Orientación please

Hola de nuevo ..
Para mí todo esto es nuevo, les comentaba en otro post que apenas debuté con DM1 y entro en panico y siento que es un caos. No logro tener valores mas o menos normales a pesar de seguir mi menú al pie de la letra y hago ejercicio.
Solo me han dado lantus 20 unidades y apenas tendre mi siguiente cita en 4 días mas.
Despues de comer me siento fatal, a alguien le sucede lo mismo??
Será que es mucha insulina o poca? Mis niveles en ayuno 100 - 160, despues de la comida hasta 290 y antes de cenar 140.
Lo que me puedan dar de tips se los agradecere infinitamente.
Saludos cordiales desde Guadalajara, México ;)
19 años
DM1 :)

Comentarios

  • Si después de comer tienes 290 es normal que te sientas mal, son valores altos. Lo ideal después de desayuno/comida/cena es estar entre 80 y 140. Posiblemente, a parte de tener que ponerte Lantus, necesites rápida para la comida.
  • Tienes demasiada Lantus y te falta rápida en las comidas
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tienes demasiada Lantus y te falta rápida en las comidas
    Regina,pregunta de novata.... :\"> si en ayunas dice que tiene 100-160 (entiendo que es cuando se levanta) tiene mucha Lantus?

    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Zoilo, está alta después de las comidas y supongo que después de la cena , y baja mucho con sólo la Lantus.
    La Lantus debe mantener valores estables( o casi) entre comidas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pues justo hoy amanecí con 192 caray y ayer con 84 :( ya no entendí
    19 años
    DM1 :)
  • Hola de nuevo, no quiero parecer gorrosita ;;) pero les cuento .. tuve mi cita y solo me cambiaron de horario la lantus me la pondré antes de dormir aunque después de comer sigo estando alta pero amanezco super bien. Que experiencia tienen ustedes con lantus en la noche?? Pliss
    saludos cordiales :)
    19 años
    DM1 :)
  • A mí me pasa más o menos lo mismo y los compañeros también me dicen que me sobra lantus. Pero es la lantus prescrita por un endocrino. Se supone que regula para llegar bien ANTES de las comidas, que para estar bien después de las comidas es la rápida, que amortigua la ingesta de alimentos.
    PD: si yo DESPUÉS de comer, a las dos horas, estuviera en 80, me parecería que no he comido suficiente o que me sobra insulina. Es imposible. Es una hipoglucemia automática. Habrá quien le salga así. Yo si tengo esas cifras no puedo hacer nada sin antes comer otra vez: no puedo salir a la calle, no puedo estar en casa, no puedo irme a dormir... sin hipoglucemia a los pocos minutos.
    Diabético y gafapasta.
  • Daniela, si te levantas bien por la mañanas es que la lantus está bien ajustada. La lantus te regula para el todo el día, la rapida contraresta el pico de glucosa de la ingesta de una comida. Si después de comer te quedas alta, es que necesitas ponerte rápida (que creo que no lo haces, solo estás con lantus). Y en el caso de que sí estes tambien con rápida, habría que aumentar dosis en la comida.
  • Daniel cuanto tiempo llevas con diabetes? no sé si lo has puesto, no sé si llevas poco tiempo, pero tienes que aprender a regular tú mismo la insulina, nadie mejor que nosotros mismos conocemos nuestra diabetes y tenemos que aprender a tomar decisiones, a ser autónomos. Eso fue lo primero que me enseñó mi endocrino y no sabes como se lo agradecí...... >:D< Claro que para eso tenemos que saber cómo actúa la insulina, tener buena información sobre alimentación, ejercicio...etc....y probar y probar hasta dar con el mejor tratamiento, el que mejor se adapta a nuestro estilo de vida. Ya sé que no todos los endocrinos aceptan que tomemos las riendas..... :-O.....por desgracia.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Precisamente esta mañana ha sido una "mañana a la baja", cuando una o dos veces a la semana me va bajando MUCHO el nivel de azúcar a cada rato y comiendo varias veces no lo puedo contrarrestar. Al final, sobre de glucosa. Y ahora, 270. Pffff!

    La rápida no ha sido: me puse lo de todos los días y desayuné en consecuencia. No sé si achacarlo a los 20 de lantus de anoche, o a la lantus de esta misma mañana (16) ya que me han dicho que se pueden "solapar". ¿Puede la lantus mañanera hacer tanto efecto a lo largo de la misma mañana?

    Voy a probar a bajar a 15 por la noche y unos 10 por la mañana, a ver qué tal me va. Así sería más o menos la misma cantidad que me pongo de rápida, en total. Pero a mí me pasa como a Daniela: unas mañanas me levanto bajo y otras alto, incluso aunque las noches anteriores estuviera igualmente alto.
    Diabético y gafapasta.
  • Daniel, puedes probar a poner una sola dosis por la mañana. Si te estás poniendo en total 36 , prueba a ponerte algo menos ..30? y regula a partir de ahí, para llegar bien a la mañana siguiente. Si consigues reducir la Lantus a una dosis , evitarás la hipos del día y estará más libre de horarios...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Tanto de una vez no puede hacer que me de un yu-yu mañanero?
    A mí no es que me importe pincharme varias veces, si es necesario... Pero si a todos los que teneis hemo de seis y pico os va mejor así, quizá debería copiaros...

    A partir de mañana, empiezo!!! ;)
    Diabético y gafapasta.
  • Daniel , para cambiar el horario, ve reduciendo la dosis de la noche y aumentando la de la mañana, poco a poco . No lo hagas todo en un día ..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Después de la comidas el margen de seguridad anda por 140 - 150 , si estás a menos te expones a hipos...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Después de la comidas el margen de seguridad anda por 140 - 150 , si estás a menos te expones a hipos...
    Regina, después cuándo? a las dos horas o antes?...

    :\"> Gracias, que pesadica soy...
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • pues.. a las dos horas. Aunque también puedes mirar a la hora, por si hay que poner un poco antes la insulina o no.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Xq no apoyarse de tratamientos alternativos son geniales. No t curas pero si t mejoras muchísimo.
  • Angie, aquí no creemos en tratamientos alternativos. El único tratamiento para la diabetes tipo 1 es la insulina, acompañado de buenos hábitos alimenticios y ejercicio. Así que no intentes vendernos nada "alternativo".
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • buenas... por lo menos en mi caso .... en las comidas a las 2h tengo que estar sobre 170 para no caer en hipo... si me paso con la rápida y a las 2h(o antes) caigo sobre 80...90... tengo que volver a comer ... o voy cuesta abajo y sin frenos... Daniel... ese mismo problema mañanero lo tuve yo un tiempo... entre horas encadenaba una hipo con otra... bajaba... tomaba azúcar... y al rato otra vez.... era por la dosis de lantus que tomaba por la noche... era demasiado larga... de todos modos mi enfermera me recomendó que en las bajadas lo primero tomase azúcar... como salvavidas... pero que luego comiese algo mas solido porque una vez que el azúcar es absorbido y si andas largo vas a hipo de cabeza. Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.