Sistema Salud Espana

Hola, soy nueva en el foro. Mi nombre es Adriana.
Estoy por mudarme a Espana para hacer estudios de posgrado. Tengo mas de una ano con diabetes tipo 1 y realmente me interesa saber como es el sistema de salud alla.
Actualmente vivo en Irlanda y por experiencia, se que el gobierno nos ayuda mucho para el tratamiento de la diabetes con acceso gratuito a clinicas y medicinas.
Existe un servicio similar en Espana?
Alguien me podria orientar con esto?
Saludos,
Adriana ;)

Comentarios

  • En España la Sanidad es muy buena, y gratuita. Sólo pagamos una cantidad simbólica por la insulina (menos de 3 euros la caja)
    De todos modos, deberás informarte en Irlanda, porque dependerá de los convenios que tengan entre los dos países.

    Saludos
  • es recomendable que hables con la embajada de irlanda...por el tema de la tarjeta de asistencia, te tendrás que hacer residente y pedir la tarjeta sanitaria o bien pedir la tarjeta sanitaria europea en Irlanda.
    Es probable tambien que en la universidad donde vengas tengan algun tipo de servicio que te pueda ayudar.

    Lo que ha dicho Alea, en España todos los medicamentos son gratuitos o casi gratuitos.
    Por la insulina pagamos un 10% del precio, igual que las tiras para los glucómetros.

    Las visitas al medico (endocrino) son gratuitas...se suele hacer 1 visita cada 3-4 meses.

    Las analiticas tambien son gratuitas
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Donde yo vivo( Fuenlabrada,Madrid), no pago nada más que la insulina, las tiras, lancetas y los aparatos de glucemia capilar me los proporcionan sin coste alguno.
Accede o Regístrate para comentar.