Seguros medicos privados, alguna ventaja xa el diabetic@?

Hola, soy diabetica Tipo 1 desde hace casi 7 meses, vivo en Ibiza y la verdad que el tema endocrinos deja mucho que desear, me gustaria saber si tener un seguro privado medico te beneficia en algun aspecto relacionado con el tema diabetes y si es asi cual y que seguro es? Muchas gracias y saludos !!

Gemma Ramos

Comentarios

  • Puesss en principio creo que no.
    Los seguros tienden a sobreasegurar las patologías preexistentes antes de contratar el seguro...es decir, obligan apagar una prima tan escandalosamente alta que más te vale pagar tú al médico cada vez que le visitas :shock: .
    Si no es el caso directamente te rechazan o no te incluyen la diabetes.
    Además, el suministro de tiras reactivas, agujas, glucómetros y fármacos no está incluido salvo prima aparte o modalidad de seguro específica.

    Si estando asegurado te diagnostican la diabetes el trato ya cambia y no suelen haber exclusiones o primas extra.

    Ahora con la crisis las aseguradoras están abriendo mercado (más les vale) y están empezando a hacer seguros de vida y salud a precios algo más bajos, que no razonables.
    Una de las grandes carencias de este país nuestro es el tema de las aseguradoras para las personas con enfermedades crónicas y/o discapacidades...sencillamente no hay productos específicos.
    Alguna iniciativa hay por la zona mediterranea :D que esperemos que en breve cuaje.

    Te dejo un enlace con la comparativa específica de distintas aseguradoras (está abajo del todo):

    http://www.elseguromedico.es/medicina-s ... abetes.htm
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Desgraciadamente, no vamos a tardar mucho en añorar los tiempos de la Sanidad Pública. Entonces, lamentaremos lo perdido y ya no tendrá solucion
  • Hola que tal?mi hija tiene seguro privado desde que nació yo lo tengo con sanitas, va a cumplir 11 años pero si es verdad y estoy deacuerdo con los demás comentarios que si has debutado ya te digo que directamente no te aseguran o no te incluyen la diabetes, mi hija debutó hace un año y pq ya lo tenia anteriormente y no me han subido apenas aún sin parar de andar de especialistas e ingresos suerte ojala encuentres alguna aseguradora
  • Ningún seguro te cubre un transplante de riñón.
    Bendita sanidad pública. No quiero pensar que nos falte o se nos recorte algún día.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola, en sanitas si que te cogen pero como decis tienes que pagar una prima extra (creo recordar que es menos de 30€ aprox la prima extra).
    Es cierto que es mucho dinero pero en mi caso que me cambie de comunidad autonoma y no tenia aun el endocrino asociado me ayudo un monton tener la consulta en sanitas. Y la verdad es que prefiero estas consultas porque te dedican mucho mas tiempo y te explican mas que en la seguridad social que a veces solo estas 10 o 15 min en la consulta, yo al menos estoy encantada con la endocrina que tengo en Sanitas.
Accede o Regístrate para comentar.