Inyectar insulina

Hola: a veces cuando me inyecto la insulina, sangro. ¿Alguien sabe si se pierde algo de insulina con la sangre y hay que inyectarse alguna unidad más?.
También me sucede que la zona donde me inyecto algunas veces se me inflama, enrojece y me duele, ¿sabe alguien cómo evitarlo?. Siempre lo hago con higiene y procurando no repetir lugar.

Tengo diabetes tipo 1 desde el 2005. Novorápid y Levemir según lo que haga.

Gracias de antemano por vuestra atención.

Comentarios

  • Lo de sangrar no creo que sea muy preocupante. A mí a veces también me pasa (incluso a veces me sale una gotita de insulina cuando saco la aguja) pero no creo que pierdas tanto como para tener que inyectarte una unidad más... Y lo de las zonas inflamadas, si no repites lugar ni nada, a lo mejor es porque no te pinchas correctamente. A mí me suelen salir moratones (sobretodo en los muslos) porque, al cogerme la piel, no lo hago adecuadamente. ¿Sabes si las veces que se te inflama el pinchazo te ha dolido?

    Un saludo.
  • Yo hace años usé Levemir durante un tiempo y de repente me empezó a pasar que despues de pincharme la Levemir se me ponía la zona como si me acabase de picar un mosquito de los buenos (roja y muy inflamada).
    Mi endocrino y mi educadora después de verlo me dijeron que la Levemir me daba alergia y me cambiaron a la Lantus (con esta ya no me pasa).

    Lo de la gotita de sangre, a mi no me suele pasar......
    Saludos
  • Gracias a los dos por vuestra respuesta. No sabía que algún tipo de insulina podía dar alergia.
    No hay relación entre que me duela el pinchazo y se me inflame y enrojezca. A veces no me duele cuando me inyecto y se me inflama y viceversa. Pondré más atención a la hora de inyectarme para analizar mejor cual es el problema. :)
  • Entonces, igual te pasa como a Ana82 y te produce alergia. Si ves que la cosa sigue igual, habla con tu endocrino y a ver si es posible que te cambie la insulina. Espero que todo se solucione ;)

    Un saludo.
  • Cuando fui al endocrino y a la educadora con los mismos síntomas que tú, me dijeron "nunca en mi vida he visto a nadie que le de alergia esta insulina -Levemir-".
    A lo mejor nosotras somos la excepción que confirma la regla!!! ;)
    Ya nos contarás que te dicen y como evolucionas.
    Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.