Sangre liquida

Hola a todos.

Estos dias estamos de ajetreo en casa y hoy especialmente con mucho estress emocional (hay problemas de salud en la familia desde principios de año con lo que ello implica: visitas al medico, hospitales, etc). La cuestion es que a eso de las nueve de la noche me dio por hacerme una prueba de azucar temiendo estar alta por el "diita" que habia tenido.

Me pinche (suelo hacerlo siempre en el mismo dedo ya que como diabetico II no preciso tantas mediciones) y me salio la sangre muy liquida tanto que parecia diluida y se me lleno el dedo de sangre (en vez de la tipica gota).

El glucometro me daba error porque no podia leer la sangre dado su estado liquido y tuve que tirar varias tiras. Incluso pude llenar una nueva tira con la sangre que aun salia del dedo (casi sin "exprimirlo") sin tener que pincharme de nuevo.

A alguien le ha pasado esto alguna vez? Teneis idea de a que puede ser debido?. Debo comentarselo al medico?.

Hace unos dias que tambien me sangra la nariz con cierta frecuencia (no demasiada pero hace años que no me pasaba). Gracias a todos por vuestros aportes. Besitos.

Pd: tomo metformina tres veces al dia (850 gr) y estoy dando glucemias entre 90 y 110 (aunque la norma suelen ser 100). Mi ultima glicosilada ha sido de 6,4.

image
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

Comentarios

  • Creo que a todos nos ha pasado que al darnos el pinchazo para la medición, en lugar de salir la típica gota de sangre más o menos espesa, sale muy fluida y se extiende por la piel, resultando difícil cargar la tira reactiva.
    Deberás estar atenta a nuevas mediciones a ver que sucede y también a esas hemorragias, que pueden ser síntoma de sangre demasiado fluida. Y en tal caso acude al médico que te hagan una analítica, no sea que tengas algún desarreglo, como falta de plaquetas.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Hola @nina45. A nosotros no nos ha pasado nunca, excepto que no tuviera bien secos los dedos...Ánimo y espero que tus problemas familiares se resuelvan pronto y bien. Un abrazo!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Miguel: Eres un bombon (con "azuquitar" y todo jeje)!!!. Buff que susto||| pensaba que esto solo me pasaba a mí!!!. En cuanto a la falta de plaquetas, pues no se que decir... yo de momento cicatrizo bien, pero no esta de más que en el próximo control rutinario de sangre (que me toca a mediados de junio) me lo miren. Se lo comentaré a mi medico que me toca en quince días (después de varios cambios de día y hora por los problemas más arriba referidos). Dicen que no hay peor paciente que uno mismo y yo para los demás soy muy buena "enfermera" pero para mí misma soy bastante mala "enferma". En fin... Ahora para colmo parece que tengo algo de gota. Al parecer la gota, la tensión alta, la obesidad y la diabetes van muy relacionadas entre sí (especialmente en diabéticos tipo II). Es muy poca cosa (y no me extraña que sea poco) porque con la dieta tan estricta (por seguirla a rajatabla no por dura) que sigo pues lo que sería raro es que fuese más. Lo malo es que llevo días así (con el dedo gordo del pie derecho ligeramente inflamado) y no doy ido al médico (siempre se me adelantan visitas médicas familiares más urgentes que lo mio). Ya os iré contando... (soy consciente de que no debo dejarlo dado lo delicado que es el pie de un diabético...).A ver si tengo tiempo de una vez!!!.
    Velia: Gracias guapa a tí también por tus ánimos (de verdad que nos hacen falta). Llevamos un año "horribilis". En lo que va de año a mi marido le encontraron un polipo en el recto (por colonoscopia que se repetirá ahora en junio), una trombosis en una pierna (afortunadamente superficial pero hale de medico en médico -y tiro porque me toca-), unos sincopes vasovagales (desmayos sin razón aparente -según parece bajadas de tensión-) y un nodulo en el pulmon (se creen que benigno -estamos haciendole pruebas- pero ya tuvo otro en el 2009 y cancer de vejiga urinaria en el 2007 -con saldo positivo y sin necesidad de quimio gracias a la premura con la que acudimos- por lo tanto -y así lo queremos nosotros- es todo por la via urgente). Gracias a Dios, parece que nos da unos sustos de ordago pero que nada de todo ello es mortal (y que dure así mucho tiempo). Total que lo revisan más que a la Duquesa de Alba!!! -jajaja-. Encima para colmo vamos ayer al hospital y nos dan visita al pneumologo para... DENTRO DE UN AÑO!!!. Les monté un pollo de aupaaa!!!... así que quedaron de comentarselo al médico y a media mañana nos llamaron pidiendo disculpas, diciendo que el doctor no había visto que él previamente había tenido cáncer y nos dieron hora para la semana que viene. Está visto que quien no llora no mama... Por tanto puedes imaginarte guapa como estoy...Aunque procuro estar bien, descansar lo que puedo y comer casi a la fuerza (como él) pues está siendo un poco duro... Bueno tengo la esperanza de que todo se quede en el susto (y un exhaustivo control rutinario)..
    Besitos para todos... (nos vemos por aquí).
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Animo Nina...ojalá todo se quede en nada....ya nos vas contando. Un beso y cuídate.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias guapa. Un abrazo (de oso amoroso). :-* :-*
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Pues ánimo, Nina, y por aquí estaremos para intercambiar un saludo de vez en cuando y desearte que esos problemas se vayan solucionando.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Bueno escribo para contaros dos cosas: 1) sigo teniendo la sangre un poco liquida pero los recientes analisis demostraron que no hay problema alguno de coagulacion (ni falta de plaquetas ni nada). La maquina accu check sigue dandome "error" en las tiras pero afortunadamente ya acabo el bote y me paso otra vez a mi freestyle optium que no.me falla nunca.
    2) lo de mi marido es mas serio de lo que parecia... Es cancer de colon. La buena noticia es que es en fase muy inicial (porque no dejamos en paz a nadie -ni a nosotros mismos- hasta que averiguamos que era) , lo van a operar por laparoscopia y si todo va bien (ponedme velitas) en una semana estara en casa. Lo.operan en breve...
    Gracias a todos por preguntar. Ya os mantendre informados... Besos y achuchones a "mi grupito dulce". Nina
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Mucho ánimo Nina, que tu marido se recupere pronto.
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • Gracias guapetón!
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • @nina45 no había leido tu pos de sangre líquido , porque yo llevo unos días se pruebas médicas porque no dan con lo que tengo.Me pongo en tu piel , y te mando muchos ánimos. Espero que se solucionen todos los problemas .Un beso.
  • @AliciaAlicia ,te. bajaron las transaminasas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina , Estan haciendo pruebas porque también tengo alta la ferritina y me han echo una prueba de genética porque podría ser una enfermedad que no conocía q se llama hemocromatosis q tienes un exceso de hierro, q tienen q hacerte sangrías cada semana de medio litro durante meses para rebajar losnniveles de hierro .Si diera negativo tienen que seguir mirando por q podrian ser cosas q no quiero ni nombrar y es entonces cuando me harían la biopsia. GRACIAS por preocuparte.
  • AliciaAlicia gracias por tus ánimos. En mi caso parece no ser nada... Tras hacerme un viacrucis de pruebas y pasarme esto como un mes... de pronto ploff desapareció el problema...
    Creó k sería descompensacion general del cuerpo por los problemas familiares de salud... (Yo me enfermo con las hospitalizaciones de los demás)... Ainsss
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • no se si soy solo yo, pero a mi me sale la sangre mas liquida cuando tengo hipoglucemia y muy espesa cuadno tengo hiper. Mucha fuerza Nina!
  • A mí también me ha pasado lo de la sangre líquida y tener que tirar alguna tira, yo creo que es más por el tipo de pinchazo, que sea muy superficial o torcido, o zona inclinada hacia abajo.
  • no se si soy solo yo, pero a mi me sale la sangre mas liquida cuando tengo hipoglucemia y muy espesa cuadno tengo hiper. Mucha fuerza Nina!

    A mí me pasa eso
  • A mi también me pasa, según la espesez y el color, más o menos sé como estoy, si alto, bajo normal... Igual son paranoias mías, pero lo noto jajaja

    A veces no sale ni gota, a veces no para, en fin, tenemos anécdotas para dar y tomar jejejej.

    Espero que todos los frentes que tienes abiertos salgan bien, mucho ánimo!
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
Accede o Regístrate para comentar.