Viedma: Charla-taller "Hablemos sobre diabetes"

Se realizará una charla taller denominada "Hablemos sobre diabetes" organizada por la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (A.Vi.A.Di), entidad que ya transita por su quinceavo año de trabajo en la comarca Viedma-Patagones.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 10 en Alvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Social), en donde se brindará la charla taller a cargo del equipo interdisciplinario de la entidad.

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos.

Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

Hay tres tipos principales de diabetes: Diabetes tipo 1; Diabetes tipo 2; y Diabetes mellitus gestacional (DMG). Para el año 2000, se estimó en el mundo, alrededor de 171 millones de personas eran diabéticas y que llegarán en 2030 a 370 millones.

La actividad está destinada a pacientes, familiares y público en general. La entrada es libre y gratuita. Para mayores informes, se puede llamar a los teléfonos (02920) 15625463 /15446961; o por e-mail a presidenciaaviadi@gmail.com; o Facebook: Aviadi Diabetes Viedma; o visitar la página www.aviadi.org.ar.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.