No puedo controlar atracones y lo estoy pasando mal

Hola chic@s;

Bueno os escribo por que llevo unos dias un poco preocupada como bien ya sabeis he logrado perder bastantes kg con una dieta baja en hidratos y despues de mucho ejercicio, esfuerzo lo consegui, el problema es que llevo unos dias sin parar de darme atracones y sentirme fatal, siempre que me pego uno pienso que es el ultimo y que no volverá a pasar, pero pasadas unas horas vuelvo a caer en la tentación de abrir la nevera y comerme lo primero que se me ponga por delante sin llegar a un fin...( galletas,mayonesa con pan, pan con aceite, chorizo,sobaos...) la cosa es que un dia no pasa nada, dos tampoco pero ya al tercero te empiezas a plantear que hay algo que no va bien.

Cuando me pasa esto no soy capaz de controlar nada, seria capaz de vaciar la nevera aunque sepa lo mal que me encontrare luego. ( y me da = dulce que salado..., en ese momento me da = la enfermedad o los kg)

Ayer comi una ensalada y pollo a la plancha ( que es lo que tengo que comer para la dieta) ( despues a mi pareja le sobro medio sanwich con chorizo y queso) y me lo comi, pero luego me comi un paquete entero de galletas a lo que me tube que pinchar 8 de insulina rapida pero no contenta con esto y despues de pegarme una siesta cuando me levante me comi media bolsa de patatas fritas y media de frutos secos obligandome tambien a pincharme 5 de insulina..luego me fui al gymnasio pero el sentiemineto de culpa ya lo tenia, ademas de estar jugando con mi salud ya que pincharme la insulina solo para mis caprichos no es bueno...

Hoy me ha vuelto a pasar me hecho mi comida de dieta pero al acabar de comer, otra vez...he deborado 4 locnhas de pan bimbo empapado en aceite con todas las salsas que no os podais ni imaginar... pero ademas me habia preparado en la nevera un sobao con un trozo de chocolate...y suerte que me ha visto mi pareja y me lo ha tirado...me ha dicho que si se me habia ido la cabeza que llevo dos dias comiendo sin parar y cosas que me hacen daño a mi enfermedad...pero en ese momento me da= todo la enfermedad y a todo esto estoy tomando unas capsulas para la ansiendad...que ya veo lo bien que van... y lo mejor es que no tengo hambre, tengo ansiendad...

y lo malo no es que engorde, es mi azucar llevo cuatro meses bajando de peso y sin este tipo de ansiedad, consiguiendo mis metas y unos niveles de azucar impresionantes como una campeona y ahora me da la sensacion de estar tirandolo todo por la borda. Necesito ayuda para no caer en esta tentación y a saber controlar a mi cabeza...!!

Me he propuesto a decir que hoy es el ultimo dia que lo hago pero ayer dije lo mismo y no se si yo sola voy a ser capaz de controlarme, no quiero volver a engordar, ni quiero volver a tenerme que pincharme un monton de insulina por mis caprichos,

Gracias por todo y perdonar por todo el rollo soltado...

image
.
«1

Comentarios

  • Hola, Marta.

    A mi hija le ha pasado algo similar de vez en cuando. La ansiedad le genera un afán descontrolado por comer compulsivamente, con la alteración que suponen los extras de insulina, los kilos de más, etc.

    Yo no soy psicóloga, así que mi consejo es puramente personal. Creo que la mejor forma de evitar esa ansiedad es estar ocupada en algo que te mantenga entretenida: quizá algún deporte; puede que apuntarte a baile, o a manualidades, o a cualquier cosa que te atraiga, te entretenga y te aparte mentalmente de la nevera.

    También deberías comentarlo con el endocrino, por si la dieta que llevas es demasiado estricta y eso te provoca la ansiedad. Procura incluir alimentos ricos en fibra en tu dieta, porque son saciantes. Y ten a mano en la nevera cosas que puedas picotear sin comprometer ni la dieta ni las glucemias, como tomates, lonchas de pavo, espárragos, etc.

    Ánimo y ya nos vas contando.
  • hola,
    A mi me pasa lo mismo, llevo una larga temporada asi. Lo he comentado con la endocrina y médica de cabecera y me han recetado unas pastillas. En principio me van bien, pero al tiempo vuelvo a lo mismo. Me pego atracones de lo primero que pillo ( todo lo que no puedo) y luego me siento fatal. Lo asocio al estres del trabajo, pero no soy capaz de controlarlo. Yo quiero controlarme pero cuanto más lo pienso más me ocurre, y despues de comer me siento muy mal. Y cuando lo comento con alguien tampoco me entienden.
    Supongo que haciendo ejercicio, o algo de actividad física estas sensaciones se reducirian, pero yo llevo unos horarios de trabajo muy malos y no tengo tiempo.
    Cuanto más nos angustiamos, más crece esa sensación. Yo he pensado que igual necesito ir al psicólogo, no se.
  • Hola chicas;

    gracias por vuestras respuestas, Tinu no te preocupes vamos a intentarlo, yo me he propuesto que hoy es la ultima vez que lo iba ha hahcer. que he perdido 10 kg y me ha costado mucho sacrificio y no voy a permitir que mis atracones me hagan perder todo el esfuerzo que me ha costado el tener unos niveles de azucar tan optimos y un peso tan favorable en base a mi altura. Asi que nosotras podemos !!! no nos puede vencer la tentación, ni los nervios, ni nada.

    Asi que animo, vamos a intentar pensar antes de cada atracon lo malo que es para nuestra asquerosa diabetes y sobretodo para nuestro fisico.

    PODEMOS!!!
  • en mi opinión tienes que buscar las causas de esa ansiedad...como han dicho antes, las pastillas sirven de apoyo puntual pero despues dejan de dar el efecto deseado...

    a veces tienes stress por causas laborales, personales, familiares, de pareja...

    otras veces la ansiedad la puede causar una enfermedad....¿te hacen regularmente pruebas para descartar el hipotiroidismo?

    Si es la segunda opción, pues tratamiento para la tiroides y solucionado.
    Si es el primer caso, intentar solucionar o apaciguar en lo posible la causa del stress...

    A veces simplemente es algo más simple...simplemente una mala época.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A mí también me da mucha ansiedad y no paro de comer, lo que hago es 4 o 5 comidas al día y como bastante ensalada, y fruta hidratos solo a medio día y por la mañana por la tarde ya fruta, y por la noche 1 buena ensalada y un yogurt desnatado, entre horas si me da el gusanillo me como algún caramelo solano que no suben el azúcar y están muy ricos, la única pega es que te vuelves adicta total y que también tiene 10 calorías por caramelo así que no te vayas a comer 20 Diarios que ya serían 200kcal, y además que puede ocasionarte efectos laxantes. Te entiendo muchísimo más de lo que imaginas, además pase por una anorexia porque empecé a engordar y me veía mucha tripa, esto se convirtió en una obsesión y me quede en 32 kilos, después fui engordando y me quede con mi peso ideal, ahora con la bomba quiero tener el azúcar perfecto, pero he de decir qué me da miedo engordar, porque a muchos les ha pasado y eso también me causa más ansiedad. Pero bueno espero que el tiempo y controlarnos nos ayude =) un beso muy grande y si necesitas hablar con alguien aquí tienes una amiga para lo que necesites un beso
  • Hola chicas bueno os explico un poco...esta semana me estaba portando genial, volviendo a la monotonia del ejercicio,dieta sana, y todo muy bien pero el jueves por la noche me volvi a pasar de una manera descontrolada (tiramisu,pan,galletas,embutido)y otra vez dolor de barriga toda la nche ( pero bueno me pinche 11 de insulina y estaba bien de azucar) pero ayer...ayer la lie mucho, la cosa es que me fui a pesar y estaba en el mismo peso 54.900 y yo no se si con la emoción o que dije hoy me doy un homenaje ( que eso de vez en cuando esta bien ) pero ayer fue demasiado..paastel de atun entero con mucha mayonesa, un paquete de galletas,dos bollos con cocholate,frutos secos, patatas de todo...en fin a las dos horas me mire y despues de haberme pinchado 11 estaba bien de azucar pero fue pasando la tarde y yo me empece a notar muy caliente, los ojos me hervian...me medi y estaba a 318...me pinche 2 de rapida ( apidra) y a la hora no habia bajado me pinche dos mas y estaba a 295 y ya estube toda la tarde a esos niveles....
    Hoy me he pegado otra homenaje sin ansiendad, hoy le he dicho a mi novio que era la ultima vez en tiempo que iba a portarme mal y he comido patatas fritas, morcillas,chorizo, ketchup,1/2 barra de pan,galletas y un yogur griego) me he pinchado 8 y ahora hasta las 17:30 no me toca medirme...a ver que tal...

    Pero vamos hoy al menos no me duele la barriga,me lo he comido muy agusto pero hasta aquí. pienso tener fuerza de voluntad solo por el hecho del esfuerzo que he tenido estos 4 meses en bajar 10kg y en tener un nivel de azucar tan bueno. Me he prometido que hoy si que de verdad era la ultima vez que de vez en cuando no pasa nada...mientra lo tome racionalmente pero tengo que ir con cuidado por que no me puedo permitir estos lujos tan segudio sobretodo por el azucar...solo me queda bajar en 54 kg espero que en un par de semanas lo consiga ya que despues de 3 dias sin parar de atracones imagino que abré subido de peso, pero prefiero no saberlo...pero estoy segura que lo voy a conseguir !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno siento todos estos rollos pero me hace terapia vuestras contestaciones y me hace desahogarme el poder escribir y compartir mi experiencia. Muchas gracias por todo.
  • Hola, sin duda lo que tienes es ansiiedad, no es que sea psicóloga, es que yo he pasado por lo mismo, pero la diferencia está en que yo empecé dandome atracones de comida y casi me vuelvo bulímica...Al final fue tal el nivel de ansiedad que tenía que los nervios me hicieron adelgazar muchísimo y me daban ataques como no poder respirar, no poder dormir, no poder tragar la comida, y lo peor es que dejé de comer y el azúcar no me bajaba ni a tiros (llegaba a levantarme con 400mg) Al final tomé unas pastillas para la ansiedad y el endo me puso la bomba, ya estoy mucho mejor, pero mi consejo es que vayas a un psicólogo y un psiquiatra, y ponte en sus manos porque puedes ir a peor. Suerte, y aquí estamos para lo que sea. :P
  • Hola Marta y demás chicas,

    Mi nombre es Laura y entiendo perfectamente lo que te ocurre. En diciembre del 2009 empecé a poner medidas a esta misma situación que tu describes, estaba cansada de pasarme tardes enteras en el sofá frente a la TV ingiriendo durante más de 3 horas seguidas cantidades exageradas de comida "no saludable" (bollos, patatas fritas, galletas...). Sentía que debía hacer algo, ya que además del sentimiento de culpa por mi comportamiento irracional con la comida, se le añadía la descompensación en mi glucemia, lo cual me generaba más ansiedad y sentimiento de culpa. Finalmente me puse en manos de psicólogos y psiquiatras. Estuve en tratamiento farmacológico (Fluoxetina y Topamax) que me ayudaron a controlar el impulso. La verdad es que puse medida muy rápido y eso hizo que pasados 3 meses mi hemo volvió a 7.2 (legué a estar a 9), reconozco que hice un gran esfuerzo, ya que sumado a este transtorno alimentario, tenía depresión, estuve un mes de baja en el trabajo, me despidieron pasado ese mes (porque no podian asumir el gasto y mi ausencia) y gracias al apoyo de mis padres y mi pareja luché por salir adelante. A esto se añadía la presión de querer ser madre. En abril de este año, tuve la gran fortuna de que me concedieran una bomba y aquí fue donde cogí todavía más fuerza y me sentí capaz de dejar las pastillas. La verdad es que amé a la bomba desde el primer día, puse en ella todas mis esperanzas en obtener la estabilidad tan deseada para mi salud y segundo y ahora más importante por conseguir una glucosilada que me permita estar bien para conseguir un embarazo sin problemas. Como os digo, estoy en la etapa de preconcepción y la verdad es que se me está haciendo cuesta arriba y cuando veo una cifra alta sin explicación me desespero y como lo que no debo (sin llegar alatracón)y luego me entristezco porque pienso que con una hemo de 7 mi endo no me dejará embarazarme. Me encuentro estancada, triste, angustiada. Deseo ser mamá y eso ahora mismo es incompatible con mi salud!!! Estoy decepcionada conmigo misma.
    Un beso a todas, porque necesitamos oirnos y contar nuestras experiencias para apoyarnos. Por cierto soy de Valencia ¿ hay alguien de aqui en mi situación? Besos
  • Hola
    Yo tampoco puedo controlar los atracones pero después de leer esto y algo mas sobre porque se producen me he tranquilizado un poco. Estaba pensando visitar a un psicólogo, porque pensé que tenia que ver con un episodio de ansiedad y quería controlarlo.
    Espero tener voluntad suficiente para contralarlos. Ya os contare.
    Lo que me preocupa son los efectos secundarios de las insulinas, la rápida y la lenta, que me las inyecto desde hace 6 meses y estoy particularmente perezoso en mi vida habitual.
  • Creo que ayuda mucho saber que se puede comer de todo . Las insulinas no son las que tienen efectos secundarios,sino la glucosa alta.
    Bienvenido!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ay, me siento reflejada, el hecho de comer y luego tener ese sentimiento de culpabilidad es horrible =(( alguno habéis conseguido controlarlo?
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila la insulina la inventaron para utlizarla. Hay que controlar mucho quizás, pero no tienes que sentirte culpable por comer.
    Hay que ver los HC, indice glucémico, grasas..... es un follón seamos sinceros, pero comer podemos comer de todo.
    Mucho ánimo y no te sientas culpable porque no has hecho nada malo.
    @Nubelibre yo soy diabético 30 años, sin ninguna complicación de ningún tipo, y utilizo insulina desde el principio, la insulina no tiene efectos secundarios, buenos si los tienes si te pones de más, que te pega el bajón, pero otro tipo de efectos sencundarios no tiene.
    Lo que también hay que tener claro que hay alimentos que no son sanos ni para los diabéticos ni para los que no los son, como es el caso de los productos de bollería que llevan grasas hidrogenadas y que no vienen detalladas ya que solo obligan a poner en la composición las saturadas, las hidrogenadas provocarán lesiones cardiovasculares a largo plazo. La grasa hidrogenada es responsable en gran medida de las enfermedades coronarias.
    Poder podemos comer de todo al igual que los demás, quebrándonos la cabeza más que los demás para obtener buenos resultados, pero no miremos solo los niveles de glucosa, luego podremos tener enfermedades cardiovasculares y por ser diabéticos dirán que es por eso, y no es así en algunos casos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo estoy pasando exactamente por lo mismo, siempre trato de controlarme y lo maximo que aguanto es una semana o dos pero vuelvo a lo mismo, generalmente me pasa al estar sola, ya que con gente no me pasa eso me da hambre pero me controlo mas, lo unico que te puedo decir es que busques que te impulsa a hacer eso y en que circunstancias, te deseo lo mejor
  • Hay una cosa que considero que está clara: cuando sufrimos de ansiedad recurrimos rápidamente a lo que está prohibido. Si los diabéticos no pudiésemos saltar a la pata coja, en esos momentos de estrés estaríamos todos saltando a la pata coja, para desquitarnos de ese placer prohibido.

    Todos lo hemos hecho. Yo, en esos momentos críticos, llegué a comerme una tableta entera de chocolate. Yo, ahora mismo, estoy a dieta porque tengo algo de colesterol y, en fin, estoy cambiando hábitos de vida hacia otros más saludables, pero, evidentemente, cuesta y es normal tener "bajones". En mi opinión, todo conlleva una conciencia, una especie de pacto vital con uno mismo; ser consciente de lo que nos ata y serlo también de lo que nos libera. Todo cuesta; todo tiene su batalla. ¡Ánimo!
    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • Yo no tengo tratamiento, aunque supongo que en vistas de la temporada que llevo en septiembre me pondrán algo.

    Estoy amargada, me va a amargar esto la existencia, no paro de comer mucho, todo el día pensando en lo mismo. Además que como compre algo, acabo con ello.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Yo también sufría de ansiedad y me daba por comer sin parar, tanto es así que engordé 10 kilos en un mes. Mi solución fue estar fuera de casa haciendo alguna actividad, lo mejor es el deporte. Me apunté al gimnasio y alli conocí a gente con la que salía frecuentemente y quedábamos para hacer otras actividades como montar en bici o hacer senderismo. Ese fue mi remedio, quedarte en casa es lo peor, porque la tentación de abrir la nevera al final te puede.
  • Yo sigo con mi ritmo de comer como una loca. Es cierto que lo mejor es estar en la calle haciendo cosas. Yo hoy después de comer me voy a poner la ropa de deporte y me voy a ir a darme una vuelta porque es que cada vez estoy cogiendo más peso.

    Me ha subido la glico de 6 a 6.4.

    Espero que para la siguiente cita controle mejor este tema y además de perder un poco de peso, que ya voy por 7 kilos desde el año pasado por estas fechas, consiga volverla a bajar y mejorarla.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Creo que los atracones de los que habláis no son buenos por mucho que los corrijáis con insulina, forzar el estómago de esa manera es una salvajada. Si el problema es por la ansiedad, deberías tratarte la ansiedad, hay especialistas para ellos, al igual que cuando tienes un catarro vas al médico, cuando tienes un problema de esta índole deberías buscar un profesional especializado en ello. Yo cuando he estado mal con ansiedad etc me daba por otras cosas que no sé si hasta son peores pero en el momento en el que he tenido un tratamiento, no tanto de pastillas si no más bien psicológico, he aprendido a quererme y cuidarme. Solo tenemos un cuerpo y siendo diabéticos o no, hay que cuidarlo. Un abrazo y mucho ánimo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • La diabetes es una enfermedad que produce ansiedad por su naturaleza. Todos sabemos que estamos pendientes de qué comemos, cuanto, si sube, si baja, y eso altera a cualquiera. El problema es que se convierte en un círculo, la alteración lleva a los atracones, o también a subir el azucar y se recicla y vuelta a empezar.
    Si además, alguna situación personal nos está creando conflictos o ansiedad o angustia, lo vamos a ver repercutir del mismo modo.
    No es nada facil. Yo soy psicóloga, pero eso no me hace las cosas más fáciles.
    Lo que trato de pensar cuando me surge comer algo que no debo es "uf..se come en menos de un minuto y luego..."
    A lo mejor a alguien le sirve.
    Pilar V.
  • nigiri dijo:

    Creo que los atracones de los que habláis no son buenos por mucho que los corrijáis con insulina, forzar el estómago de esa manera es una salvajada. Si el problema es por la ansiedad, deberías tratarte la ansiedad, hay especialistas para ellos, al igual que cuando tienes un catarro vas al médico, cuando tienes un problema de esta índole deberías buscar un profesional especializado en ello. Yo cuando he estado mal con ansiedad etc me daba por otras cosas que no sé si hasta son peores pero en el momento en el que he tenido un tratamiento, no tanto de pastillas si no más bien psicológico, he aprendido a quererme y cuidarme. Solo tenemos un cuerpo y siendo diabéticos o no, hay que cuidarlo. Un abrazo y mucho ánimo.

    Totalmente de acuerdo. Como psicóloga no me he atrevido a sugerir encarar el tratamiento de la ansiedad, mas allá de las pastillas. Creo que un tratamiento psicológico es efectivo para todo esto.
    Yo estoy en Buenos Aires, y aquí no es tan difícil. Siempre hubo mucha aceptación a la psicoterapia, pero se que en otros países no es tan fácil. No conozco la postura de los endocrinólogos, si dan lugar a otras especialidades o no.
    Pilar V.
  • Sí , aquí los problemas de ansiedad te los puede tratar el médico de familia con medicación o en salud mental, con un equipo de psicólogos y psiquiatras
    Lo importante es comentarlo con el médico.
    A mí me ayudaron mucho los ansiolíticos cuando lo necesité.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo me doy atracones estando sola, cuando hay gente me controlo perfectamente

    A veces me pregunto si eso no tiene que ver con algo psicologico, pero siempre tengo maw antojo y hambre al estar sola
  • Hilda dijo:

    Yo me doy atracones estando sola, cuando hay gente me controlo perfectamente

    A veces me pregunto si eso no tiene que ver con algo psicologico, pero siempre tengo maw antojo y hambre al estar sola

    y luego te sientes mal? porque es una prebulimia de libro

  • ¿Qué es a vida sin ciertos caprichos? Lo buen que reconoces que estás mal.
    Toma algún té relajante que te quite la ansiedad de comer o busca "atascarte" de cosas menos peligrosas. Hay tablas de alimentos con muy bajo indice glucémico.
  • Hola Marta! Me siento totalmente identificada con tu situación es por lo mismo que he recurrido a este foro también. Me cuesta muchísimo controlarme con el tema de la comida, llevo muchísimo tiempo intentando mejorarlo y de a poco en verdad he progresado, pero con mucho esfuerzo pues en muchas ocasiones he decidido dejar de golpe todas aquellas cosas dulces que me gustan y lo único que me genero fue terminar cayendo de nuevo en los atracones. Yo creo que como diabeticos tenemos que pelear mucho contra estas adversidades que lamentablemente vamos a tener que llevar el resto de nuestra vida. Yo encuentro que lo mas sano para nuestra cabeza es darnos el gusto cada dos por tres pero tratar de pensar 2 veces que es lo que significa para nuestro cuerpo ingerir estas cosas.
    Yo hoy día estoy tratando de revertir unos análisis desastrosos con hemoglobina de 10,4 junto a trigliceridos muy por encima del valor recomendable y llegue a este punto por años de estos atracones insensatos. Y te puedo asegurar que me arrepiento muchísimo de como actué y de lo inconsciente que fui.
    Mucha fuerza en tu camino, cuídate por vos y por la vida que tenes por delante, por sentirte plena y saludable!!!
    DT1 desde los 7 años, debut el 2007.
    Ultima glico 10,4 (Mayo 2018)
    Insulina Novo Rapid y Levemir
    Argentina
  • @celestemz , sabiendo que con insulina rápida puedes comer de todo, seguramente se te quitará la ansiedad y normalizarás las comidas.
    Yo creo que la ansiedad y los atracones se prducen cuando se exige un régimen estricto que altera la mente.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina tienes toda la razon con el tema del regimen estricto pues en mis primeros años como diabetica me senti aislada de muchisimas comidas y creo que eso fue lo que me llevo a hoy sufrir tanto cada vez que veo chocolates o cualquier cosa dulce
    DT1 desde los 7 años, debut el 2007.
    Ultima glico 10,4 (Mayo 2018)
    Insulina Novo Rapid y Levemir
    Argentina
  • @celestemz ,pues es bien fácil poder comer con normalidad utilizando la insulina rápida . Nunca debiste sentirte aislada por eso. Puedes comer de todo, controlando raciones y rápida.
    Es muy importante sentirte a gusto en reuniones familiares y celebraciones .
    Hay que aprender a usar la rápida y normalizar la vida.




    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo de los atracones llevo sufriéndolo desde hace años. Con tratamiento psiquiátrico para depresión y ansiedad. Años. Y seguía levantándome por las noches a comer todo lo que pillaba, daba igual dulce que salado. Por la mañana, cuando me levantaba y veía los restos de comida, las latas, las envolturas de helado, chocolate o galletas, había cosas que ni recordaba haber comido. Era como si me diera un ataque que me obligara a comer incluso cosas que en ‘estado normal’ no me gustaban. Sin hambre real.

    Curiosamente, desde que me dijeron que era diabética tipo II y que tenía que hacer dieta sí o sí, la cosa va mejor. Las dos primeras semanas comía un ‘suplemento’ porque tenía hambre, ya que desde la cena hasta la hora de dormir van 4 horas. Ahora me acuesto más temprano.

    En dos meses me he salido dos o tres veces pero no he comido de forma indiscriminada: he comido pan, helado, flan...lo prohibido. Anoche fue una de esas veces y no me siento mal. Si llevas una dieta muy restrictiva es normal que de vez en cuando te la saltes. He decidido no sentirme mal si lo hago .

    Marta, observate, es como dejar de fumar, hay que ver en qué situaciones necesitas el cigarrillo para evitarlas o para aplicar estrategias que lo sustituyan (yo aún lo estoy intentando, no te creas).

    Agua, infusiones, actividad si los atracones son de día, ir a dormir antes, ‘perdonarte’, alimentos ligeros. Ya lo habrás probado todo. Si no has ido a terapia, pruébalo.

    Te deseo que te vaya bien. Sé lo mal que se siente una.
    66 años. DMII desde 6/22. Jardiance 10 1/0/0. Metformina 850 0/1/1. Ozempic 0’50 1 semanal. Hb A1c mayo/22: 12’1- octubre/22: 6’1
  • Hola,yo tambien voy aportar.
    Si se tiene ansiedad,lo primero es ver la causa y tratarla.A mi en un principio me pasaba que.si en el control me daba una glucosa baja y tendencia a bajar rapido, compensaba con algo de comida,pero en un impulso que no se explicarlo,mas bien creo que era miedo y mi cerebro actuaba asì,siempre me atiborraba y despuès el "repunte" al lado contrario era bestial.Aprendì que la glucosa hay que "atajarla" antes de que baje demasiado,compensar con menos comida etc. y esperar!!.Me pasa que si un dia voy a una fiesta invitado de esas que hay en Galicia y como algùn dulce etc.en un par de dias no puedo controlar la glucosa a niveles bajos.Despues por muy bien que me vaya la vida.tengo algo "oculto" que no me hace sentir bien y creo que es esa culpabilidad que esta ahì oculta. y solo me pasa cuando mis niveles vuelven a su "cauce"En realidad todos sabemos que hay que controlar las comilonas,dulces etc.peeeero el cuerpo es bebil.......Saludos
Accede o Regístrate para comentar.