¿Dolor de cabeza cuando se come, o azúcar sube, o azúcar alto?

Yo desde que empecé a tener el azúcar mal, seis meses antes de diagnosticarme ya notaba dolores de cabeza después de comer. Primero no sabíamos a que relacionarlo, con la diabetes lo relacioné rapidamente pero la endocrina me dijo, que no podía ser, que eso no se conocía en ningún caso y que mis valores altos, 200-250 no eran como para producir dolores de cabeza.

Desde que tengo el dexcom, me he dado cuenta de que son cuando como, se perciben cuando la glucosa empieza a subir bruscamente, o cuando la tengo en valores superiores a 150. Vamos comprobado¡¡¡ Eso si, me está preocupando... hasta para eso voy a ser rarita..

¿Alguién lo sufre.. os ha pasado alguna vez? Por qué creeis que pueda ser ?

image
.
DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
«1

Comentarios

  • A mi cuando estoy hiperglucemico me duele bastante la cabeza, además me viene antes el dolor de cabeza que las ganas de ir a orinar, aparte de que me emboto mentalmente al contrario que con la hipoglucemia que me deja superdespierto y alerta, hasta que me desplomaba.
    Yo también lo comprobé con el dexcom y es cierto, aunque yo no se lo consulte al medico pero si que me documente y no he visto ninguna referencia en ningún libro medico ni estudio, pero hablando con amigos en la asociación también me lo han referido. Quizás sea porque los médicos solo se basan en evidencias demostrables y como lo del dolor de cabeza es tan inespecífico...
    Pero bueno que sepas que a mi también me pasa cuando paso de 200 o 250.
    Un saludo.
  • gritarían un bien... (sólo por el hecho de no sentirme sola o rara)... pero que p.. nos ha tocado. La verdad que yo lo advertí desde el primer momento, porque jamás en mi vida me había dolido la cabeza y por ello me percaté desde el primer momento, meses antes de ser diagnosticada, empezaron, durante estos años conseguí achacarlos con exactitud a cuando comía.
    Y ahora con el dexcom lo puedo confirmar 100%, es empezar la glucosa a subir con flecha fuerte y mi cabeza parece que va a explotar, luego se estabiliza y cuando empieza a bajar cesa. Y tambien me pasa cuando estoy por encima de 150 para arriba. Cuando no tenía el dexcom a veces tenía la sensación y decía uff estoy alta y me miraba y altísima.. y claro yo decía es cuando estoy alta¡¡ pero otras veces no lo estaba.. ahora se que era porque me estaba subiendo muy rapido aunque en ese preciso instante aún el valor no fuera muy elevado.
    Me hacen una resonancia este mes de la cabeza.. y esque tengo antecedentes de un tio con tumor cerebral y ya me estaba entrando la paranoia.. porque la endo me decía que eran cosillas mias.. que serían migrañas por otra cosa.
    Gracias @vidalete me dejas más tranquila
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Yo tengo que estar muy alta para que me duela la cabeza, si que me duele cuando llevo muchas horas con 70-80, por eso tiendo a no bajar de 100.
    En lo que yo me noto que me sube o que estoy alta es en la boca, se me pone la saliva mas espesa y sensación de boca seca y no hace falta que esté muy alta para notarlo.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Me lo apunto @Gala nunca me había fijado en lo de la saliva.. me fijaré estos días.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Yo cuando estoy alta, dolor de cabeza, la saliva espesa y sabor raro, sensación de embotamiento... pero sobre todo lo del dolor de cabeza también.
  • Ami la cabeza me duele con las hipoglucemias hoi x ejemplo una de 50 y yevo un dia horrible
  • A mi el dolor de cabeza infernal, me sucede al pasar de hiper a hipo, sobretodo a mediodia. Soy de estos afortunados, que tiene por las noches efecto alba, i me acuesto con glucemias buenas tirando a bajas i me levanto muchos dias de 300 para arriba, cuando compenso, i empieza a bajar el dolor de cabeza no hay quien lo aguante, es como si fuera a estallar, luego miro la glucemia i estoy a 180-150, i al cabo de una hora mas , que es la hora de la comida estoy en 90-80. Eso si , si por algo me da un retraso en la comida, hipo asegurada, si no me como algo. Luego ese dia de hiper a hipo i vuelta a empezar, uno ya no levanta cabeza i termina mas que agotado
    Diabetico tipo 1 des del 1992
    Bombero des del 2015
    Animas vibe + dexcom g5
  • Veo que somos unos cuantos con este problema... a mi también me pasa, como el día se cruce ya no hay manera de enderezarlo.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Mi hija, hay días que se despierta con dolor de cabeza que parecen jaquecas, pero me da la impresión de que puede ser que tenga alguna hipo mientras duerme , aunque se despierta bien..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina, eso me pasa a mi también. Yo no suelo tener dolor de cabeza, pero si me levanto algo justa y con dolor de cabeza es que he estado baja toda la noche..... :(
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • sí, prado, va a ser eso , porque son dolores puntuales...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi me pasa cuando remonto de una hipo gorda. .. @-)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Hola a todos a mi me pasa cuando estoy baja de azucar es malisimo porque me dura todo el dia y cuando por fin me la quito de encima....me da otra bajada y buelta a enpezar ...y mi endocrino si que me a dado hora para el neurologo
  • Las hipoglucemias pueden dar dolor de cabeza porque el cerebro necesita glucosa y, si no tiene suficiente, se resiente, claro..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi me pasa cuando la tengo baja. Pir ejemplo una postpandrial. De 84, lo cual no es hopo p
  • No es hipo, pero lo noto. Alguno/a nota sensaciones raras como de vaivén mientras come? Es raro...supongo que será la subida de comida y la bajada de la insulina...
  • A mi me dan sintomas de hipoglucemia sin serlo cuando bajo muy rapido, por ejemplo, estoy en 350, me pincho y en 30-35 minutos estoy en 80, sobre todo noto las palpitaciones del corazón
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala, a mí también me pasa, he estado a 300 y noto como si tuviera una hipo, pero me miro y estoy a 160, será que el cuerpo ha estado mucho rato a 300 y la bajada tan brusca lo detectará como hipo. Lo del dolor de cabeza yo todavía no lo tengo controlado cuando me aparece pero sí he detectado que si me da una hipo por la noche, a la mañana siguiente me siento super agotada y cansada. Ah y también noto la salivilla espesa y mucha sed cuando supero los 300.
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Creo que es eso, que el cuerpo detecta la bajada brusca de azucar, de hecho cuando me baja muy despacito por ejemplo de 80 a 70 en 1 hora, de 70 a 55 en otra, no noto nada, me duele la cabeza, pero es que si llevaba mucho tiempo en 80 también me dolía antes de estar en esas cifras, cuando me quiero dar cuenta no marca ni el glucometro, me sale in símbolo que estoy por debajo de 20, ahora llevo un MNC y puedo evitar esto.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • ¿que llevas un que? MNC?
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Monitor de glucosa continuo me imagino
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Si, perdona, lo q ha dicho intrusa, un monitor continuo, el Dexcon
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • ¿sabéis si se puede llevar un monitor continuo sin llevar bomba?
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Si que se puede @valky
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Hola, a mi también me duele la cabeza cuando empieza a subir rápidamente después de comer. me mido porque creo que tengo una bajada y estoy alta.. a veces bastante alta. Incluso es como si la cabeza "se me fuera" un poco. Le comenté una vez al endocrino, y me miró con cara de "estás mal de la cabeza"! y me dijo que eso no tenía relación con la diabetes!!
    Pero yo sé que sí.
    Pueden decirme ¿qué es el dexcom? que ustedes usan para comprobar algo?
  • Es un monitor continuo de glucosa
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola, yo he llegado a la teoria de que puede doler la cabeza con el azucar alto debido al cambio en la presión arterial (mayor coagulación sanguínea) peo es solo mi teoría, ya que a mí también me ha pasado pero sólo las temporadas que he estado peor controlado y que no he hecho el deporte que debiera.
    Por cierto eso de que "los doctores dicen"... siendo realista los doctores no tienen ni idea de la diabetes, por lo que llevo visto y mi trato con ellos saben que con insulina se baja la glucemia, saben que tener un indice glucemico alto es malo pero poco mas. Creo que muchos diabéticos saben mas y mejor que ellos ya que lo viven dia a dia
  • No lo dudes, de hecho los "buenos doctores y educadores" nos enseñan para que seamos nosotros mismos los que manejemos nuestras pautas
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola! A mi me duele la cabeza despues de una hipo y no siempre, pero tomo ibuprofeno y listo, sin embargo con las subidas nada de nada, incluso me he sentido baja y......sorpresa mas de 350 @-) , pero nunca nunca sintomas de hiperglucemia
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Hola.
    Yo estuve unos tres meses mínimo con niveles muy altos y sí me solía doler la cabeza, de hecho cuando me descubrieron la diabetes mi doctora me preguntó por varios síntomas y entre ellos me dijo que si no me había estado doliendo la cabeza últimamente.
    Ahora no me noto síntomas con las hiperglumecias, supongo que tomará su tiempo identificarlas.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
Accede o Regístrate para comentar.