Dieta y raciones recomendadas para un diabético

Hola a todos! Para los que sois más 'nuevos' en esto de la diabetes, aquí tenéis algunos consejos sobre la dieta que os pueden venir bien, aunque claro está que es muy general y que para casos concretos es mejor preguntar a un médico, que nos hará una recomendación personalizada en función de nuestra edad, sexo, cantidad de actividad física que hacemos, aporte calórico que necesitamos, etc.

Saludos!

http://dulcesdiabeticos.micd.tecnocampus.cat/dieta-y-raciones-recomendadas-para-un-diabetico/
Soy Noelia, y tengo un blog de recetas de postres, dulces e información para diabéticos. ¡También en las redes sociales! :)
http://dulcesdiabeticos.com/

Comentarios

  • Los diabéticos tipo 1 ,no tenemos prohibido el azúcar ,sólo tenerlo en cuenta para el cálculo de insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y,los tipo 2, tendrán que tener en cuenta todos los hidratos, incluídos las harinas...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Precisamente lo compartimos para que aquellos a quiénes les pueda resultar útil lo tengan accesible :)
    Soy Noelia, y tengo un blog de recetas de postres, dulces e información para diabéticos. ¡También en las redes sociales! :)
    http://dulcesdiabeticos.com/
  • Pues aclara para qué tipo de diabéticos va dirigida tu información, porque si no, lo que haces es contribuir al mito ese de que no podemos tomar nada con azúcar. Desinformas más que ayudas.
  • Pues sinceramente yo (tipo II) agradezco la informacion (siempre viene bien). Ademas, permitidme que os diga que no esta nada de mas que el diabetico tipo I haga una dieta baja en azucares y saludable al estilo del tipo II (por lo menos mi sobrina diabetica tipo I la sigue y esta estupenda -20 años de evolucion y cero complicaciones-). Seamos agradecidos con el esfuerzo que hacen algunos por nosotros (que luego nos quejamos que no nos hacen caso). Gracias guapetones. Besos :-*
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Nina, por mucho q haya q agradecer q la gente intente aportar ayuda e información. Tiene q ser correcta y en el blog se dicen muchas burradas...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Tica llevo un rato mirando el blog. Perdoname mi ignorancia pero yo no veo nada incorrecto ¿?? (igual no lo he sabido ver eh! Que esto de la informatica no es lo mio...). Si os referis a lo del azucar, yo soy de la opinion de que a diario el diabetico I tampoco lo tome (a no ser que vaya a hacer ejercicio claro). Yo eso de ponerse insulina extra como que no lo veo...(no sera contraproducente o perjudicial a la larga? -pregunto-). Ademas parece a simple vista que la informacion va destinada preferentemente al diabetico II que somos un abundante 90%. Vosotros (los tipo I) siempre podeis tomar nota que dieta tambien os ponen (por lo menos a mi sobrina se la han puesto... y a mas gente que conozco). Una cosa es tomar azucar un dia como excepcion y otra que sea una rutina. Si estoy equivocada me lo explicais (que me interesa) y perdon, perdon...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Uisss perdon, olvide enviaros abrazos y besos a todos...
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Gracias a todas por vuestros comentarios, y, como bien dice nina, lo que pretendemos es ayudar a una gran mayoría de diabéticos que no pueden abusar del azúcar. Tenemos familiares con este tipo de diabetes, tratamos con médicos a diario y sólo compartimos información que creemos que puede ser útil para mucha gente, y con la mejor intención del mundo. Si hay alguien que sea diabético de un tipo que le permita tomar azúcar, perfecto, pero también hay mucha gente que no puede permitirse esos lujos, y siempre es mejor prevenir que curar.

    Gracias de nuevo a tod@s :)
    Soy Noelia, y tengo un blog de recetas de postres, dulces e información para diabéticos. ¡También en las redes sociales! :)
    http://dulcesdiabeticos.com/
Accede o Regístrate para comentar.