¿Qué pasa con el optium?

A mi el optium siempre me ha gustado. Me parece fiable, lento, pero fiable. El sistema que tiene de aguantar sin pitar hasta que tiene toda la sangre me gusta, lo que pierdes en lentitud te lo da en fiabilidad …. Ahora bien, algo ha pasado, desde hace un tiempo ese mecanismo se les ha “escacharrao”, ahora tarda tanto en pillar la sangre que con cierta frecuencia no lo consigue, es como si “chupase” poco, eso sin contar lo desesperante que se ha vuelto, y, que al menos en mi caso, te hace pensar que igual la medida que da no es fiable por pillar poca sangre …. ¿os pasa? ¿habéis notado esto?

Comentarios

  • Yo utilizo el one touch, pero tengo un Optíum por lo de la acetona en sangre. Estos días atrás lo ha estado usando Ángela para la glucosa y en el control nocturno me he desesperado porque no entraba la sangre ni a tiros. Ni lo he comentado con Juan Luis, tan solo estaba extrañada. Anoche cuando nos ibamos a la cama se midió Juan Luis y renegó del chisme, y fue cuando le comenté mi experiencia...Jajajajaj, menuda situación, cada uno sintiendo que éramos nosotros los que haciamos algo mal y al final descubrir que son las tiras las que deben haber cambiado :shock:
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • efectivamente, el Optium tiene el gran handicap de sus tiras, y la mala absorción de la muestra. A pesar de que luce orgulloso su escasa necesidad de sangre (sólo 0,3 microlitros), tiene una evidente dificultad para absorber la sangre.
    Yo de hecho tambien lo he dejado de usar, y me he pasado al Aviva Nano, ya que las tiras de accu-chek tienen una capilaridad estupenda, y a efectos prácticos, parece incluso que necesitaran menos sangre que el Xceed, cuando en realidad no es así. Tambien Bayer acaba de sacar un modelo, el Contour Link (que ayer me lo llevé a casa para probarlo) y está pensado para la gente con bomba Medtronic, pues se comunica inalámbricamente con ella y con el sistema Guardian. Y este aparato usa tiras de buena capilaridad como las de Accu-Chek.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Yo tambien uso el optium pq fue el primero que me dieron y me dijeron q es muy bueno y fiable...no estoy muy puesta en el tema aun, pero si que es verda que tengo un one touch tambien y absorbe muuuchisimo mejor q el optium!! pro el optium le tengo mas confianza no se pq!
    teneis datos o algo de la fiabilidad??
    Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(
  • Yo también uso el Optium, ahora con tiras del lote 45001. Como llevo poquito, solo he probado este. Eso si, si por lo que sea tarda un poco en coger la muestra, la medición es tirando a baja, si la repites te suele marcar 20 ó 30 mas.

    Saludos.
  • Mi pregunta no se refería a si es más fiable el optium, si no a ver si habéis notado que ULTIMAMENTE se ha vuelto más lento de lo ya habitual. En mi caso es así en las 2 últimas cajas, Esta tarde estreno una tercera, a ver como va ... ya os diré.
  • Yo creo que las últimas cajas que he usado (vienen con la envoltura de la tira azul, antes eran naranjas) son mas rápidas a la hora de coger la muestra.

    Por eso te ponía el lote de las tiras, para que compruebes con el que estás usando tu.

    Saludos.
  • Hola, yo tambien uso el optium con mi hija y lo que pasa es que hay al menos que yo haya visto 2 tipos de tiras, las que tienen una parte naranja en el envoltorio de las tiras y las que tienen ese lado azul, las naranjas te da el resultado en 3 segundos y las azules en 5 segundos, lo pone en la caja de las tiras naranjas, en las azules no....a mi antes siempre me daban de las naranjas siempre y llevan 1 temporada que me dan de las 2 o de las azules solo, pero acostumbradas a los 3 segundos ahora con los 5 segundos se nota diferencia...
  • Lo de que tarda 5 segundos en dar el resultado también es cierto.

    Pero yo creo que es mas rápido cogiendo la muestra.
  • No me había fijado en eso de que tardan en dar 3 o 5 segundos en dar el resultado. A mi lo que fastidia/mosquea es el cambio en lo que tardan en coger la muestra, como dice Nacho. Ayer estrené la caja, igual que las dos anterioresw, y de LOT 80735.
    A mi al comienzo me daban de las naranjas, luego me empezarón a dar de las violetas, pero estas últimas vuelven a ser de las naranjas (?) Seguiré atento, y si sigue así el tema mandaré una cartita a esta gente ...
  • No me había fijado en eso de que tardan en dar 3 o 5 segundos en dar el resultado. A mi lo que fastidia/mosquea es el cambio en lo que tardan en coger la muestra, como dice Nacho. Ayer estrené la caja, igual que las dos anterioresw, y de LOT 80735.
    A mi al comienzo me daban de las naranjas, luego me empezarón a dar de las violetas, pero estas últimas vuelven a ser de las naranjas (?) Seguiré atento, y si sigue así el tema mandaré una cartita a esta gente ...

    secundo la moción. yo ya le he comentado el problema a su delegado comercial en mi zona, pero voy a hacerlo vía teléfono. Os recomiendo hacer lo mismo.

    Sin embargo, a pesar de que las tiras tienen evidentes dificultades de absorción, siguen siendo el único fabricante que envasa sus tiras individualmente en blister, mientras que el resto acude al tosco, enorme, y aparatoso bote, que es tan grande como el propio medidor y que tira por tierra la supuesta ventaja del tamaño del medidor, ya que al final, el paquete del medidor con todas sus "cositas" sigue siendo enorme.

    Hace ya unos cuantos años que yo tuve el que para mi ha sido el mejor medidor en cuanto a portabilidad; un Glucometer que era cuadradito, venía en un envase de su mismo tamaño, el pinchador era del mismo tamaño que el medidor y todo iba pegadito y ocupando menos de la mitad de cualquier bolsito de los medidores actuales.
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • bueno, pues acabo de llamarles.

    la chica que me ha atendido al teléfono me insiste una y otra vez en que necesitan ver saber el lote de mis tiras. yo le he dicho que no lo tenía conmigo (ahora uso el nano), pero le he dicho que lo he comentado con bastante gente y a todos les pasa lo mismo, o sea que no es un problema mio. Ella me ha insistido en saber el lote y le he dicho que entonces le llamaré otra vez para darle el puñetero número del lote y que así pueda quedar constancia correcta de mi queja.

    Por lo que me ha dicho, ya no son de 3 segundos las tiras. Si no le he entendido mal, ahora las tiras vuelven a ser de 5 segundos, y ya no son de 0,3 microlitros, sino de 0.6!!!!!
    o sea, que ahora las tiras son peores que antes????? no entiendo nada!!!!

    Pues me han dado aún más motivos para seguir usando el nano en vez del optium...
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Pues yo no sé qué deciros.
    A mí todavía me están dando las naranjas, o sea, las de tres.
    Las azules hace tiempo que no nos las dan, pero no me hace gracia lo que estoy leyendo.
    Quizá sea cuestión de dejarles claro que, si bajan la calidad, cambiamos de marca. A esta gente lo único que les duele es el bolsillo.

    Saludinos
  • Yo llevo un año con las naranjas, y las azules acabo de empezar a usarlas, tardan 5 segundos en dar el resultado, y son mas ligeras tomando la muestra.

    Las naranjas las notaba mas lentas, incluso a veces no llegaba a llenarse bien y daban una medida mas baja.

    Para mi gusto, las azules van mejor, aunque tarden 2 segundos mas en dar el resultado. En cuanto a la cantidad de la muestra........ pues como no tengo tanta precisión para sacarme la gotita del dedo......... me da lo mismo.

    Saludos.
  • creo que las tiras del optium desde hace no mucho llevan todas la misma codificación y por eso creo que a Gondrullo le insistian tanto por el nº de lote.

    Además, creo que esa misma causa es la que ha obligado a doblar su necesidad de sangre...de 0.3 a 0.6
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • nas, pues no me vale nada, en cuanto tenga un rato les mando una cartita con mis impresiones y experiencias, y si no obtengo respuesta que me valga me paso a las otras, ea .. vale ya, joé, que buen negocio tienen con nosotros ya!!
  • Buscando info sobre este tema en el internete he encontrado en un foro esto:

    Some news from the quite-responsive Customer Services Team of Abbott Diabetes Care UK:

    "Thank you for your email.

    The test strips you have been supplied are the correct strips. We have reverted back to a 5 second count down as this allows the strip to have a 5 second reapplication time. The reapplication time reduces the amount of test strips being wasted due to the test not starting first time.

    The new (blue foil) strips do require a 0.6 microlitre sample of blood rather than 0.3 microlitre. This sample size allows for the reapplication time to be added to the strip.

    If you do require any further information please do not hesitate in contacting our Customer Careline on 0500 467 466 Monday to Friday 8am to 5:30pm."

    I'm not sure that having 5 seconds instead of 3 to add some more blood to the end of the test strip is going to improve matters, but at least I know why the gold-foiled strips are no longer available...!

    Es decir, que efectivamente se confirmaría una “vuelta atrás” de 3 a 5 segundos, en lo que respecta a cuenta (count), y también en la cantidad de sangre necesaria, de 0,3 a 0,6 … pero sin embargo yo estoy usando las naranjas y, aunque en teoría debería ser más rápidas absorbiendo (al tener que absorber menos sangre), a mi se me hacen mucho más lentas que las azules que usaba antes …. ¿no será que se han liado y ahora han sacado unas nuevas “naranjas”? A ver si este finde saco tiempo y les mando algún correo.
  • Me repito, para mi las naranjas son mas lentas que las azules en absorver la muestra. Eso si, las azules tardan luego 5 seg en vez de los 3.

    Mira a ver que lote usas...... se supone que la numeración irá creciendo.

    Saludos.
  • Yo recuerdo que tambien una caja que me dieron tardaba mas en chupar, pero creo que es que son distintas, unas son option plus o algo a si las otras option xxxxxx

    Yo tambien uso el option y parece que va bien de momento.
  • Y, hablando del Optium, hace unos días tuve un disgustillo por su causa: me fui de viaje, y no me lo lleve :evil: así que la semana pasada me puse en contacto con el laboratorio, les expuse el caso, y desde este mediodía tengo uno nuevo de reserva en la guantera :mrgreen: No me lo volveré a dejar cuando salga de viaje.

    Saludos.
  • Nosotros tambien tenemos este glucómetro, ¿puede haber diferencias de medición dentro del mismo modelo de la misma marca?

    Gracias
  • Helora, diferencias siempre va a haber con todos los glucómetros de todas las marcas (no todos miden exactamente lo mismo, ni en las mismas condiciones ni la misma cantidad de sangre ni el mismo rango....)

    El consejo es usar el que más os guste/convenga y os fieis al 100%
    Hoy en día todos tienen una beuna fiabilidad.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • si, pero puede haber diferencia aún tratándose de dos glucómetros del mismo modelo? :|

    Y otra cosa que os queria pregunta, qué tal es el pinchador que trae consigo en comparación a otros? Nosotros por ahora sólo hemos probado este, pero si hay otro que duela menos, lo cambio ya.

    Gracias
  • si, pero puede haber diferencia aún tratándose de dos glucómetros del mismo modelo? :|
    Sí, hay diferencias...no intentes que cuadren al 100% porque es imposible...ni siquiera con la misma gota de sangre
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • pues entonces a intentar usar siempre el mismo, gracias
  • Nosotros empezamos usando uno blanco q ahora no me acuerdo del nombre y nos llevo a tener q irnos a urgencias recien debutados pq marcaba una diferencia de 70 respecto al del hospital y nosotros inflando al pq a azucar pq el nuestro marcaba 20 y en realidad el estaba en niveles normales. Desde entonces usamos tb el optium y no tenemos queja y no lleva apenas diferencia con el q usan en el hospital
  • aqui es el que se ve por todas partes y el que tienen en el hospital para hacer ellos los controles.
Accede o Regístrate para comentar.