la geringa ya preparada, ajustar el cateter con la lupa,5º purgar ( se le da unos golpes suabes para que suelte las burbujas) asta que veas salir la Insulina y comprobar que no tenga burbugas.
    Creo que lo e esplicado bien, si alguien tiene duda o rectificación, que lo cuelgue por favor.
    Salud ;)
  • Bueno Kiko xD yo en mi caso 1º Me hago un control para ver lo que tenido 2º Me lavo bien las manos, 3º Preparo el campo estéril, separo una parte como limpia y otra como "sucia" en la limpia pongo solo dos gasas con alcohol y el catéter sin el envoltorio y en la otra el quick set, el reservorio, el boli de novo rapid, el esparadrapo y el alcohol por si acaso. Lubrico la jeringa, y lleno el reservorio, elimino las burbujas dándole ligeros golpes con el boli ya vacío de insulina, luego me limpio la zona a pinchar con alcohol (de dentro hacía fuera), espero que seque un poco, me pincho el quick set y me desconecto el catéter para purgar y eliminar burbujas a través del catéter. Después ya cojo y me pongo con la bomba configurar reservorio, quitar el antiguo reservorio, rebobinar, y cuando ya me dice pongo el nuevo reservorio, después ya cojo y lleno el tubo me conecto el catéter y me lleno la cánula 0.5. Y por último ya me hago un control para ver cuánto ha subido después del cambio. La verdad es un poco coñazo el rellenar los reservorios y pasarte 25 minutos dándole golpes y eliminando burbujas >:( Deberían los laboratorios pensar en hacer los reservorios ya preparados, o por lo menos un método para eliminar las dichosas burbujas -.- en fin... Un besito siento haberme enrollado: P
Accede o Regístrate para comentar.