¿Es normal sentir pinchazos?

Hola,

Soy debutante de tipo 2 y suelo sentir pinchazos en diferentes partes cada vez.

Mi médico le quita importancia, pero la verdad es que no le veo muy interesado.

¿Alguien sabría aclararme?

Gracias!

image

Comentarios

  • ¿Qué tipo de pinchazos?
    Si llevas poco tiempo diagnosticado, es posible que tu enfermedad haya ido silenciosamente causando algún problema antes de saber que la tenías.
    Si tu médico no muestra interés, cambia de médico. Busca preferentemente a un endocrino y que él valore todos tus síntomas y los posibles problemas. Nunca dejes que un médico poco informado o apático sea causa de que en el futuro te arrepientas de no haber pedido la segunda opinión.

    Saludinos
  • El tipo de pinchazos que siento se parece a las agujetas, solo que más breves. Los siento sin hacer ejercicio por lo que descarto esa causa.
    Gracias Alea. Es agradable el tono en el que contestas.
    Ah, lamentablemente no puedo cambiar de médico, vivo en un pueblecito aislado.
    Un abrazo. ;)
  • Juan Miguel, no me refiero al médico de cabecera, sino a un especialista.
    Nosotros también vivimos en un pueblo, y el especialista de mi hija está a 100 kms, pero es lo que nos toca. Lo importante es que te valoren y te pongan el tratamiento adecuado. Después, el seguimiento puede hacerlo el de cabecera.

    Saludinos
  • coincido con Alea, que descarten que tengas algo...no con una simpel opinión sin más.

    recuerdo que cuando debuté, semanas antes y unos dias despues, tenia frecuentes calambres en las piernas....mi médico me dio nosequé explicación relacionada con la glucemia (que no recuerdo) el caso es que cuando normalicé las glucemias, se fueron.

    por otro lado, podríamos pensar en una neuropatía, pero quizás los síntomas serían al contrario no tener ninguna sensación en pies o piernas (de hecho he leido casos de personas que se habian quemado los pies porque no sentian que el fuego del brasero les estaba afectando).

    Pues eso, que mejor te lo miren.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Hola Juan Miguel:

    Bienvenido al foro. Soy tipo 2, estoy diagnosticada hace 1 año, yo no siento pinchazos, pero si pesadez de piernas si estoy demasiado tiempo de pie, con duchas frias y piernas en alto se me pasa.

    Si podemos ayudarte, ya sabes dónde nos tienes.

    Un saludo,

    Nube
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • Gracias Alea, Owash, Nube. Pediré cita con el endocrino.
    Owash, podría ser neuropatía pues los casos que citas creo que se dan cuando los nervios afectados son sensitivos.
    De echo debuté en un ingreso hospitalario por dolor gastrico. Me dijeron : "No tiene nada, pero el azucar está alto
    (356 mgs/dl) tomesé los antialgicos habituales y acuda al médico. :twisted:
    Como hacemos la mayoría me informé sobre la diabetes y una de las neuropatías que surgen de las complicaciones diabéticas es la gastroparesia, con todos los síntomas que tuve aquel día. Paralización intestinal, dolor gástrico ...Por lo visto la neuropatía es la complicación de la diabetes que puede remitir normalizando la glucosa. Aunque da miedo pensar que la mielina se glicosila y se convierte en apetecible para los macrófagos.
    Un abrazo en el páncreas.
  • Hola Juan Miguel, bienvenido al foro.
    Mira yo pediría al endocrino que te hiciese un electromiograma.
    El EMG o miograma es una técnica de diagnóstico médico consistente en un estudio neurofisiológico de la actividad bioeléctrica muscular. Clásicamente, el mismo término EMG engloba también a la electroneurografía (el estudio de los nervios que transmiten la orden motora al aparato muscular) si bien en la actualidad se usa cada vez más en este sentido la palabra electroneuromiografía (ENMG). La técnica consiste en la aplicación de pequeños electrodos de bajo voltaje en forma de agujas en el territorio muscular que se desea estudiar, midiendo la respuesta y la conectividad entre los diferentes electrodos.
    A mi me lo han hecho en dos ocasiones, una vez jovencita y la otra antes de tener a mi hijo hace unos casi 4 años.Dió bien, sin alteraciones.Me dejó tranquila.

    Un saludo
  • Creo que no soy el único que con la p*** basura de agujas Insupen que da la Xunta parece que a veces se está clavando un puñal cuando se pone la insulina.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • Una pregunta son pinchazos, no calambrazos verdad? un dolor continuo? Como si te picara una avispa?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Debes hacer una visita neurológica para descartar la neuropatía diabética, que desgraciadamente es otro de las complicaciones de esta patología, recuerda que esta enfermedad es un "killer" silencioso que cuando la descubres quizás ya ha hecho sus estragos. mientras antes atiendas estas complicaciones más posibilidades tienes de frenar su evolución, espero tu glucosa sea controlada esto es importantísimo para evitar ulteriores problemas...un saludo cordial..
  • hola, yo tambien suelo sentir pinchazos,por lo general cuando me estoy bañando me da la sensacion de que me estan pinchando un monton de agujas en la panza, y lo siento en los lugares donde me habia aplicado la insulina antes, pero solo lo siento en la panza, en otros lugares no, y mi endocrina me habia dicho que al debutar eso es normal, yo llevo 7 años de DM1 y aun lo siento! creo que esta en la sensibilidad de la piel de caa uno!
  • Pues yo tambien estoy sintiendo cosas en las piernas, aunque la derecha mas que la izquierda, no pichazos sino dolorcillos que van y vienen. Mañana voy al medico y se lo comentare a ver que me dicen, pero viendo vuestras respuestas me veo que tengo neuropatia... otra cosa mas... :-S
  • a veces cuando da un bajon se pueden sentir las piernas como con calambres, pesadas.... pero no siempre, mas bien cuando estas bajo de azúcar.
Accede o Regístrate para comentar.