Soy diabetica desde hace cuatro años

Hola soy diabetica y la verdad no lo llevo bien con la comida me paso comiendo y me da unas cifras de aupa y ademas me da miedo las hipoglucemias.

Comentarios

  • Te pones insulina rápida antes de las comidas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola. Cuéntanos algo más de tu diabetes, que tipo es, que medicación te pones. Así podremos darte algún consejo.
    De momento solo decirte que la diabetes exige sacrificio. Todos nos pasamos algún día comiendo, pero debe ser una excepción, nunca una regla. Debes elegir alimentos que puedan saciarte algo más y no te produzcan esos niveles tan altos. Y las hipoglucemias te darían miedo si las padecieses de vez en cuando, pero al parecer no es tu caso.
    Por tanto, algo más de ánimo y de decisión y mira de frente a la enfermedad. A medida que vayas consiguiendo logros, te resultará más fácil.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Puede que te falte información, educación diabetológica, mejor...No obstante, aquí puedes exponer tus miedos y tus dudas, seguro que entre todos podemos echarte una manilla para que tengas mejor control...Ánimo y bienvenida!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muchas gracias! Pues uso rapida novorapid y lenta lantus. Me quede con 42 kilos me pusieron la dieta de las 2.500 calorias para engordar y ahora ya tengo mi peso bien pero quiero controlar mi hambre y por cierto soy fumadora :-w que todo al reves.
  • Pues a la vista de tus circunstancias, aunque no aclaras las unidades que te pones, es claro que tienes que ajustar los alimentos que tomas a la dosis de insulina. No creo que te sea tan difícil, solo ir probando, y evitar esas subidas tan perjudiciales. Procura contar las raciones de hidratos para equilibrar con las dosis de insulina. Poco a poco, lo irás consiguiendo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
Accede o Regístrate para comentar.