Neveras insulina

Hola,

Pueden decirme dónde compran esas neveras para la insulina, por favor?

Hay alguna que soporte transportar una inyección de glucagón durante un día? y que no haya que tirar a la basura después.
No sé qué hacer para hacer senderismo e ir tranquila ante las bajadas de azúcar!

Si alguien puede aconsejarme?

Llevo 5 años con diabetes .. pero he vivido en "luna de miel" todo este tiempo...

Ahora es diferente y estoy algo asustadiza.

Gracias!!!

Comentarios

  • Hay unas neveras que son para guardar la insulina que se tiene en uso, se llama CARTERA FRÍO, y las mantienen durante 2 dias aprox. Solo tienes que introducirla en agua muy fría de 5 a 12 min, dependiendo si es cartera grande o mas pequeña.

    Te dejo el link por si te interesa. Esto te serviría como te digo, para lo que tienes en uso...lo que dices del glucagón, no vale.

    http://www.carterafrio.es/
  • La insulina al uso la meteis en la nevera ?
    Yo los bolis q estoy utilizando los tengo a temperatura ambiente incluso en verano, ninca se me han estropeado y ademas lo pone en el prospecto q aguantan 1 mes a temperatura ambiente. Y otra cosa, cuando están de la nevera, tiende hacerse mas bulto
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala Llevo poquito con la diabetes, y la cartera FRIO me la compré hace 1 mes o así. La estoy empezando a usar ahora que empieza el calor, y estoy contenta. De momento la uso para cosas puntuales, sitios donde sé que va a hacer calor...ahora por ejemplo me voy al campo, y me llevo la neverita. Este verano, la usaré más...creo que la llevaré a diario. Como te digo, soy diabética desde hace poco, hace un par de meses se me estropeó la insulina...estaba muy alta, pero le echaba la culpa a todo menos a eso. Fui subiendo dosis y no hacía efecto, hasta que empecé boli nuevo. (Claro, aun empezando boli nuevo mantuve las dosis que había aumentado y tuve un par de hipos grandes las dos primeras veces que me tuve que poner insulina). Así que como esta neverita no ocupa nada, no me importa llevarla y sé que por lo menos va a estar bien conservada.
  • Que bueno...a mi m vendria barbara por q la novorapid al sacarla d la heladera y pasan 28 dias no sirve, el tema es q m dura mas d un mes la novorapid, y aveces tengo q salir y trasladarla...osea podria aguantar mas de 28 dias una vez abierta, m explico? Yo la usaria en ksa cuando la necesite y la volveria a guardar en el refrigerador, supongamos q salgo un dia y la llevaria en la nevera,..y asi sucecisavemente..la uso y a la heladera o si salgo la llevo en esta cartera de frio!! M durara mas d 28 dias entonces?? O una vez usada ya no puedo mantenerla mas en frio??? Perdon mi ignorancia, es q yo la compro y aveces pasa. Mas de un mes y sigo usandola...
  • Y no c si en argentina c conseguira? Perdor no quize decir refrigerador, obviamemte heladera!!!
  • La cartera Frio se puede comprar por internet, supongo que no tendrás problemas. A mi un boli también me dura mas de 28 días, pero aunque me quede algo lo tiro porque pierde efecto. Lo que comentas no sé...yo creo que una vez que la sacas de la nevera, ya solo dura esos 28 días. La cartera Frio te la mantiene para que no se estropee, pero no le da el mismo frío que la nevera de casa.
  • Daniela, la insulina que estés usando siempre a temperatura ambiente. A los 28 días debes tirarla porque pierde efectividad.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • daniela dijo:

    Y no c si en argentina c conseguira? Perdor no quize decir refrigerador, obviamemte heladera!!!

    Hola Daniela en Argentina no se consigue yo compre la mía en Chile quizás le podrías pedir a alguien que te la traiga o tu misma si viajas.
    En capital por lo menos averigüe y me recorrí todo pero no hay.
    Lo que si se consigue es una bolsa con gel congelante que duran entre 8 a 10 horas aunque con mucho calor diría que 6 solamente.Muy aparatosa e incomoda por cierto.
    danico.com/producto.php?datos=147
    La direccion es la siguiente Fundacion de diabetes juvenil
    Lota 2344, Providencia. Santiago Chile

    Teléfono: (02) 2367 39 00
    E-mail: fdj@diabeteschile.cl

    saludos y suerte
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Hola. Teneis tambien la cartera fria poucho de Medicool. Es americana y para mi mejor que ka cartera de FRIO. Además ahora hay descuento para los miembros del foro en latiendadeladiabetes.com.
    Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.
  • Nosotros preguntamos a la Asociación de Diabéticos si la Cartera Frío servía para el Glucagón y me dijeron que ningún problema. Si miráis el prospecto debe estar entre 18-25 grados, y eso se consigue con la Cartera Frío. No para un mes entero quizás, pero para salidas puntuales como cuentas , nosotros lo estamos utilizando.
  • aahhhh, perdona, se compra por internet!!
  • El glucagón puede estar a temperatura ambiente ( no el de este julio, ji ji!!) hasta 18 meses, lo pone en el prospecto
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Si, a mi la educadora me dijo que de hecho NO hay que guardarlo en la nevera, que tiene que estar a temperatura ambiente.
  • Yo tengo el glucagón en el frigo y se caducan ya los 3 viales que nunca he usado, los llevare al punto Sygre, pero la rápida siempre hay que ponersela a temperatura ambiente para que funcione bien. La educadora me dijo que como los viales no abiertos están refrigerados, los tengo que calentar con las manos la primera vez que los uso si no me he acordado previamente de sacarlos.
    Yo uso una nevera de coche con enchufe convertible a 230v AC - 12v DC para llevarla en verano; al trabajo llevo una de los chinos con un anticongelante de esos de las neveras portátiles antiguas que por las noches en casa meto al congelador y no he tenido nunca problemas.
    Si se está por encima de 25 grados, por ejemplo 30 el único efecto es que no actúa igual, pero yo aun no he notado nada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.