Argentina: Jornadas de concientización sobre Diabetes en Centro de Salud “Juan Baggio”

Organizadas por el Centro de Salud “Juan Baggio”, hoy y mañana se realizará una Jornada de Concientización sobre Diabetes.

Para esto, se contará con un Dispositivo Sanitario en la intersección de las calles 25 de Mayo y España y con la participación de Promotores Comunitarios de Salud del Servicio E. CO. S. y de Enfermería, que ofrecerán información sobre el tema y la posibilidad de evaluar algunos parámetros, como presión arterial, glucemia y la obtención de datos referentes a antecedentes familiares que predisponen a esta enfermedad.

Además, en base a los datos relevados, se le ofrecerá la posibilidad de un Dosaje rápido de glucosa en sangre con un simple pinchazo en el dedo.

Cabe recordar que la diabetes es una enfermedad que detectada a tiempo puede tener un mejor pronóstico, de allí la importancia de concientizar y difundir información sobre la misma. Se trata de una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

Como resultado una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, lo que con el paso del tiempo comienza a dañar los tejidos y causa complicaciones para la salud que pueden llegar a ser letales.

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad y algunos de los síntomas que puede presentar son: sed anormal y sequedad de boca, cansancio extremo y falta de energía, perdida repentina de peso, lentitud en la curación de heridas, visión borrosa, micción frecuente y como factores de riesgo pueden mencionarse la mala alimentación, falta de actividad física, obesidad, edad avanzada y antecedentes familiares, entre otros.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.