Diabético con 3 años en luna de miel

Hola, mi hijo es diabético desde enero, tiene tres años y medio. Lo llevan en el hospital Vírgen del Rocío de Sevilla y la verdad que estoy muy contenta con el equipo de diabetes y con la atención que nos están dando. Hemos pasado ya el mal trago del principio, me he reducido la jornada el 50% para trabajar solo de tarde y poder pincharle en las horas que no está mi marido y ahora nos vamos a meter a reclamar la ayuda por cuidado de hijo menor con enfermedad grave, porque Asepeyo me la ha denegado porque el niño está escolarizado. El tema es que todas estas dificultades las estamos llevando como podemos, más o menos bien dependiendo del día como nos pille... es muy difícil. Pero mi principal preocupación y motivo de ansiedad es que el niño no quiere comer. Desde chiquitito ha sido muy malo para comer, siempre ha estado muy delgadito. Cuando debutó y empezamos a pincharle insulina le entró muchísima hambre, yo esos días estaba feliz, pensaba que ya iba a solucionarse este problema. Pero resulta que entró en la luna de miel, desde hace un par de meses no le pinchamos apenas insulina, media unidad de cada por la noche y al medio día. La de por la mañana se la tuvimos que quitar porque le daban hipoglucemias en el cole. Pues desde que le pinchamos menos insulina cada vez tiene menos hambre y no se come las cantidades que nos han dicho, no llega ni a la mitad. Lo último que me han dicho es que no batalle con él, que no podemos crear un problema de conducta, pero es que ya lo tiene. Sólo insiste en que no le gusta comer, el pobre... Me ha dicho el endocrino que en cuanto pase la luna de miel se repondrá, pero es que ha perdido ya un kg y no sé qué hacer. Sé que es muy complejo, pero alguno sabe cómo llevar todo esto del mejor modo posible? Cuánto dura la luna de miel en un niño de tres años??

Comentarios

  • Hola Andrea, yo también soy de Sevilla. Mi niño debutó ahora hace un año. Tiene también 3,5 años. Si puedo ayudarte en algo o necesitas hablar con alguien, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Al principio es difícil, pero ya veras como la cosa va mejorando.
    La luna de miel igual le puede durar unos meses como unos años. Al menos eso es lo q me dijeron a mí, pero ya verás q las necesidades del niño irán cambiando. Mi niño sigue poniéndose media unidad en la comida y en la merienda. A media mañana no le pongo nada.
    A lo mejor les puede ayudar el conocerse. ¿Donde vives?
    Si necesitas algo no dudes en contactar conmigo. Ánimo.
  • Hola PaquiR! yo vivo en Palomares del Río. Qué coincidencia, los dos tienen la misma edad! el tuyo come bien? a mi me tiene desesperada.
  • Hola Andrea, mi hijo tiene 6 años y ya comía mal antes de debutar. Ahora está acabando la luna de miel (debutó hace 6 meses) y tiene temporadas. Ahora estamos en una que come a Dios por un pie... ayer de postre de la cena pedía un bocadillo de chorizo!!! después de meterse el puré de verduras, el filete, el pan y el yogurth. Yo intento negociar con él y me va dando resultado. El tuyo es muy pequeño pero bueno inténtalo. Piensa que uno de los síntomas en el debut es precisamente el tener mucha hambre, ha pasado poco tiempo y esto cuesta regularlo. A mi me pasa lo que a ti, yo le digo a la endocrina que soñaba con que llegara el día que comiera bien pero no de esta manera claro... Animo!
    Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
    Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!
  • lo mas importante es que le pinches según lo que haya comido y después de que se lo haya comido.
    Es lo que tiene cuando son pequeños no razonan, y cuando dicen no es no.

    Tranquila todo se pasa, luego tb crecerá y podrás razonar con el, además la insulina suele dar hambre, muy cruel sea dicho, pq que te de algo la medicina para "curar" una enfermedad que no te deja comer.... suena cruel verdad?

    bueno tu tranquila, lo dicho, insulina después de comer y en proporción a lo que come.
  • Que contrariedad!!
    Yo estoy pasando lo contrario de ustedes,mi hija le da mucho apetito pero ala ves le da asco las comidas!!
    Pero si le doy comida chatarra esa si se la come todo...
  • hola @Andrea no te preocupes yo tengo una hija de 2 años casi 3 y es igual, la cuesta un triunfo comer(antes y despues de ser diagnosticada de diabetes).Yo tambien pense que cambiaria con el tratamiento,pensando que quiza no comia bien por la diabetes, pero seguimos igual.Al principio te agobias pero es peor, asi que lo mejor es que hagas lo que te han dicho, adaptar la dosis de insulina a lo que come y yo lo que hago con mi hija es premiarla si come bien(que no quiere decir comer todas las raciones de HC que segun la dieta pone, xq no las como ni yo).Mi niña si que ha cogido peso, pero poco a poco(tambien ha sido siempre delgada)
    Respecto a lo de la ayuda yo tambien lo estoy mirando, aunque ahora estoy de excedencia, pero para cuando vuelva a trabajar. donde lo vais a reclamar??si eres tan amable me vas contando lo que te dicen y eso.
    besos y animo!!
    ah y disfrutad la luna de miel, a Claudia no la duro ni un mes :-$
Accede o Regístrate para comentar.