Segundo día de mi pequeña "bombera" y 17 días con el mismo sensor del Dexcom

Muy buenas!

Pues eso, que ayer por fin le pusimos la bombita a mi peque y de momento, aunque hay que ajustar dosis (mañana volvemos a La Paz), va genial y eso de no tener que ponerle inyecciones...., vamos, increíble. Lleva la cánula en el culete y no se enteró prácticamente del pinchazo, así que de momento, el balance es muy muy positivo, aunque por supuesto le tenemos mucho respeto a la maquinita, somos novatos novatos.... Seguro que haré más de una preguntilla a los expertos....

Por cierto, aquí va la primera, alguien con bomba medtronic utiliza el dispositivo de control remoto? Qué tal va?

Por otro lado, lo que ya megaconfirmo de forma oficial es, que el Dexcom es una maravilla y además, llevamos ya 17 días con el primer sensor ! Que tranquilidad podernos anticipar a las complicaciones de verdad !!

Ay!!! Por fin una lucecita al final del túnel!!



Comentarios

  • FerFer
    Que buenas noticias @nuriavegal!, de verdad que me alegro mucho por vosotros, lo del Dexcom es un avance, caro, pero un avance. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Me alegro mucho @nuriavegal!
    pregunta lo que necesites ;)
    yo tengo la medtronic, pero no uso el control remoto...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Me alegro Nuria, de que vaya todo también, yo ya soy dexcomdependiente, je je!!
    He estado pensando en lo que dijisteis del receptor, que no os llega la señal por la distancia, igual es una tontería lo que voy a decir pero no sé a lo mejor existe, igual que hay repetidores de wifi para llevar la señal lejos del router, no habrá algo parecido para los infrarrojos?
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Me alegro mucho @nuriavegal nosotros la semana que viene le ponemos al nuestro el medidor Dexcom G4 por fin!!!! Estoy deseando que llegue el día, sobre todo después de que me confirmes que llevas 17 días con el mismo sensor. La comercial me dijo que venían durando unas 3 semanas en los niños, pero no me lo acababa de creer antes de leerte a ti.
    La bomba de momento no nos la han recomendado ya que lo llevamos bastante bien controlado (toco madera) y el peque no se queja de los pinchazos nunca.
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • Gala no sé si existe, pero es muy buena idea, lo vamos a mirar a ver que encontramos....

    Gracias a todos por los comentarios solidarios que nos enviáis, de verdad.

    Renoca, la bomba si están bien regulados y toleran bien las inyecciones, no la proponen, el caso de mi hija es que ha sido inevitable por su hipersensibilidad a la insulina, para que os hagáis una idea, en la merienda (papilla de fruta) en pauta de inyecciones teníamos 0,25 de insulina para glucosa inferior a 150, y de cuarto en cuarto había arriba por tramos de glucosa, bien, pues con inyecciones el 0,25 lo tienes que calcular a ojímetro, porque van de 0,5 en 0,5 y menos de 0,25 es imposible poner con jeringa, bueno, pues casi todos los días teníamos hipo antes de la cena si no le dábamos hidratos a última hora y luego llegaba alta a la cena por los hidratos de más para salvar la hipo de la merienda...., bueno, pues ayer según la glucosa que tuvo a la merienda le habríamos tenido que poner 0,25 con inyección, pero con la bomba le pusimos exactamente lo que le correspondía según la glucosa que tenía y su factor de sensibilidad, exactamente 0,075!!!, que era justo lo que ella necesitaba!!. Llegó estupendamente a la cena y no hubo que darle hidratos extra.

    Mi hija tiene ese problema, hipersensible a cantidades ínfimas de insulina e hipersensible a los hidratos extras también, así que por fin podemos ponerle exactamente lo que necesita!!, de verdad que me emociono y todo.... , la bomba y el Dexcom ahora mismo me parecen su salvación.


    Bueno, nos queda mucho camino hasta que le ajustemos bien bien bien y habrá días que tendrá sus descontrol es, pero que no sea la tónica diaria ya me parece un triunfo para mi niña de verdad.

    Ya os iré contando.






  • Normal que en tu caso os pusieran la bomba.... nosotros usamos dosis enteras casi siempre, sólo le ponemos "decimales" para corregir en determinadas ocasiones.

    Mucho ánimo que todo llegará, el mío aunque es pequeño también, tiene ya tres años y medio y se puede "razonar" algo más con él.... la verdad es que en este mes que llevamos de diabetes no deja de sorprenderme día a día con su "obligada madurez"
    Diabético "tipo 3"
    Padre de Ilai (4 años)
    Levemir: 3-3 | Humalog: 3-2-2 | Dexcom G4
    HbA1c (17/12/2014) -> 5,7%
  • 17 días un sensor? enhorabuena :-)
    pero este año la cosa va a mejorar con lo que se avecina. Un MCG con sensor con una duración OFICIAL de 15 días y otro de... seis meses!!
    ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%
  • Que bien nuriavegal! Menudo descanso para todos, tan solo evitar las inyecciones con sus correspondientes llantos........aunque mas importante el control del azúcar.
    Me alegro mucho,ahora a cogerle el tranquillo.
    .....y poder anticiparse a lo que va a suceder tiene que ser una pasada. No he llevado sensor pero tiene que ser bueno para estos casos.
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • 17 días un sensor? enhorabuena :-)
    pero este año la cosa va a mejorar con lo que se avecina. Un MCG con sensor con una duración OFICIAL de 15 días y otro de... seis meses!!
    ¿cual es ese medidor Gondrullo? No encuentro alusión en este foro. O no lo encuentro, o lo has dicho en "modo ironico On", je,je,je
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • 17 días un sensor? enhorabuena :-)
    pero este año la cosa va a mejorar con lo que se avecina. Un MCG con sensor con una duración OFICIAL de 15 días y otro de... seis meses!!
    Hola, del abott "olvídate" si esperas un "dexcom barato", tengo más datos de primera mano, y efectivamente NO es MCG (del otro que comentas, ni idea de cual es), no tiene alarmas, y te hace tendencias con las mediciones que tú tomes (como si las hicieses tu mismo con papel y bolígrafo). Para mi no sirve y el que necesite medicion continua (es decir, un "vigilante" que te despierte por las noches, conduciendo, etc..., tampoco).
    Pero lo bueno del de abott, es que tiene muchas papeletas para acabar en la SS para los que gastamos muchas tiras (es un medidor "low cost") y como la SS sólo piensa en el corto plazo, pues seguramente vean que es más barato este medidor low cost (se habla de 100 euros al mes) que dar 240 euros en tiras, y entonces si lo darán (no por mejorar calidad de vida, si no porque les es más barato... pero más barato aún sería un dexcom o un medtronic, pero claro, eso es "barato" a largo plazo y en calidad de vida, no interesa)

    En todo caso es un avance respecto a las tiras de glucosa, pero lejos de los de medicion continua, aunque en los tiempos que estamos podemos darnos con un canto en los dientes si, como se comenta, acaba incluido en la SS. Lo dicho, semi medicion continua. Pero esperemos que Dexcom le vea las orejas al lobo y baje precios, porque si no, tal y como va el pais, no sé lo que aguantaremos con estos aparatos -dexcom y similares- (y si encima lo pone la SS, pues va a ser dificil decir que no). Pero yo puestos a tener que llevar un sensor (aguja por cierto, no filamento) y un transmisor pegado en el cuerpo... pues ya que sea MCG. Pienso.

    Un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
Accede o Regístrate para comentar.