Sensores dexcom

Hola! Queria preguntar a los usuarios del monitor continuo si los adhesivos de los sensores provocan mucha irritacion o se puede soportar. El esparadrapo o las tiritas despues de una analitica ya me irritan y quisiera saber si es parecido antes de hacer la compra. Muchas gracias! Saludos

Comentarios

  • Yo tengo alergia a la mayoría de las tiritas y al tensiplas, pero al apósito de la bomba y del dexcom no... O no demasiado, a veces le pica la zona, pero de puede aguantar, he llevado sensores un mes entero
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • FerFer
    En mi caso, acostumbro a llevarlo 2 semanas, nunca he sentido irritaciones por ello, lo único que me pasa, es que cuando retiro el sensor, queda el pegamento, y para sacarlo hay que rascar en la zona, lo que hace que se irrite.

    A parte de esto, no he tenido inconveniente alguno, y eso que he hecho deporte con el sensor, me he bañado en piscinas, duchas, etc....
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo igual que Tica, le llevo casi un mes y muy bien, lo q me irrita o pica es cuando le pongo uno de refuerzo cuando se empieza a despegar , por muy hipoalergenico que sea
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Fer@ retiralo con un poquito acetona ( no quita esmaltes, porque si no tienes que frotar, y con la acetona pura sale el pegamento con el aposito, y no irrita), sale solo. Un truquillo ;)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    Pues me lo apunto!, muchas gracias!!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muchas gracias! Tengo un informe del endocrino donde me propone el uso del monitor pero ahora he visto q tengo q volver para q me firme el no impedimento para su uso. Asi q la cosa se va a retrasar un mes al menos..
  • pero , si te lo ha aconsejado el médico, para qué va a tener que firmar el no impedimento.. , no se entienden esos retrasos en los tratamientos .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina, para venderte el Dexcom, Novalab te pide un papel firmado por un medico ( puede ser el de cabecera, no hace falta que sea el endocrino) en el cual dice que no tiene impedimento en que uses el monitor continuo.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Ah! , pensaba que el monitor se lo ponían el la SS, ya me parecía raro..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.