Viajar con diabetes: el aeropuerto

2»

Comentarios

  • Buenos días, llevo dos meses usando Freestyle y en septiembre me voy de viaje en avión. Justamente me tocaría cambiarme el sensor en mitad de las vacaciones. Voy solo con la maleta de mano y tendría que llevar un paquete de sensor sin abrir para ponerlo en mitad de las vacaciones. ¿Sabéis si existe algún problema?
  • Hola @Montsevn, no me he visto en esa situación pero en tu lugar, le diría a mi médico que lo hiciese constar en el certificado que lleves, no cuesta nada y te ahorras posibles problemas ;)
  • @Montsevn no hay ningún problema pero has de llevar contigo un informe en el que especifique que eres diabética y las cosas que tienes que llevar contigo. Llévalo todo en el equipaje de mano contigo, siempre.

    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Ya tengo el informe médico, muchas gracias.
  • Hola,

    ¿Hay algún informe/certificado/carta tipo, en castellano y en inglés que pueda bajarme de internet, o copiar?

    Quiero viajar en avión al extranjero, y los endocrinos, el particular y el de la SS me han dicho que ellos no redactan nada y mucho menos en inglés.

    Se lo he dicho a la dra. de cabecera, y me dice que ella tampoco... no sé cómo hacerlo, lo necesito para poder justificar las agujas, insulina, etc, en los aeropuertos y aviones.

    ¿Alguien me puede ayudar por favor?
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • Aquí tienes uno:

    http://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/70/Viajar_diabetes_Informe_Medico.pdf

    Puedes pasarlo a un procesador de texto y le modificas lo que quieras. Yo use uno sacado de esa plantilla.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5