Glucosa alta por la mañana - Diabetes tipo 2

Hola a todos. Tomo 3 dianben 850 al día durante un año. Durante el día la glucosa la tengo por debajo de 120, pero por la mañana al levantarme la tengo en 140, casi siempre. ¿qué hago?

Comentarios

  • Hola Kim:

    A mi normalmente a las dos horas de cenar me marca más glucosa que durante todo el día pero no paso de 100, procura cenar verduras, ensaladas y pocas cantidades y sobre todo ejercicio por la tarde.

    Saludos,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Bienvenida kim

    Imagino que la glucemia la harás en ayunas, nada más levantarte...

    140 es un valor algo alto, con la dosis de dianben que llevas deberías de tenerlo mejor controlado...aunque quizás solamente hayan sido un par de días.
    Prueba a hacer lo que dice Nube, reduce un poco los hidratos de carbono y compénsalo con verdura...

    En cualquier caso, te deberías de fijar tambien en la hemoglobina glicosilada...si está por debajo de 7, con reducir ese pequeño pico por las mañanas tendrías un buen control.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • kimkim
    gracias nube y wash, seguiré vuestros consejos
  • Bueno, 140 no me parece muy elevada para un diabético. No me precuparía en exceso si tienes una buena glicada. No obstante es cierto que según tu edad habría que ser más o menos estricto en el control metabólico.

    La hiperglucemia a primera hora de la mañana puede deberse a los fenómenos de Alba o al fenómeno de Somogy.

    El fenómeno de Alba consiste en que la glucemia va aumentando durante la noche pro un déficit de insulina nocturna (se soluciona poniendo más insulina por la noche).

    El fenómeno de Somogy es una hi`perglucemia reactiva a hipoglucemias durante el sueño.

    La forma de diferenciarlos es hacer una glucemia a las 2-3 de la madrugada.

    En tu caso no usas insulina así que simplemente se trata de que con la metformina no es suficiente (la metformina no provoca hipoglucemias). Lo de antes lo he puesto por si sirve de ayuda a otras personas.

    A lo mejor podrías beneficiarte de una combinación con otro tipo de antidibético oral. Pero ya te digo, que sólo insistiría en mayor control metabólico si eres joven o si tus glicadas están altas.

    Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
  • Para nosotros los de tipo 2, 140 no es un buen valor en ayunas..debes tratar de acercarte lo más posible a los valores de una persona sana...Evita el carbohidrato a la hora de cena: proteína, verduras y ensalada es lo indicado...no comas tarde, y si puedes dar una caminata aunque sea de 30 minutos te hará más que bien...saludos...
Accede o Regístrate para comentar.