Coulant de nocilla

140 gr de nocilla (mejor nutella)
1huevo
50 gr de harina
1 pizquita de sal
Chips de chocolate (opcional)
Mezclar todo bien (excepto los chips de chocolate) y poner en moldes individuales para magdalenas. Poner por encima los chips de chocolate (opcional). Hornear en horno precalentado a 180 grados, doce minutos (ni uno mas, ni uno menos). Dejar enfriar y halaaa a disfrutar.
( Al hornear tan poquito tiempo se hace por fuera la pasta y queda el chocolate blandito por dentro. Siento no tener fotos -desconozco como se suben a la web-). Buen provecho
Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

Comentarios

  • Si pudieramos marcar con raciones lo k vale estaria guai!!!
  • Tiene buena pinta!!

    @nina45 si quieres poner fotos, debajo de la cajita donde se escribe pone..."adjuntar archivo". Lo buscas y... et voilà!
  • Hola. Lo siento! No tengo ni idea de cuantas raciones son (con eso de que no me pongo insulina pues no cuento raciones yo). Estan muy buenos en serio. Ya se que no son mucho para diabeticos y eso al llevar nocilla pero bueno,siendo vosotros tipo I, siempre podeis comer algo mas que los tipo II.
    Mimbek gracias. Ya probare lo de subir fotos jeje. Un besito a las dos y si los probais buen provecho.
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Que buenos deben estar!
    Ya que habeis sacado el tema de la "nocilla", alguien conoce alguna marca que haga alguna crema de chocolate parecida a la nocilla o la nutella pero con menos azúcares? Y que sea "comible"...
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Aquí tienes algo, lo que no sé es si será comible porque no como ninguno de estos productos "sin" pero por probar ;)
    http://www.chocolatestorras.com/es/sin-azucar/570-crema-de-cacau-amb-stevia/
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Vale, gracias! Lo miraré :)
    Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.
  • Personalmente creo que esto tiene que ser una bomba en porciones. Yo no lo veo tan fácil. Hay postres especiales para diabéticos que también están muy buenos, pero con nocilla... No había visto ninguno.
    50 gr de harina equivalen a 3,3 porciones y la nutella según la tabla de composición me sale que serían unas 8,1 porciones. O sea, que un coulant tendría aproximadamente 11,42 porciones.
    También hay que tener en cuenta las grasas que contienen productos como la nocilla. A lo mejor se puede hacer con una crema de avellanas sin azúcar, no sé.
  • La receta igual se podría adaptar, pero supongo que lo que ha puesto @nina45 será para más de un coulant.
  • Habría que ver el peso total una vez hecho y hacer una regla de tres dependiendo de las porciones que se quieran tomar. Es cuestión de probar.
  • Anda, qué bueno esto de la nocilla con estevia (bueno, crema de cacao), pero claro según la tabla que pones, a los 100gr son 51 de HC de los cuales azúcares 3,3. Para yo poder contar mis raciones, ¿qué valor tengo que tomar, los 51 o los 3,3? Una cucharada sopera cuantos gramos seria eso?
    DM1 Debut diciembre 2004.
  • Se cuenta siempre los hidratos de carbono totales, o sea, los 51. Da igual si son azucares o no.
  • Yo suelo consumir nocilla en tostada. Y suelo poner unos 17/18 g y eso es una racion de hidratos. ( hablo de marca nocilla de solo un color " oscura"). Estos caprichitos le alegran a uno el dia!
  • 140 gr de nocilla (mejor nutella)
    1huevo
    50 gr de harina
    1 pizquita de sal
    Chips de chocolate (opcional)
    Mezclar todo bien (excepto los chips de chocolate) y poner en moldes individuales para magdalenas. Poner por encima los chips de chocolate (opcional). Hornear en horno precalentado a 180 grados, doce minutos (ni uno mas, ni uno menos). Dejar enfriar y halaaa a disfrutar.
    ( Al hornear tan poquito tiempo se hace por fuera la pasta y queda el chocolate blandito por dentro. Siento no tener fotos -desconozco como se suben a la web-). Buen provecho
    Gracias por tu receta.
    Un saludo cordial
  • Gracias por tu receta

    Un saludo cordial
  • Casi todas las recetas tienen una versión mas sana, y he descubierto que se puede hacer nocilla sin hidratos. Igual algún día me animo a hacerlo y os lo cuento, pero por si a alguien le interesa aquí dejo la receta...!

    INGREDIENTES:

    · 1 ó 2 cucharadas de cacao sin grasa (Pedro Mayo / Valor)

    · 2 cucharadas de edulcorante (preferible en polvo)

    · 3 cucharadas de leche desnatada en polvo

    · 2 cucharadas de queso batido 0%

    · aroma de avellana o cualquier otro (en mi caso, vainilla)

    ELABORACIÓN:

    En un bol, ir mezclando los ingredientes por el orden que están escritos. No incorporar el siguiente, hasta que el anterior esté perfectamente mezclado. Obtener una mezcla homogénea.

    ***En caso de que queramos aligerar un poco la textura (hacerla un poco más líquida) añadiremos leche desnatada líquida de 1 cucharada en 1 cucharada hasta lograr la textura idónea.

    ***Para guardarla, hacerlo en un bote cerrado y en la nevera

    ***Sirve para rellenar bizcochos, decorar tartas, rellenar crepes o tortitas…

    ***Se endurece algo más cuando se guarda en la nevera, o sea, que no dejarla demasiado dura cuando la hacemos, porque al día siguiente estará mucho más dura.

    PD: esto es una opinión personal...ultimamente de postre, suelo comer "mucho" queso fresco batido 0% con algo de fruta, y a veces hasta le echo cacao en polvo sin azucar desgrasado, y está muy bueno. Aunque sea queso, sabe como yogur. Y mi recomendación es el queso quark del Lidl (para mi, el mejor sin duda!!! gana en textura y sabor a los demas) o sino, el de mercadona. El de eroski...bffffbfbfbfbfbbf,..!!
  • Había puesto que no tiene hidratos, un poquito tiene...pero es insignificante! no me había dado cuenta de la leche en polvo. Y bueno, grasa...no tiene nada de nada!
  • Hola. Efectivamente la receta es para cuatro o cinco coulants de tamaño medio. Tambien es cierto que no es la receta mas para "diabeticos" que existe. Yo cuando la hago en casa aplico el truco de hacer mas mini-coulants (unos 7 u 8 dejandolos un poquito menos de tiempo de coccion claro-unos 10 minutos-), asi a mi familia les pongo un par y yo me como solo uno pequeñito (mejor comerlos tibios para que el chocolate de dentro este deshecho). No deberia comerlos... Pero los hago solo en ocasiones especiales. Prometo que las proximas recetas seran mas "light". Besitos
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • Si no calculo mal, el total de la receta tiene 12,5 raciones, si da para 5 coulant, cada uno tendrá 2 raciones y media aproximadamente...Ya sabéis para cuando os queráis dar el caprichito.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Tampoco son tantas raciones!!
    Yo me doy caprichos de mas!!! :-\"
  • Mimbek, muchas gracias iba a ponerme a investigar y a hacer nocilla sin pero tu receta me ya salvado jaj.He debutado hace poco y lo que he comprendido es que si no puedo tomar azúcar no voy a tomarlo. me niego a ponerme más dosis para darme gustos y Pedro Mayo tiene una cantidad de grasa irrisoria aún comiéndote 100gr, lo cual veo imposible!! muchísimas gracias me pongo ahora mismo!!
  • De nada! Ya nos contarás si resulta, yo todavía no he probado! #-o
  • + Vida Nature . Edulcorante 100% natural 0 calorias os invitamos a que visiteis nuestra receta de coulants de chocolate con stevia
Accede o Regístrate para comentar.