Plataforma vibratoria y diabetes?

Hola!!!

Me gustaria saber si alguien tiene una plataforma vibratoria. Si por ser diabetico se puede usar o no.Si hay contraindicaciones.

Es que me quiero comprar una, pero no se si por ser diabetica voy a poder. Pone que si tienes una diabetes grave no. Pero ese no es mi caso.

Alguien sabe algo de esto?

Muchas gracias de antemano.

Comentarios

  • Me gustaría saber cual es la diferencia entre una diabetes grave y una no grave :mrgreen:

    Yo no tengo experiencia con plataforma vibratoria, pero mi consejo: una elíptica, la wii-sport o salir a corre-pasear. Son los mejores ejercicios del mundo.

    Saludos.
  • HOLA NACHO
    HE LEIDO QUE LAS DIABETES GRAVES SON:
    QUE TE SALGAN ULCERAS EN EL CUERPO, AMPUTACIONES, Y SUPONGO QUE TAMBIEN SERA SI ESTAS INGRESADO CADA DOS POR TRES, SI ESTA MAL CONTROLADA, SI TE DAN BAJONES MUY CONTINUOS, SI PIERDES EL CONOCIMIENTO, ETC.

    LUEGO ... YO HAGO DEPORTE, PUEDO HACER 50 KM CON LA BICI, TAMBIEN SALGO ANDAR POR LA MONTAÑA. Y TENGO UNA ELIPTICA PERO NO ME GUSTA NADA. VA SUPER DURA.

    Y ESO LO QUIERO PUES SI ALGUN DIA NO PUEDO SALIR CON LA BICI, PORQUE ESTOY TRABAJANDO, ME HE IDO A CLASE, O POR EL TIEMPO QUE PUEDA HACER ALGO, PARA MANTENER.
    Y TIENES RAZON QUE ES MEJOR HAER DEPORTE QUE LA MAQUINA,
    UN SALUDO ANA
  • las plataformas vibratorias tienen unos beneficios comprobados, peeeeero... tienen contraindicaciones y precauciones. No es tan inocuo como subirse a una bici estática. No puedes hacer más tiempo del indicado, por ejemplo. Y en cuanto a la diabetes, la principal contraindicación que puede tener es relativa al tema vascular. Si tienes problemas circulatorios, no es aconsejable.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • hola gondrullo
    yo problemas circuilatorios no tengo. por ahora.
    ya se k tienes k hacer el tiempo k dice.
    tu sabes por prodia pasar algo por llevar la bomba.
    Esk lo mas seguro k me la pongan, y nose si pasaria algo.
    gracias por contestar un saludo
  • Hola,

    la he usado con bomba y no pasa nada. A mi peronalmente no me gusta (porque no se avanza nada), va bien para relajar un poco los músculos, pero nada más. Bueno, es una opinion, igual si eres muy constante si que se consiguen avances
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • el problema es que la tendencia de la gente es pensar que estos aparatos de ejercicio inducido o pasivo son poco menos que milagrosos. Y casi siempre (por no decir siempre) sus mayores beneficios se consiguen en conjunción con: dieta rigurosa y ejercicio físico. O sea, que el ejercicio es el auténtico generador de salud y beneficios practicado con regularidad.
    La gente suele pensar que un cinturón electroestimulador, una plataforma vibratoria... conseguirá lo que no se ha hecho en toda una vida; moldear la figura, quitar culo, etc etc etc. Y como he dicho, todo pasa por hacer ejercicio de manera regular, y si se quiere, complementarlo con terapias como la de una plataforma vibratoria, electromusculación, etc.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • No se si el mensaje va por mi. Pero yo la plataforma la utlizba en el gimnasio antes y despues de spinning porque dicen que lo mejor es utilizar la antes y despues de una actividad aerobica. En ningun momento he dicho que la usará como sustituto del ejercicio fisico. Y en mi caso no me sirvio de nada... bueno lo unico que conseguia era un buen dolor de cabeza por la mierda de las vibraciones. Y antes de que alguien diga que eso era porque era mala, las plataformas eran de POWER PLATE PRO 5 que cuestan unos 10.000€
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • tica, no he personalizado mi mensaje. perdona si lo has entendido así. He dicho que es una tendencia muy frecuente pensar en un carácter milagroso de un aparato de este tipo, pero su verdadera eficacia (que la tienen) es en conjunción con el "pack completo"; dieta y deporte. En realidad lo que quería decir es que te animo a que combines esos elementos para que tus sesiones con el aparato sean aún más eficaces y verás resultados.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Don't worry!!! No te preocupes gondrullo. Malinterprete el mensaje. Es que me parece abusda la gente que cree que por ponerse en una plataforma va a ponerse en forma, y crei que te habia dado la sensación que era ese tipo de persona :P.
    Volviendo al tema, creo que por llevar la bomba no pasa nada y si lo prefieres, se puede desconectar mientras usas la plataforma, como máximo te recomiendan 20 minutos seguidos y una hora sin la bomba puedes estar sin ningún problema
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • gracias a todos!!!!
    yo hago ejercicio y era para hacer las dos cosas.
    de todas formas se lo comentare a mi endocrio a ver que me dice. que cada persona es un mundo.
    un beso para todos y muchisimas graciassssssss
  • la vibracion supongo q afectara entre otras cosas a la absorcion subcutanea de la insulina , acelerandola, y acelerando el metabolismo como otro deporte imagino q el riesgo de hipoglucemia inesperada aumentara. La principal preocupacion pienso son las articulaciones q no son tan fuertes como pensamos. Otros riesgos vasculares ya no se yo...
  • Hola Laya, en este estudio https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24094494/ se habla de que los ejercicios en plataformas vibratorias pueden llegar a disminuir hasta un 15% tanto la cantidad de glucosa en sangre. Échale un vistazo y te ayudará.
    También te recomiendo que eches un vistazo a los diferentes ejercicios que se pueden realizar sobre las máquinas vibratorias. https://plataformasvibratorias.top/ejercicios-plataforma-vibratoria/
    Aquí encontrarás rutinas, tablas...
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.