Bomba y accesorios

Hola a tod@s:

Como ya he comentado en otro hilo, me han asignado la medtronic 722. El caso es que aunque es menos aparatosa de lo que pensaba me gustaría saber como os apañáis las chicas para llevar la bomba, sobre todo ahora que llega el calorcito y llevamos menos ropa....je, je, je. Quería saber si la llevais en los bolsillos del pantalón, en el muslo, camuflada en el sujetador como me han dicho...... o si teneis algún truco para disimularla..... como os apañais para dormir con ella..... He visto también que hay varios accesorios para llevarla en su página web pero no se si merece la pena comprar alguno ..... Se que con el paso del tiempo no me importará que la gente la vea y pasaré mas del tema pero ahora me acompleja un poco el tener que se note, sobre todo si me pongo algo mas pegadito...... bueno pues eso.... ya me contareis vuestras experiencias con ella.
«1

Comentarios

  • yo llevo una semana con la bomba, y la verdad es que quitando el primer dia que la lleve en el cinturon, me la pongo todos los dias en el sujetador.
    Me resulta más comodo y estoy más segura.
    Yo me he comprado un par de accesorios: un cinturon que utilizo para dormir y otro para la pierna, pensando en faldas y vestidos para el verano!!
    A mi me preocupa el tema de la piscina, tomar el sol,... no sé q voy a hacer con ella!
    saludos
  • Hola Aran:

    Muchas gracias por tu respuesta. Me imagino que yo tb la llevaré en el suje porque creo que va a ser lo más cómodo....ya te contaré como me apaño. Por cierto, el accesorio que has comprado para el muslo, se sujeta a la pierna de alguna manera ????. Te lo digo porque pienso, que igual con el peso de la bomba la cinta igual se resbaja al andar...... o es que tiene alguna especie de silicona por dentro para que no resbale como las medias que lleva liga ???? Es que estoy dudando en comprarmelo por este motivo....... el que dices de la cintura tengo claro que tb me lo voy a comprar...... sobre todo para dormir y estar en casa porque creo que va a ser lo más cómodo.
    El tema de la piscina y la playa....... pues la verdad es que casi lo mejor es desconectarte, supongo que lo haré así aunque como no soy de bañarme mucho .... lo mismo si me apaño la puedo llevar puesta y tapada sin que la de el sol. Tengo un neceser que se llama "cartera frío" y es el que utilizo para transportar la insulina de reserva cuando voy de viaje, te pongo el enlace por si no lo conoces,( http://www.conexioni.com/ ) he pensado tb comprarme otro mas pequeño por si me la llevo a la playa para meterla dentro, que el calor no deteriore al insulina y aislarla un poco tb de la arena pero no se si será demasiado aparatoso. el tema de la piscina lo tengo mas fácil porque vivo en una urbanización con piscina asi que la tengo muy a mano....ya te iré contando también los remedios caseros que utilizo porque aquí en Alicante ya ha llegado el calor....
  • Hola Virginia,
    la verdad es que el cinturon para la pierna no tiene ningún tipo de silicona, es una cinta de unos 5 centimetros de ancho con velcro . Me da la impresión q poco a poco se va a ir bajando, me lo he cogido con la idea del verano para faldas y vestidos pero no sé si va a ser una solución muy buena!
    Gracias por poner el enlace para las bolsas de frio, voy a ver si me agencio alguna y soluciono los problemas para la piscina y la playa.

    un saludo y seguimos en contacto
  • Hola:
    yo la llevo siempre en la cinturilla del pantalón o la falda, en el sujetador me resulta muy molesta y se me nota, a mi no me importa nada que se me vea, además así la manejo en cualquier sitio donde esté sin necesidad de irme al baño. Ahora estoy pensando en comprarme una pinza que vi en la web de medtronic para colocarla en sentido horizontal, pero depende de lo que cueste porque me parece un timo el coste de los accesorios :-/ .
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola Prado:

    Yo tampoco se lo que cuestan porque no he hablado con el representante de Medtronic todavía pero en el hospital cuando me dieron el catálogo me dijeron que estaban todos entre los 20-30€........ .

    Me ha dicho una chica de la asociación de diabéticos que ella para ponersela en el muslo ha recortado la liga de una media y que como tiene silicona se le sujeta estupendamente......... habrá que probar ......

    Aran, yo la cartera de frío la compré a través de la asociación pero me costó lo mismo que en la web y me apaño super bien con ella. Es muy cómoda para viajar.
  • Buenas! que alegría ya poder participar activamente en estos hilos... YA SOY BOMBERA!!! bueno, aún no la tengo con insulina, sólo con suero. Ya la semana que viene le pongo insulina.
    Yo en el sujetador no me la puedo poner, se me nota un montón porque estoy plana como una tabla. Pero la llevo en la cintura. Me han dado la paradigm veo. Y tiene una funda de cuero negro que se pone o vertical u horizonta. Y a mi la verdad es que tampoco me importa que se vea. Pero mi miedo es que me den un tirón en el metro o en la calle pensando que es cualquier tipo de movil o reproductor musical o vete tu a saber. Así que pedí en Medtronic una cinta para la cintura. Me tiene que llegar en estos días. Eso si, los productos estos son caros. Creo que se aprovechan demasiado que dependes de ellos para los accesorios. Yo pregunte lo del clip, por si acaso se me parte el que trae la bomba y costaba 19 euros. pero claro, este no cambia de posición, es sólo vertica. Al final decidí esperar. Si se parte... ya lo pediré.
    Voy a probar el cinturon, al menos para dormir. Porque estos días duermo fatal por miedo a que se me caiga (me muevo mucho al dormir). Pero bueno, ya os contaré que tal la de cintura.
    Besotes
  • Hola Sweety, que ilusión volver a tenerte en el foro, ya me tenias preocupada!!
    que tal los ojos? has acabado con el láser?
    yo ya llevo 10 dias con la bomba, y aunque todavia me quedan un montón de cosas por aprender, si que tengo la sensación que estoy mejor controlada. Creo que el factor sorpresa es menor que con los bolis. bueno, tengo que reconocer que hoy es una noche un poco complicada, me he mirado a la 01:00 de la mañana cuando me he ido a la cama, y tenia 120, y me he despertado xq no podia dormir con 350 y con acetona positiva. Ahora estoy siguiendo las instrucciones de la enfermera, tal y como me lo han dado por escrito.
    Al principio me he puesto hasta nerviosa, pero ahora pienso que mejor q me pasen todos estas peculiaridades ahora y asi te van saliendo las dudas,..., lo único q quiero es q esto baje ya y poder irme a la cama que es sábado y no es plan!
    bueno, por lo menos paso el tiempo escribiendo en el foro.
  • Hola Aran:

    Espero que estes ya mejor y que hayas descansado un poco.Desde ayer tengo ya la bomba colocada y estuve todo el día histerica...ja, ja, ja, me levanté un poc alta por los nervios asi que no me extrañó que a media mañana siguiese igual, 2 horas después de comer y ya con la bomba colocada des de las 12 me encontré con 360 y acetona....por poco me ad algo !!!! me puse un bolo con boli pero cometía la equivocación de no cambiarme nada como me dijeron en el hospital. llegué a la cena alta y antes de irme a la cama....tachan !!!! 360 otra vez pero sin acetona. Me puse otro bolo con boli y al cambiar el cateter me di cuenta que estaba doblado y esto no permitía que entrara insulina o muy poca....... . Llevo uno de 6 mm porque el de 9 me molesta asi que no se si será por eso. Despues como por arte de magia todo solucionado asi que de momento todo esta en calma......
    Yo esta noche he dormido con la bomba sujeta por la pinza al sujetador ( en el canalillo.....je, je, je, ) y aunque tengo un pecho normal no se me nota nada...... y para ser la 1ª noche me he sorprendido porque he dormido bastante bien.
  • Jolin, que susto me estais metiendo en el cuerpo. Eso de la cetona así de primeras... me da algo
    Como es eso de que se dobó el cateter? yo lo llevo hecho una espiral, pillado con la ropa interior, eso no se puede hacer??? claro, como ahora estoy con suero... pues tampoco se si se está atascando o no.
    JO, mañana veras... me va a dar un subidón del copón... que nervios
    PUes ya me llegó la cinta de la cintura y ahora duermo fenomenal. YO es que lo de dormir con el sujetador... me parece incomodo. Y con la cinta me va fenomenal. Durante el día la llevo con la funda de cuero que venía con la bomba y me va bien... ya os contaré...
    Besotes
  • hola:

    pues yo he probado varios accesorios y no me han convencido mucho la verdad, así lo más qué uso es la pinza y tampoco mucho solo para vestidos, si no llevo la bomba en el sujetador o el bolsillo del pantalón. Y por las noches siempre he dormido sin pijama y sin ropa así que nunca me acostumbre a ningún accesorio, y aunque doy muchas vueltas nunca se me ha despejado. Al principio me despertaba asustada en mitad de la noche por si acaso se me había despejado, alguna vez se me clava pero es como cuando te das con el codo de tu compañero o con sus rodillas cuando duermes, te cambias de postura y ya está.

    A seguir disfrutando de la bomba!
  • Hola
    Sweety no te asustes...... cuando hablo del cateter no hablo del cablecito que une la bomba al abdomen o a donde la lleves colocada si no del cateter que llevas "pinchado". Cuando me lo quité para cambiarlo lo tenía doblado en vez de recto. El caso es que no me ha vuelto a pasar y sigue todo estupendamente...........sería coincidencia asi que no le daré importancia.

    Lola, una pregunta....y como llevas la bomba en el sujetador sin sujetarla con la pinza porque yo he intentado colocarla sin ella y es misión imposible !!!!! no se si será por el tipo de sujetador que utilizo o por la forma de colocarla.......
  • yo para dormir, en vez de ponerme sujetador de aros, q es lo q uso habitualmente, me he comprado alguno sin aros, estilo top, y asi me coloca la bomba .
    tb tengo el cinturon, pero no termino de acostumbrarme
  • Buenas chicos, bueno es la primera vez que escribo por lo tanto me presentaré, soy Nere y soy diabética desde los 14 añitos y ahora tengo recién cumplidos los 31, así que ya tenemos unos cuantos añitos de experiencia jajaja, bueno yo tengo una bomba de insulina desde hace 1 año, me la dieron el 25 de abril del 2009 y no me creo que ya haya pasado un año, la verdad que me va genial, mi hemoglobina ha bajado escandalosamente, y eso de no pincharse 4 veces al día.... para mi ha sido mi salvación, por o que veo las vuestras son de otra marca pero todas funcional igualmente, la mía es la Accu-check Spirit, yo la llevo siempre siempre en el suje, en esa especie de bolsita que enganchamos al lateral del suje, tengo cantidad de accesorios, pero son caros en mi opinión y yo siempre acabo usando el mismo (la bolsita del suje), al principio tenía una especie de cinturón para dormir, pero nada, lo mejor acostumbrarse a dormir con una camisetita interior de tirantes, y enganchar al tirante la bolsita, al final no te das cuenta ni de que la llevas, luego he leído alguien que comenta que le molesta en el suje y que no tiene mucho pecho, pues hija yo tampoco destaco por mi delantera, así que buscate como yo un suje que tenga bastante separación en el centro del pecho y la metes ahí, así parece incluso que tienes hasta mas pecho jajaja bueno yo me he buscado mis truquillos, lo de la pierna en mi caso es una especie de mini faja elastica que no hay quien la aguante y la sensación es de que se te va a caer.
    En verano es un poco rollo, yo para ir a la playa la desconecto pero luego llego a casa con 300 y en la playa hay que tener cuidado que no le entre arena y esas cosas, encima con el calor se te llena el cartucho de burbujitas que luego son unidades que la maquina cuenta que te pones y son aire, un poco royo pero bueno, a ver si este año lo pillo mejor.
    Es la primera vez y no se muy bien como va esto, pero bueno espero servir de ayuda y aprender te todos vosotros.
  • Respecto a lo de no usar la pinza para enganchar en el suje la bolsita, yo he diseñado una bolsita con dos tiras de la misma tela y en cada extremo un automatico, es decir que unes una tira con la otra y la atas con el automático, así la enchancho en el lateral y queda colgando casi debajo del brazo, no se si me explico, si alguien le interesa le mando una foto.
  • Buenas,
    Hoy he arrancado con insulina. Por ahora no va mal la cosa. Ya os iré contando.
    Pues Nesambla. Primeramente, bienvenida al foro. llevas mas o menos los mismos años que yo. (desde los 12 y voy a cumplir pronto los 30). Me parece muy interesante lo del sujetador en el lateral. Voy a pensarlo y creo que idearé algo similar. Y lo de la camiseta de tirantes para dormir me parece una idea genial. La cinta de cintura no me resulta incomoda. Lo que si es que da mucho calor. Esta noche pruebo lo de la camiseta. Jeje, que guay.
    Bueno, voy a hacerme el control, a ver si no me asusto mucho. Jeje.
  • Pues si Sweety que casualidad, llevamos los mismos años que ya son ehhhh, ya me contaras que tal con la camiseta jajaja yo empeze igual con el de la cintura pero da mucho muchisimo calor y ya veras como con los días lo ves incomodo, pero bueno todo es hacerse.
  • hola
    nesanbla bienvenida. Sweety ¿ como llevas tu primer dia de bomba? espero que bien.
    Yo tanbién tengo la accu check spirit desde hace 5 años, pero en 3 semanas me cambio a la veo de medtronic.

    Pues yo la bolsita la he utilizado alguna vez, pero al final donde más cómodo me resulta es el el sujetador, yo me la coloco en el canalillo y queda sujeta con el sujetador. quizás debas ajustar el sujetador un poco para que no te apriete y no se te caiga, no creo que sea una cuestión de pecho si no de sujetador y sobre todo que te encuentres tú a gusto. También puedes utilizar un tubito más largo , vamos es cuestión de probar y de gustos, así que...
  • ¡Hola Lola!, estoy de acuerdo contigo 100x100, lo mejor en el canalillo, y lo que tu dices es cuestión del suje, contra mas ancha la tira del medio mejor, y yo cuando me molesta o sudas mucho, como la tengo siempre en la bolsita esa que me he diseñado yo, pues ala al lateral del suje.
    Te quería hacer una pregunta Lola, ¿cómo así que te cambian de marca de máquina si te ha ido bien con la spirit?, me imagino que al igual que la mía, la tuya a los 6 años hace caput, tiene un contador de días que va bajando y me comentaron que a los 6 años me daban otra porque esta dejaba de funcionar.
    ¿Os costo mucho que os dieran la bomba?, a mí mucho y en la zona en la que vivo no hay nadie mas. ¿cada cuanto te cambiabas el pinchazo?, como me dijeron que cada 3 días y yo lo estiro hasta 5. Hija siento preguntar tanto, pero es que al no conocer a nadie y como no es muy grande el sitio en el que vivo, a veces me parece que soy un bicho raro, el otro día fui a urgencias al centro médico y no sabían ni como funcionaba, como me la pusieron en el hospital de la zona mi medica de cabecera alucina.
  • Hola:

    tu pregunta todo lo que quieras que no pasa nada. Pues con la spirit me va muy bien la verdad, pero quiero el medidor continuo de glucosa, la de Veo de medtronic lo tiene incluido en la bomba, por eso, ahora que ya me toca cambio (la spirit te dará un pitidito para avisarte que va a dejar de funcionar, te avisa unos 3 meses antes y te lo va repitiendo) pues he decidido pasarme a esa a ver que tal, por cierto Sweety, ¿tu tienes la veo, no? y ¿ el medidor continuo también?.
    El cambio de cateter a mi me recomendaron cada 3 días, y se me hago la vaga y me lo dejo 5 se me obstruye, vamos que lo suelo dejar 3, 4 días máximo.
    A mi no me costó que me la dieran , al contrario me dieron la lata un año para que probara, y yo que no estaba segura, mi novio invito a cenar a un compañero de trabajo con bomba para convencerme, y mi endo me puso en contacto con otra paciente con bomba a ver si me animaba, fue de esta mujer que saqué la idea de ponerme la bomba en el suje.

    oye, ¿me puedes explicar más detalladamente la bolsita que te has hecho?
  • Muy buenas,
    Pues aquí estoy, camino del curro.
    Pues estos primeros días no fueron mal. Aunque tuve que cambiar el catéter la primera noche. Porque me desconecte para ir a la ducha y no había forma humana de volverlo a conectar. No sé que puñetas le pasó. Pero creo que, como me ducho con agua muy caliente, como que se dilata el chisme… que luego no hay manera de conectarlo otra vez. Anoche cuando me duche, le puse el protector que trae y luego me pude conectar sin problemas. No sé si fue casualidad… Los controles no van mal. Aunque claro, aún tengo que ajustar la basal. Pero lo de ir corrigiendo es una gozada, ya no da pereza. Y por la noche probe la camiseta y guay. Y la cinta, como anoche hacía frio, también guay.
    Si Lola, yo tengo la Veo Paradigm. Pero no me han puesto el medidor. Ese solo se lo ponen a personas con cuentagotas, embarazadas, algún bebé… pero bueno, para mi ya con la bomba me han hecho una persona nueva. Espero seguir bien y conseguir bajar un poco más la hemo.
    Alguien sabe la vida util de la paradigm?? La verdad es que yo no había pensado en eso...
    Besotes
  • Sweety cuanto me alegro que ya estés conectada y bieeeeen......ahora a ir ajustando poco a poco y verás como bajas esa hemo.
    Lo del cateter seguro que fue casualidad, nunca me pasó y no creo que sea por el agua caliente....yo creo que a veces no ajustan bien...

    Las bombas de Medtronic no sé si tienen caducidad, yo tengo la Paradigm 512 y llevo ya 5 años con ella....la semana que viene que voy al endo le preguntaré porque me gustaría cambiar a la Veo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Hola:

    muy bien Sweety, poco a poco ya verás como la vas manejando bien la bomba. por cierto ¿no os dan baja en España cuando os ponéis la bomba por primera vez?
    Parece que los medtronic está triufando con la veo, a ver si con todos los beneficios que se sacan nos regalan los sensores para el medidor...jeje.
    Prado, por lo visto los de medtronic solo van a producir la Veo, así que me imagino que te la cambiaran pronto.
  • ¿Cómo va eso del medidor continuo de glucosa?, a mí hace un año cuando me la dieron, el comercial de Accu-check, me dijo que cuando a mí me tocará cambio de bomba (en 6 años) ya estaría comercializada una nueva que estaban todavía en ello, con medidor continuo de glucosa, que imagino que será la competencia de la Veo, y si a ti no te la han dado Lola, me imagino que todavía no la tienen a punto, tampoco se muy bien de que va eso de medidor continuo pero me interesa.
    ¿Como sabes que se te obstruye el cateter?, yo lo único, que si lo dejo un par de días mas de los recomendados, te pica un poquillo cuando entra la insulina y entonces ya digo, venga mujer que es un pinchazo mas, es que me da una pereza.
    ¿Dónde os colocais el cateter?, ¿siempre en la tripa?.
    Bueno lo de mi bolsita es muy simple, ahora yo, soy malísima para dar explicaciones he intentando hacer un dibujillo y lo adjunto al mensaje, si no me dais vuestro correo hago una foto a la original y os la paso.
    Como veis es una bolsita, la tela es muy suave, tipo la tela de las sabanas de franela, no se como se llama y de la misma tela se hacen dos tiras un poco larguitas y se cosen en la parte de arriba de la bolsita y en un extremo de la tira se cose un automático y en el otro el otro, para unir las 2 tiras, en la parte de abajo se deja abierta para meter la bomba y se pone un automático para que cuando la lleves colgando la bomba no se caiga. Entonces yo lo que hago es unir un extremo de la tira con el otro pasando por el lateral del suje, debajo del brazo, y así te queda colgando la bolsita enganchada a la tira del suje. Menudo lío os he metido, bueno si alguien quiere le mando una foto, que me enterndereis mejor.
  • Los puntos rojos del dibujo son los automáticos, y abajo se me ha olvidado poner otro que es para que quede cerrada la bolsita y no se caiga la bomba por abajo.
  • ¡que apañada eres nesanbla!. Se parece a la bolsita de accesorios de la spirit.
    Parece que la accu check no ha sacado ninguna con medidor, sacó una nueva el año pasado, la accu check combo. Pero como he dicho sin medidor continuo, así que como tenía que elegir este año, opté por la Veo, aunque no creo que pueda costearme el sensor del medidor continuo.

    Pues yo se que se obstruye porque me sube mucho y aunque me ponga insulina no baja, descartando primero otras opciones (mestruación, enfermedad, etc..). yo siempre me lo coloco en la tripa, pero voy a empezar a probar otros sitios, para darle un respiro a mi tripa. ¿Alguien ha probado en otras zonas?

    Saludos
  • Pues si, yo he probado en otras zonas, dicen que absorbe peor que en la tripa, pero yo no he notado gran diferencia, yo me lo he puesto en la pierna, pero duele un poquito mas y tienes que estar mas pendiente con depende que movimientos hagas, yo trabajo en una oficina sentada pero depende para que, igual es mas incomodo (solo lo he probado un par de veces), y donde mas me lo pongo es en las caderas, bueno caderas, en los michelines que salen arriba de la cadera, justo encima del culete, es lo que tiene tener unos kilitos de mas jajaja igual vosotras no tenéis michelin por esa zona, pero que sepáis que para algo sirve, si no la parte mas alta del culete. Yo así lo llevo mejor porque si no la tripita necesita un respiro.
    ¿Por qué dices que igual no te puedes costear el sensor?, pero ¿eso no lo cubre la seguridad social?
  • hola: Llevo varios dias siguiendo este hilo para ver truquillos de donde llevar la bomba, artilugios varios etc.. y parace que la bomba solo la llevan chicas, venga chicos animaros a escribir, por que los que estamos esperando a que nos pongan bomba tambien queremos información, :mrgreen: je je......
  • Tienes mucha razon majeton, di que si, hasta yo misma me pregunto ¿y los chicos?, ¿no tienen bomba?, ¿donde la llevan?, eso eso que escriba alguno y nos cuente que a nosotras también nos interesa.
  • Pues yo ahora donde más me pongo el cateter es en la parte de atrás, donde termina la espalda, no tengo michelín como dice nesanbla ;) pero ahí me va muy bien, mejor incluso que en la barriga. Donde me gustaría probar es en el estómago pero me da que tiene que doler :-/, los chicos es donde más la suelen poner, no? Y en la pierna, no me atrevo, además con todo el ejercicio que hago me parece que va a ser incómodo.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Si es verdad que en el estomago como tu dices va bien, y si haces mucho ejercicio no pruebes en la pierna, además duele y es una sensación rara, al final de la espalda, como tu dices, a mí me va bien, y lo del michelin :D lo digo porque me dijo una enfermera que donde hay algo de grasa y múculo absorve mejor, tampoco os imagineis que soy un michelin ehh jajaja quiero decir donde hay para agarrar jajaja
Accede o Regístrate para comentar.