Bombones de chocolate

Hola!! Hoy os dejo una receta súper fácil de hacer, que se hace rápidisimo y queda súper buena! Bombones de chocolate negro sin azúcar, aunque podéis hacerlo de lo que queráis.

Ingredientes
Bombones de chocolate negro:
100 g chocolate negro sin azúcar
2 cucharadas colmadas de almendras en láminas
2 cucharadas colmadas de cereales integrales

Pasos a seguir
1. Derretir el chocolate en un bol en el microondas o al baño maría, si es en el micho poner a intervalos cortos de tiempo, añadiendo un par de cucharadas de agua y removiendo de vez en cuando (yo lo hago en el micro, que es más rápido.)
2. Después, echar los frutos secos y los cereales integrales en el bol y remover hasta que esté bien mezclado.
3. Luego escoger una bandeja plana y 2 cucharas pequeñas, una para llenar de chocolate y la otra para ayudar a poner en la bandeja (yo utilizo una bandeja de plástico o silicona ya que es más fácil sacarlos después y no hace falta utilizar papel de horno). Colocamos con cuidado la mezcla en la bandeja, en porciones pequeñitas (del tamaño del bombón). También podéis utilizar moldes pequeñitos si tenéis, pero de esta manera queda más ‘artesanal’, se nota más que son hechos a mano ;-)
4. Los dejas en la nevera, esperas entre media hora y una hora y ya estarán listos los bombones, podéis sacarlos y servir o guardar para otro momento.
¡Más fácil no puede ser! ¿Verdad? En mi caso lo que más me cuesta es esperar a que se enfríen! :-P
choco - almend

Aquí podéis verla más completa: http://dulcesdiabeticos.micd.tecnocampus.cat/bombones-de-chocolate-sin-azucar/

Saludos!
Soy Noelia, y tengo un blog de recetas de postres, dulces e información para diabéticos. ¡También en las redes sociales! :)
http://dulcesdiabeticos.com/
Accede o Regístrate para comentar.