Hipoglucemia nocturna

A ver llevo varios dias que tengo hipos sobre todo por las mañnas y ya el medico me ha dicho que baje la apidra del desayuno.
Pero me surge la duda de las hipos nocturnas! Alguna vez habeis tenido alguna?? os lo habeis notado??
Yo lo maximo que he tenido es levantarme con 51mg/dl pro ha sido casualidad el despertarme y mirarme para desayunar.
Me da miedo en realidad poder tener una hiopo nocturna y no notarlo , uno de los educadores me ha dicho que si me las noto de dia me las notare de noche pero no se...alguna experiencia??
Graciasss
Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(

Comentarios

  • Yo no he tenido ninguna, pero los dias que voy a llegar bajo al desayuno, me despierto sin despertador. Y eso que no suele ser nada grave 70-85.

    Saludos.
  • Yo si he tenido, unas cuantas y siempre me he despertado pero también me dan mucho miedo. Importantísimo para evitarlas es medirse siempre al ir a dormir y comer algo si estamos demasiado justos. Si te levantas baja a menudo ajusta la insulina lenta.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola a todos, bueno yo he tenido bastantes, muchas veces incluso midiendome antes de ir a dormir y con unos valores entorno a 170, se que esa noche viene hipo, simplemente por que me cuesta muchisimo coger el sueño, y en mitad de la noche me despierto de golpe y voy como un zombi directo a la cocina a ver lo que pillo. Otras veces cuando me esta dando suelo estar soñando que estoy comiendo mucho dulce, me despierto de golpe y como no, hipo al canto!!!. Bueno yo no se si soy un bicho raro, pero es lo que yo suelo experimentar en mis hipos nocturnas!!!!!!
  • Podrías, hasta ajustar bien la insulina basal (lantus), medirte a media noche (hacia las 2 o las 3), durante unos días. Así podrás ver con qué valores estás....Y desde luego lo que dice Prado, antes de dormir y si es necesario tomar algún hidrato para aguantar. Además tendrás que tener en cuenta la actividad que hayas tenido en las horas previas, puesto que el ejercicio intenso o la inactividad inciden directamente en las glucemias.
    Lo de bajar la apidrá será si las hipoglucemias las tienes de "pos" (2 horas después del desayuno), porque si son de "pre" lo que deberás ajustar es la basal.
    Por mi hija no puedo hablar porque la mido 1 o 2 veces en la noche, pero mi marido sí se lo nota, le empieza a doler la cabeza, eso significa bajón fijo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola bylma.
    Casi te aseguro que lo notas,yo me he estrenado esta semana,me desperte a media noche sudando a chorros, me levante ciega al glucometro porque no me podia volver a dormir,primero pense que era calor y no... estaba a 42,vaso de leche con galletas y a dormir como un liron :))
    Ya que ha surgido el tema os hago otra pregunta, a cuanto estais mas o menos en el post para tomar algun hidrato antes de dormir, a 80,90...
    Gracias!!
  • HOLAAAAAAAAAAAAAAA, BUENASSSS
    CAKEMGIA, YO CUANDO EMPECE ME ACOSTABA A VECES CON VALORES MAS BIEN BAJOS, ENTRE 70 Y 80, ME TOMABA 2 YOGURES CON UN PAR DE GALLETAS Y NO TUVE PROBLEMA, AHORA ME HAN QUITADO LA RAPIDA DE LA MAÑANA, Y VOY MEJOR, A LAS NOCHES AHORA LLEGO A MAS DE 100 E INCLUSO A 150, ME TOMO UN YOGURT CON 2 GALLETAS Y A DORMIR COMO UN LIRON, NO HE TENIDO NINGUNA HIPO NOCTURNA, Y DE DIA PUES AL PRINCIPIO UNA, QUE LLEGUE A 54
    A LAS HIPOS NOCTURNAS LE TENGO PANICO, Y AUNQUE EL POST DESPUES DE CENAR ESTE ALTO ME TOMO MI YOGURT CON UN PAR DE GALLETAS, NO QUIERO PENSAR EN QUE ME DE UNA HIPO Y NO ME ENTERE, MAS QUE NADA PORQUE MI MARIDO TRABAJA DE NOCHES A VECES
    UN SALUDO
    ANA
  • Hola Cakemgia.
    Muy estable has de estar por la noche para acostarte tranquila con cifras de 80-90, yo desde luego no apuro tanto....En nuestro caso, es cierto que es una niña, un valor más o menos seguro es 150, y siempre teniendo en cuenta las grasas que haya tomado en la cena, los hc,s lentos, y el ejercicio que haya practicado en el día.
    Pero como en todo, cada cual es un mundo. Si te hablo de mi marido una buena cifra para ir a la cama es 120-130, en situaciones normales....Debido a su estabilidad, pocos sobresaltos nos da esa cifra.
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • El suplemento de la noche os lo tomais siempre?? antes de dormir??
    Yo si me veo que estoy en 100-150 me lo salto! no se...es que tengo la sensacion de estar todo el dia comiendo hc pa no bajar:S aunque me supongo que es asi no?
    Hoy por fin voy a la educadora pq con esto de ser enfermera el medico ni me habia citado con ella....y me da una rabia pq os juro que de diabetes entiendo poco poco solo se pinchar insulina..pero el tema de los hc de contarlos y controlar las cantidades de insulina se me escapa y me agobia:S quiero empezar a ir a un jimnasio y supongo que eso tb me cambiara las necesidades de insulinas y con esto de la luna de miel que mi pancreas hace lo que puede tb pues tngo un descontro :S
    Debut 2010,Tipo I.Apidra+Lantus. Glico 7,3% :(
  • Holaaaaa,
    Byma, yo si, pero es por miedo, como estoy empezando, me imagino que con el tiempo el miedo se me ira, o remitira, e igual dependiendo de los valores antes de dormir, pues no tendre que tomar recena
    Muxusssssss
  • Gracias por los consejos ;)
  • Mi hija hace menos de un mes que fue diagnosticada, y tenemos pánico a una hipo nocturna, por si no nos damos cuenta.......Me he estado acostando con ella los 10 dias posteriores al alta del hospital......Si al acostarse está por debajo de 150 se toma un vaso de leche. ¿Qué puede pasar si la sufre y no nos damos cuenta? ¿O nos daremos cuenta?
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Mi hija hace menos de un mes que fue diagnosticada, y tenemos pánico a una hipo nocturna, por si no nos damos cuenta.......Me he estado acostando con ella los 10 dias posteriores al alta del hospital......Si al acostarse está por debajo de 150 se toma un vaso de leche. ¿Qué puede pasar si la sufre y no nos damos cuenta? ¿O nos daremos cuenta?

    Creo que habiendo empezado ahora con la diabetes, se dará cuenta. Yo llevo 15 años y me doy cuenta por que me despierto intranquilo. Otra cosa es que si se sufren muchas hipos al final puedes acabar teniendo hipos inadvertidas y ahi empieza el peligro.

    Que me corrija alguien si estoy equivocado pues no es mi caso el de tener muchas hipos por las noches y menos aun inadvertidas

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Hola rocio mi hija tiene 12 y hace un año que la diagnosticaron yo la media a las 12-3-6 am antes de tener la bomba. Ahorancon la bomba se mide antes de dormir y solo si esta ppr encima de 140 la dejo acostar sin comer algun CHO si esta en menos de 140 come algo y esperamos 30min para volverla a.medir y asi nps ha ido bien gracias a Dios no ha tenido una hipo a media noche.yo te sugiero qie si no tienes bomba la pidas rapidisimo ya que es algo muy bueno que controla muho y que nos ayuda mucho a evitar hipo. Y respecto a si tr daras cuenta yo te digo que si porque ppr ser resiente son muy sensibles o por lo menos la.mia empieza a temblar y aun no esta en hipo (70). Espero que te sirva de algo la informacion y mucha paciencia
  • Bueno, hace un mes os comentaba por el tema de las hipos nocturnas, pues bien esta noche ha tenido su primera.
    Se acostó sobre las once con 213, aún no sé porqué, en dos meses que llevamos con esto sólo ha tenido esos valores a la hora de dormir un par de dias, pero al dia siguiente se levantava sobre 90. Pues eso, se acostó sin tomar su vaso de leche por estar pon encima de los 150, y a la 1 de la madrugada me despierta........mamá estoy temblando, pues nada....., control y 71, un zumo y a la media hora 135 y una galleta y se ha levantado con 91. Me ha dado un miedo terrible, pero bueno, al mismo tiempo, cierta tranquilidad al saber que se las nota durmiendo...por lo menos de momento.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Rocío , si con Lantus le baja mucho poniéndosela por la noche, pónsela por la mañana o al mediodía.
    Para mi hija fue la única forma de dormir tranquila. Si se despertara alta puedes subir la dosis.
    Si no hay efecto del alba , es mejor no ponerla por la noche, porque las primeras horas de Lantus son las más activas y, las últimas, las menos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.