Problemas con el control.

Hola, soy nuevo en el foro. Acabo de presentarme en el lugar correspondiente.
Escribo ahora este tema porque ando últimamente bastante desesperado.

De hace unos seis-ocho meses para acá empecé a notar un malestar generalizado por el que me hiceron algunas pruebas, ya que me dijeron que podía sufrir neuropatía. El caso es que por muchas pruebas que me han hecho no me han encontrado nada. En los análisis comunes que me hacen suelo estar bien en la mayoría de rangos, salvo la hemoglobina glicosidada, claro.

He de decir que llevo 15 años de diabético, y mi control nunca ha sido mi fuerte. Y por ello quería mejorarlo.

El caso es que pese a que me dan menus, hojas con las raciones de HC, etc., etc., no consigo de ninguna manera regular mis niveles de azúcar. De hecho, desde que cuento la comida al gramo estoy aún peor, si cabe. Haciendo comidas que estimo bastante ligeras me sube facilísimamente a 300. Y la solución, como pensarán muchos, no me vale que sea sencillanmente pincharse más, pues no me soluciona nada, o me genera hipoglucemias muy severas, que no controlo.

Ni mi doctora ni mi enfermera saben qué decirme, pues sólo me dicen que insulina y dieta y ya está, pero a mí no me vale. Me pasan cosas extrañísimas, y cuando tengo el azúcar alto me pongo insulina, y luego más y luego más, y no me baja de ninguna manera. Yo ya no sé qué hacer, porque estoy siempre mal, siempre, y no soy un novato precisamente.

Hago un gasto descomunal de tiras, y ni aún así puedo controlar mi azúcar. Es cada día peor y peor. No sé qué hacer, y es que voy a acabar muy mal, lo sé. Pero no es por descuido o por comer cosas que no debo, soy muy responsable con ello. Es que lo que a los demás diabéticos les vale a mí no me funciona. Nunca. Si a alguien le pasa lo mismo que me explique qué hace, por favor. Estoy ya desesperado, no haciedo otra cosa cada minuto de las 24 horas del día que estar pendiente del azúcar, además para nada.
Diabético y gafapasta.

Comentarios

  • Hola @Daniel PD Me llamo vanessa, soy diabetica desde hace 17 años, y tengo neuropatia en los dos ojos, ya estoi operada... mi hemo mas baja en 17 años ha sido de 8% asi q imaginate.. de hay para arriba lo q quieras...

    Te pinchas lenta y rapida? y muy importante.. donde te pinchas la rapida?
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Hola!
    La rápida en la tripa. Voy variando, por el tema de los bultos de grasa esos. La lenta en las piernas. Yo tampoco bajo de 8 la hemoglobina.

    Por más que intento, estoy abonado a las subidas constantes. Mi problema (bueno, además de eso) es que estoy tan descontrolado que me miro el azúcar veinte veces al día, por si me da una bajada (que ya no detecto) o por si consigo bajar una cifra alta que haya visto anteriormente.

    Además del tremendo estrés que causa no saber ni cuándo ni dónde te puede venir una hipo, el tema de las hiper me tiene frito. Igual son las 5, me mido y tengo 280. Me pongo dos unidades rápidas. A la hora y media me mido y no me a bajado ni a 260. Me pongo otras dos y a la hora estoy en 250. Más insulina, ejercicio, agua, todo... y sigo en 240. A INSULINA NO PARECE TENER EFECTO ALGUNO!!!

    En serio... a alguien más le pasa esto? No puede ser que sea el único, pero mi médico me mira raro, como que me lo nvento o que no me da la gana controlarme... Es tan frustrante que ya no sé que diablos hacer.......
    Diabético y gafapasta.
  • Daniel,q te pongan un medidor contínuo para ver qué pasa. Y la bomba. si te hace falta.
    Cuando se está alto,la insulina hace menos efecto.No creo q sea una resistencia a la insulina.
    Insiste en el medidor y la bomba,que mejorarás mucho
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Apoyo totalmente a Regina en lo del medidor continuo. Eres un caso que se podria aprovechar mucho de ello.

    Y yo aunque tengo un control relativamente bueno (6,5HG), para bajar de 300 por ejemplo, si aun me noto el estomago lleno y se me esta acabando la accion de la insulina rapida, me pongo 20 unidades mas de humalog. Al comer solo un plato de arroz normal, 30 unidades de rapida. Para una ensalada y dos rebanadas de pan, 15 unidades...

    Parece que mi cuerpo necesita mas insulina que la mayoria de DM1 y es curioso porque ahora tengo menos bajadas y menos fuertes que cuando hace muchos años me ponia menos.

    No te estoy diciendo que hagas lo mismo, asi sin mas, pero hay gente que necesita bastante mas insulina, habria que ver si tu eres un caso como este o no. Y si lo fueras analizar como te afectaria a las bajadas de azucar.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Ah, un medidor contínuo me encantaría... me ayudaría a estar mucho más tranquilo y mejor controlado... Pero ni de lejos puedo permitirme pagar más de 300 euros al mes por los desechables de ese sistema... Ya me resultan carísimas las tiras...

    Espero que un día no muy lejano esas cosas bajen, o que aparezca otra cosa mejor... pero me temo que no es cuestión de no poder, sino de no querer. Porque anunciar anuncian muchas cosas, pero luego... ná de ná.
    Diabético y gafapasta.
  • Comenta a tu médico lo de poner la bomba,y te ponen el medidor en la SS
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Que miren lo que te pasa con los medios que tienen. Insiste en ello.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Daniel lo primero no desesperes, ánimo e insiste como te dice Regina en exponer tu situación. Un medidor continuo en tu caso no es un capricho, bueno ni en ningún caso, pero en unos más que otros vaya, que se me entienda.
    Mi padre ya tiene resistencia a la insulina pero es que lleva 53 años diabético.... Algunas personas van mejor con diferentes marcas de insulina, no sé si en tu caso han probado con otras ...
    Pero ante todo "llora" que si no no "mamas" ... Queriendo y poniendo de tu parte como parece pues hay que conseguir controlar esa diabetes.
    Y ánimo!!
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • Ok... gracias por los comentarios!
    Diabético y gafapasta.
  • También se lee mucho de medidores que, si bien no son contínuos, no precisan pinchazo, sino que son como un móvil que lee con distintos haces de luz sobre la piel. Que estoy en el cine, me mido. Que estoy en la cola del super, me mido. Que estoy en mitad de una montaña haciendo senderismo, me mido. Sin el gasto contínuo de tiras, aunque tenga materiales a cambiar.

    ¿Dónde está ese producto? No se sabe.
    ¿De verdad NADIE en el mundo ha podido crear ya un modelo aprovechable? Un aparatito que, vendiéndose por decenas de millones de unidades se haría francamente asequible?
    ¿O está de sobra inventado quizá desde hace años y a la industria no le interesa lo más mínimo sacarlo a la venta?
    ¿Nadie sabe nada al respecto?
    Diabético y gafapasta.
  • Pues después de unos días sigo con el mismo problema.

    Hoy, por razones que no vienen al caso alcancé una cifra cercana a 500 y acabé en el hospital. En seguida me bajó a unos 250, pero ahí se quedó. Tras varias horas allí poniéndome rápida llegué a 200 y me dieron puerta.

    Comí, con más dosis y tal, y bueno, lo que es la comida no me subió apenas nada (a 240), pero es que partía ya de 200!!

    Total, que son las cuatro y me pongo +2 humalog pen.
    Son las cinco Y ESTOY IGUAL. +2 pen.
    Son las 6, Y ESTOY a 270!!! + 2 pen.

    Me juego lo que sea que son las 20:00 y sigo en 200 o más. Y a lo largo de la tarde me habré puesto más cantidad de insulina de la que me pongo para una comida completa (sin tomar nada, se entiende).

    En teoría por el factor de sensibilidad ése 2 unidades deberían bajarme entre 60 y 100 puntos. Pero me bajan... 0!!! Y otras dos y otras dos lo mismo. Y tampoco quiero ir ahora y ponerme 5 o 6 de golpe porque me veo en hipoglucemia seguro (o no me baja nada, o me baja mogollón de golpe).

    En serio: ¿a alguien más le sucede este absurdo? ¿Hay alguna razón lógica para ello? Porque parece que la insulina a veces no tiene efecto alguno, y yo no me lo explico.
    Y como no parece obedecer a lógica alguna, pues no sé qué hacer.

    Pero es que no puedo llegar a la hora de la cena, y cenar con 200 o más. Y esto me pasa día sí, día no.

    Esto ya no es contar hidratos ni p***** en vinagre, esto es un misterio, guardado en un secreto, encerrado en un enigma, XD!!!
    Diabético y gafapasta.
  • FerFer
    Hola DanielP,

    Lo que cuentas me cuadra con una situación mía en la que estuve en hiperglucemia varios días, el cuerpo entra en un modo de generar mas glucosa por su cuenta, la recomendación, beber mucha agua y reducir los hidratos en las comidas, monitorizar a menudo la glucosa, antes y después de las comidas, varias veces, hasta que normalices, ten paciencia.

    Luego te busco el articulo que explica lo que digo, de forma mas científica, ok?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muchas gracias, de verdad.
    Estoy fatal. Yo creo que es cada vez estoy peor. Parezco novato. Cada día que pasa sé o entiendo menos de esta enfermedad.

    Ahora, cerca de la cena (inevitablemente) me ha empezado a bajar, a bajar.... pero a un ritmo vertiginoso. Y apenas puedo pararlo. He cenado sin pincharme ni nada, esperando que me suba un poco. Y he gastado como cuatro tiras en cuestión de media hora (y las que gastaré de aquí a que me acueste), mirando, comiendo algo para ver si subía, mirando otra vez... Como si me hubiese puesto una jeringa entera de rápida, sigue bajando hasta el nivel de peligro.

    Entiendo que lo que pasa es que la insulina rápida que me fui poniendo por la tarde me hace efecto AHORA de golpe, pero no sé cómo ni por qué. Se supone que esta insulina hace efecto hasta las dos horas más o menos, cuando ya deja de actuar. Y han pasado más de tres horas y de cuatro desde que me puse los pinchazos. Tan sólo anduve un poco (20 minutos) a eso de las 19:00.

    Me he asustado mucho, porque claro, es que es una cosa de lo que sólo me he podido dar cuenta, precisamente, gastando muuuchas tiras. Con la medida que tenía a las 20:00 (135) me hubiese quedado tan ancho y ahora mismo estaría en coma. Pero me dí cuenta de que me pasaba algo raro.

    Yo ya no sé qué hacer. Voy a estar preocupado toda la noche. Y así un día tras otro. No se puede vivir así. No sé cómo el resto de compañeros del foro pueden mantener tan buenos niveles y que no les den hipoglucemias todo el tiempo.


    Edito: media hora después, estoy cerca de 300.
    No sé como estaré en una hora, pero me temo lo peor. Igual acabo de nuevo en el hospital.
    Diabético y gafapasta.
  • bueno . si has cenada sin rápida habrá subido un poco y tendrás que ponerte dos otres unidades de rápida . Yo creo que lo primero es regular la dosis de lantus.
    ¿ Tendrás alguna lipodistrofia que no te deje absorber bien la insulina?
    Purgas el pen antes de inyectarte? porque a veces no sale bien la dosis , si no se purga.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.