Edulcorantes

Hola foreros, He leido en algun sitio que el ciclamato no es demasiado recomendable, por lo lo cual decidí cambiar a otro tipo de edulcorante, en concreto uno que lleva aspartamo y acesulfamo potásico, y la verdad es que noto que no endulza, por lo menos como a mi me gusta (soy muy golosón :)) , de la liquida me echo 6 o 7 buenos chorretones en la leche), me podeis recomendar algún edulcorante que utiliceis, que endulce algo mas que las pastillas que tengo ahora, porque el otro dia me llegue a poner 6 en la leche y ni así. Bueno espero vuestras sugerencias,un saludo a todos.

Comentarios

  • Hola , xiquillo! No soy experta en edulcorantes porque la verdad es que aparte de la sacarina (en el café) no usamos ninguno. Unos porque no endulzan o amargan y otros porque no sientan bien y además elevan la glucemia ( los polialcoholes) . Hubo una temporada que hacíamos postres caseros con fructosa, hasta que nos dimos cuenta que la subida era la misma que con el azúcar normal. Así que ahora mi hija se toma los postres normales , cuando le apetece, y lo único que hace es ponerse dos unidades más de rápida. A fin de cuentas es lo más natural.
    U n saludo :D
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola! Yo utilizo stevia y la verdad es que con un poquito de nada endulza y el sabor que da es buenísimo aparte de que no tiene ni hidratos de carbono ni calorias. Para mi es el mejor endulzante que he probado hasta ahora. A mi me lo mandan desde hispanoamérica pero se que por internet también lo venden lo que no se es si es confiable o no.
    Un saludo.
    Anapp
  • Mira, aqui te pongo lo que dice en la etiqueta por si te interesa.

    Por porción 0.1 g (1/8 cucharilla)
    Calorias 0.038
    Cabohidratos 0.0065
    Colesterol 0.0
    Calcio, fósforo, zinc, vitaminas, en cantidades no considerables.

    Producto orgánico. Libre de aspartame, endulza liquidos fríos y calientes, para la preparación de repostería y postres en general.
    Composición: Steviósido, (Extraido de las hojas secas de Stevia) y fructuosa.
    Anapp
  • Hola a todos

    Os pongo de nuevo el mensaje que he puesto en otro hilo porque aquí creo que esta mejor:

    Es la primera vez que escribo en este hilo y no se si es el correcto, Soy diabética ( usuaria de bomba ) y estoy un poco harta de los edulcorantes artificiales, pero claro la fructosa tampoco es la solución. Mi homeópata me mando que tomara un edulcorante natural que se llama Stevia. La verdad es que para infusiones va muy bien pero como tiene cierto sabor a regaliz no me sirve para todos los alimentos ( P.Ej. un yogurt natural, fruta...).
    He indagado por internet y he encontrado un nuevo edulcorante natural que se llama Tagatosa y esta comercializado como Tagatesse, lo ponen muy bien y tengo curiosidad por saber si alguno de vosotros lo ha probado. Lo venten en la Web de Mercadiabetic y quería saber tb si alguno de vosotros ha comprado en ella.

    Gracias y saludos.....virginia

    Por cierto yo compro la Stevia en una herboristería, esta líquida y en pastillas tipo sacarina y aquí en Alicante es súper fácil de encontrar......

    Mensajes: 16
    Registrado: 09 Mar 2010 17:33
    Mensaje privado
  • Xiquillo71, si el ciclamato no te suena muy recomendable ni confias mucho en él.....el aspartamo es peor!!! Te animo a que busques información sobre el aspartamo (E-951), porque además de endulzar es un VENENO que se acumula en el organismo y que es incapaz de desechar. Además produce la excitación de las neuronas hasta tal punto que las revienta, daña la vista y parece que es causante de multitud de tumores.
    También es interesante conocer la forma en la que el aspartamo se legalizó y salió al mercado... (una forma y unos controles bastante dudosos por cierto).
    Aquí os dejo un enlace donde hay bastante información sobre el aspartamo, aún así os animo a documentaros ya que parece que esta sustancia no es tan inocua como nos cuentan. Más de 5000 productos del mercado llevan aspartamo...

    http://www.ecoportal.net/content/view/full/67030

    Coincido en que la stevia es el mejor edulcorante que podemos tomar los diabéticos, ya que además de endulzar, reduce los niveles de azúcar, la hipertensión, es diurética y sobretodo...es natural !!!
  • Esto no hay quien lo entienda, mi educadora me dijo que era el mejor....Aspartame. :mrgreen:
  • a ver, la stevia no reduce los niveles de azucar ni controla la hipertensión y dudo que sea diurética...a lo sumo puede hacerme crecer de mi 1.65 al 1.85 soñado :twisted:

    como cualquier otra sustancia, incluido el aspartamo, el perejil, la coliflor y la stevia....tomados en grandes cantidades son tóxicos y potencialmente mortales.

    Mesura y moderación...2 comprimidos al dia no creo que nos maten, o al menos no nos matarán tanto como otras cosas(polución, stress, matasanos ineptos....)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • opino como owash. las cantidades que podemos tomar semanalmente de estos endulzantes no se acerca ni de lejos a las consideradas tóxicas.

    Creo que en internet hay muchas campañas y mucha desinformación sobre el tema edulcorantes. Se ha dicho de todo desde hace muchos años cuando empezó la sacarina. Nos vamos a preocupar sobre las supuestas neuronas asesinadas por un edulcorante y no nos preocupamos por la escasa calidad de una salchicha, por ejemplo? o por los residuos químicos que comemos en las hortalizas? o por mil cosas más... seamos serios, por dios. Y no nos dejemos llevar por el tremendismo y el absurdo. O nos preocupamos por todo o por nada.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Estoy de acuerdo en que, a las dosis que se toman, es casi imposible que pueda haber problemas.

    Por otra parte, Celia ha probado la Stevia (gracias, Ana) y le encanta. Tiene un sabor agradable y menos metálico que otros edulcorantes, y endulza muchísimo, tanto que el primer yogur que endulzó con Stevia lo tuvo que tirar, porque le puso dos cucharaditas de las minúsculas que trae el bote, y sobra con media.

    Saludinos
  • Por supuesto que todo en grandes cantidades pasa de ser beneficioso o inocuo a tóxico. El problema no está en que te eches dos pastillas de aspartamo al café (que ya es...), el problema viene de los productos que se venden como light y que están edulcorados con aspartamo. Ahí varía la dosis recomendada y la que ponen en dichos productos supera con creces el nivel recomendado. Siento mucho que tengais tanta fe en el aspartamo...porque os están engañando (no es nada beneficioso, todo lo contrario). En fin...cada uno es "libre" de hacer con su vida lo que quiera, aunque os recomiendo informaros más a fondo sobre el aspartamo y no confiar tanto en los productos light.
    Y por otro lado tenemos la stevia o endulzante natural, que aunque muchos dudeis de sus propiedades no son pocas y todavía la podemos encontrar "sana" (Coca cola y otras empresas quieren comprar la patente de la stevia, manipularla genéticamente y quitarle su principio activo que es el que dota a la planta de sus propiedades, para así sólo aprovechar el poder endulzante y sacar sus coca colas con stevia (FALSA STEVIA porque estará manipulada)...
  • Yo tomaba ciclamato, y me pasado a polvo de stevia ... y decis que ¿es peligrosa tambien? estoy planteandome tomar miel simplemente, merece la pena dejarse de lights , y olvidarse de la droga q es el dulce , aunque es complicado ... creo q para todos, visto q no hay solucion para no tener complicaciones con nuestra enfermedad .
  • Holaaaaaaaaaa,
    El otro dia compre en la herboristeria stevia en comprimidos, y leo que es malo? entonces, que es lo que hay que tomar? yo habia leido que la stevia era muy buen edulcorante para diabeticos
    Un saludo
  • La Stevia no es mala. Lo malo puede ser si alguna empresa la adultera (como pueden hacer con cualquier otra cosa) Lo que hay que hacer es comprarla en sitios fiables y leer el etiquetado para ver que sea natural.

    Saludos
  • Hoy me he comprado Estevia (fluido), el contenido es el siguiente:

    Agua depurada, 25% glucósido de estevía, (Bio NOP-Standard), ácido málico, sorbato de potasio, glicerina vegetal. Son 50 ml y el precio 9€ y algo.

    Por los comentarios que haceis no hay que abusar, ya os diré porque no he tomado nada de momento.
    Diagnosticada en Agosto del 2009, solicite la curva de glucosa, diabetes melitus II, actualmente tomo Jentadueto, dos al día. Glicosilada 6,4
  • hola a todos: yo tambien he comprado hoy la famosa estevia,en mi caso en comprimidos,y me ha costado 7.50 € la cajita con 300 comprimidos. vamos a ver que tal sabe y ya os cuento.......
  • ¿¡7,50 € una cajita de 300 comprimidos!? :shock: :shock: , más vale que por ese precio se pueda hacer bizcochos con él, lo digo porque yo desistí de hacerlos con edulcorantes artificiales, no me suben lo suficiente, no salen esponjosos y no saben igual, y es que no encuentro nada que se pueda utilizar para el horno...Al final los hago con ázucar moreno, me salen genial y están que te mueres..., simplemente calculo las raciones y ya está, y para lo demás sacarina marca Mercadona, pastillas para caliente, líquido para frio (helados, mouses, limonadas, batidos,gelatinas...)
  • Yo, como Paula, si hago algún postre en casa, siempre con azúcar, no soporto el sabor de los edulcorantes, en casa no le echo edulcorante ni al café con leche, fuera de casa utilizo el aspartamo de Mercadona, es lo que menos malo me sabe :mrgreen:. Ya contareis qué tal sabor tiene la stevia, me han dicho que el sabor no es muy agradable...
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola, me podéis indicar qué edulcorantes son buenos para cocinar y dónde comprarlos?

    Gracias
  • Hola helora,

    Para cocinar uso dos: el sirope de agave y la tagatosa. El sirope se debe contar en los CH finales, pero la tagatosa no hace falta y tiene una textura muy similar al azúcar con lo cual va genial en la reposteria.

    Para el café uso los comprimidos típicos de la marca Hacendado (creo que es sacarina y ciclamato).

    Un saludo,
  • Dónde compráis la tagatosa?

    Gracias
  • En http://mercadiabet.com/. Hace poco la encontré en otra web, pero era la misma caja y un poco más cara.
  • ya que hago pedido, que mas me recomendais que compre? es para un niño de 2 añitos
  • Te digo lo que he probado yo :D

    - la tagatosa
    - las nubes sin azúcar :D :D :D :D :D :D :D :D :D ¡ geniales!
    - las gominolas blandas, pero son un poco sosas, como las que venden en la farmacia pero con un poco más de sabor
    - chocolate negro con naranja y chocolate negro con café. El de café está delicioso, pero no es muy apto para un niño de 2 años :) .
    - las mermeladas también estan ricas. He probado la de albaricoque, la de cerezas y la de fresa.
    - barquillos de café y de chocolate negro.
    - cacao en polvo. Tengo un par de bolsas individuales que me regalaron con el pedido pero todavia no lo he probado porque me gusta mucho el colacao 0 fibra :P

    Por ahora todo lo que me ha llegado me ha gustado, pero estoy totalmente enganchada a las nubes :D.

    Un saludo,
  • muchas gracias, estaba echando un vistazo ahora mismito :))

    A la hora de hacer un bizcocho por ej. sabes si la equivalencia en azucar con tagatosa es la misma?
  • Se pone la mitad de tagatosa que de azúcar, pero hay recetas que no quedan muy dulces. Es importante no superar los 180 ºC en el horno para que no pierda gusto.
  • pues con los bizcochos eso es complicado, de todas maneras probaré a ver qué tal. Gracias
  • Hola a todo el mundo! Me gustaría retomar un poco el tema de la tagatosa que me parece un producto muy interesante para la gente con diabetes. Vereis, acabo de comprar el Tagacao pero ahora que me he puesto a mirar la letra pequeña veo que tiene por cada 17g: 13,3g de hidratos y 0,9g de azucares y me preguntaba si esto no es demasiado para alguien con diabetes... Vamos, que no me atrevo a hincarle el diente XDD Subirá mucho?
  • La Tagatosa es lo mejor de lo mejor. Sabe igual que el azúcar normal, no tiene calorías, se puede cocinar y es apta para diabéticos. En cuanto la probé, mandé a la porra la stevia, que aunque llevaba meses intentando acostumbrarme después de leer múltiples artículos sobre las grandes propiedades cancerígenas del aspartamo, ciclamato y la sacarina, me era imposible acostumbrarme, ya que el sabor no me gustaba nada de nada. Lo único malo que le veo a la Tagatosa es el precio, el paquete de medio kilo me sale por 7,95 en www.parafarmacia-iglesias.com, que es el sitio más barato en el que la he encontrado, aunque me consuelo pensando que la stevia me salía igual o más cara y encima no me gustaba nada de nada el sabor. Lo de la Tagatosa a mí me sonaba a chino hasta hace poco, fue una amiga que se ha echado un novio belga la que me habló de ella, ya que en Bélgica casi todo el mundo la toma, y la verdad, que quitando el precio no se me ocurre ninguna razón para dejar de tomarla, porque solo le encuentro ventajas. La recomiendo 100%.
  • Buenos días, mi nombre es David y soy médico endocrino. Enseñando a un amigo que ha debutado con una diabetes tipo 1 algunos foros en los que poder apoyarse, encontré éste.
    Siempre le digo a mis pacientes con diabetes que entiendan que el azúcar de mesa no es un veneno, lo que hay que saber es la cantidad diaria a la que me expongo. En cuanto a los otros edulcorantes debemos diferenciar los calóricos y los acalóricos. Dentro de los calóricos la mayoría son muy parecidos al azúcar. Dentro de los acalóricos, aunque no son tóxicos para los niveles que solemos consumir, tampoco hay que abusar de ellos porque trastornan nuestro sentido del gusto al tener unas 100 veces (como mínimo) más poder endulzante que el azúcar.

    Si queréis saber más sobre ello, podéis consultar esta entrada en mi blog sobre el azúcar:
    https://www.drpalaoendocrino.com/blog-endocrinomelilla/azúcar

    Un placer, saludos cordiales.
Accede o Regístrate para comentar.