Hipoglucemia y mala leche

Hola,
Ayer tuve una hipoglucemia bastante fuerte, estaba a 40 cuando llegue a casa, se me olvido llevar azúcar. Llevo muchos años con la diabetes y se solucionar sin problemas estas situaciones e intento no pedir ayuda a la gente que tengo al rededor.
Pero ayer, llegue encontrándome bastante mal a casa me prepare un vaso de leche con azúcar y mi pareja me empezó a pedir que cerrar la puerta, que le acercara no sé que... y le dije, por favor que me encuentro mal, anda bájame la maquina para hacerme un análisis y me dijo que estaba a 41 y siguió haciendo sus cosas. Entonces, por una chorrada (un cambio de planes para la tarde) le di una mala contestación y me dijo que cuando estaba con una hipoglucemia no me iba a hablar que como mucho me daría azúcar cuando lo necesitara pero que no pensaba decirme nada porque me ponía muy nerviosa y que era imposible hablar conmigo (sinceramente, creo que exageró...) Y en mi estado, que aún no me había recuperado de la hipoglucemia, que mi novio me dice que no me va a decir nada si estoy con el azúcar baja me dio una pequeña crisis de ansiedad. Yo noto que me pongo más agresiva con las hipoglucemias, pero me sentí fatal. No sé si es un problema entre nosotros porque nunca me había pasado esto con mis padres, o es culpa mía por intentar hacer como que es una situación sin importancia y no le hago participe de lo mal que me siento cuando se me empieza a nublar la vista, o igual tiene razón y lo mejor es que me quede sola o callada hasta que se me pasa el bajón.

¿Os ha pasado a alguien esto?
Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom


Comentarios

  • Si....cómo me reconozco en lo que cuentas uffff....a mi también me ponen de muy mala leche las hipoglucemias y me pasa como a tí que no suelo pedir ayuda, me pongo a comer o beber un zumo y no digo nada pero me tengo que contener para no soltar una mala contestación.... :oops:, luego pienso que mejor es decir que tengo una hipo y que me dejen en paz que tener que morderme la lengua ;). Pero es que siempre que tengo una hipo me pongo de muy mal humor sobre todo porque me parece que tenía que haberla evitado, que no debería pasarme, en fin....que me suele dejar con el ánimo por los suelos....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Háblalo tranquilamente con él y explícale cómo te sientes cuando tienes una hipoglucemia y qué necesitas.
    Es cierto que suele producir mal humor (a mi hija le pasa también), pero los que estamos cerca, como ya sabemos que no es intencionado, no se lo tomamos a mal. Incluso solemos reírnos después con ella.

    Saludinos
  • Si tica, a mi me pasa igual.Y por mas que se lo explico el pobre viene a preguntarme ¿te traigo algo?¿que necesitas? y yo salgo con mi voz de ogro y mojando marias en la leche,como quien no ha comido hace un mes diciendo:NOOOOOO, SOLO NECESITO COMEERRRRR!!!! :)) :)) y luego ,mientras estoy en extasis subiendo mi hipo no para de preguntar ¿ya esta?¿ya te ha subido?,que no ,que no soy una maquina!!!!yo no lo puedo remediar y en cuanto ya me he recuperado me vuelve a dar un giro el caracter.
    Habla con el y lo entendera.
    un saludo
  • A mi me ocurrio una vez,trabajando.No recuerdo mucho,creo que me quede en 23 o por ahi...se que me puse depie,y comence a caminar haciendo eses....y a sacar un monton de cocacolas de una nevera,asi por que si,de la cafeteria....Gracias a Dios,trabajo en sanidad,rodeada de medicos,enfermeras,compañeras que sabian de mi diabetes..y ademas,tambien trabajaba con mi madre,que nada mas verme,me cojio del brazo y me llevo corriendo a sentarme en una silla y hacerme el pinchacito en el dedo.Yo,sin saber que pasaba ni por que habia tanta gente a mi alrededor ni a que se debia tanto alboroto,sé que le pegue a mi madre una mala contestacion,como diciendo: JOder,que exagerada,mira,ahora esta aqui todo el mundo,vaya espectaculo!...pero la mujer tenía razon,y yo no era consciente de mi bajada.Me trajeron galletas,zumos,chocolates...en fin,cuando me recupere,recorde algo de la contestacion,y me di cuenta del error,aunque no lo hice aposta ni queriendo,me salio por que si,y la pedi disculpas. Obviamente,una madre,sabe a que se debe ese mal humor "repentino",y no le da demasiada importancia.Lo peor,es cuando la gente,a pesar de saber que tienes diabetes,no sabe "todos" los sintomas,y te juzgan sin saber.en fin,hay de todo
  • pos a mi me pasa cuando estoy alto...cuando estoy bajo no hago caso a nadie, ni escucho a nadie.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • A mi me pasa siempre este alta, baja o con glicemia normal. Creo que es más un problema de carárcter que de diabetes.
    Anapp
  • A mi hija lo que le pone de muy muy mala leche son las hiperglucemias. Cuando estuvo alguna vez por encima de 300 se le notaba nada más verle la cara.. , menos mal que de esas ha tenido muy pocas, porque si no sería insoportable aguantarla.. :?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola,

    gracias por las experiencias que habeis contado, veo que no soy un bicho raro...

    Lo que me ha sorprendido es que ha dicho Regina, que su hija casi nunca suba de 300... para mi es raro es el mes que no llego un día a 300
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • La hija de Regina es como de otro planeta, Tica :shock:
    Tiene la diabetes bajo control, con hemoglobinas siempre buenas. Y encima es guapa y buena estudiante :)
    Se nota que me corroe la envidia ¿no? ;)

    Jejeje, es broma. Pero la conozco y doy fe de que es así. Suerte que tiene Regina :))
  • Alea, pero ya sabes lo neura que soy yo, y eso que ya me voy controlando.. Yo creo que Raquel es tranquila y sí ,es verdad que siempre fue muy responsable, pero ,de más pequeña , con otras insulinas , tenía mucha tendencia a las hipos y fueron muchos años de noches a medio dormir . Aunque nunca llegó a necesitar glucagón. Ahora ya dormimos muy tranquilos.
    Alea , tú con Celia siempre estuviste muy entretenida , pero ya es otra cosa ¿eh? ;)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • jejeje, Regina, nunca me he aburrido con ella, es cierto.
    Mañana te llamo.
    Saludinos
  • Yo también soy de los que "ladran" con una hipo..... pero bueno, la gente que esta a mi alrededor lo sabe, y no pasa nada.
  • Vaya! Existen las dos versiones: mala leche con hipo y mala leche con hiper
    Yo soy de las de mala leche cuando la tengo alta y pensaba que eso era lo normal jejeje
    Cuando la tengo baja me suelo acelerar jaja me da como hiperactividad y empiezo a hablar y a hacer cosas super rápido. Supongo que son los nervios y la ansiedad por comer algo.
  • Pues a mi hija con hipoglucemia no se le pone mal humor, se queda mas calladica o habla como mas lento y mas quieta cuando ella es un torbellino, culo inquieto y cotorrilla, sin embargo cuando ves que da malas contestaciones y con mala cara resulta que esta alta.......
  • A mi no me pone de mala leche nada de todo esto, aunque mi mujer no opina lo mismo. A mi lo que me pone de mala leche es que me digan que estoy alto (o bajo) cuando estoy de mala leche … joé, es que estoy de mala leche por que sé que estoy alto, es que a nadie le agrada ver 300 ¿no? Y si ves 40 peor, porque entonces me pone de muy mala leche el pensar que me podía haber zampado para comer un peazo de tarta de chocolate y ahora no estaría así de bajo … es para estar de mala leche o no? Joé, … si es que solo de pensarlo me pongo de mala leche …. Me voy a medir no vaya a ser que ….
  • jajajajajaja..

    Me encanta lo de la tarta de chocolate........... voy a empezar a comer todos los dias como terapia para mi humor :D
  • Jajaja Juan Luis, bueniiiisimo..!!
  • buenas!!!
    a mi me pasa lo mismo, cuando estoy baja me da muy mala leche pero cuando me despiertan porque me da por dormir.
    y mi novio me trae agua con azucar y me mata a pinchazos en el dedo.
    no para de decir, te hago otro, k no pesado k no es tan rapdo.
    pero realmente cuando estas asi, estas muy irritable, aparte yo me lo noto, que me enfado enseguida.



    diabetes 2005 --- lantus y rapida 6 pinchazos al dia --- esperando bomba de insula ---- hemoglobina 7.5
  • es muy comun escuchar lo de la mala leche con las hipos. Yo no tengo mal humor con una hipo. Simplemente, si es un valor muy bajo, me acojono, me "arrugo", no hablo nada y procuro sentarme para no consumir ni una caloría y que me suba antes :-)
    La mala leche la puedo tener algún día quizá con un valor alto. Pero no porque a nivel neurológico me afecte, sino porque me cabreo al ver un valor alto cuando yo he hecho las cosas bien. O sea, que yo me cabreo con mi diabetes cuando veo que 2+2 me da 5 y no 4.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Mis familiares dicen que siempre he tenido mucho genio y un "poquito malaleche", así que sería difícil precisar si es por las hipos...pero eso es según ellos, porque para mi cuando tengo hipos y mi marido también puede dar fé de ello, me transformo bastante y me vuelvo irritante y algo brusca sin llegar a ser agresiva.También depende de lo brusca que sea la bajada.
    También me da por ponerme muy ansiosa y que parece que no me voy a recuperar de la hipo y la sensación es horrible,tuve hace tiempo tratamiento por ello incluso.Ahora lo llevo mejor pero a veces es durillo...
    Besos.
  • Mis familiares dicen que siempre he tenido mucho genio y un "poquito malaleche", así que sería difícil precisar si es por las hipos...pero eso es según ellos, porque para mi cuando tengo hipos y mi marido también puede dar fé de ello, me transformo bastante y me vuelvo irritante y algo brusca sin llegar a ser agresiva.También depende de lo brusca que sea la bajada.
    También me da por ponerme muy ansiosa y que parece que no me voy a recuperar de la hipo y la sensación es horrible,tuve hace tiempo tratamiento por ello incluso.Ahora lo llevo mejor pero a veces es durillo...
    Besos.
  • Pues yo tengo todos esos síntomas de vez en cuando: me irrito, tengo mala leche y no hay quien me aguante, pero, como no soy diabética, igual va a ser por otra cosa, jejeje.

    Saludinos
  • Ya veo que cada uno reacciona de una forma a las hipoglucemias. Mi problema es que me voy al extremo, me pongo a gritar o me pongo a come como una loca (mucha ansiedad) aunque sepa que ya no necesito comer más o le quito toda la importancia. Lo curioso es que no me pasa esto porque tenga miedo a que me pase algo, en 23 años nunca me he desmayado o no, pero siento como no puedo controlar ni lo que pinso ni lo que digo :P
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tica un consejo: en vez de leche toma el azúcar con agua, porque la leche retrasa la absorción del azúcar en el estómago.
  • Eso es muy normal. De hecho es uno de los síntomas de la hipoglucemia. Enséñale a tu pareja un artículo de alguna página especializada. Mis familiares y amigos ya lo saben y en el trabajo es conveniente que lo comentes.
    https://www.accu-chek.es/diabetes/hipoglucemia-como-reconocer-los-signos-y-saber-que-precauciones-tomar
Accede o Regístrate para comentar.